me quedo muerto con el precio de VW GOLF

Swift Turbo
ForoCoches: Miembro
Cita de djsaez
Dos cositas, las centralitas están bloqueadas y de momento nada y como lleve la dq200, metele más par ya verás que risas
Claro que se pueden reprogramar, 185cv se saca con una stage 1 y la dq200 aguanta el par de la repro de sobras, además también se puede reprogramar
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de vive le france
En 2018 sacabas el golf más básico con el 1.0 tsi 110 por menos de 18000€. En otros mercados estaba el 1.0 tsi 90 que a España no llegó.

Su competencia equivalente por potencia, Megane, Focus, león, Astra,etc... Arrancaba en 15/16000€. Y aparte todos ellos tenían modelos más básicos con 90/95 CV por menos dinero aún.

En aquella época había muy poca diferencia de precios.
Pero estamos hablando de precios web, luego ya la rebaja del concesionario, que hoy si buscas también consigues.

Pero hoy es que está todo caro. Mira cuánto piden por un Ceed, un I30, un Corolla, Astra, 308... (Pocos compactos van quedando). Si acaso hoy lo más razonable sigue siendo el León.
djsaez
Cita de Swift Turbo
Claro que se pueden reprogramar, 185cv se saca con una stage 1 y la dq200 aguanta el par de la repro de sobras, además también se puede reprogramar
Los modelos ea partir del 2024 está capados a nivel de encriptacion y de momento hay algún chiptuner europeo que lo hace y vale una pasta. La dq200 tiene 250nm de par máximo que eslo que da el 150cv de serie. Si quieres más hay que cambiar embragues y toda la vaina si quieres fiabilidad. Tengo un Cupra león con ese motor y estoy en varios grupos y todo el mundo esta igual.
Si quieres meterle chicha es mejor pillar un formentor por ejemplo que lleva la dq381pero ya se va de precio (y a mí no me gusta)
LP-AMG
Cita de TuscanS
Ya, más financiación.
Te sacabas en esa época un buen descuento negociando algo…
Pegatina JDT
ForoCoches: Usuario
9 meses de plazo y sin seguridad de que llegue en ese plazo para un GTI clubsport, hablado con un comercial ayer
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de LP-AMG
Te sacabas en esa época un buen descuento negociando algo…
Sí, se podía negociar. Pero vamos, el Golf nunca fue un coche barato.

Sí es verdad que ya no se ve tanto, pero yo creo que más que por precio, por la pérdida de peso de los compactos frente a SUV B y C y que su diseño ha convencido menos que generaciones previas.
LP-AMG
Cita de TuscanS
Sí, se podía negociar. Pero vamos, el Golf nunca fue un coche barato.

Sí es verdad que ya no se ve tanto, pero yo creo que más que por precio, por la pérdida de peso de los compactos frente a SUV B y C y que su diseño ha convencido menos que generaciones previas.
Desde luego el 8 el frontal no me parece muy acertado el 8,5 ha mejorado bastante.
Cada vez hay más suvs…
Pajala Crema
Cita de LotusEsprit
Fabrican menos pero ganan mucho más por unidad.
y se ve que les va genial asi

https://elpais.com/economia/2026-03-...-la-mitad.html
Pajala Crema
Cita de wrcbartimeo
Una pregunta ¿cuánto queréis que cueste un Golf híbrido en los tiempos que corren? Me parece hasta barato.

Queréis todas las pijadas.
Queréis que demuestre algo (un Golf es un Golf).
Queréis híbrido porque sois ecoresilientes y abrazáis árboles.
Queréis cuatro cilindros porque para ir a por el pan y al gimnasio "lowcost" el mejor motor tres cilindros del mercado no era suficiente.
Queréis y votáis altos impuestos para pagar colegios y hospitales.Queréis automático porque cambiar de marcha es difícil y os da ansiedad. El que lo prueba no vuelve, como ciertas preferencias sexuales.

Pero manos a la cabeza porque cuesta treinta mil euros, que repito, viendo como está todo me parece hasta barato.

mis dies
Herramientas

← A Coches