me quedo muerto con el precio de VW GOLF
05-jun-2026 12:12
|
Tengo un par de amigos alemanes, con 27 años tienen casa (notablemente mejores que las españolas), uno de ellos un Audi y el otro 2 hijos. Sus estudios y su trabajo normal, no son los más brillantes de su promoción. |
05-jun-2026 12:14
| La media española es de 14,5 años. La alemana es de 10,5 años. No hay necesidad ninguna de mentir. |
05-jun-2026 12:15
| Mira la competencia a ver. Mi coche tiene 7 años ya y lo veo mejor que ese Golf. |
05-jun-2026 12:19
|
Golf siempre ha sido un coche por encima de precio de la media y también tiene un luego mercado bueno de segunda mano donde es un coche que le pierdes menos dinero que la media. No es ninguna novedad. Si ya te vale 20K o más, un Ford o Renault normalito, que un Golf valga de 30K para arriba es lo normal y siempre lo ha sido. |
05-jun-2026 12:20
|
Como tú dices la media española es de 14,6 años (según ANFAC) y el 62% de los vehículos tiene más de 10 años. En este caso que estamos hablando de los jóvenes, se puede deducir que la mayoría de nuevos vehículos son de gente más mayor con una vida más acomodada, no un chavala de 20-30 años. Aún así creo que estamos mirando al dedo que señala la luna, el problema de todo esto es la excesiva regulación y la falta de productividad europea. Ojalá todo esto se redujese y cualquier español que tuviese un trabajo honrado pudiese acceder a un vehículo moderno y seguro sin tener que financiarlo a un lustro con intereses abusivos. |
05-jun-2026 12:31
|
Buenos macho, son nuevos, no tienen que ir en una tartana con 16 años como la media española. A ver si vamos a negar la realidad.
Tengo un par de amigos alemanes, con 27 años tienen casa (notablemente mejores que las españolas), uno de ellos un Audi y el otro 2 hijos. Sus estudios y su trabajo normal, no son los más brillantes de su promoción. Yo también tengo un i30n y un trabajo normal. Todo depende de en lo que quieras gastar el dinero. Si solo lo quieren para ir de a A a B vale lo mismo un BMW nuevo que un Leon del 2015 |
05-jun-2026 12:46
| me remito a post anterior, entiendo por lo que dices que en España el parque móvil tiene una media de 15 años y los jóvenes no tienen coche porque no quieren gastar el dinero en esa partida. |
05-jun-2026 12:57
|
Es el Renault Megane IV, pero lleva el motor 1.3 TCE de 140 Cv, que lo hizo en colaboración con Mercedes y coge el par máximo muy pronto, como le gusta a Mercedes. En estos años, ningún fallo, sólo mantenimiento programado. Que el Golf debería ser mejor coche, sí, pero si la diferencia son 10.000 euros más (y en este caso estoy viendo 15.000), con menos motorización, pues paso de pagar el modelo. A parte, que a mí el Golf tampoco me dice nada especial. |
05-jun-2026 12:58
|
Por eso se compran un Dacia y no un coche mejor con un par de años |
05-jun-2026 19:25
|
|
05-jun-2026 19:31
|
Atribuir los problemas de VW a los aranceles es pensar que con una tirita y 3 paracetamoles vas a curar a la duquesa de alba |
05-jun-2026 20:05
|
Buenos macho, son nuevos, no tienen que ir en una tartana con 16 años como la media española. A ver si vamos a negar la realidad.
Tengo un par de amigos alemanes, con 27 años tienen casa (notablemente mejores que las españolas), uno de ellos un Audi y el otro 2 hijos. Sus estudios y su trabajo normal, no son los más brillantes de su promoción. |
05-jun-2026 20:23
| era por el titular, como prueba de que van cuesta abajo, no por la noticia en si |
05-jun-2026 21:18
|
comparamos generaciones de otras marcas con primera generación de vw, mucho vw tiene que ser vw para sacarlo a la primera... Mira, si el próximo Golf, el que quieren también eléctrico, sale con hibridación, me lo pensaría, pero la primera generación...mal asunto. |
05-jun-2026 21:46
| Muchos no quieren sacar ni el carnet.La juventud de hoy pasa mucho de los coches. |
05-jun-2026 22:53
|
Golf siempre ha sido un coche por encima de precio de la media y también tiene un luego mercado bueno de segunda mano donde es un coche que le pierdes menos dinero que la media.
No es ninguna novedad. Si ya te vale 20K o más, un Ford o Renault normalito, que un Golf valga de 30K para arriba es lo normal y siempre lo ha sido. |
05-jun-2026 23:10
|
Una pregunta ¿cuánto queréis que cueste un Golf híbrido en los tiempos que corren? Me parece hasta barato.
Queréis todas las pijadas. Queréis que demuestre algo (un Golf es un Golf). Queréis híbrido porque sois ecoresilientes y abrazáis árboles. Queréis cuatro cilindros porque para ir a por el pan y al gimnasio "lowcost" el mejor motor tres cilindros del mercado no era suficiente. Queréis y votáis altos impuestos para pagar colegios y hospitales.Queréis automático porque cambiar de marcha es difícil y os da ansiedad. El que lo prueba no vuelve, como ciertas preferencias sexuales. Pero manos a la cabeza porque cuesta treinta mil euros, que repito, viendo como está todo me parece hasta barato. |
05-jun-2026 23:32
|
Cuando era pequeño, tener un coche con 10 años era de pobretón. Se ha normalizado tener uno de 15 años o más. |
Ayer 01:39
|
Pero OP ya tal. Buenos macho, son nuevos, no tienen que ir en una tartana con 16 años como la media española. A ver si vamos a negar la realidad.
Tengo un par de amigos alemanes, con 27 años tienen casa (notablemente mejores que las españolas), uno de ellos un Audi y el otro 2 hijos. Sus estudios y su trabajo normal, no son los más brillantes de su promoción. Bueno, muy caro y muy ricos todos. ¿El Pandina por menos de 12.000€ al contado no te vale? |
Ayer 08:43
|
Dirás en España Y aun así ya empiezan a hacer cs,r y GTI hasta debajo de las piedras menos mal que se ve poco |
Ayer 17:05
![]() Hacía mucho que habías parado tu campaña proelectrica desde la chatarra cancerígena HDI con la que no puedes ni salir de tu municipio. |