Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
04-jun-2026 15:52
|
Muy bien shur. Sí, el paso del tiempo pasa factura. No obstante, si haciendo ejercicio cuesta mantenerse, imagínate si no lo hiciéramos... Desastre total. A por ello shur. Un abrazo. |
04-jun-2026 18:39
|
Muchas gracias shur.
El gym de los 18 a los 30 se hace por ego y por "gustar" más. A partir de los 30 se debe hacer como inversión de futuro. ¿De qué nos sirve preocuparnos por la jubilación o por los fondos indexados si vamos a llegar hechos un trapo? Además de lo económico, hay que procurar invertir en nuestro cuerpo. Un abrazo. Gracias por tu respuesta. |
05-jun-2026 20:59
|
De nada. Para eso estamos! |
05-jun-2026 21:06
|
Depende mucho de tu punto de partida, no hay una respuesta única. Lo primero que miro siempre con alguien nuevo es tres cosas: cuántos días reales puede entrenar a la semana (no los que querría, los que realmente puede), si tiene acceso a gimnasio o entrena en casa, y si tiene alguna limitación física. Con eso claro, el enfoque cambia bastante. Tú situación cual es? |
05-jun-2026 21:53
|
Depende mucho de tu punto de partida, no hay una respuesta única. Lo primero que miro siempre con alguien nuevo es tres cosas: cuántos días reales puede entrenar a la semana (no los que querría, los que realmente puede), si tiene acceso a gimnasio o entrena en casa, y si tiene alguna limitación física.
Con eso claro, el enfoque cambia bastante. Tú situación cual es? No tengo limitaciones a nivel físico, tengo 40 palos y peso 77 kg |
05-jun-2026 22:16
|
¿Cuál es tu objetivo principal: perder grasa, ganar músculo o las dos cosas? |
05-jun-2026 22:22
|
Perfecto, con 3 días en gimnasio y sin limitaciones se puede hacer un trabajo muy serio y con un buen plan puedes tener buenos resultados. Como le dije a otro shur arriba, a los 40 la clave no es entrenar más, es entrenar bien y con progresión real.
¿Cuál es tu objetivo principal: perder grasa, ganar músculo o las dos cosas? Hace años hacía mucho cardio y llegué a estar bastante definido. Pero llevo alrededor de 7 años sin hacer nada apenas de deporte, y no tengo la resistencia a nivel de cardio que tenía antes, de ahí que me plantee meter musculación |
05-jun-2026 22:24
| Con 0 dias disponibles para entrenar, pocos planes me pueden ayudar jajajaja |
05-jun-2026 22:30
|
Mi objetivo es tonificarme un poco. Ganar algo de músculo sobretodo.
Hace años hacía mucho cardio y llegué a estar bastante definido. Pero llevo alrededor de 7 años sin hacer nada apenas de deporte, y no tengo la resistencia a nivel de cardio que tenía antes, de ahí que me plantee meter musculación En cuanto a lo tuyo, on ese historial tiene mucho sentido centrarse en musculación como base. Después de 7 años sin entrenar vas a notar progresión muy rápido al principio, eso es una ventaja y siempre motiva. El cardio no lo descartaría del todo, pero no como protagonista. Con 3 días de fuerza bien planteados, el propio entrenamiento ya te va a subir la resistencia cardiovascular poco a poco. Para alguien en tu situación yo plantearía algo así: Full body 3 días a la semana, ejercicios que cubran los patrones de movimiento basicos (empuje, tirón, bisagra de cadera y bisagra de rodilla), cargas progresivas semana a semana, y sin agujetas eternas que te dejen fuera de combate los primeros meses. |
05-jun-2026 22:35
|
Jajaja pues con 0 días lo tienes jodido macho, no te voy a engañar. Aunque algo se puede hacer con 20 minutos en casa si algún día aparece un hueco... pero entiendo que eso también parece ciencia ficción a veces. Mucho ánimo shur! |
05-jun-2026 23:07
|
Buenas!! Llevo 1 año que empecé de nuevo a hacer pesas. Mido 168cm y antes pesaba ~63Kg y ahora estoy en ~67kg. Voy mínimo 3 dias a la semana a un gym que tenemos en la urbanización y si se da bien la semana, 4. Desde que empecé a ir he notado que he ganado músculo, me veo mucho mejor la verdad y con mi edad >40, a uno le hacen ilusión estas cosas. Mi pregunta: Hago cada día 2 músculos que los suelo dividir en Pecho/Biceps, Hombro/Triceps y Espalda/Pierna. Si puedo ir un día extra hago 1 ejercicio de cada. De cardio, si tengo ganas al final de las pesas me hago 15/20min de cinta a vel6 e inclinacion 10. Me aburre la misma vida el correr. Ves bien como lo hago o sería mejor hacer full body todos los dias? |
05-jun-2026 23:11
|
Buenas!! Llevo 1 año que empecé de nuevo a hacer pesas. Mido 168cm y antes pesaba ~63Kg y ahora estoy en ~67kg. Voy mínimo 3 dias a la semana a un gym que tenemos en la urbanización y si se da bien la semana, 4. Desde que empecé a ir he notado que he ganado músculo, me veo mucho mejor la verdad y con mi edad >40, a uno le hacen ilusión estas cosas. Mi pregunta:
Hago cada día 2 músculos que los suelo dividir en Pecho/Biceps, Hombro/Triceps y Espalda/Pierna. Si puedo ir un día extra hago 1 ejercicio de cada. De cardio, si tengo ganas al final de las pesas me hago 15/20min de cinta a vel6 e inclinacion 10. Me aburre la misma vida el correr. Ves bien como lo hago o sería mejor hacer full body todos los dias? Lo que describes no está mal para llevar un año, y el hecho de que te veas mejor y hayas ganado músculo es la mejor señal de que algo estás haciendo bien jejeje. Dicho esto, a partir de cierto punto el torso/bíceps, hombro/tríceps, espalda/pierna tiene una limitación clara:, y es que cada músculo lo trabajas una vez por semana. Y la frecuencia es uno de los factores más importantes para seguir progresando, especialmente a partir de los 40. Con 3-4 días disponibles, un Torso/Pierna (tren superior un día, tren inferior otro) o directamente un Full Body te daría más frecuencia por grupo muscular y probablemente mejores resultados a medio plazo. El cardio que haces está bien, caminar con inclinación esta muy subestimado y mucho más sostenible que correr si te aburre. |
05-jun-2026 23:18
|
Qué pasa shur! Me alegro de todo lo que dices tío. Verse bien y con energía es una de las consecuencias del entrenamiento de fuerza, y más a partir de los 40!
Lo que describes no está mal para llevar un año, y el hecho de que te veas mejor y hayas ganado músculo es la mejor señal de que algo estás haciendo bien jejeje. Dicho esto, a partir de cierto punto el torso/bíceps, hombro/tríceps, espalda/pierna tiene una limitación clara:, y es que cada músculo lo trabajas una vez por semana. Y la frecuencia es uno de los factores más importantes para seguir progresando, especialmente a partir de los 40. Con 3-4 días disponibles, un Torso/Pierna (tren superior un día, tren inferior otro) o directamente un Full Body te daría más frecuencia por grupo muscular y probablemente mejores resultados a medio plazo. El cardio que haces está bien, caminar con inclinación esta muy subestimado y mucho más sostenible que correr si te aburre. |
05-jun-2026 23:20
|
Buen hilo. Ya entreno por mi cuenta, pero son de esos hilos que suman a un ForoCoches que nada tiene que ver al de hace 15-20 años |
05-jun-2026 23:24
|
en Julio que tendré más tiempo me prepararé un buen planning e intentaré hacerlo como dices. Es verdad que he visto mucho progreso pero es lo que tu comentas, trabajo el músculo 1 vez por semana y me daba miedo fallar algun dia de los 3 y no trabajar los músculos que tocaban 2 semanas. También te digo que mi barriguilla sigue conmigo. Como mejor que antes pero llega el finde y me tomo mis cervecitas para comer y cenar. No me obsesiono pero ya se que la tableta es algo que requiere demasiado sacrificio al que no estoy tan dispuesto a hacerlo. Un saludo!
Lo que sí que te puedo decir es que bajar barriga sin renunciar a las cervezas del finde es perfectamente posible, no te voy a engañar. Es cuestión de que el resto de la semana esté bien orientado. No de dieta de lechuga, brócoli y merluza, sino de saber qué hacer. Para julio que dices que tienes más tiempo, si quieres que te eche un cable con el planning, me dices. Un abrazo! |
05-jun-2026 23:42
|
Shur, llego tarde, pero en 10 días tendré bastante tiempo por fin. Me apunto tus consejos. Quiero perder peso pero no por estética, sino porque 48 años ya van pesando y querría llegar a los 140 sin achaques. Odio el cardio, pero me gustan los hierros, aunque hace más de 10 años que lo dejé. ¿Qué cacharros me recomendarías comprar así básicos y con el tiempo ya iría ampliando o yendo directamente al gim?, hasta que no me ponga medianamente en forma, como ya estaba, paso de ir a sitios públicos, entrenaría en el garaje. Gracias por tu hilo. |
05-jun-2026 23:54
|
Shur, llego tarde, pero en 10 días tendré bastante tiempo por fin.
Me apunto tus consejos. Quiero perder peso pero no por estética, sino porque 48 años ya van pesando y querría llegar a los 140 sin achaques. Odio el cardio, pero me gustan los hierros, aunque hace más de 10 años que lo dejé. ¿Qué cacharros me recomendarías comprar así básicos y con el tiempo ya iría ampliando o yendo directamente al gim?, hasta que no me ponga medianamente en forma, como ya estaba, paso de ir a sitios públicos, entrenaría en el garaje. Gracias por tu hilo. Para empezar en garaje sin gastar mucho y con sentido, y teniendo en cuenta que llevas más de 10 años sin tocar nada, lo básico que yo recomendaría un pack de mancuernas que puedes ir cambiando los discos y un banco. También un trx. Esto te va a permitir hacer los movimientos más importantes. Con eso solo tienes para meses No obstante también te digo, para alguien que lleva 10 años parado lo más importante no es el material, es empezar con cargas bajas y progresión lenta. El mayor error después de una pausa larga es querer recuperar en dos meses lo que se perdió en diez años. El cuerpo necesita tiempo para readaptarse, especialmente tendones y articulaciones. Cuando te pongas en marcha, si tienes dudas con el planning me dices. |
Ayer 09:14
|
¡Hola, shur! Estoy en un punto en el que no paro de mirar mi barriga y flotador y empieza a ser obsesivo, porque por más que haga no se van. Entreno a la semana 3-5 veces entre gimnasio y crossfit y estoy con déficit calórico (que no siempre cumplo), pero mi gran problema es que teletrabajo y muchos días no llego ni a los 3.000 pasos ¿Qué puedo hacer? He estado con varios nutricionistas y solo con uno me fue bien, pero porque quería volumen para ponerme fuerte y al final era tanto volumen que acabé ganando algo de peso. Estoy un poco hundido moralmente
|
Ayer 15:17
|
¡Hola, shur!
Estoy en un punto en el que no paro de mirar mi barriga y flotador y empieza a ser obsesivo, porque por más que haga no se van. Entreno a la semana 3-5 veces entre gimnasio y crossfit y estoy con déficit calórico (que no siempre cumplo), pero mi gran problema es que teletrabajo y muchos días no llego ni a los 3.000 pasos ¿Qué puedo hacer? He estado con varios nutricionistas y solo con uno me fue bien, pero porque quería volumen para ponerme fuerte y al final era tanto volumen que acabé ganando algo de peso. Estoy un poco hundido moralmente ![]() El problema no es que no hagas nada, es que hay una contradicción en lo que describes: fijate que entrenas 3-5 veces por semana pero no llegas a 3.000 pasos al día. Eso es mucho ejercicio estructurado y muy poca actividad general. Y la actividad general (lo que se llama NEAT) puede suponer más calorías quemadas al día que el propio entrenamiento. La diferencia entre una persona que anda 3.000 pasos y la que anda 8-10.000, manteniendo todo igual, es muy grande. Dicho de otra forma: una hora de gym y luego 8 horas sentado frena muchísimo cualquier déficit calórico que intentes hacer. Lo primero que haría en tu caso, antes de tocar nada más, es conseguir un mínimo de 7.000-8.000 pasos diarios. Sin cambiar el entreno ni la dieta. Solo eso. Caminar mientras llamas, salir 20 minutos a mediodía, o la que más me gusta a mí (también porque mis críos se duermen "fácil"), es salir ahora en verano a las 10 de la noche, después de cenar. Una horita escuchando un podcast, después de un día de batalla con el trabajo y los hijos. Me ayuda a conciliar el sueño una barbaridad. ¿Cuánto pesas aproximadamente y qué objetivo tienes?" |
Ayer 17:07
|
Shur, llego tarde, pero en 10 días tendré bastante tiempo por fin.
Me apunto tus consejos. Quiero perder peso pero no por estética, sino porque 48 años ya van pesando y querría llegar a los 140 sin achaques. Odio el cardio, pero me gustan los hierros, aunque hace más de 10 años que lo dejé. ¿Qué cacharros me recomendarías comprar así básicos y con el tiempo ya iría ampliando o yendo directamente al gim?, hasta que no me ponga medianamente en forma, como ya estaba, paso de ir a sitios públicos, entrenaría en el garaje. Gracias por tu hilo. Y para ser así a lo cutre, tengo que hacer los entrenos en casa, me ha ido de cine. 10 kilos menos, que tampoco es que nesesitara bajar muchos más, pero un cuerpo que ni imaginaba tener en la vida. Tengo 44 años, muy poco tiempo libre, pero con un poco de cabeza y comiendo bien, se consigue lo que quieras. |