Sobre el Leon Cupra mk3. MANUAL o DSG. Puntos débiles a mirar?

mukita
Piloto lamentable
Para los que hayáis conducido alguno con los 2 cambios. O seáis felices dueños del modelo.

Tengo el dilema montado con el cambio. En un principio estaba decidido a mirar solo unidades DSG. Pero encuentro mejores precios en Manual (obvio). Se sabe que el embrague manual no soporta apenas el par de serie. Si que es verdad que no he probado ninguno manual para ver si merece la pena por tacto de cambio (con un short shifter debe ser la caña). El DSG para atascos y potenciar es mejor, y en funcionamiento me encanta, pero por otro lado el mantenimiento me parece un coñazo.

Mi coche actual tiene un cambio manual muy bueno, ahí lo dejo como dato. Ya que me tira mucho el manual tipo Honda.

En resumen: DSG o Manual con ligero upgrade? Sea como sea tema repros y demás lo haría lo último.Entiendo que si obviamos el tema de comodidad y la potenciación. Gana claramente el Manual. Ahora, mi pregunta es, que tal es el MT de este coche?

El tacto de embrague es suave o duro?

También se agradece puntos débiles a mirar destacados que podáis aportarme, cuento de antemano con el tema de bomba de agua y G13.

Estoy mirando preferentemente los 290 de 2015/16. Aunque si la oferta es buena podría ir a por un 280, descarto el 265, aparte del ST (no me gustan los coches con asas)

Os leo
chask
Mr Olympia
He tenido dos coches prácticamente iguales en cuanto a motorización uno fue un Audi S1 Sportback manual de 6 velocidades y ahora tengo un GTI Clubsport VII con cambio automático dsg de 6 velocidades. Si es cierto que el cambio manual es más emotivo pero en estos coches a nada que lo quieras potenciar te toca pasar por caja y comprar un buen embrague...en cambio el dsg es bastante más fiable en eso puesto que limitan el par en ciertas marchas y ahí no hay ningún problema. Si lo vas a usar como coche para todo te recomiendo el dsg ya que es una verdadera gozada y a la hora de correr también es bastante divertido, no es igual a nivel de sensaciones que un manual pero bueno a mí no me disgusta para nada y he tenido ambos.

Cosas a tener en cuenta:

Que tenga el mantenimiento del dsg hecho y también el del diferencial VAQ ambos son a los 60.000 kilometros. (Unos 450€ cuesta cambiar lo líquidos citados junto con su filtro)
Seguramente ya tenga la bomba de agua cambiada con su respectivo g12evo pero mucha gente lo llevó a reparar a la casa y le volvieron a meter g13 y la bolsa de silicatos, no vendría mal cambiarle el liquido refrigerante y hacerle un buen purgado al circuito. (600-700€ cambiar bomba de la marca INA que es la original)
El carter de plástico suele fugar con el tiempo por lo que igual es conveniente echarle un ojo a ver cómo está de rezumes por ahí abajo, en tal caso convendria cambiar junta y carter (no es caro unos 250-300€)
Las pcv suelen ser porculeras y a veces hacen que el coche tenga ralentí inestable, una avería menor por 70€ tienes una recambio original y se quita y se pone fácil.

Y así pocas cosas puedo decirte más, si de verdad quieres algo exclusivo mira en Alemania algún Cupra R están bastante bien de precio y valen prácticamente como un Cupra normal aquí y sinceramente son la noche y el día.

Aquí te dejo uno que si no se hubiese cruzado el CS sería un candidato a estar en mi garaje

https://m.mobile.de/fahrzeuge/detail...pp_android_vip
mukita
Piloto lamentable
Cita de chask
He tenido dos coches prácticamente iguales en cuanto a motorización uno fue un Audi S1 Sportback manual de 6 velocidades y ahora tengo un GTI Clubsport VII con cambio automático dsg de 6 velocidades. Si es cierto que el cambio manual es más emotivo pero en estos coches a nada que lo quieras potenciar te toca pasar por caja y comprar un buen embrague...en cambio el dsg es bastante más fiable en eso puesto que limitan el par en ciertas marchas y ahí no hay ningún problema. Si lo vas a usar como coche para todo te recomiendo el dsg ya que es una verdadera gozada y a la hora de correr también es bastante divertido, no es igual a nivel de sensaciones que un manual pero bueno a mí no me disgusta para nada y he tenido ambos.

Cosas a tener en cuenta:

Que tenga el mantenimiento del dsg hecho y también el del diferencial VAQ ambos son a los 60.000 kilometros. (Unos 450€ cuesta cambiar lo líquidos citados junto con su filtro)
Seguramente ya tenga la bomba de agua cambiada con su respectivo g12evo pero mucha gente lo llevó a reparar a la casa y le volvieron a meter g13 y la bolsa de silicatos, no vendría mal cambiarle el liquido refrigerante y hacerle un buen purgado al circuito. (600-700€ cambiar bomba de la marca INA que es la original)
El carter de plástico suele fugar con el tiempo por lo que igual es conveniente echarle un ojo a ver cómo está de rezumes por ahí abajo, en tal caso convendria cambiar junta y carter (no es caro unos 250-300€)
Las pcv suelen ser porculeras y a veces hacen que el coche tenga ralentí inestable, una avería menor por 70€ tienes una recambio original y se quita y se pone fácil.

Y así pocas cosas puedo decirte más, si de verdad quieres algo exclusivo mira en Alemania algún Cupra R están bastante bien de precio y valen prácticamente como un Cupra normal aquí y sinceramente son la noche y el día.

Aquí te dejo uno que si no se hubiese cruzado el CS sería un candidato a estar en mi garaje

https://m.mobile.de/fahrzeuge/detail...pp_android_vip
Gracias por toda esta buena info.

Una cosa. El mantenimiento e intervalos del VAQ se realizan indistintamente del cambio que lleve?

Que tal de tacto el manual? Tira más hacia lo Japo o hacia Audi? El embrague es durete o se modula bien?

Miraré lo de los R que me dices, pero casi todos los que veo son 5 puertas. Y estoy buscando en la medida de lo posible 3p
← A Coches