State of Play 2/06/2026

RaySeven
Cita de hay_meneo
A mí lo que me jodería es haberme comprado una PS5 y que el state of play de tu gen lo hagan con una PS5 pro.
Te lo van hacer con la PS5 base para que lo que debe incitarte a comprar se vea peor de lo que puede verse...
malanior
PC gamer.
La gente se esperaba eventos como los antiguos de hace 20 años.

Eso nunca va a volver, ni con Sony ni con Nintendo.

Antiguamente en el E3 todo lo de Sony iba en el evento de Sony, ahora los usuarios de Sony tienen juegos en el evento de Xbox además de sobre todo el Summer Game Feast.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de RaySeven
Te lo van hacer con la PS5 base para que lo que debe incitarte a comprar se vea peor de lo que puede verse...
Te lo tendrían que hacer con la consola base de la generación actual y saber que desde ahí se va a ver mejor.

No "adivinar" cual va a ser el downgrade del gameplay a la consola base.
RaySeven
Cita de hay_meneo
Te lo tendrían que hacer con la consola base de la generación actual y saber que desde ahí se va a ver mejor.

No "adivinar" cual va a ser el downgrade del gameplay a la consola base.
Claro, y en los anuncios de McDonalds en vez de una hamburguesa to' guapa, te van a poner la hamburguesa que te va a cocinar Wilson.
Hespartaco
ForoCoches: Usuario
Cita de Trampantojo88
Era evidente que no iba a salir nada de Naughty Dog por dos motivos:

1. No tiene sentido presentar dos juegos top a la vez, si salía god of war no salia Intergalactic
2. Intergalactic es la inversión mas gorda de la historia de ND y de Sony. Es obvio que se presentará en evento privado por todo lo alto, no junto con 20 juegos mas. Si recuerdas la presentación de TLOU2 fue evento privado presentado por Neil Druckman, con gameplay, desarrolladores hablando de la ia, el lore, etc. Y hasta actuación musical de Santaolalla.

Con total seguridad entre septiembre y diciembre se presentará en evento privado con fecha de lanzamiento finales de 2027. GOW salió ayer sin fecha, de hecho ponía in development lo que demuestra que no sale el año que viene y que se va para el 2028. Es evidente que nunca van a coincidir dos primeras espadas un mismo año y el 2029 ya con ps6 sacada al mercado es inviable.
Ya puede ser bueno ese juego, de momento la protagonista genera la misma ilusion que otra temporada del Madrid
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de RaySeven
Claro, y en los anuncios de McDonalds en vez de una hamburguesa to' guapa, te van a poner la hamburguesa que te va a cocinar Wilson.
No es mi problema, nunca voy a ser estafado por las consolas.

Y la última vez que fui al McDonalds tendría 17 años, imagínate ser niño y pobre.
malanior
PC gamer.
Cita de RaySeven
Como la gente se pase por un mcdonalds y compare lo que costaba hace 4 años y ahora le da un siroco, pobre josikem
Trampantojo88
Cita de Hespartaco
Ya puede ser bueno ese juego, de momento la protagonista genera la misma ilusion que otra temporada del Madrid
El juego va a ser un pepinazo seguro. Solo hay que ver como salieron los últimos juegos de la compañía y la inversión salvaje que están haciendo. Matemática básica, 2+2=4

Pero que problema tenéis con la protagonista? De verdad que no lo entiendo, que mas te da que sea negra, china, pelirroja o del betis. Mira que soy el primero que está en contra de las políticas woke pero esto no tiene nada que ver.Woke sería que de repente hicieran un tomb raider con Lara Croft negra o gorda. O que James Bond fuera comiendo trancas.. pero una ip nueva pueden poner lo que quieran. Por ejemplo que en TLOU Ellie fuese lesbiana no es woke, lo de Lev si que sobra totalmente.
Hespartaco
Cita de Trampantojo88
El juego va a ser un pepinazo seguro. Solo hay que ver como salieron los últimos juegos de la compañía y la inversión salvaje que están haciendo. Matemática básica, 2+2=4

Pero que problema tenéis con la protagonista? De verdad que no lo entiendo, que mas te da que sea negra, china, pelirroja o del betis. Mira que soy el primero que está en contra de las políticas woke pero esto no tiene nada que ver.Woke sería que de repente hicieran un tomb raider con Lara Croft negra o gorda. O que James Bond fuera comiendo trancas.. pero una ip nueva pueden poner lo que quieran. Por ejemplo que en TLOU Ellie fuese lesbiana no es woke, lo de Lev si que sobra totalmente.
No se, la veo tan sosa la protagonista, y a ver donde estara ambientado el juego, tengo mucha curiosidad, intergalactic da algo de pistas, pero no se, no me llama mucho si fuera basado en planetas.
RaySeven
Cita de hay_meneo
No es mi problema, nunca voy a ser estafado por las consolas.

Y la última vez que fui al McDonalds tendría 17 años, imagínate ser niño y pobre.
Pues no me lo imagino, cuéntame tú que pareces saber cómo es.
Cafeinado
ForoCoches: Miembro
Cita de Trampantojo88

Que conociendo quien dirige el juego y viendo TLOU2, si no le han parado los pies esa negra calva es el previo de una wokada antológica.

Con lo cual no digo que el juego vaya a estar mal, pero que va a tener propaganda ni cotiza.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de RaySeven
Pues no me lo imagino, cuéntame tú que pareces saber cómo es.
Suéltame el brazo señora.
Diosisback
Woke hubiese sido que el prota fuese un hombre.

Eso significaría que Kratos es gay y a Atreus lo cagaron.

Bueno, esa es la historia origen de muchos foreros aquí.
Oneloops
Cita de CliffBooth
Estos eventos sin duda alguna dependen mucho del hype que se venda y también de los gustos particulares de cada uno. Si no hubiesen anunciado esto a bombo y platillo los días previos, pregonando mucho hype, yo diría que era un evento decente. Algunos juegos me llamaron la atención (Onimusha y el Ill o como se llame, pese a no ser un gran fan del género de terror), pero ninguno como para decir: esto cae casi seguro de salida. Juegos que si encuentro a precio de derribo les doy una oportunidad, pero sin más.
Yo igual, ninguno de los de ayer de salida. Tal vez ill, GoW y Wolverine (y algùn otro) de oferta màs tarde, cuando acabe todo lo que tengo pendiente...

Incluso el Stuntman Hollywood que tiene buena pinta, pero creo que en GTA VI podré hacer stunts también, así que prefiero hacerlo en GTA VI. O en BeamNG que sale en ps5 este año.
Tinbar
La falta de creatividad es alarmante.
Parecen juegos que ya se han visto antes con nuevas skins.
shurusuario
Aunque me ha gustado el State me esperaba algo más debido a las expectativas que la propia Sony ha creado. Diría que incluso me ha gustado más el anterior donde Konami tuvo un impacto tremendo.

El Wolverine pinta bastante bien aunque no deja de ser medianamente similar al Spiderman, traer de nuevo Until Dawn me parece interesante y ojala esta secuela este a la altura del primer juego. Por último, el GOW Laufey creo que va a ser un gran juego y el combate pinta muy bien pero lo del cubo me ha dejado bastante mosqueado. La verdad, tiene pinta de que lo van a meter como alivio cómico y para mi es una cagada, es que pienso en la brutalidad de los GOW griegos y se me hace incompatibles la existencia de ese cubo en la misma saga.

Aunque me gustan bastante los juegos narrativos en tercera persona de Sony la verdad que se echa en falta alguna otra cosilla menos seria tipo Sly o Jack. De hecho, algo tienen (Kena 2) pero estaría bien una apuesta más fuerte en esta área y espero que el Astrobot tenga secuela y llegue para esta generación porque son juegos mucho más sencillos y baratos de producir. Lo mismo se puede decir del género de carreras o incluso disparos no centrados en el multijugador. Vamos yo creo que hay hueco en la industria para juegos medianos del tipo Motorstorm, Resistance o Killzone.

Del resto de anuncios me han llamado bastante el Tomb Raider, The Lost Wild e incluso el Ace Combat 8 y Stuntman. Estos dos últimos me han sorprendido, no son mi tipo pero creo que me van apeteciendo cosas diferentes y pintan bastante bien. El Rayman Legends Retold creo que caerá también.
reyox
Cita de Trampantojo88
Precisamente el problema de la compañía es que hace mucho que no saca pepinazos.

Llevan la misma dirección que Nintendo con Pokémon. Las ventas justifican dudosas decisiones que no les hace ver la realidad.
Cafeinado
Cita de reyox
Precisamente el problema de la compañía es que hace mucho que no saca pepinazos.

Llevan la misma dirección que Nintendo con Pokémon. Las ventas justifican dudosas decisiones que no les hace ver la realidad.
Tengo ganas de ver que sacan y de ver si Intergalactic paga los platos rotos en ventas del woke de TLOU2 y del desierto de estos ultimos 6 años en ND.

Ha cambiado mucho la perspectiva y payasadas como la de veilguard no se toleran ya.
Trampantojo88
Cita de reyox

Todo lo que ha sacado son pepinazos. Que lleve mucho sin sacar juego es otro tema. Con que salga igual que tlou2 me conformo. Si quieres sacar un producto excelente hace falta mucho dinero y tiempo.
DSendo
No me convence nada el GoW sin Kratos, pero no tiene mala pinta, tengo todos los títulos de la saga desde la PS2 y no será una excepción, pero lo dicho, el no ser Kratos el prota me ha cortado el rollo, no obstante….antes de este juego viene el remake de la trilogía griega teóricamente que seguro que si el nivel gráfico es solamente al nivel de GoW 2018 va a ser digna de rejugar
Duffman1942
Phantom Blade 0 retrasado al 29 de octubre, se trasca la magedia xD

Bueno en realidad no, lo salvara el PC y los chinos que compraran ahi en masa, porque los piperos ya estaran centrados en el GTA6 y ni lo tocaran
Grumo
Basura.
State of play con solo 2 exclusivos only on PlayStation.
Bravo.Que tiempos los de ps3 y gran parte de ps4.
Pedazo basura de generacion en ps5
Badbuni
Sinluz
El Evento estubo bien, Wolverine, Onimusha, el de dinosaurios, rayman, tomb raider, etc

Ahora el final un meme dep GOW

VLC
Cita de NixxxoN
Para qué quieres mejores gráficos?

Ya hemos llegado a un techo

Desde luego que no, solo tienes que ver DLSS5 y PT para ver lo mucho que queda por hacer

Estancar graficos es consecuencia de la crisis e inflacion pero amenaza el sector. Si la ps5 y la ps7 se ven igual, no tendria sentido el negocio del
Hardware
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de VLC
Desde luego que no, solo tienes que ver DLSS5 y PT para ver lo mucho que queda por hacer

Estancar graficos es consecuencia de la crisis e inflacion pero amenaza el sector. Si la ps5 y la ps7 se ven igual, no tendria sentido el negocio del
Hardware
A no? Si un negocio se estanca en evolución ya no tiene sentido? Desde cuándo? xD

Es inevitable y pasa con todo

DLSS y PT no son mejoras gráficas como tal, son tecnologías para ayudar a desarrollar de forma mas eficiente y barata

Precisamente lo que digo es que ya no vale tanto la pena mejorar aún más los gráficos, sino abaratar el coste de desarrollo, que está altísimo.
VLC
Cita de NixxxoN
A no? Si un negocio se estanca en evolución ya no tiene sentido? Desde cuándo? xD

Es inevitable y pasa con todo

DLSS y PT no son mejoras gráficas como tal, son tecnologías para ayudar a desarrollar de forma mas eficiente y barata

Precisamente lo que digo es que ya no vale tanto la pena mejorar aún más los gráficos, sino abaratar el coste de desarrollo, que está altísimo.

Si DLSS o PT no son mejoras graficas hemos terminado el tema, el PT no se invento para ahorrar costes, sino para mejorar el fotorealismo, existe desde hace mas de 30 años

Los graficos son muy importantes y no es tema de gustos sino como funciona la propia creacion de juegos y hardware asociado

Ya tema subjetivo es que a alguien no le importen nada , eso si. Pero eso es como yo que no valoro un rolex, pero eso no le resta valor objetivo
Diosisback
Para los mermaditos de los juegos first party:

26 in 8 years for PS4.
- 4 Remasters, 4 PSVR titles

22 in 7 years for PS5.
- 8 Remasters, 1 PSVR2 title
VLC
Cita de Diosisback
Para los mermaditos de los juegos first party:

26 in 8 years for PS4.
- 4 Remasters, 4 PSVR titles

22 in 7 years for PS5.
- 8 Remasters, 1 PSVR2 title

Eso es bueno o malo?

Casi 30 por generacion me parece muy bueno
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de VLC
Si DLSS o PT no son mejoras graficas hemos terminado el tema, el PT no se invento para ahorrar costes, sino para mejorar el fotorealismo, existe desde hace mas de 30 años

Los graficos son muy importantes y no es tema de gustos sino como funciona la propia creacion de juegos y hardware asociado

Ya tema subjetivo es que a alguien no le importen nada , eso si. Pero eso es como yo que no valoro un rolex, pero eso no le resta valor objetivo
El objetivo del path tracing es automatizar la iluminación y así ahorrar trabajo, tiempo y dinero... No tiene porqué buscar el fotorrealismo, hay juegos que no interesa tener tanto fotorrealismo y los desarrolladores tampoco lo quieren
Derroido
No sé sí que le hayan quitado el Until Dawn 2 a Supermassive es algo bueno o malo.
← A Videojuegos