Me han dicho que mi hijo medirá 1,60 y necesito consejos. ¿Hormona si o no?

Flutox
ForoCoches: Usuario
Cita de Unknown Knight
Los hombres son igual de culpables que las mujeres de la discriminación por altura a hombres. No solo importa para ligar. Mido 1.64, sé de lo que hablo
Pero tú estas seguro que es por la altura?

Yo tengo casi 21 años, mido 1.71 o 1.72(los médicos no sé deciden ) y he tenido dos novias(de entre 1.62 a 1.64).

Digo mi edad porque los chavales que rondan mi edad suelen ser más altos(aunque también los veo iguales que yo o hasta más bajos, pero lo normal es que sean más altos).

Yo sé que soy bajito, pero nunca se han reído de mí y creo que puedo decir que no ha sido una barrera colosal para ligar o que me menosprecien.
kennyo
ForoCoches: Miembro
Cita de forclaw
No, si ya le sale baja. Pero tiene que salirle el percentil un poco más bajo.
Si la tiene baja y solo es porque es (alto) no se cuantos años tiene pero vamos le enseño a medirse enchepado, doblar un nada las rodillas, bajar un poco el cuellos y hombros cadera con pequeños giro.. Y a la mierda 5 o 7 cm

Y la altura no es fundamental seguramente follaria más si con esos 100.000 que ahorras le pagas la entrada de un piso para que tenga un picadero.
Pero yo si pudiese querría la mejor salud y situación para mi hijo también.

(los riesgos de salud yo entiendo que son bajos, los hay pero bajos)
UnAngel
Dale hormonas pero femeninas y que se vuelva mujer, te sale más barato y con 1,60 ni tan mal, le quitas también de viogen, es un win win.
Lopezones
Recomiendo hormona de crecimiento....conozco a gente que no crecía y pegó un estirón y ahora son "altos"...suerte¡
Dandan99
JadiKnight88
Cita de lits_
Pues yo he visto muchos tios altos y muy feos con chicas guapas... Un tio alto tiene mucha seguridad en si mismo, esa seguridad en parte se la ha dado la altura, eso es innegable. La seguridad es una de las cualidades que más busca una mujer.

Es que me imagino esos chicos de 1'92 midiendo 1'60 con esa cara y no se comerían nada.
Cómo para entender lo que pasa por la cabeza de una mujer.
IBC
inanimada barra d carbono
Que te adivine también el número de la lotería porque tiene las mismas opciones de acertar que con el augurio que os ha lanzado. Esa señora tiene más de chamán que de médico diciéndoos eso.
____killer
No es lo mismo medir 1'60 hoy día (para más inri dentro de 10 años) que hace tiempo

Yo mido 1'94 y es verdad que soy más alto que la mayoría de gente mayor, pero con los jóvenes me siento enano (a ver es una forma de hablar)

Si no hay muchos efectos secundarios yo si o si le evitaba ser un enano

Edit: pf 100k...
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
ponle a hacer deporte como si no hubiera mañana y hazlo comer bien se le activara sola la hormona del crecimiento aparte aun es muy crio en cualquier momento dan un estiron y te dejan tonto
Dandan99
JadiKnight88
Cita de ____killer
No es lo mismo medir 1'60 hoy día (para más inri dentro de 10 años) que hace tiempo

Yo mido 1'94 y es verdad que soy más alto que la mayoría de gente mayor, pero con los jóvenes me siento enano

Si no hay muchos efectos secundarios yo si o si le evitaba ser un enano
¿Tienes escoliosis?
davids21
Si hubiera tenido esa posibilidad de niño ojala me la hubieran dado
____killer
Cita de Dandan99
¿Tienes escoliosis?
No shur

A ver yo soy más feo que una mierda si encima midiera 1'70 no creo que hubiera ligado nunca
Dandan99
JadiKnight88
Cita de Unknown Knight
Los hombres son igual de culpables que las mujeres de la discriminación por altura a hombres. No solo importa para ligar. Mido 1.64, sé de lo que hablo
Tal cual.
Dandan99
JadiKnight88
Cita de ____killer
No shur
Me alegra tío, los gigantes tenemos riesgo de sufrir eso sí hemos sido unos gandules de joven jeje.
silentungi
A pilas
Yo si lo haria. Con 1'60 va a tener problemas hasta para subirse a una moto.

Yo creo que lo ideal es una estatura media. Entre 1,75 y 1,85. Yo mido 1'72 y no he tenido problemas nunca, pero claro era otra epoca, los chavales de ahora son mas altos.

Demasiado alto es un problema por como estan diseñadas las cosas en general y demasiado bajo tambien.
Stilo_CGP
Run with you!!
Otra alternativa es magnetic limb lengthening, en España no lo aplican porque no hay experiencia. Un compañero operó en US a su hijo a lo largo de 3-4 años. Con esta técnica le van alargando brazos y piernas con resultado bastante satisfactorio.
SaiLiNN
Yo tuve hormona de crecimiento en mi infancia .. la verdad que no se que efectos secundarios dará . Yo tengo artritis reumatoide a día de hoy ( 41 años) pero no creo que se la culpa de lo que me pinche , en todo caso de mi cuerpo mal creado jeje .
En mi caso … años 90, en si se que mis padres tenían que pagar una parte de la horma de crecimiento ( echaron números , porque como bien tú dices , costaba muchisisismo dinero ) y decidieron que para adelante, con la mala suerte de que en el 96 justo el verano que iba a comenzar a pincharme falleció mi padre y ya no pagaba ninguna de las medicaciones que me recetaban.
Yo recuerdo que me hacían muchísimas placas de las muñecas para ver cómo crecían mis huesos .. mi pediatra siempre tuvo claro que necesitaba hormona de crecimiento , pero los que estaban por encima no le dejaban. LA luchó , la logró .. y hoy en día no soy baja , tampoco soy la más alta pero tengo una estatura media normal , sin ser una taponcito jeje.

Yo personalmente … te diría que se pinche si os lo podéis permitir.
____killer
Cita de Dandan99
Me alegra tío, los gigantes tenemos riesgo de sufrir eso sí hemos sido unos gandules de joven jeje.
1'97 y del 99? Lo que yo decía los jóvenes vienen pisando fuerte, yo soy del 88
EltheKvothe
35 palos por aquí. Siempre hago el mismo chiste: "Soy el hobbit más alto de la comarca". Mido 1,75.

En mi época de estudiante, era bastante promedio. Quizá un poco por abajo, pero nada preocupante.

Es cierto que yo nunca tuve problemas de ningún tipo, incluso jugué de portero de fútbol sala. Si que tuve ciertas limitaciones en el fútbol 11, pero esto ya es rizar el rizo. Al final acabas haciendo lo que buenamente puedes.

Si recuerdo que amigos que medían 1'60 y algo o así, si me decían que como yo era "alto" tenía que ligar mucho. Spoiler no, pero entendía su preocupación. Ellos eran continuamente rechazados por eso.

Está claro que el hecho de ligar no es lo más importante en la vida, pero la limitación de no poder desempeñar ciertas profesiones para mí si es importante.

Tienes que tener bien claro los posibles efectos secundarios, ver si se pueden controlar cada poco tiempo y que te digan exactamente las % que puedes manejar. Pide una 2º o 3º opinión.

Todo el mundo si no hubiese posibles efectos secundarios se lo darían a sus hijos, por lo que ya no es "no es importante" es ver si compensa el riesgo-beneficio.

Mucho ánimo shur. Yo no sé que haría si me lo dijesen de mi hija, al ser niña seguramente fuese mucho mas reticente a hacer nada.... pero en el caso de un hombre... uff.

Un saludo.
____killer
Y eso funciona de verdad? A Messi se la dieron como caramelos y miralo
gRaNaln0
Oldschool
Este tema me toca mucho de cerca.
Mido 168.
Socialmente, de primeras, estas muerto. Sufrí muchisimo en la adolescencia.
Follar he follado mas que la mayoría de mis amigos de mas de 1.75cm
Si a dia de hoy me preguntaran, te hubieras pinchado de pequeño? sin duda diría que sí.
Creo que por lo que he sufrido en algunos ambitos, me hubiera compensado.
Soy una persona mentalmente muy fuerte, y tengo mucho carisma, creo que por eso me he salvado en otros ambitos, ligar he ligado muchisimo y lo sigo haciendo.
Pero por ejemplo, cuando salgo a la calle, noto como socialmente a los altos todo le cuesta mucho menos, esa es la realidad, por ejemplo, en una reunión de altos como digo yo, al bajito, siempre le tratan diferente.

Arriesgarias la salud de tu hijo a cambio de socialmente y mentalmente tener un futuro mejor? Eso solo lo sabes tú, para mi mismo, lo elegiría sin duda, pero para mi hijo no lo haría, no me perdonaría que la cosa saliera mal.

El piropo que mas me ha marcado fue de mi prima, si fueras mas alto, te las llevarias a todas de calle.

Piensalo. Suerte con tu decisión shur.
Pololea
Cita de forclaw
Hola shurs,

Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más.

Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento.

Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma,

Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes.

Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos (bajos, pero están). Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas.

Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos.

¡Muchas gracias, os leo!

Joder, tio, por qué os cuesta tanto creerlo?

https://labeling.pfizer.com/ShowLabeling.aspx?id=19024

PRESENTACIONES Y PRECIO
Ngenla 24 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 155,28 €;PVP: 201,19 €; PVP IVA: 209,24 €
Ngenla 60 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 388,20 €;PVP: 439,11 €; PVP IVA: 456,67 €

La dosis recomendada es de 0,66 mg/kg de peso corporal administrada una vez a la semanamediante inyección subcutánea.

Con 5 años
19 kg x 0,66 = 12,21 mg a la semana. 400 euros al mes.

Con 10 años
33 kg x 0,66 = 22,11m semanales. 800 euros al mes.

Con 15 años
50 kg x 0,66 = 33 mg semanales. 1000 euros al mes.

Etc..

Se te ha ido la pinza con lo de los 100k
Mira esta noticia: entre 15.000 y 25.000€
https://www.diariovasco.com/sociedad...064156-nt.html
AutoApostado
@eurobots @infoeurobots
Cita de EltheKvothe
35 palos por aquí. Siempre hago el mismo chiste: "Soy el hobbit más alto de la comarca". Mido 1,75.

En mi época de estudiante, era bastante promedio. Quizá un poco por abajo, pero nada preocupante.

Es cierto que yo nunca tuve problemas de ningún tipo, incluso jugué de portero de fútbol sala. Si que tuve ciertas limitaciones en el fútbol 11, pero esto ya es rizar el rizo. Al final acabas haciendo lo que buenamente puedes.

Si recuerdo que amigos que medían 1'60 y algo o así, si me decían que como yo era "alto" tenía que ligar mucho. Spoiler no, pero entendía su preocupación. Ellos eran continuamente rechazados por eso.

Está claro que el hecho de ligar no es lo más importante en la vida, pero la limitación de no poder desempeñar ciertas profesiones para mí si es importante.

Tienes que tener bien claro los posibles efectos secundarios, ver si se pueden controlar cada poco tiempo y que te digan exactamente las % que puedes manejar. Pide una 2º o 3º opinión.

Todo el mundo si no hubiese posibles efectos secundarios se lo darían a sus hijos, por lo que ya no es "no es importante" es ver si compensa el riesgo-beneficio.

Mucho ánimo shur. Yo no sé que haría si me lo dijesen de mi hija, al ser niña seguramente fuese mucho mas reticente a hacer nada.... pero en el caso de un hombre... uff.

Un saludo.
hijo puta, que mides 1.75 no eres alto pero tampoco eres bajito, bastante promedio
EltheKvothe
Cita de AutoApostado
hijo puta, que mides 1.75 no eres alto pero tampoco eres bajito, bastante promedio
Hoy en día los chavales son como putas torres
Pololea
Cita de forclaw
A qué te refieres?

Aportas algo?

Son 100k en total. No me sobra para nada. Empezarían en unos 500 al mes. Al ir subiendo el peso, sube la dosis y el precio. Al final, unos 1500 al mes.

Al 95% que se queda por ahí.

Bueno, una vivienda va a tener porque tengo un piso en Málaga en alquiler que será suyo. Ya me gasto 600 al mes en un cole británico. Ya veríamos en el futuro, como si hay que pedir un préstamo.

Gracias por tu testimonio!

Prefieres pagar el cole en lugar de la hormona esa? Tienes que ser troll. Un chico de 160 es un enano, y eso le va a condicionar mucho mas la vida que hablar mejor o peor inglés (que además puede aprender muy bien sin ir al cole británico)
Unknown Knight
Cita de Flutox
Pero tú estas seguro que es por la altura?

Yo tengo casi 21 años, mido 1.71 o 1.72(los médicos no sé deciden ) y he tenido dos novias(de entre 1.62 a 1.64).

Digo mi edad porque los chavales que rondan mi edad suelen ser más altos(aunque también los veo iguales que yo o hasta más bajos, pero lo normal es que sean más altos).

Yo sé que soy bajito, pero nunca se han reído de mí y creo que puedo decir que no ha sido una barrera colosal para ligar o que me menosprecien.
Te refieres a si estoy seguro de que la altura sea el motivo de que no ligue?

Creo que es el factor que más me perjudica de lejos, pero hay otros, tanto fuera como dentro de mi control. Soy virgen y nunca he ligado teniendo 25 años, y eso lógicamente no puede achacarse solo a mi altura, sería absurdo y engañarme a mí mismo.

Medir 1.72 no tiene nada que ver con medir 1.64 shur. Piensa que la diferencia entre tú y yo es la misma que entre tú y 1.80. Y en realidad es más influyente la diferencia entre tú y yo, ya que cuánto más bajo sé es, más importa cada centímetro de altura (a no ser que llegues a un rango súper bajo tipo 1.50, ahí ya todo da igual, estás jodido). Es una constante en los estudios científicos sobre la estatura en hombres que ser bajo perjudica más de lo que ser alto beneficia.

Aparte de eso, hablar de cómo afecta en la vida tener X estatura basándote solo en la experiencia de una persona, en este caso la tuya, no tiene mucho sentido ya que hay muchísimas otras variables que influyen en todos los aspectos de la vida y diluyen la influencia de la altura. No tiene nada que ver un tío que mida X feo, gordo y autista que un tío que también mida X guapo, fuerte y con labia.

Por cierto, perdemos 2-3cm de altura a lo largo del día en el torso, por eso varía un poco cada vez que te mides
SaiLiNN
Cita de ____killer
Y eso funciona de verdad? A Messi se la dieron como caramelos y miralo
Si realmente necesitas la hormona de crecimiento , SI . Supongo que habrá gente que les funcione bien la hormona y serán bajitos de serie .. pues a esos supongo que no les funcionará.
A mi me funcionó, de estar fuera del percentil toda la vida a entrar al percentil .. de hecho , no se si pararon los pinchazos por mi edad o porque ya había llegado a la media. No me preguntes que me pincharon .. fue de los 11 a los 13 o así .. y tengo 41 , no recuerdo gran cosa , solo que la marca era Lilly y que era como un boli morado que yo le ponía 6 clics y me lo inyectaba.
Vishaas
Doy el callo por dinero
Cita de forclaw
Si tienes un tumor, te lo dispara.

Y no te da miedo que por crecer más (Que no afecta en nada a la salud ser bajito) puedas empeorar otras cosas de su salud?
forclaw
Cita de renti
Será mejor ayuda de sanitarios que conozcan bien el tema, no?
Si, por supuesto. Pero ellos hablan de patologías y 160 cm no lo consideran patológico. Me interesan opiniones basadas en experiencias.
cristian1998pf
Cita de gRaNaln0
Este tema me toca mucho de cerca.
Mido 168.
Socialmente, de primeras, estas muerto. Sufrí muchisimo en la adolescencia.
Follar he follado mas que la mayoría de mis amigos de mas de 1.75cm
Si a dia de hoy me preguntaran, te hubieras pinchado de pequeño? sin duda diría que sí.
Creo que por lo que he sufrido en algunos ambitos, me hubiera compensado.
Soy una persona mentalmente muy fuerte, y tengo mucho carisma, creo que por eso me he salvado en otros ambitos, ligar he ligado muchisimo y lo sigo haciendo.
Pero por ejemplo, cuando salgo a la calle, noto como socialmente a los altos todo le cuesta mucho menos, esa es la realidad, por ejemplo, en una reunión de altos como digo yo, al bajito, siempre le tratan diferente.

Arriesgarias la salud de tu hijo a cambio de socialmente y mentalmente tener un futuro mejor? Eso solo lo sabes tú, para mi mismo, lo elegiría sin duda, pero para mi hijo no lo haría, no me perdonaría que la cosa saliera mal.

El piropo que mas me ha marcado fue de mi prima, si fueras mas alto, te las llevarias a todas de calle.

Piensalo. Suerte con tu decisión shur.
No te quito ni una coma, tal cual... Encima estéticamente sí entrenas, te es más fácil rellenar los músculos que la típica persona alta, si mantienes un buen índice de grasa corporal, te llevas fácil a cualquier chica de nuestra altura, las altas es más jodido pero alguna también te llevas...

Yo también he ligado más que mi grupo que la mayoría miden 1'80-1'90 pero de primeras en una fiesta ninguna chica se fija en tí al ser el bajo
forclaw
Cita de Pololea
Prefieres pagar el cole en lugar de la hormona esa? Tienes que ser troll. Un chico de 160 es un enano, y eso le va a condicionar mucho mas la vida que hablar mejor o peor inglés (que además puede aprender muy bien sin ir al cole británico)
Cuándo he dicho eso?

Es muy feliz en ese cole y la idea es mantenerlo. Pero ya buscaría de donde sea para pagar el medicamento.
← A General