Los profes viven en una burbuja super guay
04-jun-2026 16:36
|
Yo no soy profe, pero si funcivago, como dices. Ponte tú a aguantar a 20 chavales de 12 con las hormonas revolucionadas y luego nos cuentas, sin dejar de corregir y preparar evaluaciones hasta las tantas de la noche. Que fácil es hablar de lo que se desconoce |
04-jun-2026 16:37
|
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!! Primero muestras un completo desconocimiento de la profesión de la enseñanza. El tiempo que requiere fuera de clase, y como cada vez exige mas burocracia (ya que cada niño tonto, cada extranjero o diagnosticado superdotado o con diversos trastornos exige adaptación). Una profesión fiscalizada al extremo desde las autoridades y por cada padre. Segundo, hay que tener mucha vocación para aguantar a los niños y a los adolescentes con la que esta cayendo, y mas aún para aguantar a los padres. No se quienes son peores. Tercero, soy ingeniero y no trabajo en nada relacionado con la educación, mas que nada porque me habrían echado de mil colegios o institutos a la primera.. porque el mundo esta lleno de imbéciles, y todos se creen mejores que los maestros/profesores. PD. No es tan facil enseñar. |
04-jun-2026 16:38
|
Luego FC dijo 3 meses. Luego FC ya empezó a decir 4 meses. Un súper troll FC dijo una vez: 5 meses de vacaciones que tienen los funcionarios y profesores. Y ahora ya son 6 meses, medio año.
|
04-jun-2026 16:38
|
A mi no me cuelas ese escenario de esclavitud que me pones xD No engañais a nadie Que si que muy bien pero haz tu trabajo bien so vago o dedicate a otra cosa |
04-jun-2026 16:41
|
Tengo amigos que con 30 peinan canas del estrés al que están sometidos, sobre todo dos de ellos, profes en zonas conflictivas. |
04-jun-2026 16:42
|
Pero tú ya has elegido enemigo y bando, sigue riendo, que es bueno. |
04-jun-2026 16:47
|
En este tipo de profesiones es lo que debería ser, que solo se dedicasen a ellas los que tengan verdaderamente vocación. Luego te encuentras al típico profesor que solo lee el libro de texto y punto, motivando 0 al alumnado. Que de estos hemos tenido todos. Eso sí, luego con sus 3 meses en verano de vacaciones.
![]() |
04-jun-2026 16:48
|
Lo que no entiendo del sistema, es que muchos docentes se quejan de que la excesiva burocracia y papeleo, y yo me pregunto, ¿no sería conveniente meter mano ahí y descargar a los docentes de ese trabajo o bien que le haga personal administrativo? Un docente tiene que enseñar y aprender y dedicar todo su tiempo al alumnado, no a mierdas burocráticas para la consejería de turno, para eso deberían de contratar personal específico para esas tareas o directamente aligerar esas tareas que seguro que tienen 0 utilidad. Hace muchos años no había tanta burocracia y se enseñaba igual o mejor. |
04-jun-2026 16:52
|
Mi pareja es profesora de primaria. De un colegio que en principio no suele tener problemas sociales. Que te parece si te digo que hace una semana un niño de pongamos 7 años la intento agredir porque brotó. Y lo típico los padres yéndose por las ramas que en su casa es muy bueno. Pues nada...7 años! A saber que hará con más, síii no lo educan en casa. Por cierto mi mujer, no es un ogro, es una persona que tiene más de 17 años de experiencia, con varias licenciaturas y con una vocación por la enseñanza. Y me dice que lo que está viendo estos últimos años post pandemia no lo ha visto nunca antes! |
04-jun-2026 16:55
|
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!! Ya hay que ser pobre y rancio, el que una persona le joda que otros progresen y intenten salir de la "miseria" En lugar de remar todos juntos, a la primera se señala al que quiere prosperar Solo faltaría que una persona que después de cursar un grado, algunos un master, y encadenar suplencias, contratos basuras y demás, pidan una mejora salarial. Que si, que en la fábrica te deslomas, pero eso tiene una solución, estudiar. |
04-jun-2026 16:57
|
Mi pareja es profesora de primaria. De un colegio que en principio no suele tener problemas sociales. Que te parece si te digo que hace una semana un niño de pongamos 7 años la intento agredir porque brotó. Y lo típico los padres yéndose por las ramas que en su casa es muy bueno. Pues nada...7 años! A saber que hará con más, síii no lo educan en casa.
Por cierto mi mujer, no es un ogro, es una persona que tiene más de 17 años de experiencia, con varias licenciaturas y con una vocación por la enseñanza. Y me dice que lo que está viendo estos últimos años post pandemia no lo ha visto nunca antes! |
04-jun-2026 16:59
| A más de uno os metía en una clase con veintitantos cafres a ver cómo de guay os iba… no durabais ni una semana. |
04-jun-2026 16:59
|
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!! He trabajado de bastantes cosas antes de lograrlo. Es un trabajo con buenas condiciones pero no tanto como lo pintas. Vas a flipar con el alumnado (y los padres) y la puta carga burocrática. Hay trabajos que son mucho mejores en cuanto a calidad del trabajo en sí. Por cierto, los que vivís en el país de la piruleta sois otros, la vais a gozar con la sociedad que viene y la mayoría de padres están creando. |
04-jun-2026 17:04
| El creador del hilo debería pedir perdón por el retraso, meterse a profesor, saber lo que tienen que tragar a día de hoy, y volver a pedir perdón por el retraso. |
04-jun-2026 17:05
| Y para solucionarlo, vamos a igualar por abajo en vez de que cada uno luche por ir mejorando. |
04-jun-2026 17:07
| Uyyyyy cuidao una pistolita de bolitas que miedoooooo, y una navaja de 9 cm de hoja, cosas mas largas te metes por otro sitio y no te he visto llorar tanto shur |
04-jun-2026 17:07
|
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!! También hay gente que cobra muchísimo más que un profesor y no hacen ni el huevo( cualquier políticucho de mierda). |
04-jun-2026 17:09
|
Ahora, en buenos institutos, se vive bastante bien y con condiciones muy buenas, una cosa no quita la otra. Pero vamos a los profesores le pasa como a todos los gremios grandes, médicos, policías etc, que al final se rodean entre ellos y no ven de forma fácil lo de los demás. |
04-jun-2026 17:20
|
He trabajado de bastantes cosas antes de lograrlo. Es un trabajo con buenas condiciones pero no tanto como lo pintas. Vas a flipar con el alumnado (y los padres) y la puta carga burocrática.
Hay trabajos que son mucho mejores en cuanto a calidad del trabajo en sí. Por cierto, los que vivís en el país de la piruleta sois otros, la vais a gozar con la sociedad que viene y la mayoría de padres están creando. Y en vez de frenarlo hemos mirando para otro lado haciendo polladas como los descansos activos, normalizar lo que en cualquier otro sitio sería un delito y venga fiestas y tonterías de efemérides fruto de las metodologías buenistas y positivas de 4 subnormales que no han pisado un aula en su vida. |
04-jun-2026 17:27
|
En zonas conflictivas tiene que ser un autentico infierno, sobretodo con este sistema de mierda que no protege en nada a los profesores.
Ahora, en buenos institutos, se vive bastante bien y con condiciones muy buenas, una cosa no quita la otra. Pero vamos a los profesores le pasa como a todos los gremios grandes, médicos, policías etc, que al final se rodean entre ellos y no ven de forma fácil lo de los demás. Yo fui guardia civil rural. La mayoría de las veces me llevaba el trabajo a casa, los malos rollos de lidiar con gente de pueblo. Me han llegado a apuntar con una escopeta un ganadero de 80 años 🤣🤣🤣 a la hora de acompañar al veterinario a dar acta la muerte de una oveja. Luego tenía compañeros que estaban todo el día en la gasolinera con el cafecito…hay de todo shur. |
04-jun-2026 17:36
|
Profesor de mates, física o dibujo técnico la auténtica salud , la mitad de mis compañeros de promoción de ingeniería lo son y se han pasado el juego, el resto policías , y un pequeño porcentaje realmente se dedica a la carrera tecnica, llevas toda la razón pero un autónomo cada vez que escucha sobre el tema se escuece , con toda la razon
Soy autónomo y tras muchos años he creado un sistema que me permite ganar bien y tener bastante tiempo libre. Como yo habrá más, muchos más, con total seguridad. Creo que mi calidad de vida es muy alta respecto a tiempo/trabajo y por nada del mundo lo cambiaría por ser profesor. Es más, en mi trabajo suelo tener que colaborar con profesores tanto españoles como de otras partes del mundo y el que siente pena por ellos soy yo. De sueldo ya ni te cuento. A Dios gracias. |
04-jun-2026 18:02
|
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!! No te vendría mal un repaso a las clases de Lengua Castellana antes de dar lecciones de vida a los profesores. |
04-jun-2026 18:29
| Forocuñados en su máximo esplendor. El OP y sus amigos Pacos diciendo lo que hace o no un profesor sin tener ni idea de cómo funciona. Lo raro es que me llame la atención. |
04-jun-2026 18:30
|
Mi carrera y masters me los pasé currando de camarero y en el campo. Además de por vocación, me hice profesor para no volver a tener esas condiciones que tenía. Entonces luché por mejorar mis condiciones, igual que ahora lucharé por mejorar las actuales. Si tu trabajo tiene una mierda de condiciones, lucha por ellas. No llores porque los demás quieran mejorar las suyas. Eso demuestra ser un total fracasado y un lastre para los demás. Por cierto, si no me suben el sueldo pero me bajan la ratio, por mí perfecto (y por algunos de vuestros hijos, que están hasta los cojones de compartir clase con los hijos de otros fracasados). |