me quedo muerto con el precio de VW GOLF

paraza99
ForoCoches: Usuario
Cita de Tebas_HDP
Vale pero te estoy preguntando como lo sabes, has vivido allí?
Yo también veo a chavales estrenar coche aquí, pero obviamente no al contado y con 1 año trabajado.

Me parece lo normal, vamos
Cita de 207_VTI
La mayoría de los que se ven son de renting o leasing.
Buenos macho, son nuevos, no tienen que ir en una tartana con 16 años como la media española. A ver si vamos a negar la realidad.

Tengo un par de amigos alemanes, con 27 años tienen casa (notablemente mejores que las españolas), uno de ellos un Audi y el otro 2 hijos. Sus estudios y su trabajo normal, no son los más brillantes de su promoción.
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de paraza99
Buenos macho, son nuevos, no tienen que ir en una tartana con 16 años como la media española. A ver si vamos a negar la realidad.
La media española es de 14,5 años. La alemana es de 10,5 años. No hay necesidad ninguna de mentir.
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Mira la competencia a ver. Mi coche tiene 7 años ya y lo veo mejor que ese Golf.
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de VercettiFreeway
Mira la competencia a ver. Mi coche tiene 7 años ya y lo veo mejor que ese Golf.
¿Qué coche es?
Bear Law
ForoCoches: Miembro
Golf siempre ha sido un coche por encima de precio de la media y también tiene un luego mercado bueno de segunda mano donde es un coche que le pierdes menos dinero que la media.

No es ninguna novedad. Si ya te vale 20K o más, un Ford o Renault normalito, que un Golf valga de 30K para arriba es lo normal y siempre lo ha sido.
paraza99
Cita de N-640
La media española es de 14,5 años. La alemana es de 10,5 años. No hay necesidad ninguna de mentir.
No voy a entrar en una discusión sobre si un joven alemán tiene mayor poder adquisitivo que uno español. Me parece algo evidente.

Como tú dices la media española es de 14,6 años (según ANFAC) y el 62% de los vehículos tiene más de 10 años. En este caso que estamos hablando de los jóvenes, se puede deducir que la mayoría de nuevos vehículos son de gente más mayor con una vida más acomodada, no un chavala de 20-30 años.

Aún así creo que estamos mirando al dedo que señala la luna, el problema de todo esto es la excesiva regulación y la falta de productividad europea. Ojalá todo esto se redujese y cualquier español que tuviese un trabajo honrado pudiese acceder a un vehículo moderno y seguro sin tener que financiarlo a un lustro con intereses abusivos.
Tebas_HDP
Cita de paraza99

Tengo un par de amigos alemanes, con 27 años tienen casa (notablemente mejores que las españolas), uno de ellos un Audi y el otro 2 hijos. Sus estudios y su trabajo normal, no son los más brillantes de su promoción.
Bueno has empezado en 20 y ahora ya son 27.
Yo también tengo un i30n y un trabajo normal.
Todo depende de en lo que quieras gastar el dinero.
Si solo lo quieren para ir de a A a B vale lo mismo un BMW nuevo que un Leon del 2015
paraza99
Cita de Tebas_HDP
Bueno has empezado en 20 y ahora ya son 27.
Yo también tengo un i30n y un trabajo normal.
Todo depende de en lo que quieras gastar el dinero.
Si solo lo quieren para ir de a A a B vale lo mismo un BMW nuevo que un Leon del 2015
me remito a post anterior, entiendo por lo que dices que en España el parque móvil tiene una media de 15 años y los jóvenes no tienen coche porque no quieren gastar el dinero en esa partida.
Herramientas

← A Coches