¿15k a tocateja o Eléctrico financiado?
Encuesta del tema
15k a tocateja
Eléctrico financiado
Votantes: 59. Tú no puedes votar en esta encuesta
02-jun-2026 20:06
|
Estoy entre esas opciones. 15k diesel y me olvido de cuotas mensuales, me descapitalizo un poco, eso si. Y tiro con coche de 2 mano hasta mas adelante o... Me lanzo a financiar, entrada de 8-9k y cuota de 200-300 mes. Electrico, garaje propio. Coche nuevo, para bastante mas años. Descarto los 30-40k de golpe para no quedarme tieso y tener imprevistos. Qué hariais vosotros?. Con el nuevo me olvido de rollos durante unos años, con el de segunda zarpa en España es un riesgo gordo. No es posible seguir con el actual salvo para ciudad. Es un utilitario que se queda muy justo para viajar, maletas, grandes distancias, seguridad, etc. |
02-jun-2026 20:41
| Efectivamente, diesel al precio que te lo quieran poner más revisiones más desgaste de un coche de segunda mano, tienes para una cuota mayor y seguirías ahorrando. |
02-jun-2026 20:42
|
Si lo quieres para viajar el de combustión, tampoco hace falta que sea diesel. Eléctricos aun les queda por madurar y tener un mercado potente, porque a dia de hoy asequible y para viajes tienes Tesla y para de contar. |
02-jun-2026 20:49
|
Financiar un coche en 2026 con un mínimo de 7/10% de interés, no gracias Prefiero ir a trabajar en transporte público y comprarme el coche cuando pueda a tocateja |
02-jun-2026 20:58
| Si tienes carga en casa y haces muchos kilómetros, con la diferencia entre el gasoil y la electricidad, pagas la cuota del préstamo. Un amigo mío taxista hizo números y se compró un Tesla model 3. Prácticamente paga el taxi con el gasoil mensual del anterior. |
02-jun-2026 21:02
| Hay ofertas con interés mucho más bajo, yo en marzo a un 3%. Pago 230€ de cuota y me ahorro casi 300€ en combustible al mes. |
03-jun-2026 14:38
| Un Opel frontera, no lleva nada asociado, ni seguros ni historias raras. Es la oferta que me hicieron en marzo por un coche en stock. |
03-jun-2026 18:16
|
No entiendo porque a la gente le da vergüenza decir q tiene q financiar. Salvo un crédito como en Tesla, muy bajo de interés, nunca sale bien lo de financiar, y eso suponiendo q el dinero lo tengas trabajando. La excusa de “descapitalizarse” es un tanto 😒😒😒. Dicho esto, que cada cual haga lo q quiera y compre lo q le apetezca q no hace mal a nadie, incluso si está tieso. El dinero está tb para disfrutarlo y los coches a mucha gente le hacen ilusión. Sobre el coche, depende del vehículo en cuestión. Gastar 15k en un hierro con 200k km pues no lo veo, pero es q no das pistas |
03-jun-2026 18:35
|
No entiendo porque a la gente le da vergüenza decir q tiene q financiar. Salvo un crédito como en Tesla, muy bajo de interés, nunca sale bien lo de financiar, y eso suponiendo q el dinero lo tengas trabajando. La excusa de “descapitalizarse” es un tanto . Dicho esto, que cada cual haga lo q quiera y compre lo q le apetezca q no hace mal a nadie, incluso si está tieso. El dinero está tb para disfrutarlo y los coches a mucha gente le hacen ilusión.
Sobre el coche, depende del vehículo en cuestión. Gastar 15k en un hierro con 200k km pues no lo veo, pero es q no das pistas |
03-jun-2026 20:13
|
Estoy entre esas opciones.
15k diesel y me olvido de cuotas mensuales, me descapitalizo un poco, eso si. Y tiro con coche de 2 mano hasta mas adelante o... Me lanzo a financiar, entrada de 8-9k y cuota de 200-300 mes. Electrico, garaje propio. Coche nuevo, para bastante mas años. Descarto los 30-40k de golpe para no quedarme tieso y tener imprevistos. Qué hariais vosotros?. Con el nuevo me olvido de rollos durante unos años, con el de segunda zarpa en España es un riesgo gordo. No es posible seguir con el actual salvo para ciudad. Es un utilitario que se queda muy justo para viajar, maletas, grandes distancias, seguridad, etc. Ya miraré más adelante el tema del eléctrico… |
03-jun-2026 20:15
|
03-jun-2026 20:20
|
Bueno, la encuesta tampoco lo deja muy claro. No hay una decisión correcta o perfecta para todos, cada uno tendrá sus preferencias como se ve en las votaciones. Voy a esperar a que salga todo bien clarito en el plan auto y tomaré la decisión según mis intereses, echando cuentas y viendo cuales son mis mejores opciones independientemente de mis deseos emocionales. Que por cierto 3 de junio y sin publicar nada en el Boe. Es bastante lamentable esto. Cuanto hace que salio dando una comparecencia y dijo lo del plan auto? Meses?. En fin |
03-jun-2026 20:22
| Es una situación que requiere mucho análisis y números, y trabajar con casos concretos, a modo de idea general, una berlina etiqueta C medianamente moderna, con km razonables y en buen estado pasa holgadamente de esos 15k en el mercado de ocasión, y primeramente hay que ir descartándo toda la broza para encontrar algo decente |
03-jun-2026 20:35
| No, es a los 4 años. Y luego vuelta a empezar. Para el uso que le damos al coche no nos compensa comprar uno y reventarlo a kilómetros. Vamos a precio y 0 mareos. Además no me compraría nunca un coche eléctrico con la devaluación que tienen. |
03-jun-2026 20:39
|
Bueno, la encuesta tampoco lo deja muy claro. No hay una decisión correcta o perfecta para todos, cada uno tendrá sus preferencias como se ve en las votaciones.
Voy a esperar a que salga todo bien clarito en el plan auto y tomaré la decisión según mis intereses, echando cuentas y viendo cuales son mis mejores opciones independientemente de mis deseos emocionales. Que por cierto 3 de junio y sin publicar nada en el Boe. Es bastante lamentable esto. Cuanto hace que salio dando una comparecencia y dijo lo del plan auto? Meses?. En fin Al ritmo al que vamos he hecho los cálculos con la IA y ya habrán gastado unos 300 millones |
03-jun-2026 20:55
|
Si subes presupuesto tienes un Dacia Sandero 1.2 120cv glp por unos 18000 euros si miras en los vehículos de stock que tienen por tu zona Comprar Dacia SANDERO nuevo son vehículos nuevos que tienen de stock |
Editado: 03-jun-2026 20:59 -
03-jun-2026 22:20
| Si tienes opción de cargarlo en casa puedes tener un ahorro por ahí. Depende los kilómetros que hagas al mes lo que te ahorras en diésel puedes pagar la cuota o parte de la cuota de la financiación. |
03-jun-2026 23:29
| Estaría bien que indiques que uso haces para afinar más pero vamos, a no ser que seas de los que dicen que ellos todos los días se meten 700km y orinan en marcha para no parar, muy posiblemente teniendo garaje propio con lo que te ahorrases en combustible pagarías la mensualidad del coche, el ahorro en mantenimientos de un diesel y las posibles historias que le salgan a un coche de segunda mano. |
03-jun-2026 23:31
|
Te lo preguntaba porque un colega (y shur) cogió una oferta de renting por 169€ al mes pero a los 2 años lo tiene que devolver si o sí. |
Ayer 00:50
|
15k diesel y me olvido de cuotas mensuales, me descapitalizo un poco, eso si. Y tiro con coche de 2 mano hasta mas adelante o... Me lanzo a financiar, entrada de 8-9k y cuota de 200-300 mes. Electrico, garaje propio. Coche nuevo, para bastante mas años. Descarto los 30-40k de golpe para no quedarme tieso y tener imprevistos. Qué hariais vosotros?. Con el nuevo me olvido de rollos durante unos años, con el de segunda zarpa en España es un riesgo gordo. No es posible seguir con el actual salvo para ciudad. Es un utilitario que se queda muy justo para viajar, maletas, grandes distancias, seguridad, etc. Si hiciera 15.000km al año en Zamora no me habría comprado un eléctrico, depende mucho de tu uso. |
Ayer 01:38
|
Bueno, la encuesta tampoco lo deja muy claro. No hay una decisión correcta o perfecta para todos, cada uno tendrá sus preferencias como se ve en las votaciones.
Voy a esperar a que salga todo bien clarito en el plan auto y tomaré la decisión según mis intereses, echando cuentas y viendo cuales son mis mejores opciones independientemente de mis deseos emocionales. Que por cierto 3 de junio y sin publicar nada en el Boe. Es bastante lamentable esto. Cuanto hace que salio dando una comparecencia y dijo lo del plan auto? Meses?. En fin Eso sí, recuerda que también hasta el 31/12 también tienes https://sede.agenciatributaria.gob.e...chufables.html Si tus ingresos de este año serán casi idénticos que los del año pasado y apenas ha cambiado tu situación, mírate la casilla 545 y así podrías ver lo que te retienen y si llegarías al tope de los 3000€ en la próxima declaración por la compra del EV más allá del Plan Auto+. |
Ayer 02:00
|
15k diesel y me olvido de cuotas mensuales, me descapitalizo un poco, eso si. Y tiro con coche de 2 mano hasta mas adelante o... Me lanzo a financiar, entrada de 8-9k y cuota de 200-300 mes. Electrico, garaje propio. Coche nuevo, para bastante mas años. Descarto los 30-40k de golpe para no quedarme tieso y tener imprevistos. Qué hariais vosotros?. Con el nuevo me olvido de rollos durante unos años, con el de segunda zarpa en España es un riesgo gordo. No es posible seguir con el actual salvo para ciudad. Es un utilitario que se queda muy justo para viajar, maletas, grandes distancias, seguridad, etc. |
Ayer 09:03
| No sé cuanto gastarás al mes en gasolina vs electricidad. Igual de ahí te sacas la cuota del eléctrico. Y más si le sumas que a ese coche de segunda zarpa habrá que hacerle más revisiones y cambios de frenos, embragues, culatas, correas y mierdas de esas. |

:.