Mi "Experiencia DS"
23-may-2025 14:26
|
RESUMEN DE CHAT GPT PARA EL QUE NO QUIERA LEER TODO: "Entre marzo de 2023 y Mayo de 2025, sufrí una experiencia frustrante con un DS7 E-TENSE de renting a través de Stellantis, marcada por fallos técnicos persistentes y reparaciones que se alargaron durante meses por falta de repuestos y una atención al cliente amable pero ineficaz. Al final, aunque pagué el equivalente a 23,5 meses de renting, solo disfruté del coche 13 meses." A finales de Marzo del 2023 cursé pedido en la DS Store de Vigo de un DS7 E-TENSE OPERA 360cv. La modalidad acordada fué de Renting con la financiera de la casa STELLANTIS FINANCIAL SERVICES, en modalidad de 3 años con 25.000 kms al año. El día 28 de Agosto del 2023 me entregaron el vehículo. En principio funcionaba correctamente salvo por unos pequeños detalles que jamás se solucionaron a pesar de comentarlos varias veces en el taller: -El sistema de entretenimiento ocasionalmente decide volver a su idioma materno, el Francés, y obliga a reconfigurarlo. -El control de crucero adaptativo da un error ocasional en frenadas pronunciadas, es necesario reiniciarlo. -La tapa del puerto de carga no cerraba bien y obligaba a repetir la operación 2 o 3 veces, algo especialmente molesto en una tapa que usaba todos los dias. Tras varias visitas infructuosas al taller, acabé solucionándolo yo con un pequeño trozo de goma adhesiva. El dia 19 de Abril, con menos de 8 meses y 17.000 kms el vehículo presentó de repente un mensaje de error del sistema híbrido, acompañado de un aullido muy escandaloso en el tren trasero. Me dirigí inmediatamente al taller DS Store de Vigo donde, tras una breve prueba (no hizo falta ni salir del recinto del concesionario) el jefe de taller determinó que había una avería que era necesario diagnosticar. A pesar de ello, por el protocolo interno, no se me ofreció la posibilidad de coche de sustitución en ese momento, ya que tenían que investigar la avería antes de ofrecérmelo. Días mas tarde, se me comunica que hay una avería (inicialmente se me comunica que es el motor eléctrico trasero), y se me indica que hay que pedirlo como recambio, avisándome de que la pieza no va a tener entrega inmediata. Se me ofrece coche de sustitución, un vehículo de alquiler de la compañía Enterprise. Este vehículo, al margen de ser de una categoría inferior al mío, presenta dos problemas añadidos. Por una parte sólo yo soy conductor autorizado si no pago yo la cobertura para otro conductor extra, y por otra parte no puedo salir de España si no pago yo una cobertura extra, así que no puedo ir a visitar a mis clientes en Portugal. Aunque la historia del vehículo de sustitución tiene mucha enjundia propia (se tenía que renovar cada cierto tiempo y a pesar de tener que estar yo atento de solicitar esas renovaciones al taller, en una ocasión no lo renovaron y tuve que devolverlo en el Aeropuerto, ir personalmente al taller a reclamar ya que nadie respondía a pesar de repetidas llamadas y mensajes durante varios días y luego volver al aeropuerto a buscar otro) no vamos a profundizar más en la misma. Pasan los días y pasan las semanas. El coche parado en el taller y la pieza ni está ni hay fecha prevista de entrega. Llamadas a atención al cliente de la marca donde, amabilísimos, me indican que van a hacer todo lo posible para agilizar al máximo la recepción del repuesto, pero el repuesto sigue sin llegar. Visto que el asunto se empieza a alargar más de un mes, Llamo también a atención al cliente de Stellantis Renting, para comunicar que estoy pagando por un servicio (renting de un vehículo a razón de 1000 euros al mes) que no me están ofreciendo. Su respuesta es que la avería del vehículo no es problema suyo, que yo no he contratado la cobertura extra de coche de sustitución con ellos, y que el contrato de renting (el pago) no se suspende. Por supuesto, amabilísimos, que van a hacer todo lo posible para hablar con "La Marca" para que agilicen la solución del problema lo antes posible Siguen pasando los días y las semanas, llamadas al taller, a atención al cliente de la marca .. todos amabilísimos van a hacer todo lo posible para agilizar la solución al problema ... pero el recambio no llega ni se sabe cuándo llegará. Sigue pasando el tiempo y se cumplen dos meses con el vehículo parado en el taller. Entonces por fin llega el repuesto deseado y me indican que van a montarlo inmediatamente y me avisarán. Pasa un dia, pasan dos, pasan tres ... empiezo a temerme lo peor y llamo yo. Efectivamente, por indicación de LA MARCA, el taller pidió el repuesto, no del motor eléctrico trasero como se me había indicado al principio, sino del grupo reductor trasero. Al montar el nuevo descubrieron que el diagnóstico era erróneo y que efectivamente había que sustituir el propio motor. Así que volvemos al minuto 0. No os voy a alargar más la historia. Efectivamente el motor eléctrico tardó otros DOS MESES en llegar, dos meses de llamadas, de emails, de burofaxes, de renovaciones del coche de sustitución .. El 28 de Agosto, 132 dias después de la avería, se me devolvió el vehículo reparado. Pero este no es el fin de la historia. El dia 27 de Enero, por un error mío, la puerta del garaje rompió la luna del portón trasero. Di parte al seguro (el de Stellantis Renting) y deposité el coche en el taller el Martes 28 de enero. Como ya os estáis imaginando, no hay stock del cristal trasero de un coche que se está fabricando en Europa en este momento. Como os estáis imaginando, Stellantis Renting sigue pensando que el contrato no se suspende, así que hay que seguir pagando las cuotas. Por supuesto, amabilísimos, están haciendo todo lo posible para agilizar la solución del problema al máximo. Pasa un mes. Pasa un mes y medio .. y a finales de Marzo decido que ya me he cansado de la situación, así que solicito la cancelación del renting aceptando el pago de la correspondiente indemnización a Stellantis Renting. El dia 25 de Marzo, dos meses después, con el coche aún depositado en el taller y sin luna trasera, entrego las llaves y paso la peritación de devolución. Sólo falta la liquidación final por parte de la financiera. Pasan los días y pasan las semanas, a pesar de llamadas y emails varios a Stellantis Renting, siguen pendientes de hacer la liquidación. Una vez más, tras otros dos meses de espera, el 20 de Mayo me pasan la Liquidación final. Durante los 19 meses de renting, he disfrutado del coche 13 meses. Contando con la indemnización por cancelación anticipada, he abonado el equivalente a 23.5 meses de renting, pudiendo usar el coche 13 meses. Ese es mi resumen final. Cada uno que extraiga sus propias conclusiones de lo que ha sido mi "Experiencia DS" . Aquí dejo esta historia personal por si a alguien le puede resultar de ayuda o de guía. |
Editado: 28-may-2025 10:12 -
23-may-2025 14:37
|
A finales de Marzo del 2023 cursé pedido en la DS Store de Vigo de un DS7 E-TENSE OPERA 360cv. La modalidad acordada fué de Renting con la financiera de la casa STELLANTIS FINANCIAL SERVICES, en modalidad de 3 años con 25.000 kms al año.
El día 28 de Agosto del 2023 me entregaron el vehículo. En principio funcionaba correctamente salvo por unos pequeños detalles que jamás se solucionaron a pesar de comentarlos varias veces en el taller: -El sistema de entretenimiento ocasionalmente decide volver a su idioma materno, el Francés, y obliga a reconfigurarlo. -El control de crucero adaptativo da un error ocasional en frenadas pronunciadas, es necesario reiniciarlo. -La tapa del puerto de carga no cerraba bien y obligaba a repetir la operación 2 o 3 veces, algo especialmente molesto en una tapa que usaba todos los dias. Tras varias visitas infructuosas al taller, acabé solucionándolo yo con un pequeño trozo de goma adhesiva. El dia 19 de Abril, con menos de 8 meses y 17.000 kms el vehículo presentó de repente un mensaje de error del sistema híbrido, acompañado de un aullido muy escandaloso en el tren trasero. Me dirigí inmediatamente al taller DS Store de Vigo donde, tras una breve prueba (no hizo falta ni salir del recinto del concesionario) el jefe de taller determinó que había una avería que era necesario diagnosticar. A pesar de ello, por el protocolo interno, no se me ofreció la posibilidad de coche de sustitución en ese momento, ya que tenían que investigar la avería antes de ofrecérmelo. Días mas tarde, se me comunica que hay una avería (inicialmente se me comunica que es el motor eléctrico trasero), y se me indica que hay que pedirlo como recambio, avisándome de que la pieza no va a tener entrega inmediata. Se me ofrece coche de sustitución, un vehículo de alquiler de la compañía Enterprise. Este vehículo, al margen de ser de una categoría inferior al mío, presenta dos problemas añadidos. Por una parte sólo yo soy conductor autorizado si no pago yo la cobertura para otro conductor extra, y por otra parte no puedo salir de España si no pago yo una cobertura extra, así que no puedo ir a visitar a mis clientes en Portugal. Aunque la historia del vehículo de sustitución tiene mucha enjundia propia (se tenía que renovar cada cierto tiempo y a pesar de tener que estar yo atento de solicitar esas renovaciones al taller, en una ocasión no lo renovaron y tuve que devolverlo en el Aeropuerto, ir personalmente al taller a reclamar ya que nadie respondía a pesar de repetidas llamadas y mensajes durante varios días y luego volver al aeropuerto a buscar otro) no vamos a profundizar más en la misma. Pasan los días y pasan las semanas. El coche parado en el taller y la pieza ni está ni hay fecha prevista de entrega. Llamadas a atención al cliente de la marca donde, amabilísimos, me indican que van a hacer todo lo posible para agilizar al máximo la recepción del repuesto, pero el repuesto sigue sin llegar. Visto que el asunto se empieza a alargar más de un mes, Llamo también a atención al cliente de Stellantis Renting, para comunicar que estoy pagando por un servicio (renting de un vehículo a razón de 1000 euros al mes) que no me están ofreciendo. Su respuesta es que la avería del vehículo no es problema suyo, que yo no he contratado la cobertura extra de coche de sustitución con ellos, y que el contrato de renting (el pago) no se suspende. Por supuesto, amabilísimos, que van a hacer todo lo posible para hablar con "La Marca" para que agilicen la solución del problema lo antes posible Siguen pasando los días y las semanas, llamadas al taller, a atención al cliente de la marca .. todos amabilísimos van a hacer todo lo posible para agilizar la solución al problema ... pero el recambio no llega ni se sabe cuándo llegará. Sigue pasando el tiempo y se cumplen dos meses con el vehículo parado en el taller. Entonces por fin llega el repuesto deseado y me indican que van a montarlo inmediatamente y me avisarán. Pasa un dia, pasan dos, pasan tres ... empiezo a temerme lo peor y llamo yo. Efectivamente, por indicación de LA MARCA, el taller pidió el repuesto, no del motor eléctrico trasero como se me había indicado al principio, sino del grupo reductor trasero. Al montar el nuevo descubrieron que el diagnóstico era erróneo y que efectivamente había que sustituir el propio motor. Así que volvemos al minuto 0. No os voy a alargar más la historia. Efectivamente el motor eléctrico tardó otros DOS MESES en llegar, dos meses de llamadas, de emails, de burofaxes, de renovaciones del coche de sustitución .. El 28 de Agosto, 132 dias después de la avería, se me devolvió el vehículo reparado. Pero este no es el fin de la historia. El dia 27 de Enero, por un error mío, la puerta del garaje rompió la luna del portón trasero. Di parte al seguro (el de Stellantis Renting) y deposité el coche en el taller el Martes 28 de enero. Como ya os estáis imaginando, no hay stock del cristal trasero de un coche que se está fabricando en Europa en este momento. Como os estáis imaginando, Stellantis Renting sigue pensando que el contrato no se suspende, así que hay que seguir pagando las cuotas. Por supuesto, amabilísimos, están haciendo todo lo posible para agilizar la solución del problema al máximo. Pasa un mes. Pasa un mes y medio .. y a finales de Marzo decido que ya me he cansado de la situación, así que solicito la cancelación del renting aceptando el pago de la correspondiente indemnización a Stellantis Renting. El dia 25 de Marzo, dos meses después, con el coche aún depositado en el taller y sin luna trasera, entrego las llaves y paso la peritación de devolución. Sólo falta la liquidación final por parte de la financiera. Pasan los días y pasan las semanas, a pesar de llamadas y emails varios a Stellantis Renting, siguen pendientes de hacer la liquidación. Una vez más, tras otros dos meses de espera, el 20 de Mayo me pasan la Liquidación final. Durante los 19 meses de renting, he disfrutado del coche 13 meses. Contando con la indemnización por cancelación anticipada, he abonado el equivalente a 23.5 meses de renting, pudiendo usar el coche 13 meses. Ese es mi resumen final. Cada uno que extraiga sus propias conclusiones de lo que ha sido mi "Experiencia DS" . Aquí dejo esta historia personal por si a alguien le puede resultar de ayuda o de guía. No serás de redondela? La marca ds como sigan así le quedan dos telediarios Es una lástima lo que está haciendo una marca que ha sido relanzada haz marketing y buenas campañas |
23-may-2025 14:42
|
Tremendo, servicio tercermundista a precio de marca buena. Stellantis se cubre de gloria una vez más, lo tienen todo para triunfar, vehículos fiables, recambio disponible, tramitación administrativa rápida y eficaz… Un servicio maravilloso para recomendar a tu peor enemigo |
23-may-2025 14:48
| Lo que se merecen es publicar esto en redes sociales y ponerles una demanda como mínimo, pretenden que creamos que son una marca premium y te dan un servicio de Citroen o peor… |
23-may-2025 14:49
Creo que el op se ha quedado con ganas de otro DS si ![]() Siento mucho lo que te ha pasado, espero que puedas y quieras emprender acciones legales y que te devuelvan con creces todos esos meses que te hicieron pagar sin disfrutar el coche |
23-may-2025 14:50
|
"DS Store", ahora quieren imitar a Apple? No deja de ser una mierda de Stellantis, no sé como la gente se gasta el dinero en "eso, sea renting o comprado |
23-may-2025 14:58
|
Soy de Vigo. La verdad es que no es una historia agradable de contar, pero mucho menos de vivirla. Y creo que merece ser contada. |
23-may-2025 15:02
|
Como? que con un Stellantis te ha pasado qué? Me pinchas y no sangro. Nunca me lo hubiera imaginado. Algunos de verdad no sé que esperáis
|
23-may-2025 15:05
|
Se vieron algunos restylings e tense que ahora ya no veo por eso te preguntaba Es una lástima |
23-may-2025 15:13
|
@Mito21, con lo que nos has ido contando en este último año, veo que te has contenido bastante en la exposición aquí, algo digno de alabar Tal y como ha dicho @redracing... santa paciencia o tal vez más bien resignación*** Las marcas europeas deben hacérselo ver muy mucho en cuanto a la post-venta Pero no pasa sólo en Stellantis, conozco también un caso de un Cayenne 2024 que con sólo 6 meses se tiró 3 meses parado en el SO esperando una piecita"... O en 2023 un colega que se tiró otros 3 meses esperando una bomba de agua para su Q5 comprado nuevo en 2020 con sólo 35.000kms (menos mal que él tenía el coche "operativo" a base de ir rellenando cada 1000kms, porque sólo era "una pequeña fuga" )... y en este caso era Audi Retail el SO, así que el problema es más endémico de lo que parece Y es lo que hemos dicho siempre... un buen coche, con un mal servicio se irá a la mi*rda. Un mal coche (una mala unidad, es decir, con defectos de fábrica) con un buen servicio post-venta, se arreglará y será una experiencia más satisfactoria. Y los buenos servicios post-venta están escaseando ya mucho En cualquier caso, espero que la alegría del sustituto te haga olvidar este mal trago ![]() ***Algunos asumimos como irremediable por el momento este estado de las cosas (y no sé si tú también)... y tal vez en parte por ello tenemos coche o "flotilla" de sustitución de serie
|
Editado: 23-may-2025 15:16 -
23-may-2025 15:16
|
Vaya tela Qué vergüenza de servicio postventa. En fin, ánimo y que la próxima marca/vehículo te salga mejor en todos los sentidos |
23-may-2025 15:35
|
Increíble la experiencia con el lujo francés. De verdad es un continuo la tardanza en recambios en las marcas europeas. Hay casos así en Renault, VW, Stellantis (nada me sorprende con nada de este grupo) Y luego se critica a Tesla? O a los chinos? Pero si es una vergüenza. Hay cosas que no se pueden pagar y es el malestar y las pérdidas de tiempo que te han hecho tener. Por lo que, aunque hayas palmado pasta, te lo has ganado en salud mental. Menudos impresentables los de DS |
23-may-2025 15:42
1000€ al mes de renting por un Citroen revamped de Stellantis… con los casi 23k que has pagado podias haberte comprado un Corolla
|
23-may-2025 15:46
| Si hay algo que tenemos que copiar se USA es la filosofía "el cliente es lo primero". Yo veo en todos los artículos de consumo una dejadez terrible por parte de cualquier marca europea, da igual el sector. Creo que tiene que ver con la evidentemente falta de testosterona del europeo medio, se ríe de nosotros desde la clase política hasta empresas que tienen mil competidores y, aún así, les da absolutamente igual sus clientes. Ya si es un servicio "premium", que pagas por el, como es este caso, apaga y vámonos.A mi la última fue con un monitor de 300 euros, me torearon mes y medio hasta que me puse serio y amenacé con denunciar a la marca y a la tienda minorista. |
Editado: 23-may-2025 15:49 -
23-may-2025 15:46
|
Por desgracia, comprar un producto del grupo Stellantis hoy en día, da la impresión de jugar a la ruleta rusa. Con lo que me gustan los DS!. También es cierto, que muchas, muchas marcas viven de rentas, aprovechando la fama antigua y un buen producto ( más o menos). Estuve en el pasado salón del automóvil, la presencia de marcas no chinas (con la excepción de Tesla) era paupérrima. Veías el stand de Ford (3 coches) al lado de MG y BYD y aquello daba pena. En fin, veremos cómo queda todo. |
23-may-2025 15:48
|
Joder, vaya historia para no dormir. Siento que hayas tenido que pasar por esta situación nada agradable. Y gracias por compartirlo, por supuesto. Lo de las marcas europeas (ya no hablo solo del Grupo Stellantis porque todas tienen lo suyo) es de traca. Luego que si los chinos. Yo soy reacio, pero cada vez los veo con mejores ojos. Puestos a tener problemas, mejor tenerlos con algo que por lo menos sea barato, no? |
23-may-2025 15:58
| Pues yo quiero darte la enhorabuena y las gracias por contarlo. Debería ser lo normal pero no todo el mundo está preparado/sabe reconocer que ha enterrado más de 20k en algo que no debería. |
23-may-2025 16:11
|
Por desgracia, todo lo que toca Stellantis es una desgracia. Cuanto mas lejos mejor. Mucho mejor un Alemán o un Koreano/Japones. Sus logística es bastante mejor que la que ofrecen los Italianos y Franceses. |
23-may-2025 16:12
|
Yo tampoco tuve quejas de un 206sw que compré en 2004. Desgraciadamente en 2025 con el DS7 si |
23-may-2025 16:16
| Menos mal que es alquilado y más o menos "te la pela todo" que si fu de comprado madre de dios.. |

)... y en este caso era Audi Retail el SO, así que el problema es más endémico de lo que parece