¿Nos hemos idiotizado? [Bad Bunny]

Foroxeano
ForoCoches: Miembro
Cita de Ripperoni
Se nos está quedando una sociedad guapa.

Cuando pagas 500€ para oír balbucear a este personaje ya te da una idea de por dónde van los tiros.
Si esto es así ahora imagínate cuando la gente lleve 20 años delegando su actividad cerebral a la IA. La película Idiocracia se va a quedar corta.
Fahpencio
En resumen, los tíos que escuchan esta música es por que a las tías les gusta y quieren follárselas.
Angelterrenal
Cita de Lopezno
La industria de la música no se rige necesariamente por la calidad de los músicos sino por quién deciden las productoras promocionar y meter en todas las listas y emisoras de radio. Por la razón que sea decidieron apostar por ese tío y lo catapultaron.
Exactamente. Tienes casos para aburrir, desde los Beatles, Madonna, Justin Bieber, etc.
manaslu
Mero naam... ho
Cita de D3MØN
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.

Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre…

Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas.

Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro:

Ey, Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Muchas novia'
Hoy tengo a una, mañana otra
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Je, muchas novia'
Me la' vo'a llevar a to'a
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Vamo' a tirarno' un selfie
Say "Cheese", ey
Que sonrían las que ya les metí
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Que sonrían las que ya se olvidaron de mí
Me gustan mucho las Gabriela
Las Patricia, las Nicolle, las Sofía
Mi primera novia en kinder, María
Y mi primer amor se llamaba Thalía
Tengo una colombiana
Que me escribe to' los día'
Y una mexicana que ni yo sabía
Otra en San Antonio que me quiere todavía
Y las de PR que todita' son mía'
Una dominicana que es uva bombón
Uva, uva bombón
La de Barcelona que vino en avión
Y dice que mi bicho está cabrón
Yo dejo que jueguen
Con mi corazón
Quisiera mudarme
Con todas pa' una mansión
El día que me case te envío la invitación
Muchacho, deja eso, ey
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia', muchas novia'
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Ey, ey, muchas novia'
Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra)
Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó
Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara)
Tití me preguntó-tó-tó-tó
(Pero ven acá, muchacho
¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?)
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"

El problema es que lo estás mirando con una óptica de "señor". Estás intentando meter lógica a todo esto, pero teniendo estructurado el cerebro como lo tienes, te va a ser imposible.

Mira, te respondo porque me toca de cerca este tema. A mí no es que me caiga el tipo mal, ni tampoco voy a entrar en que un artista debería ser más o menos virtuoso con el instrumento o la voz. Eso lo dejo para debates entre viejos como yo. Yo que no puedo entender es cómo le gusta al personal el hecho de que alguien cante como si tuviera metida una polla en la boca.

Entiendo lo de poner voces de malote y tal, pero es que la tónica de hoy en día es cantar pareciendo un subnormal. Es lo que a mí me parece.

Volviendo al tema, sinceramente jamás se me hubiera pasado por la cabeza ir a ver a un tío de estos. Ni gratis. Incluso si me pagas 20 euros, me ahorro el ir. Pues bien: mi hija, con la que he tenido cientos de discusiones musicales durante todos estos años, me dice que quiere que la lleve al concierto. Yo, que no he ido a un concierto de Iron Maiden porque valía 90 pavazos.

Pues no solo eso: he comprado las entradas, tengo que hacer cientos de kilómetros para ir, tengo que reservar un hotel... y todo esto después de 9 horas de trabajo.

Y todo esto sólo por ver lo feliz que está mi hija de ir a ver cantar a un tío que parece deficiente.

Cuando te preguntan qué es amor y qué es sacrificio, uno no sabe bien cómo contestar, porque son palabras etéreas. Vienen bien casos como este, donde te das cuenta qué eres capaz de hacer por la felicidad de una persona.
Vayavaya
Cita de D3MØN
Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre…
Pues eso, sociedad mediocre...
Omnisciente
La sofisticación de la idiocia.
Baileszombi
Viva el vino
Marketing, tu lo has dicho
Paboo
forocochia61
Lo mismo dirían tus abuelos de los beatles.
A mi no me gusta bad buny pero cada época tiene sus modas
chicotrinca
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de D3MØN
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.

Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre…

Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas.

Ey, Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Muchas novia'
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Je, muchas novia'
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Tengo una colombiana
Uva, uva bombón
Yo dejo que jueguen
Con mi corazón
Quisiera mudarme
Muchacho, deja eso, ey
Tití me preguntó
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Ey, ey, muchas novia'
(Pero ven acá, muchacho
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"

Mi explicación es que ya no hay ninguna cultura musical. Lo que ahora se escucha mejor son ritmos y armonías que podrían emcajarle a un niño (de hecho es frecuente que a los niños les guste el reguetón).

Y si no hay cultura musical, esto es una situación ideal para las discográficas: sacan canciones prefabricadas y sin alma como churros y lo visten todo con una buena performance. El Bad Bunny ese es bueno con las performance. Sobre todo cuando van dirigidas al público mayoritario que le sigue: latinos y gente de poca cultura
zamvall
ForoCoches: Usuario
Es una letra tan retrasada que dan ganas de vomitar al leerla.
Durban
Yo particularmente, he oido mucho su nombre, pero creo que no he escuchado nunca una canción suya, ni se que pinta tiene el tio.

Asusta esta decadencia, pero yo ya he cumplido mi parte como minimo. Pasar de regalar mi atención a esa morralla.
Iragon
Forocochia10
Música de mierda para una sociedad de mierda, cuál es el problema?
ZeroWebo
Voy siempre de coña
Los referentes de la juventud son personas que parecen deficientes mentales porque es el ejemplo a seguir de esa juventud, que se empeña en idiotizarse mientras mira a los “viejos” como nosotros con desprecio y superioridad.

Nosotros, que sabemos lo que es la vida, la calle, la REALIDAD con lo bueno y con lo malo, sin necesitar que un móvil nos diga qué hacer con nuestras vidas.

A partir de aquí vamos a ir cuesta abajo y sin frenos. La Idiocracia de la película se va a quedar en anécdota con la que nos espera…
Agente Doofy
Soy un Agente de la Ley
ManOfPlastic
Joder, y yo pensaba que los de mi generación eran una mierda...
Este los supera a todos en demigrancia.
Pichicli
Su Excelencia
A la gente le gusta. ¿Qué más da el resto? También le pasó a Lope de Vega.
Demofilos
FC es una leyenda urbana
Cita de ZeroWebo
Los referentes de la juventud son personas que parecen deficientes mentales porque es el ejemplo a seguir de esa juventud, que se empeña en idiotizarse mientras mira a los “viejos” como nosotros con desprecio y superioridad.

Nosotros, que sabemos lo que es la vida, la calle, la REALIDAD con lo bueno y con lo malo, sin necesitar que un móvil nos diga qué hacer con nuestras vidas.

A partir de aquí vamos a ir cuesta abajo y sin frenos. La Idiocracia de la película se va a quedar en anécdota con la que nos espera…

Tampoco nos flipemos, la juventud, nosotros mismos cuando eramos chavales, haciamos lo mismo, despreciábamos lo viejo y nos sentiamos superiores a los mayores o a cualquier cosa que viniera de la generación de nuestros padres o abuelos.

Eso lleva pasando siempre, incluso Aristóteles lo menciona en sus escritos

Lo que si cambia que ahora esta todo mucho mas teledirigido por las redes sociales, antes era todo mas espontaneo, habia mas criterio propio, la unica influencia que tenias era tu entorno y como mucho un libro que leyeras o una revista; era todo mas genuino y la gran mayoria de veces era el publico el que decia que le gustaba y luego las discograficas y demas son las que se subian al carro.

Ahora las redes sociales a base de machacar y pagar a influencers les dice a los chavales que musica tiene que gustarles o que ropa o peinado llevar.

Bad Bunny es el exito absoluto de la imposición-marketing de tiktok.
musculator
opinión impopular: el haber "liberado" a la mujer lleva a este tipo de cosas. Todo ha cambiado para bien o para mal, porque se ha incorporado un 50% más de público a todo.
Fahpencio
Cita de Demofilos
Tampoco nos flipemos, la juventud, nosotros mismos cuando eramos chavales, haciamos lo mismo, despreciábamos lo viejo y nos sentiamos superiores a los mayores o a cualquier cosa que viniera de la generación de nuestros padres o abuelos.

Eso lleva pasando siempre, incluso Aristóteles lo menciona en sus escritos

Lo que si cambia que ahora esta todo mucho mas teledirigido por las redes sociales, antes era todo mas espontaneo, habia mas criterio propio, la unica influencia que tenias era tu entorno y como mucho un libro que leyeras o una revista; era todo mas genuino y la gran mayoria de veces era el publico el que decia que le gustaba y luego las discograficas y demas son las que se subian al carro.

Ahora las redes sociales a base de machacar y pagar a influencers les dice a los chavales que musica tiene que gustarles o que ropa o peinado llevar.

Bad Bunny es el exito absoluto de la imposición-marketing de tiktok.
Así van todos que son clones. Mismo peinado, mismo chandal, misma música. 0 personalidad.
Dan32
Cita de Yonose
Igual si subimos a Sócrates a un escenario con música también arrasa, la diferencia es que las letras de Sócrates tienen sentido y dicen algo, ¿Que significan o qué sentido tienen las de este tío?
No creo que la gente vaya a ver a Bad Bunny por las letras. Reducir un artista a las letras es ridículo.. sin ser fan del reggaeton de los cojones, que ojalá se pase de moda ya.
Donpotato
Cita de Veroli
Bueno, en España eran y son famosos Los Héroes del Silencio, Café Quijano, Coque Malla, Loquillo, Los Hombres G, Melendi, Leiva, La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco y un largo etcétera.

La cosa está mal, pero antes no estábamos como para tirar cohetes.
Low Quality Bite
estraven
Cita de VENTURON
La música murió en 1999, a partir de ahí es todo mierda y cada vez peor.

De ese barco no me saca nadie
No, en este siglo también se ha hecho muy buena música, la diferencia es que no es popular ni conocida. Lo que ha caido a limites absurdos es la calidad de la música mainstrean.

La música generalmente es un gusto adquirido, te acaba gustando más lo que más escuchas en tu entorno, amigos, locales de fiesta.... nadie quiere ser el "rarito" de su grupo con 16 años. Una vez acabas dentro ya es complicado abrir tu mente y escuchar cosas distintas. Esto ltambién lo promociona la industria que ya no necesita que aparezca un genio músical o alguien con una voz extraodinaria, ahora litetalmente pueden promocionar a cualquier "matao".
estraven
Cita de Dan32
No creo que la gente vaya a ver a Bad Bunny por las letras. Reducir un artista a las letras es ridículo.. sin ser fan del reggaeton de los cojones, que ojalá se pase de moda ya.
Pero es que la música es aún peor, muchas veces ni tocan en directo y usan las mismas bases rítmicas en el 95% de sus temas.
Fary Torito
Cita de Atrapa-suegras

me quito el sombrero ante lo que dice el sr del video y lo comparto al 100%
ni es evolución, ni la típica fricción por cambios estilísticos intergeneracionales, ni creo que haya que aceptarlo como válido por el mero hecho de que tenga éxito
estos "artistas" no valen nada musicalmente, cualquiera que tenga un poco de criterio se da cuenta
Bandurria
Bueno bueno,

Forocoches en su máxima expresión.

Los superiormente morales de nivel 1 , esto no es musica yo escucho jazz y vivaldi.
Los superiormente morales de nivel 2, no he escuchado nunca nada de ese ser.
Los gorro de plata right, esto es una conspiración judeo masonica, soros-bill gates para atontar al pueblo.
Los gorro de plata left, esto es una conspiración americana para darle un poco de visibilidad a los oprimidos para atontar al pueblo.
Los metal paco, que llevan llorando desde el 85.
Los politizadores, da igual de que vaya el hilo "mugroso" "pedro sanchez hijo de puta"

Eso si , ninguno acierta, todo mini cámaras de eco.

También hay mucha gente normal, la mayoría diría yo. Que no cambie nunca por favor.
Moyozgz
☆☆☆☆☆☆☆☆
Pues yo no soy muy fan del tio este, pero me gusta saber antes de hablar y he escuchado el ultimo disco y la verdad que me sorprendió, con muchos más ritmos tropicales, salsa... mucha gente habla por hablar y te comparan a Bad Bunny con Romeo Santos y ahí dejan clara su ignorancia musical ( reggeaton/trap vs bachata moderna)

La música es a gustos y bad bunny tiene temazos al igual que los tiene acdc, pero cada cual es libre de elegir o de que te gusten ambos.
commodore
Cita de -tourettes-
No, simplemente digo que la música popular siempre ha sido simple. Yo soy músico (no profesionalmente pero tengo educación musical y es mi hobby) y tengo mis propios gustos, pero no voy diciendo por ahí esta música es mala o esta es buena. Entiendo que cada tipo de música tiene su público y no soy quien para ir juzgando los gustos de la gente.

Eso no quita que haya música más complicada de componer o de ejecutar, o que se requiera una mayor cultura para poder disfrutarla, o digamos más "elevada". Pero al final con la música se trata de conectar, no hace tanto tiempo que simplemente tocábamos tambores alrededor de una hoguera, tampoco hay que ponerse exquisitos.

por qué no se puede decir que un producto es bueno o malo? por qué no se es quién para juzgar los gustos de la gente?
obviamente todo tiene su público
cuánta gente va a ver las pelis de santiago segura, esas de "padre no hay más que uno"? mucha gente. entonces, tiene su público. son pelis buenas? obviamente no. y no pasa nada por decirlo.
te vas a cualquier país civilizado y no oyes esta puta basura de música en los bares ni en los medios
por qué? porque la cultura musical en españa, comparada históricamente con la del resto de europa es, y me sabe muy mal decirlo, muy, muy baja comparativamente
pues solo falta esa incultura histórica de inicio con que se hayan venido en los últimos años 700000 millones de sudamericanos a vivir aquí y este es el resultado
que yo lo acepto, pero no me tiene que gustar
y tengo muy claro lo que pienso de esa música y de los gustos de la gente a la que le gusta
Chillfar
Cita de D3MØN

Ey, Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Muchas novia'
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Je, muchas novia'
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Tengo una colombiana
Uva, uva bombón
Yo dejo que jueguen
Con mi corazón
Quisiera mudarme
Muchacho, deja eso, ey
Tití me preguntó
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Ey, ey, muchas novia'
(Pero ven acá, muchacho
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
No se trata de la letra, una canción no es solo la letra. Como decía uno, una buena canción es una buena letra o una buena música, o una buena voz, o algo más, que nadie sabe lo que es, pero que es lo único que importa
Shurbeer
usuario VIP
yo seré un hater pero tengo muy claro que la gente que le gusta Bad Bunny tiene fuerte retraso mental. Con lo bonita que es la música y lo que se puede hacer con una buena armonía musical y este tío canta con una polla en la boca y siempre el mismo soniquete.

Lamentable y demigrante.
cutarcutar
A la gente joven no le gusta la música
← A General