((fotos)) Mi moto alpina derrapante - moto china en Laos
Hoy 09:20
|
Desde que confirmamos la mudanza a esta nueva casa se hizo patente la necesidad de una segunda moto para mí, de cara a no dejar a mi mujer desvehiculizada si yo me llevaba la moto al cole. Esta casa no queda lejos de mi trabajo, pero es inviable ir andando con este calor o con las lluvias. Total, que tras dar mil vueltas a las motacas eléctricas y acabar descartándolas todas porque la postura de conducción, tal cual sentado en el wc, me resultaba incomodísima y todo ello era de una precariedad bastante horrible, comenzamos a ver motos viejunas o al estilo viejuno. La primera opción sin duda fue la Honda Cub, que me chifla. Aquí un ejemplo: ![]() Problema: sólo había tres en venta. Una estaba sin matricular, pero usada, y pedían 31 millones de kips por ella. No me gustó la tienda ni el rollo que traían. En otra tienda había dos, por 24 millones de kips, pero... estaban usadas. De hecho, estaban muy usadas, pasando de los 30.000km. Descartadas. En Instagram me salió el anuncio de un tipo que importa motos de Vietnam y las tunea. La verdad que el resultado es bastante potente... ![]() Problema doble: el primero es que sería comprar sin ver ni probar, y no son motos nuevas sino antiguas "restauradas". De hecho, no sé siquiera qué moto es el origen del asunto y podría ser una de esas chinas copia de la Cub. El segundo es que tienen todas pinta de ser muy bajas e incómodas, y yo no tengo la espalda para ello. Descartadas, porque además mi historial con vehículos amarillos y negros viejunos no es precisamente positivo. Volviendo de mirar motos, al pasar por delante de una agencia de alquiler de motos de cross vi la que al final me he acabado comprando. Sin cortarme un pelo, yo quiero mi caramelo, voy corriendo buscando a mi amigo Alí, ¡Alí! Ah, no, que esto no es de aquí... sin cortarme un pelo entré en la tienda y pregunté si la vendían. Y la señora dijo ¡Sí! La moto la habían comprado para el chaval, usarla un par de meses hasta que tuviese matrícula, y ponerla en alquiler. No tenían pensado venderla, pero... accedieron. 33,2 millones de kips, o unos 1.300 euros. Tiene menos de 500 kilómetros, y una buena cantidad de piezas after-market incluyendo todas las luces, el escape, filtro de aire... ![]() Es una Zonsen nosequé, copia china de la Honda CT125 y/o de la Yamaha PG-1. Motor como se ve en las fotos, cambio pedestre de 4 velocidades con embrague centrífugo, y bastante ruido por detrás. Petardea, de hecho. La zona trasera, la aleta y tal, es lo que menos me gusta. Y en fotos todo ello se ve un poco demigrante, no especialmente "elaborado". Da igual. ![]() Lleva delante una protección del manillar cual bici tipo BH California ![]() Le moteur ![]() ![]() El monje mirando ![]() ![]() Con un viejo conocido... ![]() Y aquí en casa junto al Lambormini y la moto familiar detrás. ![]() Los animales demigrantes venían con la casa y pesan tantísimo que es imposible moverlos. Imposible. Es muy cómoda, muy ruidosa, y muy gustosa cuando reduces dando golpes de gas. Tiene un foco delantero que ilumina en amarillo, en cálido, en blanco puro, o haciendo destellos, y se maneja con un mandito en el puño izquierdo. Y sí, es MUY fluorescente. Espero que os guste. Salu2, Furtivo
|
Hoy 09:28
|
Una mezcla muy chula entre el vespino y una cross. Disfrútala mucho, shur. PD: Ya te lo habrán preguntado, pero ¿a cuánto está la gasolina x allí? |
Hoy 09:45
|
Estaba más o menos estable a 24.000 kips el litro, con la guerra subió a casi el doble (y más del doble el gasoil), y ahora ronda los 31.000 kips el litro de gasolina, que son 1,2 euros. Un dineral, la verdad. Por eso va todo el mundo en moto, que gastas poco, y despacito. |
Hoy 19:18
|
Una moto bien maja con un color horrible y una fiabilidad ¿dudosa? Me gusta, bueno no... o si, no lo se, estoy confundido. |
Hoy 21:36
| Pues no me importaría tener una en la playa para el veranito, para qué lo vamos a negar. |
Hoy 21:48
Por un lado me da envidia tu trabajo y ritmo de vida y ppr otro una pereza que te cagas con tanta mudanza ![]() La moto es curiosa he visto algún vídeo de restauraciones de ese modelo. Allí el tema moto eléctricas se venden algo o son carísimas como aqui |