Los profes viven en una burbuja super guay
05-jun-2026 08:26
|
Se mandan cohetes al espacio pero después en la admin en el 2026 tienes que llevar un formulario impreso de una ventanilla a otra, o llevar copias en papel de documentos que ellos mismos ya tienen y te expiden, varias copias en papel como en el siglo XVI. No se va a remplazar nada de los funcivagos
Dales unos años. Los que van a salvar el culo son los de arriba, los de abajo, rip |
|
La clave esta en vuanta gente cambia su trabajo por profesor y viceversa. Conozco casos que estaban hasta las pelotas, se pasaron a porfesor, y a vivir. |
|
Se mandan cohetes al espacio pero después en la admin en el 2026 tienes que llevar un formulario impreso de una ventanilla a otra, o llevar copias en papel de documentos que ellos mismos ya tienen y te expiden, varias copias en papel como en el siglo XVI. No se va a remplazar nada de los funcivagos
Veo más factible que sustituyan a toda la rama de ciencias, ya que al cabo, es tener conocimientos y método, que a la rama de letras que ya son conceptos. |
| El problema esta en que estan hasta la polla de aguantar morenos en clase que le hacen la vida imposible. Ser profesor ahora es muy diferente de hace 40 años. Una clase de secundaria hoy en dia parece un Zoo. Quieren cobrar más para no verse convertidos en educadores sociales. |
Editado: 05-jun-2026 21:03 -
| Pones "Como si en las fabricas seria estar en el paraiso" y tu quieres ser profesor? |
05-jun-2026 08:27
| Pues yo creo que está muy mal pagado, es una profesión muy sacrificada y estresante y que exige una carrera universitaria y una oposición. Además de la enorme importancia que tiene para la sociedad el servicio que prestan. |
05-jun-2026 08:27
| Un ingeniero puede trabajar de profesor, pero un profesor no puede trabajar de ingeniero. |
05-jun-2026 08:28
| Y hoy con la IA ni trabajan… me suena un hilo de uno que dijo ser profesor y que la IA le hacía los exámenes, los corregía y preparaba los temas del resto del curso; decía que el unicamente lo repasaba por encima para ver que no hubiera metido la pata con algún tema. |
05-jun-2026 08:29
| El otro finde se me quejaba un profesor que estaba estresado, muchos trabajos que corregir, evaluaciones... Que necesitaba vacaciones ya. Luego no vuelve hasta septiembre el pájaro. ¿Os imagináis a esta gente un día en administración cada cierre de mes, en logística peleando el día a día, con un cliente enfadado reprochándoles algo? Son de cristal y no sobrevivirían en el mundo real. |
05-jun-2026 08:29
|
Y tiene la explicación bastante sencilla, los modelos que ves ahora de AI no son más que predictores de texto, entrenados con millones de libros, hay menos entropia en un texto de prosa o de letras que en un texto de ingeniería. Ten en cuenta eso, lo único que en ingeniería tiene una entropia baja son los nombres, pero no los casos, valores etc. Se ha demostrado con la programación donde en 2025 o 2026 ya iban a dejar de existir pero lo único que ha pasado es que ahora se genera más basura y esa basura necesita que la revisen y modifiquen. Yo mismo uso los modelos el 90% del tiempo y he cambiado prácticamente la mitad de mi tiempo en revisar, instruir y diseñar más que escribir un mero for loop. Entonces dudo que mientras los modelos no sean capaces de clusterizar conceptos acaben reemplazando a un ingeniero. |
Editado: 05-jun-2026 08:31 -
05-jun-2026 08:31
burbuja? si es una de las profesiones mas importantes en una sociedad y no la respeta ni el propio sistema
|
| Ellos ya sabían lo que era ser profesor y aún así estudiaron para ello, ahora se quejan??? No tiene sentido, es como si yo me compro un piso al lado de un río y luego me quejo que hay humedad en la zona |
|
Aguantar a petardos de infantil, o a los adolescentes six seven no esta pagado la verdad, poco me parece que ganen 2000 netos. Las condiciones si es cierto que son buenas, con tus findes libres y muchas vacaciones |
05-jun-2026 08:32
|
lo normal sería que durante el resto de junio y julio, estuviesen haciendo las labores de CAMPUS de verano.
Con todo el Agosto, parte de septiembre, navidades y semana santa ya salen ganando. Y de esta manera las familias no tendrían el dispendio de estas actividades que valen una pasta y muchas veces no hay ni plazas. No deberían hacer nada más que controlar y hacer actividades, que no me salgan ahora con lo de preparar las clases. |
05-jun-2026 08:32
|
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!! ![]() P.D. Yo he llegado a los 2k netos ahora, tras 11 años ejerciendo. P.D. Que alguien considere que su sueldo o sus condiciones son mejorables no conlleva que piense que las de los demás estén mejor o peor, si a ti te parece que las condiciones de alguien son mejores puedes 1- trabajar de ello 2- intentar conseguir algo parecido para ti. |
05-jun-2026 08:34
|
Esto lo ha jodido el sistema por tres cosas, no les dejan ir con material propio en algunos colegios(aunque hay muchos vagos) y que ahora no tienen autoridad para regañar ni seguridad. También, antes se separaban a los problemáticos de los que se aplicaban, ahora con lgtbi+ chupiguay obligan a la inclusion de los problemáticos y se les hace difícil dar la clase. |
05-jun-2026 08:34
|
Buenas condiciones aunque el sueldo es muy normalito. Tendrán sus problemas de estrés y carga psicológica pero lo compensan sudando de alumnos que saben que no tienen futuro. En mi antiguo colegio dicen que regalan los aprobados. Antes bien que disfrutaban haciéndote sufrir para aprobar sus gilipolleces. |
05-jun-2026 08:37
|
Justo al revés, la de letras como abogados y psicólogos y similar es más fácil de reemplazar que los ingenieros, ya se se ha demostrado...
Y tiene la explicación bastante sencilla, los modelos que ves ahora de AI no son más que predictores de texto, entrenados con millones de libros, hay menos entropia en un texto de prosa o de letras que en un texto de ingeniería. Ten en cuenta eso, lo único que en ingeniería tiene una entropia baja son los nombres, pero no los casos, valores etc. Sospecho que el futuro humano es que los conocimientos técnicos se deleguen en la tecnología y que el ser humano se dedique a lo que le distingue de las maquinas, que no es hacer un cálculo logarítmico. Me imagino que con el tiempo, a una IA suficientemente entrenada la puede pedir que te diseñe un puente o un circuito. Y te lo va a hacer perfecto. Ahora estamos pidiendo a la IA que nos pinte, nos hága música o nos escriba libros, pero eso tiene un recorrido corto, ya que para ello utiliza los desarrollos que otros humanos hicieron antes. Digamos que simplemente copia al humano. Eni trabajo, podemos sustituir a administrativos y a desarrolladores técnicos e informáticos. Pero no a los comerciales. |
05-jun-2026 08:38
|
Pero luego meten el voto al PSOE que te trae los morenos pero te revisa el salario al alza cada año ![]() sixseven!! |
05-jun-2026 08:38
|
No tienen aire acondicionado, tienen a 25 adolescentes entrando en clase después de hacer educación física. Ya es difícil soportar a uno, imagínate a 25. Es una oposición y se tiran sin trabajo fijo décadas. Cuando sacan plaza se la pueden dar a tomar por culo de su casa o directamente no dársela. Tienen que soportar a los padres maleducados e ignorantes. Tienen que ver muchos casos de bullying, niños maltratados, abandono, niños sucios o desnutridos, con piojos... Las vacaciones no las pueden elegir, son las que son y es cuando más caro es viajar. Irónicamente tienen el poder de parar el país y destruir la economía con una huelga y no lo hacen. Si hubiera una huelga de una semana y nadie pudiera ir a trabajar porque los niños no están en el cole iba a arder troya |
05-jun-2026 08:40
|
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS FUERA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!! |
Editado: 05-jun-2026 09:04 -
05-jun-2026 08:40
|
Clases normales no, porque eso dejaría a todo el mundo con la obligación de coger vacaciones en agosto. Pero lo de los campus voluntarios con algunos cursos determinados lo veo perfecto. Pero claro, hace calor. |
05-jun-2026 08:44
|
Medio año no, a mi al final sí sumo los puentes me salen 13,2 meses al año de vacaciones
![]() P.D. Yo he llegado a los 2k netos ahora, tras 11 años ejerciendo. P.D. Que alguien considere que su sueldo o sus condiciones son mejorables no conlleva que piense que las de los demás estén mejor o peor, si a ti te parece que las condiciones de alguien son mejores puedes 1- trabajar de ello 2- intentar conseguir algo parecido para ti. |
05-jun-2026 08:46
| Qué obsesión tenéis con los profesores. De verdad, que no os dé vergüenza, pedid ayuda psicológica. Ánimo, de todo se sale. |
05-jun-2026 08:47
|
Pues en vez de pedir perras aprended a votar y reclamad por la perdida de autoridad del profesorado y la inseguridad. Pero ninguno tiene huevos a ser los fachas porque ya sabemos quién te ha sacado esos juguetitos. |
05-jun-2026 08:48
|
No se, igual tienes razón, pero veo trabajar a un ingeniero y me viene a la mente que una maquina lo puede sustituir, en cierto modo ya ocurre en empresas y no te digo en informática.
Sospecho que el futuro humano es que los conocimientos técnicos se deleguen en la tecnología y que el ser humano se dedique a lo que le distingue de las maquinas, que no es hacer un cálculo logarítmico. Me imagino que con el tiempo, a una IA suficientemente entrenada la puede pedir que te diseñe un puente o un circuito. Y te lo va a hacer perfecto. Ahora estamos pidiendo a la IA que nos pinte, nos hága música o nos escriba libros, pero eso tiene un recorrido corto, ya que para ello utiliza los desarrollos que otros humanos hicieron antes. Digamos que simplemente copia al humano. Eni trabajo, podemos sustituir a administrativos y a desarrolladores técnicos e informáticos. Pero no a los comerciales. La transferencia de conocimiento es lo más fácil de automatizar ahora que tenemos un modelo que es capaz de """ comprender"" el lenguaje porque le puedes preguntar. Le es más fácil predicir un texto de letras prosa etc que un resultado de una ecuación o combinar ecuaciones porque las unidades son equivalentes y cosas así. No es una calculadora y eso es lo que pasa en programación, cuando tiene el ejemplo funciona muy bien, pero cuando has de crear una funcionalidad nueva y no tiene un ejemplo cercano, te mete algo que funciona más o menos pero es para otro caso de uso con todos los problemas que conlleva. Entonces aquí está el ingeniero que tiene que como mínimo preguntarle si ha tenido en cuenta X y/o sepa revisar el código y es la barrera que se están encontrando todas las empresas de software que han tirado todo por la ventana y van con AI al 100%, pequeñas y grandes. Se han dado contra el muro. Si quieres buscar lo que está más a salvo son los trabajos manuales, porque ya ni si quiera la medicina está segura, lo que son diagnósticos y atención una AI lo hace mejor de forma objetiva. Lo que todavía no puede hacer por el coste, es los trabajos manuales porque la robótica no es barata por los mecanismos, a la que se evolucione entonces ya estarían en riesgo. Curar no es barato con un robot, operar tampoco. Pero operar se está empezando con algunos robots en algunos casos puntuales para abrir lo menos posible, ejemplo operación de corazón. En cuanto las CNN o modelos de visión evolucionen más con los generativos, y puedan llegar al tiempo real, también correrán riesgo, pero pasará como en software, necesitaran alguien que revise y dicte y lo que simplemente pasara es que en quirófano hará falta 1 persona en vez de 5. |
Editado: 05-jun-2026 08:53 -
y no la respeta ni el propio sistema