Soy CATALÁN y lo que ocurre con el IDIOMA no es normal.

Bany
ForoCoches: Usuario
Qué pesados sois, la virgen. Dejad a la gente que hable su lengua materna, que os mola la libertad solo para lo que os interesa.
jajavi
ForoCoches: Miembro
Cita de dartiniano
No veo el problema de que se hable catalán, valenciano, gallego o euskera. Son lenguas igual de españolas
El problema es que solo se hable en esos idiomas, los formularios estén solo en ese idioma, etcLa lengua es para comunicarse, y no todos la entendemos
kiri_es
Cita de Píxels
Lo que me sorprende es que al resto le importe algo lo que hablen en Cataluña. Pues si no hablan español peor para ellos. Lo hablan como 600 millones de forma nativa, como si lo quieren prohibir …
Ya te ha explicado que priva al resto de ir allí, y que se usa como freno a la integración.

Ahora bien, van a mamar bien árabe.
kiri_es
Cita de Bany
Qué pesados sois, la virgen. Dejad a la gente que hable su lengua materna, que os mola la libertad solo para lo que os interesa.

Lo dices por el castellano en País Vasco o Cataluña?
PaoloAgazzi
Cita de Voltiamperio
He dicho "de facto". Cualquiera puede aprender bable, pero quien sabe bable EN LA PRÁCTICA?

Hay que explicarlo todo

Entonces existe una discriminación aunque se exija a todos los aspirantes lo mismo independientemente de su situación u origen. Y dichos requisitos son asumibles para "cualquiera", dicho por tí mismo.

Creo que has tergiversado un poco el significado de discriminar.
Morgect
Tempus fugit
Cita de PaoloAgazzi
¿Quién ha dicho que debieras aprender dialectos?
Repetimos

Como murciano que no va a vivir al norte bla bla bla

Porque debería aprender lenguas y dialectos locales?
Desmond Miles
De catalán tienes bien poquito por mucho que lo diga en tu DNI.
Suplicio
Gambito de DAMA
Cita de Dorlan Pabón
No falla: la palabra “catalanofobia” es un detector de subnormales. Por si no había quedado claro con tus pseudoargumentos (“tenemos algo muy importante”), tenías que rematarlo.

Me has convencido.
PaoloAgazzi
Cita de Morgect
Repetimos

Como murciano que no va a vivir al norte bla bla bla

Porque debería aprender lenguas y dialectos locales?
Suélteme el brazo, por favor. No entiendo por qué me preguntas eso.
asherd
Forocochero de pro
Los politicos pueden decir misa, el idioma que hablan los jovenes es el castellano, porque no hay otra opcion siendo que internet es lo que manda.
ozne
Las pajas mentales que se hacen algunos con los idiomas es de hacerlo mirar.
Yo hablo valenciano, si lo llamo así porque es como lo denomino yo y en mi zona así.
Tenemos una inmensa riqueza lingüística en el país.
Mientras que hay gente de fuera se queda maravillada por tanta variedad, algunos hasta quieren hacer intercambio con inglés. Porque lo dicho, saben portugués, francés y les gusta conectar idiomas.
Nosotros aquí haciéndonos pajas mentales de si es catalán, valenciano o lo que sea.
Mientras los ladrones de los políticos juegan con nuestra educación e intereses para solamente captar votos.

Porque si, el político que dice ser nacionalista y defiende su lengua le importa 4 mierdas la cultura solamente la defiende para captar votos. ¿O no lo veis?
Desmond Miles
Cita de jajavi
El problema es que solo se hable en esos idiomas, los formularios estén solo en ese idioma, etcLa lengua es para comunicarse, y no todos la entendemos
Pues si lo necesitas, la aprendes. Aprender catalán sabiendo castellano es la cosa más sencilla del mundo, pero si por orgullo o rabia no lo haces, pues te jodes fuerte.
Dr.Coitus
Hilo de retrasado para buscar el aplauso de otros retrasados. Soy bastante más español que la mayoría y espero que las lenguas regionales se defiendan como patrimonio de España que son
KriB8aX
Cita de dartiniano
No veo el problema de que se hable catalán, valenciano, gallego o euskera. Son lenguas igual de españolas
Lo veo perfecto entre 2 personas que lo hablen. Lo que no es logico que una persona que solo hable español se sienta apartada socialmente en su propio país.

Lo resumo para cortos:
2 hablan idioma regional es bien
2 hablan español es bien
2 conocedores de español + regional hablan entre ellos indistintamente el idioma que les da la gana es BIEN.
1 habla solo regional ( conocen el español) con 1 que solo habla español es MAL.
Morgect
Tempus fugit
Cita de PaoloAgazzi
Suélteme el brazo, por favor. No entiendo por qué me preguntas eso.
Ves. No tienes respuesta. Si ya sabía yo.

Calladito está más guapo. Tontin.
Voltiamperio
Cita de PaoloAgazzi

Entonces existe una discriminación aunque se exija a todos los aspirantes lo mismo independientemente de su situación u origen. Y dichos requisitos son asumibles para "cualquiera", dicho por tí mismo.

Creo que has tergiversado un poco el significado de discriminar.
Pones una oferta de trabajo con un requisito NO VITAL PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO que casualmente cumple el 95% de la población nacida en la región y un 2% de la población no nacida en la región. Pero no es discriminación por origen "en resumidas cuentas"

En fin, que cada uno piense lo que quiera
Bavaruz
Cita de dartiniano
Yo sí veo un problema y es que exijan la lengua de una región. Yo premiaría a los que la saben, no jodería a los que no la saben. Pero qué sabré yo de lenguas regionales habiendo vivido más de 20 años en Baviera, el motor del motor de Europa y donde el bávaro disfruta de una salud de hierro
Ptowj30
Cita de Kai Proctor
No tiene sentido que en un país las lenguas regionales se utilicen para desplazar a la lengua común. No ocurren ni en Italia, ni en Francia, ni en Alemania.. solo aquí.

Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia.

No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país.

Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia.

Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro.
El 100% de esto se ha conseguido por no haber cambiado la ley electoral que hace que partidos en provincias con aglutinación de voto (el caso vasco y catalán votando mayoritariamente a PNV-CIU-Junts desde hace 30 años) haga q tengan sobre-representación en Madrid (más diputados que los que merecen por número de votos), y con ello que sean imprescindibles para la gobernabilidad, es decir, para chantajear pidiendo competencias que hacen q cada vez sean más independentistas pues les dan todo y más.
PaoloAgazzi
Cita de Morgect
Ves. No tienes respuesta. Si ya sabía yo.

Calladito está más guapo. Tontin.
¿Pero cuándo he dicho que debas aprender lenguas o dialectos?

Es como si te insistiera en preguntarte que por qué debería violar a un gato, y cuando (con razón) me mires asqueado y rechaces contestar, te diga "Ves. No tienes respuesta. Si ya sabía yo" y te insultase.

En fin, eres subnormal.
Bavaruz
Imponer el catalán en el funcionariado tendría sentido o mejor dicho, no sería tan nocivo para servicios concretos, pero cuando se impone en la sanidad, no lo entiendo. Prefieren que les atienda un profesional peor preparado pero con dominio de su lengua

A ver si Darwin actúa pronto
Fiummm
Cita de Kai Proctor
No tiene sentido que en un país las lenguas regionales se utilicen para desplazar a la lengua común. No ocurren ni en Italia, ni en Francia, ni en Alemania.. solo aquí.

Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia.

No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país.

Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia.

Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro.
Suiza? EEUU que ni siquiera tiene idioma oficial?

Esas lenguas son tan españolas como el español

El problema es que se politiza y al final se generan ineficiencias con obligaciones, no dejando que la poblacion evolucione naturalmente. Pongo de ejemplo el catalan, un idioma que lo hablan millones de personas incluso antes de que fuera tan tan tan obligatorio desde las instituciones. Pero el vasco? Lo hablan cuatro gatos, ni siquiera el propio pueblo vasco lo quiere usar, pero desde el gobierno obligan que si para opositar, que si aprender en el colegio… al final obligas a la gente a aprenderse una cosa que se la pela, no van a usar y a ti te cuesta encontrar trabajadores porque nadie lo habla
Long Silver
Cita de BussoV6
Parlar castellà no et fa més o menys espanyol. El català és un home que ha estat sempre 100% espanyol i ara ens han dit que som un altra cosa (Josep Pla).

La lengua catalana es la propia de Cataluña y tan española como el castellano, que lo es de Castilla.

Lo del requisito del C2 me parece bien. Quien no habla catalán en Cataluña es sudaca o moro. Y de paso devolver millones de panchitos y motos a su país.
Ya no vivimos en el siglo 19, cuando la gente apenas salía de su aldea en toda su vida. Hoy por hoy se habla español en toda España, y fuera cada vez más. No tiene sentido ponerle trabas a una lengua nacional que sirve a un proyecto común que va incluso más allá de nuestras fronteras.

En mi opinión cada uno debería poder usar la lengua que quisiese en lo privado: para anunciarse en comercios, en libros, periódicos etc... Pero lo público es de todos, y yo estoy en mi tierra tanto en Barcelona como en Madrid, y en ningún caso se debería priorizar una lengua regional por encima de la de todos.
Morgect
Tempus fugit
Cita de PaoloAgazzi
¿Pero cuándo he dicho que debas aprender lenguas o dialectos?

Es como si te insistiera en preguntarte que por qué debería violar a un gato, y cuando (con razón) me mires asqueado y rechaces contestar, te diga "Ves. No tienes respuesta. Si ya sabía yo" y te insultase.

En fin, eres subnormal.
Calladito está más guapo tontin. Que me estás huyendo para adelante

Tontin
PaoloAgazzi
Cita de Voltiamperio
Pones una oferta de trabajo con un requisito NO VITAL PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO que casualmente cumple el 95% de la población nacida en la región y un 2% de la población no nacida en la región. Pero no es discriminación por origen "en resumidas cuentas"

En fin, que cada uno piense lo que quiera
Es tan discriminatorio exigir catalán en Cataluña como lo es exigir francés en Francia o castellano en España. ¿Qué sentido tiene la gilipollez que acabas de poner?

Dicho esto, poder comunicarte con los autóctonos en sus idiomas oficiales es algo vital para cualquier puesto de funcionario, no entiendo por qué te inventas las cosas.
Juan_GR
Cuando se arruine el estado de las autonomías y haya un ere de funcionarios, tic tac, será curioso ver a todos estos seres de luz con conocimientos tan útiles compitiendo en el mercado laboral
PaoloAgazzi
Cita de Morgect
Calladito está más guapo tontin. Que me estás huyendo para adelante

Tontin
Pero dime, ¿Por qué debería violar a un gato? No huyas hacia adelante.
Shur Ketchum
Noi no tamoinis
Morgect
Tempus fugit
Cita de PaoloAgazzi
Pero dime, ¿Por qué debería violar a un gato? No huyas hacia adelante.
Si es que eres Tontin. Te lo digo y repito y no me canso

Tontin
PaoloAgazzi
Cita de Bavaruz
Imponer el catalán en el funcionariado tendría sentido o mejor dicho, no sería tan nocivo para servicios concretos, pero cuando se impone en la sanidad, no lo entiendo. Prefieren que les atienda un profesional peor preparado pero con dominio de su lengua

A ver si Darwin actúa pronto
Pues contratemos a médicos rusos, que son muy buenos, y que de igual si hablan castellano. Total, ¿Qué prefieres? ¿Un medico preparado? ¿O uno que hable tu lengua?
ParadiseNow
Les da votos
← A General