¿Nos hemos idiotizado? [Bad Bunny]
02-jun-2026 12:49
| Si te portas bien sale mi lado canario y te doy un platano de la amistad shur |
02-jun-2026 12:51
|
Son ciclos generacionales como cualquier otro y flipo con que no lo entiendan
![]() Ahora es este pero les recuerdo que hace 30-40 años teniamos un a un puto Negro enfermo mental que se tiñó de blanco y tenia en su mansion un parque de atracciones para jugar con NIÑOS pero el turbio y raro es bad bunny no? A mi es que me gustan ambos, me gusta el reggaeton, el metal, el rock de antes. Ustedes sigan peleandose como viejos amargados LLORANDO todo el puto dia que ya yo disfruto de las cosas de tu generacion y la mia ![]() |
| Si esto sigue así, acabaremos follando y me meteré ese plátano canario por el culo. No sigas. |
| Tú si que debes haber tocado fondo si te parece mejor ir esquivando por la acera mojones de perro. |
02-jun-2026 12:55
|
Pues el 90% de la gente que hoy tiene entre 20 y 30 años. Que a lo tonto ya lleva 10 años de carrera musical. Igual que hoy en día muchísima gente se acuerda de Daddy Yankee y ya hace 25 años que empezó. |
02-jun-2026 12:56
| Cada vez me doy cuenta que me da mas asco lo superficial que es todo y esto de bad bunny me lo confirma mas |
02-jun-2026 12:59
| Pues cientos de millones de personas. Sus reproduciones se cuentan por billones. |
02-jun-2026 13:04
|
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.
Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre… Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas. Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro: Ey, Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Je, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Que sonrían las que ya se olvidaron de mí Me gustan mucho las Gabriela Las Patricia, las Nicolle, las Sofía Mi primera novia en kinder, María Y mi primer amor se llamaba Thalía Tengo una colombiana Que me escribe to' los día' Y una mexicana que ni yo sabía Otra en San Antonio que me quiere todavía Y las de PR que todita' son mía' Una dominicana que es uva bombón Uva, uva bombón La de Barcelona que vino en avión Y dice que mi bicho está cabrón Yo dejo que jueguen Con mi corazón Quisiera mudarme Con todas pa' una mansión El día que me case te envío la invitación Muchacho, deja eso, ey Tití me preguntó Si tengo muchas novia', muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Ey, ey, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó (Pero ven acá, muchacho ¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?) Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" |
02-jun-2026 13:09
|
Reflejo de la sociedad actual. De los políticos que tenemos, de como viste la gente, como se expresa, nivel cultural... Llevan años con ingeniería social las alubias y visto lo visto, están ganando. |
02-jun-2026 13:22
|
No, amigo. Lo que es una gilipollez no es hablar de objetividad en música; lo que es una gilipollez es confundir "me gusta" con "es bueno".
A ti te puede gustar una hamburguesa grasienta más que un menú de alta cocina. Y eso está perfecto. Tus papilas son asunto tuyo. Lo que no puedes hacer es deducir de ahí que ambos platos están igual de elaborados, igual de equilibrados o igual de bien ejecutados. Y con la música ocurre exactamente lo mismo. Cuando alguien analiza música objetivamente no está preguntando si te emocionaste. Está examinando elementos observables: complejidad armónica, desarrollo melódico, riqueza rítmica, originalidad, estructura formal, instrumentación, cohesión interna, calidad técnica de la interpretación, sofisticación del lenguaje poético, densidad semántica de la letra, recursos retóricos, etcétera. Ninguno de esos aspectos depende de que tu novia llore, tu padre baile o tú tengas nostalgia de los veranos de 2003. La cuestión es muy sencilla. Que una obra guste es subjetivo. Que una obra esté mejor construida que otra es algo que puede analizarse objetivamente. De hecho, hacemos eso constantemente sin escandalizarnos. Nadie dice que un estudiante de primero de piano toca igual que un concertista porque "todo es subjetivo". Nadie afirma que un dibujo infantil posee la misma destreza técnica que Velázquez porque "cada uno tiene sus gustos". Nadie sostiene que un soneto de Quevedo y una felicitación de cumpleaños con emojis tienen idéntico valor literario. Curiosamente, el relativismo absoluto sólo aparece cuando alguien siente apego emocional por el objeto criticado. Y si entramos en el universo de las letras, tu me preguntas cuáles son las buenas "objetivamente". Pues las que muestran mayor dominio del lenguaje, mayor densidad de significado, imágenes más originales, mejores recursos poéticos, mayor precisión expresiva y menos dependencia de clichés. Evitan lugares comunes, son polisémicas, etc.. Entre "Te fuiste y me quedé llorando bajo la lluvia" y "Cerrar podrá mis ojos la postrera sombra que me llevare el blanco día" no hay simplemente una diferencia de gustos. Hay una diferencia de oficio que se ve desde la estratosfera. Y con la música sucede igual. Puedes disfrutar de La Oreja de Van Gogh todo lo que quieras. No hay delito alguno en ello. También hay quien colecciona cucharillas de aeropuerto. Los seres humanos somos criaturas extrañas. Pero si alguien sostiene que una canción construida sobre tres o cuatro acordes convencionales, melodías extremadamente previsibles y letras apoyadas en lugares comunes posee la misma riqueza musical o literaria que obras mucho más complejas y elaboradas, ya no está defendiendo un gusto: está confundiendo afecto con análisis. Que te guste una obra no la convierte en buena. Que no te guste una obra no la convierte en mala. Pero pretender que no existen criterios objetivos para comparar calidad, elaboración o sofisticación es como afirmar que no existen criterios para distinguir una catedral gótica de una caseta de jardín. La diferencia no desaparece porque alguien prefiera hacer barbacoas en la caseta. Ahí es donde esa supuesta objetividad de la que presumes se va al traste por completo. Y te digo una cosa, si algo "malo" gusta más que algo "bueno" por algo será, quizás los calificativos no sean los más acertados. Además dudo mucho que hayas escuchado a La oreja de Van Gogh (o el grupo que sea, que seguramente no te guste ningún grupo pop o pop-rock español) como para tomar esas conclusiones sobre ellos. |
02-jun-2026 13:27
|
Es un producto más. Si tiene su público será por algo. Cuánto durará? No se. Pero si la gente va a verlo pues será por algo. Allá ellos y su cerebro podrido de likes |
02-jun-2026 13:33
|
me quito el sombrero ante lo que dice el sr del video y lo comparto al 100%
ni es evolución, ni la típica fricción por cambios estilísticos intergeneracionales, ni creo que haya que aceptarlo como válido por el mero hecho de que tenga éxito estos "artistas" no valen nada musicalmente, cualquiera que tenga un poco de criterio se da cuenta |
02-jun-2026 13:34
| Tampoco yo lo entiendo, es una pena, pero todavía doy gracias a poder disfrutar de la música de los 70 y 80 con spotify y demás, aunque ya no pueda ir a conciertos de estos grupos |
02-jun-2026 13:36
|
Lo de siempre. Me recuerda a la burla de la emisora de radio Vrock del Vice City, donde le llama Cousin Ed ( anterior locutor ) a Lazlow para decirle que el rock actual es una mierda, que es todo comercial y que le han quitado para meter todo ese rock comercial. La burla es evidente, y mas visto desde el futuro ( cuando lo jugabas ) que es una de las mejores épocas probablemente con el mejor rock de la puta historia, pero claro, toca decir que lo anterior es mejor, y que lo nuevo es basura. Es una burla hecha hace casi 25 años, y sigue calando hoy en dia. |
Editado: 02-jun-2026 13:39 -
02-jun-2026 13:36
|
A ver, la letra es una mierda, su voz otra... pero el ritmo y como suena el conjunto, pues hace bailar. En la música buscas letras, y/o ritmos que te transmitan algo. Este tío con su mierda de música lo consigue. A mi me transmite ritmo, su música de mierda me hace que me entre ganas de moverme. En fin, cada generación tiene su música y la de esta generación, seguramente es la peor de todas con tanto reguetón de mierda. |
02-jun-2026 13:41
| No has querido entender. Me refiero al nivel infrahumano con el que se relaciona la peña con los perros. Y lo dice uno al que le gustan los animales. |
02-jun-2026 13:48
|
Siempre ha habido todo tipo de música para quién le gusta la música, y luego está el negocio de las discográficas y las grandes empresas del sector que es que escuches lo que ellos quieren que escuches. Toda la vida ha sido así, es como el cuento del Flautista de Hamelin. Yo, como polla vieja, nunca me ha gustado toda esta música fácil mainstream del momento, ni con 20 años ni ahora. Y sigo escuchando música actual y yendo a conciertos, no todo el mundo se queda anclado en la nostalgia de la música de su juventud. Lo que si tengo claro es que si con 20 años escuchas la música de moda del momento, cuando tengáis 40 o 50 años seguiréis oyendo la "mierda" de turno que quieren que oigáis. Dicho todo esto, que cada uno escuche lo que le venga en gana, faltaría más .... |
02-jun-2026 14:01
|
Bueno bueno,
Forocoches en su máxima expresión. Los superiormente morales de nivel 1 , esto no es musica yo escucho jazz y vivaldi. Los superiormente morales de nivel 2, no he escuchado nunca nada de ese ser. Los gorro de plata right, esto es una conspiración judeo masonica, soros-bill gates para atontar al pueblo. Los gorro de plata left, esto es una conspiración americana para darle un poco de visibilidad a los oprimidos para atontar al pueblo. Los metal paco, que llevan llorando desde el 85. Los politizadores, da igual de que vaya el hilo "mugroso" "pedro sanchez hijo de puta" Eso si , ninguno acierta, todo mini cámaras de eco. También hay mucha gente normal, la mayoría diría yo. Que no cambie nunca por favor. ahí tienes tu superioridad moral, te la puedes meter por el mismo tinky winky que el mamarracho este |