Soy CATALÁN y lo que ocurre con el IDIOMA no es normal.
03-jun-2026 07:47
| Qué pesados sois, la virgen. Dejad a la gente que hable su lengua materna, que os mola la libertad solo para lo que os interesa. |
03-jun-2026 07:48
| El problema es que solo se hable en esos idiomas, los formularios estén solo en ese idioma, etcLa lengua es para comunicarse, y no todos la entendemos |
03-jun-2026 07:49
|
Ahora bien, van a mamar bien árabe. |
03-jun-2026 07:50
![]() Entonces existe una discriminación aunque se exija a todos los aspirantes lo mismo independientemente de su situación u origen. Y dichos requisitos son asumibles para "cualquiera", dicho por tí mismo. Creo que has tergiversado un poco el significado de discriminar. |
03-jun-2026 07:51
|
Repetimos Como murciano que no va a vivir al norte bla bla bla Porque debería aprender lenguas y dialectos locales? |
03-jun-2026 07:53
| Los politicos pueden decir misa, el idioma que hablan los jovenes es el castellano, porque no hay otra opcion siendo que internet es lo que manda. |
|
Las pajas mentales que se hacen algunos con los idiomas es de hacerlo mirar. Yo hablo valenciano, si lo llamo así porque es como lo denomino yo y en mi zona así. Tenemos una inmensa riqueza lingüística en el país. Mientras que hay gente de fuera se queda maravillada por tanta variedad, algunos hasta quieren hacer intercambio con inglés. Porque lo dicho, saben portugués, francés y les gusta conectar idiomas. Nosotros aquí haciéndonos pajas mentales de si es catalán, valenciano o lo que sea. Mientras los ladrones de los políticos juegan con nuestra educación e intereses para solamente captar votos. Porque si, el político que dice ser nacionalista y defiende su lengua le importa 4 mierdas la cultura solamente la defiende para captar votos. ¿O no lo veis? |
| Pues si lo necesitas, la aprendes. Aprender catalán sabiendo castellano es la cosa más sencilla del mundo, pero si por orgullo o rabia no lo haces, pues te jodes fuerte. |
03-jun-2026 07:54
| Hilo de retrasado para buscar el aplauso de otros retrasados. Soy bastante más español que la mayoría y espero que las lenguas regionales se defiendan como patrimonio de España que son |
03-jun-2026 07:55
|
Lo resumo para cortos: 2 hablan idioma regional es bien 2 hablan español es bien 2 conocedores de español + regional hablan entre ellos indistintamente el idioma que les da la gana es BIEN. 1 habla solo regional ( conocen el español) con 1 que solo habla español es MAL. |
03-jun-2026 07:56
![]() En fin, que cada uno piense lo que quiera
|
03-jun-2026 07:56
|
03-jun-2026 07:57
|
No tiene sentido que en un país las lenguas regionales se utilicen para desplazar a la lengua común. No ocurren ni en Italia, ni en Francia, ni en Alemania.. solo aquí.
Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia. No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país. Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia. Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro. |
03-jun-2026 07:58
|
¿Pero cuándo he dicho que debas aprender lenguas o dialectos? Es como si te insistiera en preguntarte que por qué debería violar a un gato, y cuando (con razón) me mires asqueado y rechaces contestar, te diga "Ves. No tienes respuesta. Si ya sabía yo" y te insultase. En fin, eres subnormal. |
03-jun-2026 07:59
Imponer el catalán en el funcionariado tendría sentido o mejor dicho, no sería tan nocivo para servicios concretos, pero cuando se impone en la sanidad, no lo entiendo. Prefieren que les atienda un profesional peor preparado pero con dominio de su lengua ![]() A ver si Darwin actúa pronto
|
03-jun-2026 08:00
|
No tiene sentido que en un país las lenguas regionales se utilicen para desplazar a la lengua común. No ocurren ni en Italia, ni en Francia, ni en Alemania.. solo aquí.
Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia. No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país. Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia. Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro. Esas lenguas son tan españolas como el español El problema es que se politiza y al final se generan ineficiencias con obligaciones, no dejando que la poblacion evolucione naturalmente. Pongo de ejemplo el catalan, un idioma que lo hablan millones de personas incluso antes de que fuera tan tan tan obligatorio desde las instituciones. Pero el vasco? Lo hablan cuatro gatos, ni siquiera el propio pueblo vasco lo quiere usar, pero desde el gobierno obligan que si para opositar, que si aprender en el colegio… al final obligas a la gente a aprenderse una cosa que se la pela, no van a usar y a ti te cuesta encontrar trabajadores porque nadie lo habla |
|
Parlar castellà no et fa més o menys espanyol. El català és un home que ha estat sempre 100% espanyol i ara ens han dit que som un altra cosa (Josep Pla).
La lengua catalana es la propia de Cataluña y tan española como el castellano, que lo es de Castilla. Lo del requisito del C2 me parece bien. Quien no habla catalán en Cataluña es sudaca o moro. Y de paso devolver millones de panchitos y motos a su país. En mi opinión cada uno debería poder usar la lengua que quisiese en lo privado: para anunciarse en comercios, en libros, periódicos etc... Pero lo público es de todos, y yo estoy en mi tierra tanto en Barcelona como en Madrid, y en ningún caso se debería priorizar una lengua regional por encima de la de todos. |
|
¿Pero cuándo he dicho que debas aprender lenguas o dialectos?
Es como si te insistiera en preguntarte que por qué debería violar a un gato, y cuando (con razón) me mires asqueado y rechaces contestar, te diga "Ves. No tienes respuesta. Si ya sabía yo" y te insultase. En fin, eres subnormal. Tontin |
03-jun-2026 08:01
|
Pones una oferta de trabajo con un requisito NO VITAL PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO que casualmente cumple el 95% de la población nacida en la región y un 2% de la población no nacida en la región. Pero no es discriminación por origen "en resumidas cuentas"
![]() En fin, que cada uno piense lo que quiera ![]() Dicho esto, poder comunicarte con los autóctonos en sus idiomas oficiales es algo vital para cualquier puesto de funcionario, no entiendo por qué te inventas las cosas. |
03-jun-2026 08:02
| Cuando se arruine el estado de las autonomías y haya un ere de funcionarios, tic tac, será curioso ver a todos estos seres de luz con conocimientos tan útiles compitiendo en el mercado laboral |
03-jun-2026 08:05
| Pues contratemos a médicos rusos, que son muy buenos, y que de igual si hablan castellano. Total, ¿Qué prefieres? ¿Un medico preparado? ¿O uno que hable tu lengua? |