Me han dicho que mi hijo medirá 1,60 y necesito consejos. ¿Hormona si o no?

SiLv3r
ForoCoches: Miembro
Si es por ligar ya te digo que en el foro mismo tienes a muchos de mas de 180cms que no se comen una mierda, asique ya te digo que no te preocupe eso

Pero yo si intentaria lo que estuviera en mi mano para que fuera mas alto minimizando cualquier efecto secundario ya que 160cms tampoco es tan dramatico
Arkangel_PRAA
Madre mia te regalo mi 1,78 si con 1,60 puedo ponerme fuerte solo con respirar
forclaw
ForoCoches: Usuario
Cita de Gos
Entiendo tus deseos para que tú hijo tenga lo mejor posible, pero creo que estás perdiendo un poco el norte shur

Ánimo con lo que decidas
A qué te refieres?

Cita de FerminBanderin
Jun 2026 | 1 Mens.

Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas.
Aportas algo?

Cita de Kurco Bain
100.000k

Ya te puede sobrar dinero macho.

Con 1.60 puedes llevar una vida totalmente funcional. Hay tíos con mucha más altura acomplejados y sin novia.

Pero si te sobra dinero pues oye…
Son 100k en total. No me sobra para nada. Empezarían en unos 500 al mes. Al ir subiendo el peso, sube la dosis y el precio. Al final, unos 1500 al mes.

Cita de Salgadinho
1'60 es muy bajito para ser hombre. También te digo que nadie tiene una bola de cristal y perfectamente puede dar un estirón en cualquier momento.
No obstante y suponiendo que sepamos a ciencia cierta que medirá 1'60, yo intentaría algo para evitarlo
Al 95% que se queda por ahí.

Cita de Mr_Mostacho
Pues la vida le va a resultar un poco más difícil , pero también puedes acabar midiendo 1.9 y fracasando

No tenía ni idea de las cantidades, si fuera algo moderado (menos de 10k) lo haría, pero Ese dinero lo puedes invertir en su formación , en ayudarle con una vivienda más que en preocuparte en como lo vean desconocidos
Bueno, una vivienda va a tener porque tengo un piso en Málaga en alquiler que será suyo. Ya me gasto 600 al mes en un cole británico. Ya veríamos en el futuro, como si hay que pedir un préstamo.

Cita de lorenatzilla
Soy shura, super bajita (150cm) y mi vida fue un puto infierno hasta la adultez.

Me planteé quitarme la vida por el bullying constante y no poder defenderme cuando me pegaban, eran otros tiempos y los profesores no se lo tomaban en serio. A dia de hoy, la gente sigue con las coñas de mi estatura aunque ya no me jode tanto. Si hubiese sido un chico, sinceramente creo que no lo hubiese soportado.

Yo ni me lo pensaría, la vida ya es lo suficientemente difícil como para encima ponerle dificultades adicionales. A nivel psicológico ser significativamente más bajo que la mayoría puede joderte la autoestima y crear dificultades en otros aspectos. Hay estudios que demuestran que la gente alta tiene más oportunidades laborales, por ejemplo.

Un colega tomó GH y sin problemas, estatura normal. Infórmate bien, pero creo que los beneficios superan los riesgos.
Gracias por tu testimonio!
Unknown Knight
Cita de forclaw
Deberías explicarte, shur. Gracias
Estoy editando el comentario, quería asegurar la pole primero xD
Chulapo
De verbena en verbena
A messi lo hizo alto y le agrando la polla
Zac
Cita de forclaw
Hola shurs,

Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más.

Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento.

Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma,

Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes.

Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos, sobre todo de hacerlo diabético y otros. Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas.

Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos.

¡Muchas gracias, os leo!
Mételo en la cantera del Barcelona
JuanilloPillo
Este post es de lo más absurdo que he leído. Tengo familiares y amigos que miden entre 1,60 y 1,65, y hacen una vida completamente normal, feliz y con pareja. Si alguna mujer te rechaza por tu estatura, ¿qué más da? Hay millones de mujeres en el mundo. Además, ser bajo no supone ningún tipo de impedimento físico ni limitación en el día a día. Lo importante es aceptarse, tener seguridad y no achantarse ante nada ni dejar que te afecte. Lo que hay que hacer es educar bien a un hijo, enseñarle que no es inferior a nadie por tener una altura un poco debajo de la media y listo. Hablar de tratamientos de hormonas por esto me parece una auténtica locura...
forclaw
Cita de jorgebarcelona
Yo mido 1,60 y llevo toda la vida que todo el que me ve me apoda "jorgito", es un horror
Y como es tu vida, shur? Cómo ha sido?
agasolina
Cita de Cantueso
Conozco chicas a raudales de 150, la mala experiencia vino de tu entorno, lo de tu altura no es nada exagerado. En una chica medir eso normal.
Venía a eso, tacones y solucionado, curiosamente a las bajitas que conocí, les gustan los altos x 1000
Samu33
Cita de forclaw
Hola shurs,

Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más.

Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento.

Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma,

Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes.

Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos, sobre todo de hacerlo diabético y otros. Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas.

Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos.

¡Muchas gracias, os leo!
Ni se te ocurra.

Es extremadamente difícil predecir la altura de alguien a los 5 años. De mi hermano dijeron lo mismo, percentil -2 en peso al nacer, pequeño toda su vida hasta que cumplió 21 y ahora mide cerca de 1.8

Las hormonas no son juguetes, no se deben administrar por estética, lo que estás planteando es un disparate de proporciones siderales.
forclaw
Cita de kernel_gdi
cuanto mide tu hijo ahora con 5 años?

Yo hoy precisamente vengo del endocrino por mi hija...

no sabia eso de que la hormona crecimiento aumenta posibilidades de diabetes.... mucho o es algo anecdotico? QUe mas efectos secundarios?

Sobre el 1% de probabilidades. Si tiene un tumor también te lo acelera.

Mide 102 con 5 años.
.com.es
Si puedes hazlo. Imagina a tu hijo al lado de su amigo de 1.83.
J_Delorean
Hormona sí. Y si le crece la polla mejor. De haber sabido que las mujeres eran así de putas debueron hormonarnos a todos. Mido 1,80 y no tienen bastante.
Croinstobal
Tengo un amigo (podrías ser tu) que esa en casi la misma circunstancia.
La diferencia que a el se lo paga la SS, pinchazo diario hasta los 18 años.

¿Que certeza se tiene de la altura? ¿Que horquilla se baraja?
Cafe_y_panes
Cita de forclaw
Hola shurs,

¡Muchas gracias, os leo!
Valora esa hormona del crecimiento con los efectos secundarios, con medir lo que tenga que medir pero sano.
davidgsanpablo
Optimista
Yo desde luego no metería a un hijo nada en el cuerpo por un "problema" puramente estético.
IlonMas
Cita de lorenatzilla
Soy shura, super bajita (150cm) y mi vida fue un puto infierno hasta la adultez.

Me planteé quitarme la vida por el bullying constante y no poder defenderme cuando me pegaban, eran otros tiempos y los profesores no se lo tomaban en serio. A dia de hoy, la gente sigue con las coñas de mi estatura aunque ya no me jode tanto. Si hubiese sido un chico, sinceramente creo que no lo hubiese soportado.

Yo ni me lo pensaría, la vida ya es lo suficientemente difícil como para encima ponerle dificultades adicionales. A nivel psicológico ser significativamente más bajo que la mayoría puede joderte la autoestima y crear dificultades en otros aspectos. Hay estudios que demuestran que la gente alta tiene más oportunidades laborales, por ejemplo.

Un colega tomó GH y sin problemas, estatura normal. Infórmate bien, pero creo que los beneficios superan los riesgos.
En una tía la estatura no es ni el 10% de importante que en un tío. A nadie le importa que una tía mida 1.50m. Pero como un tío mida menos de 1.70m es directamente invisible para la sociedad. No va a captar interés de mujeres, va a tener menos expectativas profesionales... (Está demostrado que la altura media de los directivos es bastante más alta).

Con 1.70m aún puedes vivir medio normal siendo tío, pero con 1.60m estás muy muy jodido. Siendo tía, te van a querer reventar igual midas 1.40m que 1.70m, a nada que seas mona y no estés obesa.
forclaw
Cita de Bucolico
Estáis putos enfermos, conozco gente de 1.60, mucho mas valida, en todos los ámbitos de la vida y felices que gente de 1.90, no le metas químico a tu hijo, por putos complejos... Tambien le vas a alargar la polla, poner pelo, ciclarlo, le vas a operar el mentón?

Dejaros de gilipolleces y aprender a ser felices con lo que tenéis.

Es mas me acabo de acordar de un chico de mi pueblo, toda la vida en el colegio, le metieron hormonas para crecer, se puso fuerte, no creció nada.... y ahora padece los efectos secundarios...

Perdón, por el tono vacilón, humorístico, pero de verdad te hablo con el corazón, conozco ese caso, y te lo digo de verdad, no te lo recomiendo.
Qué le pasó al chico?
123gsp
Cita de forclaw
Hola shurs,

¡Muchas gracias, os leo!
Come bien tal?
bubabluJR
Si tiene efectos secundarios que condicionan su vida, será muy difícil explicarle que se lo causo una decisión tuya por algo que no le retaba calidad de vida.
Si al final se queda en 1,6 también le costará entender lo contrario, pero sin haber perdido calidad de vida
marcus boss
Ni lo pienses vamos. De todos modos, los médicos pueden equivocarse. A mí me dijeron que no pasaría de 1.85 y llegué a 1.92.
Pyrri03
Con 5 años ya saben que va a ser bajo, no se yo.....

Que ha pasado con aquello de que a cierta edad se pega el estirón??

El estirón de crecimiento ocurre principalmente durante la pubertad, con diferencias notables según el sexo: [1]
  • Niñas: Suele darse entre los 9 y los 13 años, con el pico máximo de crecimiento alrededor de los 11 a 12 años.
  • Niños: Se presenta un poco más tarde, entre los 10 y los 15 años, con el punto más intenso cerca de los 12 a 14 años.
Durante esta etapa, que suele durar de dos a tres años, los adolescentes pueden llegar a crecer entre 25 y 30 centímetros en total. El crecimiento se detiene cuando los extremos de los huesos se sueldan (cartílagos de crecimiento cerrados), lo que ocurre generalmente alrededor de los 16 años en las mujeres y a los 18 años en los varones.
porrupatata
Siempre fui el mas pequeño de mi curso. Mis padres tuvieron la misma duda que tienes tu ahora. Se decantaron por no tratarme.

Finalmente, con mayor retardo, pero llegue a los 179cm. Por lo que no puedo opinar del todo… pero shur. Cada uno nace como nace. No podemos elegir el color de los ojos, piel, cabello, calvicie, nariz…

Y sinceramente, la altura me parece el menor de los problemas. Por supuesto que sera totalmente funcional para conducir, bicis, motos… es decir, hablamos de algo puramente estetico. Y cnozco autenticos ligones bajitos.

No me plantearia meter quimicos de dudosa fiabilidad a nadie.

Aunque decidas lo que decidas, bien hecho esta. Mucho animo y un abrazo!
ColadeRaton
Hasta los bigotes
en vez de acomplejar a tu hijo con tus propias inseguridades y meterle mierda en el cuerpo, haz que sea un hombre de bien y si eso apuntalo a algun deporte. Más que altura, que al menos esté sano y crezca con movilidad y fuerza
Mr.Patata
Cita de forclaw
Hola shurs,

¡Muchas gracias, os leo!
Algo similar pasó conmigo y mis padres decidieron no perseguir el tratamiento.

Si. Dáselo, no lo dudes ni un solo momento.

Evidentemente se puede tener una vida plena y perfectamente normal. No está eso en juego.

Como hombre medir menos de 1.70 es un handicap en muchos aspectos de la vida. Un handicap que NO hay forma de arreglar y que debes suplir con otras cualidades.

No hagas ni puto caso a los que te dicen lo contrario porque o son gente que no sabe de lo que hablan o se engañan a sí mismos.
forclaw
Cita de Fusako
¿100.000 la hormona del crecimiento? Pero si los nattys la toman, serán 100.000 euros repartidos en 15 años en todo caso.
Cita de Shurmanitro
ni cotiza troll, no se gastan 100k en hormona ni los mr olympia en esos 15 años, le van a dar las dosis de coleman al niño xD

Preguntadle a la IA. Me he quedado muy corto.
  • 5 años: 6.480 €
  • 6 años: 7.200 €
  • 7 años: 8.280 €
  • 8 años: 9.360 €
  • 9 años: 10.440 €
  • 10 años: 11.880 €
  • 11 años: 13.320 €
  • 12 años: 15.120 €
  • 13 años: 17.280 €
  • 14 años: 19.440 €
  • 15 años: 20.880 €
  • 16 años: 22.320 €
TOTAL: 162.000 €

En un niño se usa de grado farmacéutico, muy pura y mucho más cara.
NoPuedor
antiwoke
Teniendo 5 años ¿Como carajo saben que se va a quedar en 1'60? No me lo creo
Ashesremain
Cita de forclaw
Hola shurs,

¡Muchas gracias, os leo!
¿No lo financian por la pública?
forclaw
Cita de Samu33
Ni se te ocurra.

Es extremadamente difícil predecir la altura de alguien a los 5 años. De mi hermano dijeron lo mismo, percentil -2 en peso al nacer, pequeño toda su vida hasta que cumplió 21 y ahora mide cerca de 1.8

Las hormonas no son juguetes, no se deben administrar por estética, lo que estás planteando es un disparate de proporciones siderales.
Cuánto medía a los 5?
wan
Me jode una puta barbaridad que por los estandares estúpidos y crueles de las mujeres, a un chaval completamente normal y sano lo vayan a hormonar con los efectos secundarios que eso conlleva.

Me gustaría decirte que no hace falta, que lo importante es que el chaval curta su carácter. Pero en esta mierda de mundo superficial y especialmente cruel con los hombres, te entiendo y creo que en tu lugar terminaría pasando el tratamiento.

Ánimo. Ojalá se lo pueda ahorrar.
← A General