Campaña lavado de cara motores Stellantis

GeteroMk2
ForoCoches: Miembro
Cita de memphis_ESP
Era un buen motor con el tremendo fallo de la correa. Ahora con la cadena buena... debería ser un buen motor al completo.
Es una puta mierda de motor que ovala los cilindros con kilometrajes irrisorios y empieza a gastar aceite, lo de la correa es casi lo de menos con ese montón de chatarra y dudo mucho que hayan cambiado absolutamente nada de lo realmente importante.
ShurAzulon
!ESTO ES FUTBOL PAPÁ!
Cita de Perfil Bajo
Pues le ha tocado la lotería, porque hay miles de casos con problemas en el módulo OBC On Board Charger y la unidad de carga AC-DC, con reparaciones por encima de los 2.000€ y varios meses de espera por supuesta rotura de stock de recambios, además de la misma consigna que en el caso de los problemas de cadenas y AdBlue de los diésel HDi y de las correas y consumos de aceite de los Puretech, marear al cliente dándole largas hasta la desesperación y reparación paralela fuera de la marca.

https://www.reddit.com/r/autoadvies/..._van/?tl=es-es

Hay un excelente artículo que explica el origen del problema en los eléctricos afectados, de Peugeot, Citroën, DS, Opel e incluso las furgonetas Toyota fabricadas por Stellantis, sin embargo en este caso milagrosamente sí hay piezas para su reparación inmediata en garantía, lo que delata la voluntad de resolver el problema a sus clientes.

https://evclinic.eu/2024/10/30/if-yo...lp-you-part-1/
Pues entonces ya no compraría ni una tuerca de stellantis, pero ya te digo, este hombre entonces debe haber encontrado la aguja en el pajar, el coche es LYY de matrícula, y desde que lo compró le ha metido por curro 1000 km a la semana y no ha tenido una sola pega
S4fu2fit
Cita de GeteroMk2
Es una puta mierda de motor que ovala los cilindros con kilometrajes irrisorios y empieza a gastar aceite, lo de la correa es casi lo de menos con ese montón de chatarra y dudo mucho que hayan cambiado absolutamente nada de lo realmente importante.

¿Te refieres al 1.2 antes conocido como puretech? no sabía que el motor ovala los cilindros

¿Qué solución tiene eso?
Peloman
Uisge Beatha
Cita de S4fu2fit
¿Te refieres al 1.2 antes conocido como puretech? no sabía que el motor ovala los cilindros

¿Qué solución tiene eso?

Huir de todo lo relacionado con esa puta mierda y evitar que tu circulo compre porquerias de esas

Que buena bala esquive con evitando ese c3 puretech de 2016
BigLuna
Cita de ñññ_ñññ
Parece que los señores de Stellantis han sacado la billetera para hablar del nuevo motor que sustituye al malogrado 1.2 Puretech.

Fuente: LaSexta
https://share.google/wtDxJ1vzI0QK1MlF8

La duda es, este motor es el sustituto que también ha salido rana del Puretech que no lleva correa y que lleva con nosotros un par de años? O realmente es un nuevo motor?

En fin, muchos ánimos a los propietarios de los vehículos de este infectó grupo.
creo que el servicio posventa y el manejo de la crisis del puretech ha afectado mucho a la imagen de marca y es algo que es una losa dificil de superar...

ya se asocia stellantis con fallos y lavarse las manos y eso cuesta de recuperar.
tx94
100tifiko
Cita de S4fu2fit

¿Qué solución tiene eso?
Quemar el coche y comprarse un Toyota.
Sebas121
ForoCoches: Usuario
Cita de Argentario
Y si lo vendes a un particular avisando del fallo,te dan más pasta que el compraventa?

Pues supongo que si.
Es que por 3400€ no lo voy a vender.
Miraré el mercado de particulares, a ver en cuanto están. Y claro, avisando a posibles compradores.

O lo mismo me lo quedo como segundo coche. No sé. Lo pensaré ...
Arrechera
Cita de daaat2003
Los 1600 tienen pinta de llevar el motor TU5 que montaba el Xsara, C4 y 307 hace ya 20 años.
El TU5 ya era derivado del TU1 montado en el Citroen AX, C15 y Peugeot 205 hace 40 años 😅
Ford Capri 2.8i
Anda que no han ido a pagar bien a los influencers o periodistas del motor para lavar la imagen. El video de Telva Somoza echando flores a Stellantis porque es de las poquisimas marcas capaces de enmendar un error y bla bla bla, me parece indignante. El short de Sara Soria tambien lava muy bien la imagen
paco677
Cita de Arrechera
El TU5 ya era derivado del TU1 montado en el Citroen AX, C15 y Peugeot 205 hace 40 años

Si … y con 30 meses y 28000 km , se saltó el tensor de la distribución del TU5 que montaba mi C Elyse 1.6 EAT 6 y se fue al carajo el motor… calidad Stellantis
ibon_81
Manu bilbao
Cita de Ford Capri 2.8i
Anda que no han ido a pagar bien a los influencers o periodistas del motor para lavar la imagen. El video de Telva Somoza echando flores a Stellantis porque es de las poquisimas marcas capaces de enmendar un error y bla bla bla, me parece indignante. El short de Sara Soria tambien lava muy bien la imagen
Cita de ibon_81

Aqui tenemos un buen ejemplo de lo que dices, se nota a leguas que es una campaña con pasta de por medio a influencers y demas.
Pero de lejos.
memphis_ESP
Cita de Manu bilbao
Aqui tenemos un buen ejemplo de lo que dices, se nota a leguas que es una campaña con pasta de por medio a influencers y demas.
Pero de lejos.
Bueno, en principio... no metamos a Motorparts en el saco. Por lo menos lo ha explicado técnicamente. Me alegró ver que ha vuelto a hacer videos.

Además, no tener la intención de enmendar los TREMENDOS errores sería poner los últimos clavos al ataúd. Se la juegan mucho y si han decidido cambiarle el collar al perro mientras pagan a influencers... creo que tiene más impacto un crítica de un influencer estilo Gaitán. Si van por ahí... están muertos.
Marelli
Cita de GeteroMk2
No defenderé yo semejante basura de motor, pero has visto alguno abierto y los has medido con alexometro? Lleva camisas de hierro y el pistón es de aluminio con segmentos de baja tensión....dudo mucho que se ovalen.

Siempre se dijo que se carbonizanc los segmentos y se les mete goma de la correa lo que hace que se bloqueen pierdan estanqueidad y consuman aceite, y se han visto fotos de ellos.
GeteroMk2
Cita de Marelli
No defenderé yo semejante basura de motor, pero has visto alguno abierto y los has medido con alexometro? Lleva camisas de hierro y el pistón es de aluminio con segmentos de baja tensión....dudo mucho que se ovalen.

Siempre se dijo que se carbonizanc los segmentos y se les mete goma de la correa lo que hace que se bloqueen pierdan estanqueidad y consuman aceite, y se han visto fotos de ellos.
Pues no me he puesto a medir porque nunca me dieron permiso, puede que sea lo que dices, pero es un problema que ya tenían antes de tener correas. En general cuando estaba en el taller los que venían ningún rectificador quería hacerles nada porque decían que eran todo problemas, se ponían motores de intercambio original.
duergar
los hibridos tipo 208 y fiat grande panda también dan problemas? o ya no estarían tan jodidos y sería una opción a tener en cuenta? pregunta de ignorante total en este tema

estaba mirando hibridos por debajo de 25k y estan el mg3 (pero no me llama el tema de gestión de batería), dacia cuando lo saque no quiere la mujer, fiat grande panda, 208, el corsa, el dolphin G de byd pero habría que esperar CV y precio para usarlo en modo hibrido (es enchufable y no tengo enchufe) y el toyota yaris pero me parece muy bajito ya para mi a la hora de entrar (sabiendo que evidentemente no hay color entre un toyota y el resto, igual tampoco es tan bajito a la hora de entrar y salir, cuestión de probar, evidentemente no es tan alto como un fiat grande panda, ni tampoco es un dolor de webos para reparar su carrocería que el panda tiene su nombre en todos lados XD). Pero si adolecen todavía de problemas pues descarto directamente del fiat, 208 y el corsa, y me quedaría como opción el byd o el yaris.

gracias y perdón por las molestias.
Brighella
A mi manera, ya soy rey
Cita de Manu bilbao
Pero de lejos.

+1

El de motorparts explica bien las cuestiones mecánicas, pero ya había dejado los vídeos de youtube hace un año; que vuelva a hacer vídeos precisamente del nuevo motor de stellantis...pues hombre, no tiene pinta de que haya vuelto a hacer vídeos por nada.

En algunas cosas se le veía explicando las cosas que se habían diseñado para que no ocurriese lo de los puretech, pero en otras era un voto de confianza...

El principal problema no fue el diseñor del motor, sino la forma de solventar el problema: no tocarlo y torear a los clientes hasta que les empezaron a meter estacazos en los tribunales y la prensa se cebó con ellos. Para mi el cachondeo máximo llegó cuando sacaron la (s) campaña (s) de la nueva correa que aguantaba más que la original y no causaba ya problemas (primero sacaron una los de Continental y luego creo que era dayco)

https://www.posventa.com/texto-diari...itroen-peugeot
...veías las condiciones de garantía de la nueva correa continental y era un completo descojone (básicamente Continental únicamente garantizaba que si ponías la nueva correa CT1228 en un servicio oficial, pasando las revisiones en los mismos y la correa fallaba, te devolvían el importe de la correa. Estaban "tan seguros" de la solución y la composión de la nueva correa, que si se te jodía el motor te devolvían los 50 euros del material (ni daños ni mano de obra). Eso era allá por el 2020, luego no sé cómo iba con la dayco.

El daño que han creado a la marca es enorme y el problema no es el diseño chapucero, sino en la forma de tomar el pelo a los clientes. ¿Que ahora te vienen los youtubers a decir que el nuevo motor es la pera limonera?

...vale, vamos a dar un voto de confianza a que el motor es el más fiable de la historia de la automoción, ¿y si se te jode algo del resto del coche?

Ya sabes que la marca va a responder igual de bien que a los de las cadenas o el depósito de urea de los hdi. O de los híbridos DS -gama alta de stellantis-, como le pasó a un forero al que conozco desde que estábamos en debates.coches net

https://forocoches.com/foro//showthread.php?t=10352156
S4fu2fit
Parece que el turbo 100 es un motor distinto aunque sea 1.2 tricilindrico

¿El gen 3 es distinto del turbo 100?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de duergar
los hibridos tipo 208 y fiat grande panda también dan problemas? o ya no estarían tan jodidos y sería una opción a tener en cuenta? pregunta de ignorante total en este tema

estaba mirando hibridos por debajo de 25k y estan el mg3 (pero no me llama el tema de gestión de batería), dacia cuando lo saque no quiere la mujer, fiat grande panda, 208, el corsa, el dolphin G de byd pero habría que esperar CV y precio para usarlo en modo hibrido (es enchufable y no tengo enchufe) y el toyota yaris pero me parece muy bajito ya para mi a la hora de entrar (sabiendo que evidentemente no hay color entre un toyota y el resto, igual tampoco es tan bajito a la hora de entrar y salir, cuestión de probar, evidentemente no es tan alto como un fiat grande panda, ni tampoco es un dolor de webos para reparar su carrocería que el panda tiene su nombre en todos lados XD). Pero si adolecen todavía de problemas pues descarto directamente del fiat, 208 y el corsa, y me quedaría como opción el byd o el yaris.

Yo me quedo el Yaris pero vamos del tirón
duergar
Cita de KaSi_KeNo_FR
Yo me quedo el Yaris pero vamos del tirón
no quiero desvirtuar el tema y lo estoy haciendo, pido disculpas (así que solo responderé esta vez, con permiso). El yaris también lo pillaría del tiron, nuevo o de ocasión 2021-2022, pero me parece bajito, igual no lo es, y el cross, que también me gusta, que ahí ya me permite entrar y salir bien por mi disca se me va de presupuesto, así que descartado. por eso estaba mirando el dolpin G y usarlo en hibrido directamente y si voy a algún centro comercial o algún día compro vivienda ya cargarlo habitualmente, pero faltan muchos datos aún, y si sale al precio de un yaris, como dices, del tiron al yaris.

En cuanto salgan los números lo pruebo y así salgo de dudas. Muchas gracias por tu opinión. y reitero las disculpas por manchar el hilo.
Garra Negra
Gente planteándose o directamente comprando Stellantis en pleno 2026, no nos extinguimos de milagro jajajaja
el peti
forofo de la c-max
Madre mía, viendo el percal me reafirmo en lo que pensaba. Estoy con la idea de cambiar mi C-Max porque ya tiene sus años y tal, pero leyendo lo que ponéis de Stellantis se me quitan las ganas de todo. Es que parece que te compras un problema con ruedas directo de fábrica. Lo de los motores estos y la atención al cliente es para mearse... Yo visto lo visto, paso de comprarme un coche nuevo para acabar amargado y peleándome con la garantía.
Mamut_99
Cita de S4fu2fit

El turbo 100 y gen 3 son lo mismo. Hicieron los cambios hace años, pero no se porque se han esperado hasta ahora para anunciarlos y publicitarlos.
Arrechera
Cita de S4fu2fit

Habrá que ver las referencias de las piezas en los despieces ETKA
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Ford Capri 2.8i

Cuando el dinero asoma, los judios llegan.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de duergar

Fiat solo Tipo, 500 y Pandina, el resto puta mierda de Stellantis.
memphis_ESP
Cita de Brighella

...vale, vamos a dar un voto de confianza a que el motor es el más fiable de la historia de la automoción, ¿y si se te jode algo del resto del coche?

https://forocoches.com/foro//showthread.php?t=10352156
Eso es cierto. Por mucho que el motor sea buenísimo pero si empiezan a caer cajas de cambio o lo que sea como moscas y se lo come el cliente... estamos en las mismas.
S4fu2fit
Cita de Mamut_99
El turbo 100 y gen 3 son lo mismo. Hicieron los cambios hace años, pero no se porque se han esperado hasta ahora para anunciarlos y publicitarlos.

Malas ventas?
S4fu2fit
Cita de memphis_ESP
Eso es cierto. Por mucho que el motor sea buenísimo pero si empiezan a caer cajas de cambio o lo que sea como moscas y se lo come el cliente... estamos en las mismas.

Dan 8 años de garantía
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Mamut_99
Pues a ver como salian esos cambios, parece que aguantan un par de años asi que van a presumir de motor.

En cambio en sudamerica ponen directamente los motores Fiat.
← A Coches