me quedo muerto con el precio de VW GOLF

Swift Turbo
ForoCoches: Miembro
Cita de djsaez
Dos cositas, las centralitas están bloqueadas y de momento nada y como lleve la dq200, metele más par ya verás que risas
Claro que se pueden reprogramar, 185cv se saca con una stage 1 y la dq200 aguanta el par de la repro de sobras, además también se puede reprogramar
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de vive le france
En 2018 sacabas el golf más básico con el 1.0 tsi 110 por menos de 18000€. En otros mercados estaba el 1.0 tsi 90 que a España no llegó.

Su competencia equivalente por potencia, Megane, Focus, león, Astra,etc... Arrancaba en 15/16000€. Y aparte todos ellos tenían modelos más básicos con 90/95 CV por menos dinero aún.

En aquella época había muy poca diferencia de precios.
Pero estamos hablando de precios web, luego ya la rebaja del concesionario, que hoy si buscas también consigues.

Pero hoy es que está todo caro. Mira cuánto piden por un Ceed, un I30, un Corolla, Astra, 308... (Pocos compactos van quedando). Si acaso hoy lo más razonable sigue siendo el León.
djsaez
Cita de Swift Turbo
Claro que se pueden reprogramar, 185cv se saca con una stage 1 y la dq200 aguanta el par de la repro de sobras, además también se puede reprogramar
Los modelos ea partir del 2024 está capados a nivel de encriptacion y de momento hay algún chiptuner europeo que lo hace y vale una pasta. La dq200 tiene 250nm de par máximo que eslo que da el 150cv de serie. Si quieres más hay que cambiar embragues y toda la vaina si quieres fiabilidad. Tengo un Cupra león con ese motor y estoy en varios grupos y todo el mundo esta igual.
Si quieres meterle chicha es mejor pillar un formentor por ejemplo que lleva la dq381pero ya se va de precio (y a mí no me gusta)
LP-AMG
Cita de TuscanS
Ya, más financiación.
Te sacabas en esa época un buen descuento negociando algo…
Pegatina JDT
ForoCoches: Usuario
9 meses de plazo y sin seguridad de que llegue en ese plazo para un GTI clubsport, hablado con un comercial ayer
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de LP-AMG
Te sacabas en esa época un buen descuento negociando algo…
Sí, se podía negociar. Pero vamos, el Golf nunca fue un coche barato.

Sí es verdad que ya no se ve tanto, pero yo creo que más que por precio, por la pérdida de peso de los compactos frente a SUV B y C y que su diseño ha convencido menos que generaciones previas.
LP-AMG
Cita de TuscanS
Sí, se podía negociar. Pero vamos, el Golf nunca fue un coche barato.

Sí es verdad que ya no se ve tanto, pero yo creo que más que por precio, por la pérdida de peso de los compactos frente a SUV B y C y que su diseño ha convencido menos que generaciones previas.
Desde luego el 8 el frontal no me parece muy acertado el 8,5 ha mejorado bastante.
Cada vez hay más suvs…
Pajala Crema
Cita de LotusEsprit
Fabrican menos pero ganan mucho más por unidad.
y se ve que les va genial asi

https://elpais.com/economia/2026-03-...-la-mitad.html
Pajala Crema
Cita de wrcbartimeo
Una pregunta ¿cuánto queréis que cueste un Golf híbrido en los tiempos que corren? Me parece hasta barato.

Queréis todas las pijadas.
Queréis que demuestre algo (un Golf es un Golf).
Queréis híbrido porque sois ecoresilientes y abrazáis árboles.
Queréis cuatro cilindros porque para ir a por el pan y al gimnasio "lowcost" el mejor motor tres cilindros del mercado no era suficiente.
Queréis y votáis altos impuestos para pagar colegios y hospitales.Queréis automático porque cambiar de marcha es difícil y os da ansiedad. El que lo prueba no vuelve, como ciertas preferencias sexuales.

Pero manos a la cabeza porque cuesta treinta mil euros, que repito, viendo como está todo me parece hasta barato.

mis dies
Tebas_HDP
Cita de XM2000
Es que comparar un coche eléctrico con un Golf, me da igual que sea de gasoil o de gasolina, es como comparar a Dios con un gitano.
Supongo que habrá eléctricos con buenos interiores y acabados, pero desde luego los Tesla no
GeorgeCaldero
ForoUsuarios: Coche
Cita de GrafRadetzky
Financiado, se te va 34k.

Las cosas son asi yo tengo la botella de Jägermeister preparada ya para cuando quiebren. Si el patatacoche por excelencia mas chapucero, espartano y menos fiable que nunca cuesta 30k con recortes de calidades, pues tu me contaras.

Y eso de alta demanda, mas o menos es cierto. Es decir, no hay demanda ninguna, no venden un cagao en realidad, fabrican a bajisimo ritmo, pero ganan una barbaridad por unidad. Eso si, cada vez las cuentas salen menos, y yo que me alegro.
El tonto de Forocoches, espero que si alguien se alegra que la empresa para la que tú trabajes cierre, no llores, aunque seguro que ni trabajarás

Ahora me vendrás con el cuento chino de siempre en FC y contarás lo exitosa que es tu vida
GeorgeCaldero
ForoUsuarios: Coche
Cita de Tebas_HDP
Hablar de interiores y compararlo con un tesla, que tiene los peores interiores del marcado, ya me jodería
Está en su línea de siempre, no cambia
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de LP-AMG
Desde luego el 8 el frontal no me parece muy acertado el 8,5 ha mejorado bastante.
Cada vez hay más suvs…
Sí, la verdad es que el restyling ha mejorado, aunque incluso sin el restyling ya me va entrando más por el ojo.

Lo que sí me pasa con el Golf, es que desde que existe el León, éste siempre me ha parecido una compra más acertada, salvo que sea pocos años con idea de revender, que al final es lo comido por lo servido y puedes coger simplemente el que más te guste, y en este caso, siempre me ha parecido más bonito el León excepto en el caso del mk2.
GoldenWoman
  
Cita de TuscanS
Sí, la verdad es que el restyling ha mejorado, aunque incluso sin el restyling ya me va entrando más por el ojo.

Lo que sí me pasa con el Golf, es que desde que existe el León, éste siempre me ha parecido una compra más acertada, salvo que sea pocos años con idea de revender, que al final es lo comido por lo servido y puedes coger simplemente el que más te guste, y en este caso, siempre me ha parecido más bonito el León excepto en el caso del mk2.
Yo en otras generaciones siempre he visto un punto a favor del golf. Por ejemplo en el caso del leon mk2, un exterior un tanto raro llevando un interior muy demigrante frente a un golf muy bien terminado y de diseño armonioso

En el león mk3 bastante igualados. Muy parecidos pero el golf un punto por encima en calidades

Pero en el mk4.... El León con un diseño muy aleman y atractivo, con mayor tamaño exterior lo que se traduce también en mayor amplitud interior y más maletero, y encima la calidad interior es prácticamente la misma. Han tirado a tope de pantallas y piezas comunes asi que son prácticamente el mismo coche en interior

Eso sí. Si el golf no se vende no es por malo o por caro, ya veis que estos precios que se manejan por un golf son los mismo que los de los coches chinos, y la gente está que no caga con ellos y se ven miles

Si el golf no vende es porque Volkswagen no quiere venderlo en España, le sobra con lo que fabrica ahora mismo y que vende todo en Alemania y otros países. Vas a comprarlo porque como decimos su precio no es caro, y te dan plazos de espera absurdos y te redirigen a otros coches de la marca. Ya ni hablamos el GTI que te están dando más de un año y pico de espera. Y nadie va a esperar eso salvo que sea absurdamente fanático y necesite tenerlo nuevo a estrenar si o si
OMEGALUL34
Cita de paraza99
bueno shurs vengo de mi propio hilo en el que me estaba planteando traer un Golf casi nuevo de Alemania, tras los consejos del foro he decidido preguntar en mi ciudad por el precio de uno y me he quedado muerto...

el coche que he configurado en la web de VW, el Golf acabado GOLF, 116cv, eTSI, automático, el modelo y versión más básico. Sale por 28.710€ y me han llamando de un concesionario para decirme que me lo encargan por 30.300€, y que podrían ajustar el precio y dejarmelo en 30.000€ JAJAJAJA

lo mejor de todo es que ha empezado la llamada avisándome de que no me aconseja pedir el Golf porque tiene muchos meses de espera por su alta demanda.

en fin... surrealista lo de este sector últimamente

EDIT: Aprovecho para preguntar si hay algun comercial de VW por el foro
Lo que es surrealista es el poder socieconomico del español medio, el sector tiene el precio que tiene + inflaccion aplicada. En alemania un chaval de 20 años te estrena mercedes o bmw, aquí la gente estrena zarrio de 20 años + baliza v16 angel gaitán
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de GoldenWoman
Yo en otras generaciones siempre he visto un punto a favor del golf. Por ejemplo en el caso del leon mk2, un exterior un tanto raro llevando un interior muy demigrante frente a un golf muy bien terminado y de diseño armonioso

En el león mk3 bastante igualados. Muy parecidos pero el golf un punto por encima en calidades

Pero en el mk4.... El León con un diseño muy aleman y atractivo, con mayor tamaño exterior lo que se traduce también en mayor amplitud interior y más maletero, y encima la calidad interior es prácticamente la misma. Han tirado a tope de pantallas y piezas comunes asi que son prácticamente el mismo coche en interior

Eso sí. Si el golf no se vende no es por malo o por caro, ya veis que estos precios que se manejan por un golf son los mismo que los de los coches chinos, y la gente está que no caga con ellos y se ven miles

Si el golf no vende es porque Volkswagen no quiere venderlo en España, le sobra con lo que fabrica ahora mismo y que vende todo en Alemania y otros países. Vas a comprarlo porque como decimos su precio no es caro, y te dan plazos de espera absurdos y te redirigen a otros coches de la marca. Ya ni hablamos el GTI que te están dando más de un año y pico de espera. Y nadie va a esperar eso salvo que sea absurdamente fanático y necesite tenerlo nuevo a estrenar si o si
Sí, estoy de acuerdo en casi todo, sobre todo en que la gente está que no caga con los coches chinos.

En lo de las generaciones, pues casi también:

- Leon mk1 vs Golf mk4: León sin duda.
- León mk2 vs Golf mk5/6: Golf sin duda (mientras no sean los primeros con medio paragolpes negro).
- León mk3 vs Golf mk7: empate, cada uno me gusta a su manera, exterior León, interior Golf.
- Leon mk4 vs Golf mk8: el León sin duda tiene un diseño más acertado por dentro y fuera más lo que comentas de la mayor habitabilidad por la batalla extra.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de GeorgeCaldero
El tonto de Forocoches, espero que si alguien se alegra que la empresa para la que tú trabajes cierre, no llores, aunque seguro que ni trabajarás

Ahora me vendrás con el cuento chino de siempre en FC y contarás lo exitosa que es tu vida

Soy funcionario, un saludo.

Aunque no, no gano 3k ni tengo un chalet en Lugo ni vivo en Ronda, Malaga.
Herramientas

← A Coches