Dacia Sandero 1.2 120 cv tiene inyección directa ¿puede ser un problema?

S4fu2fit
Tiene inyección directa, he leído que eso provoca que haya más carbonilla ¿es así?

Es el motor nuevo, no el 1.0 de 100 cv
buffalo_bmx
ForoCoches: Usuario
Al de mi mano,un 1.0 sce del 2017(también inyección directa) le acaban de hacer mantenimiento completo y el mecánico dijo que los inyectores tenían bastante carbonilla.
142.000km
S4fu2fit
Cita de buffalo_bmx
Al de mi mano,un 1.0 sce del 2017(también inyección directa) le acaban de hacer mantenimiento completo y el mecánico dijo que los inyectores tenían bastante carbonilla.
142.000km
había leído que en el 1.0 no es directa
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de S4fu2fit
Tiene inyección directa, he leído que eso provoca que haya más carbonilla ¿es así?

Es el motor nuevo, no el 1.0 de 100 cv

La inyección directa es más sucia que la indirecta, sí, lo que no significa que eso tenga por qué generar averías.
buffalo_bmx
ForoCoches: Usuario
Cita de S4fu2fit
había leído que en el 1.0 no es directa
Si perdón fallo mío y mi dislexia ,tienes razón es indirecta,dio problemas por la tapa de balancines de plástico se deformó y perdía aceite,tapa del termostato perdía anticongelante(también de plástico y deformada) y por la bomba de agua,la cadena estaba perfecta y los piñones también.

Según nos dijo que ahora hasta los carter son de plástico.
Por darte pistas de qué mirar.
pelexo
ForoCoches: Miembro
Cita de DracoRacing
La inyección directa es más sucia que la indirecta, sí, lo que no significa que eso tenga por qué generar averías.
No que va...
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de pelexo
No que va...

Qué mala suerte tenéis algunos entonces. Ni yo, ni familiares, ni amigos, tenemos averías o problemas de carbonilla en sus coches de gasolina con inyección directa
pelexo
ForoCoches: Miembro
Cita de DracoRacing
Qué mala suerte tenéis algunos entonces. Ni yo, ni familiares, ni amigos, tenemos averías o problemas de carbonilla en sus coches de gasolina con inyección directa
A ver Como te lo explico... Los coches de inyeccion directa inyectan directamente en el cilindro... La valvula pcv va antes de la valvula de admision... En Los coches de inyeccion indirecta no pasa Nada por que al inyectar la gasolina antes de la valvula de admision limpia los restos de los gases del Carter que se acumulan antes de la valvula de admision... Pero en Los de inyeccion directa no hay manera de limpiar eso... Que pasa... Que con el tiempo va cogiendo carbonilla o llamale Como quieras y con el tiempo y los km va la culata a tomar por culo.

Como sokucionaron ese problema las marcas?? Pues ultimamente estan montando dos inyectores uno antes y otro despues "dual infection"... Cuando va en bajas rpms funiona Como unninyeccion indirecta y limpia la admision y en altar Como un inyevcion directa.

Que podeis hacer tu y tus amigos para no tener dusgustos y averias raras con el tiempo que ni Dios os va a saber diagnosticar... Montar un decantador de gases, usar aceites sinteticos para mitigar la evaporacion y limpiar la admision de vez en cuando...
← A Coches