Hay que eliminar la paguita de viudedad

Blisstonio
ForoCoches: Miembro
Cita de sircornelius
yo tampoco sabia que si te divorcias lo cobrabas, es de traca... conozco a una mujer que se murió su marido hace como 30 años, lleva 10 con el que esta ahora y no se casan para no dejar de cobrar, es para mear y no echar gota
Díselo a @Ripham, que si no eres una mierda de ciudadano
Ripham
Cita de Blisstonio
Que dejes de insultar, capullo

Que yo no digo que no hayan pensiones de viudedad, digo que las que hayan sea para quien lo necesita. Ya está bien de "desamparadas" viviendo a todo trapo con ingresos de la pensión, el trabajo y de su nueva pareja, con la cual por supuesto no está casada (ni empadronado él) para que no se la quiten.

Tragedias pasamos todos, pero no da derecho a que te aproveches de por vida y punto.
Que parte de que eso es delito no entiendes?
Que si conoces un delito, lo denuncies.

Pero no puedes decir que algo esta mal, cuando el caso que estas denunciando NO ES ESE, sino un DELITO RELACIONADO CON ESO.

Que es como si dices que las leyes laborales son una mierda porque hay un empresario que contrata a la gente en B. Joder, eso no tiene que ver con la legislacion, eso es un delito.

Estas diciendo que te parece mal que un delincuente viva delinquiendo, bravo! a todos nos parece mal tambien. Que los delincuentes hagan las cosas mal esta mal. El agua moja. Si no entiendes la diferencia es que el sistema educativo español ha fallado (me temo muchisimo que en tu caso esta siendo asi).
Ripham
- Me parece fatal que la ley permita entrar a un comercio y robar la caja.
- La ley no lo permite, es un delito.
- Tenemos que cambiar la ley, porque es increible que la ley te deje hacerlo.
- No te deja, es delito. Denuncialo.
- Que pesado eres, ciudadano modelico. Vamonos! España esta fatal.
fyc
Las soluciones tan simplistas no suelen funcionar...
chemary
Al menos le hay que dar una vuelta...
por ejemplo; en Belgica eliges tu pension o la del difunto.
solo una (evidentemente eligiras la mayor) , pero aqui se suman hasta alcanzar el maximo!
Supersucker
Pretty fucked up
Hilo de subnormales quejándose de las pensiones cuando seguramente no han pegado un palo al agua en su vida, como Vagascal y su máxima aspiración pasa por que le compren un Iphone y un patinete eléctrico.
Dorta
Yo he alucinado. Pensaba que solo era una milonga de funcionarios, y ya me parecía escandaloso.
[Yodita]
ForoCoches: Usuario
Cita de Lord Bafford
Vamos, la que cobraré yo dentro de unos meses a los 65 y que jamás recibí una paguita en mi vida.
Vete a la mierda, hijo de la gran puta.
Y esto lo escribes desde tu trabajo de hingeniero.
Si es una mierda de pensión.
Cuántos años tienes, pedazo de bosta?
Si estas cotizando cobrarás la pensión contributiva. Mi edad 40 años.
Shurdani
iPhone Juanker
Cita de Blisstonio
Y tanto, pregúntale a alguna que conozcas y verás.

El caso más deleznable que he conocido es el de una compañera de trabajo que cobra viudedad, vive con el nuevo sin casarse para que no le quiten la paga y encima trabaja.

Yo pensaba que la pensión de viudedad era para las mujeres que se habían dedicado toda la vida a la casa y a los hijos (totalmente comprensible y merecido) pero resulta que ahora aunque trabajes o llevaras divorciada años, puedes pedirla.

doy fe la pareja de uno del curro, infermera cobrando viudedad y juntada hace años con el compañero del trabajo, casa pagada y dos apartamentos alquilados + la paga y el sueldo vive como una reina
xxxavi
Cita de SanchoPanza99
No jodas las divorciadas también tienen pensión?
Acaba de fallecer mi suegro y si,las divorciadas cobran.

En el caso de mi suegra no la toco por no se qu historia pero podía llevar 20 años divorciados y la tocaba paga igualmente.
Blisstonio
Cita de Shurdani
doy fe la pareja de uno del curro, infermera cobrando viudedad y juntada hace años con el compañero del trabajo, casa pagada y dos apartamentos alquilados + la paga y el sueldo vive como una reina
hay que proteger a las desamparadas, sin pensión no podrían comer, pobrecitas.
Denver
Y los VIUDOS ?
Lord Bafford
Cita de [Yodita]
Si estas cotizando cobrarás la pensión contributiva. Mi edad 40 años.
Hablo de cobrar una pensión mínma a los 65 años, haya cotizado o no,
Si has cotizado los años mínimos, perfecto la contributiva.
Todo español debería y debe tener derecho a una pensión no contributiva llegada una edad, 65 en España y me parece perfecto.
Y digo que es baja la que hay a día de hoy.
Si tienes piso en propiedad, pues mejor, pero todo dios debe tener derecho a una pensión mínima.
El verdadero problema son los 20-25 mil millones de euros que se evaden de este país cada año por gente muy ejemplar y que se ducha todos los días y que son aplaudidos aquí por un montón de niñatos hijos de papá y de mamá.
997.2GT3
para mi el que no ha trabajado no deberia cobrar nada.
JMalkovich
Cita de Gatoendemoniao
Y ahora es cuando descubres qué las pensiones también se pagan con los pge porque no llega con las cotizaciones.

Pensiones de funcionarios, PGE
Pensiones no contributivas, PGE
Cuando no le llega el dinero al INSS, PGE.
A qué crees que me refiero cuando digo que el sistema está quebrado lumbreras.

El pago a través del pge es algo excepcional para poder cubrir el gasto. No el mecanismo habitual.
LionEater
Pues ya estaría.
Ripham
Cita de Shurdani
delito
Ripham
Cita de Denver
Y los VIUDOS ?
tienen el mismo regimen, cobran igual, en las mismas condiciones.
Vagabond
Cita de Supersucker
Hilo de subnormales quejándose de las pensiones cuando seguramente no han pegado un palo al agua en su vida, como Vagascal y su máxima aspiración pasa por que le compren un Iphone y un patinete eléctrico.
Normalmente los que nos quejamos de la mano rota que existe en este país para repartir el dinero público no solemos ser los que "no han pegado palo al agua en su vida" sino más bien al contrario.

Los que no pegan palo al agua ya están bien contentos pillando paguitas, IMVs, ayudas... En cambio los asalariados, pequeños autónomos, etc... a los que nos sangran a impuestos para repartir nuestro esfuerzo alegremente a quien no lo necesita o no lo merece, es a los que no nos sienta tan bien.
Gatoendemoniao
Cita de JMalkovich
A qué crees que me refiero cuando digo que el sistema está quebrado lumbreras.

El pago a través del pge es algo excepcional para poder cubrir el gasto. No el mecanismo habitual.
Se estima que actualmente es el 30% del total de las pensiones.
Amenhotep III
Cita de Ripham
No, las divorciadas no tienen pension. Solo la tienen en el caso de que tuvieran un compensatoria (manutencion a los hijos) porque esa pension no es para la mujer, sino para los hijos, hasta la duracion de la pension.

Que en el momento en el que te divorcias ese matrimonio ya no existe y no tienes ni lo bueno ni lo malo. Otra cosa es que no te divorcies, entonces es como si estuvieras casado porque el "contrato" sigue en pie, para lo bueno y para lo malo.
En la normativa anterior a la actual sí que era posible. Me sonaba que así fuera así que le he preguntado a la IA:

Sí, pero no de forma automática. En la normativa española anterior y en la actual, la persona divorciada podía tener derecho a pensión de viudedad si cumplía ciertos requisitos, sobre todo si existía pensión compensatoria extinguida por el fallecimiento del ex cónyuge.[revista.seg-social]
Regla general

La regla general era que, tras el divorcio, solo había derecho a viudedad si la persona divorciada era acreedora de una pensión compensatoria que se extinguía con la muerte del causante. Si no existía esa pensión compensatoria, por norma general no había derecho.[seg-social]
Excepciones antiguas

Para separaciones o divorcios anteriores al 1 de enero de 2008, podían existir excepciones aunque no hubiera pensión compensatoria, si no habían pasado más de 10 años entre el divorcio y el fallecimiento, el matrimonio había durado al menos 10 años y además había hijos comunes o la persona tenía más de 50 años. También se menciona un supuesto posterior para mayores de 65 años con matrimonio de más de 15 años y sin derecho a otra pensión pública.[escura]
Respuesta breve

Así que la respuesta correcta es: sí, una persona divorciada podía cobrar pensión de viudedad en la legislación anterior, pero solo en supuestos tasados. Si quieres, te lo puedo ordenar por períodos normativos: antes de 2008, entre 2008 y 2013, y situación actual.[revista.seg-social]
Dabid
Cita de taliso
O sea hace 40 años que la mayoría de ancianas no habían cotizado lo entendía, pero ahora qué sentido tiene la pensión de viudedad? .

Viejos que no se divorcian o que se casan por convenencia para tener un seguro de vida cuando muera el otro pagado por el estado.
Entiendo que se pueda debatir si la pensión de viudedad necesita reformas, pero reducirla a "viejos que no se divorcian" o a gente que se casa por conveniencia me parece una visión muy simplista. Hay miles de personas que dedicaron décadas a cuidar de su familia, criar hijos, llevar una casa adelante y permitir que su pareja desarrollara una carrera profesional. Ese trabajo tenía valor, aunque no apareciera en una nómina.

Mi suegro falleció hace dos meses. Mi suegra pasó gran parte de su vida cuidando de su familia, cocinando, limpiando y ocupándose de todos. Leer que la pensión de viudedad es poco más que un "seguro de vida pagado por el Estado" me parece una falta de respeto hacia muchas personas que han contribuido de una forma que algunos parecen incapaces de valorar.
Dabid
Hay que vivir muy alejado de la realidad para pensar que la mayoría de viudos y viudas han pasado 30 o 40 años juntos por una pensión. Algunas personas ven números; otras vemos toda una vida compartida, sacrificios y trabajo que nunca apareció en una nómina.
Atodorabo
Cita de taliso
O sea hace 40 años que la mayoría de ancianas no habían cotizado lo entendía, pero ahora qué sentido tiene la pensión de viudedad? .

Viejos que no se divorcian o que se casan por convenencia para tener un seguro de vida cuando muera el otro pagado por el estado.
Tu eres tonto
alvaris
Un matrimonio es una sociedad. Cásate, si no te gusta
taliso
Cita de Devide001
Lo que hay que eliminar es el puto IMV y dejar de mantener a vagos a los que no les da la gana de trabajar. Y la SS gratis a gente que no ha cotizado aquí en su puta vida, pero eso no tienes cojones a decirlo, mejor meterte con los ancianos y las viudas ¿No?
El caso es que hay mucha gente cobrando viudedad que ni siquiera es anciano/a, ya me dirás que sentido tiene eso.
Blisstonio
Cita de taliso
El caso es que hay mucha gente cobrando viudedad que ni siquiera es anciano/a, ya me dirás que sentido tiene eso.
Puto troll...
taliso
Cita de Dabid
Entiendo que se pueda debatir si la pensión de viudedad necesita reformas, pero reducirla a "viejos que no se divorcian" o a gente que se casa por conveniencia me parece una visión muy simplista. Hay miles de personas que dedicaron décadas a cuidar de su familia, criar hijos, llevar una casa adelante y permitir que su pareja desarrollara una carrera profesional. Ese trabajo tenía valor, aunque no apareciera en una nómina.

Mi suegro falleció hace dos meses. Mi suegra pasó gran parte de su vida cuidando de su familia, cocinando, limpiando y ocupándose de todos. Leer que la pensión de viudedad es poco más que un "seguro de vida pagado por el Estado" me parece una falta de respeto hacia muchas personas que han contribuido de una forma que algunos parecen incapaces de valorar.
En ese caso lo entiendo, pero que sentido tiene sumar dos pensiones hasta llegar hasta casi 3000 euros

taliso
Cita de Blisstonio
Puto troll...
Troll por decir que no me parece bien que hay gente que por enviudar a los 40 años cobre el resto de su vida una pensión de 800 euros + su sueldo + tu futura pensión? Si eso lo que haria falta sería 2 años de pensión para encauzar tu vida y ya.
ojkitar
Cita de Aquíestoybien
Después del IMV y las no contributivas.
Correcto, hay prioridades. la 1 es eliminar el IMV, la 2 y la 3 eliminar el IMV. las no contributivas igual, hay que fumársela, y yo la de viudedad le veo cierto sentido pero no de por vida. me parece bien que se cubra un par de años para permitir llevar un duelo sin tener que reventar tu nivel de vida, pero NO MAS. a partir de ahí rehaces tu vida y a seguir como te toque. mi tía trincó pensión de viudedad con unos 30 años y ha vivido toda su santa vida rascándose las partes y rechazando trabajos porque no le rentaba económicamente, y era perfectamente capaz de ponerse a currar. no hay derecho
← A General