El JUNIO de mi AMIGA que no tiene para comprarse un PISO...
Ayer 11:05
|
Si lo juntas todo son 2000 al año. Solo necesitas 20 años dejando de vivir para tener una entradita para un piso en un pueblo a 1h del trabajo |
Ayer 11:06
| El principal gasto de las nuevas generaciones es Instagram y tener que validar sus vidas |
Ayer 11:08
| No lo entiendes, hay que meter esos 4800 en indexados y al cabo del año conseguirías un retorno a 6 euros. |
Ayer 11:12
|
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% |
Ayer 11:13
|
Eso no invalida lo que dije, ya que tú comentario indicaba una clara falta de conocimiento financiero. ¿Que te pagaste una casa? Perfecto, pero si hubieras tenido esa formación habrías aspirado a una casa mejor o la habrías pagado de forma más holgada (si es que no la pagaste con dinero de una herencia o de tus padres).
Pd. Yo también tengo mi casa y coche nuevo pagados. |
Ayer 11:14
|
El riesgo que tienes que con esos ETF es que entres cuando están muy caros, y luego baje su valor durante un tiempo. Pero lo que pagan, más o menos será siempre lo mismo.
No es mi tipo de inversión porque me gusta más comprar acciones de determinadas empresas cuando están “baratas”, pero esto está bastante bien para los que quieren generar dinero de forma recurrente. Lo puse como un ejemplo más de las diferentes formas de obtener rentabilidades y hacer crecer los ahorros. |
Ayer 11:17
|
En Bolsa garantizado no hay nada. Con muy buenas posibilidades de lograrlo tienes decenas de opciones, como ya he dicho en anteriores comentarios en este hilo. |
Ayer 11:20
| Totalmente. Es que ahorrar no lo hacen ni los ricos, sino que suelen tener prácticamente todo invertido (algunas veces hasta más de la cuenta). Prefieren comprar hipotecandose a bajo interés, aunque tengan pasta de sobra. |
Ayer 11:22
|
No seré yo quien le lleve las cuentas y diga si despilfarra o no.
Solo hablo del argumento peregrino de que si te ahorras unas vacaciones y te quitas de pedir comida una vez a la semana te compras un piso. A los que dicen eso les haría una apuesta, que ella se quite cinco años de hacer eso, lo meta en una hucha. Y si en cinco años no le llega para la entrada, que el resto lo ponga el que la crítica, veríais como nadie aceptaba el trato. Yo desde luego no voy a criticar a la chavalada por hacer eso cuando se están gastando una miseria. Ni aunque gastasen 2500 al año en chorradas llegaría. Es como culpar de los accidentes al exceso de velocidad cuando todos sabemos que las carreteras están hechas pure Siguiendo el simil que haces con el exceso de velocidad: Yo no estoy diciendo que las carreteras hechas puré no causen accidentes, lo que estoy diciendo es que si las carreteras están hechas puré, y encima tú vas con exceso de velocidad lo que estás haciendo es aumentar las papeletas de tener un accidente. Es decir, no te digo que no corras porque así evites completamente los accidentes, te estoy diciendo que no agraves la situación que ya de por sí es desfavorable. |
Editado: Ayer 11:24 -
Ayer 11:23
|
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% disfruta de las cosas no como tú, que stas con la calculadora, mirando lo que gasta TU AMIGA |
Ayer 11:24
|
Si ahorra 1500x14 tiene 21.000 en un año. En 3 años entra a un piso de 200k y luego la hipoteca ya unos 600-700 Cada uno que haga lo que quiera pero que luego no se quejen cuando con 50 años sigan en casa de los padres. Que esa es otra. Muchos piensan que heredarán pero si son varios hermanos les va a tocar compartir |
Ayer 11:25
|
Pues no sé, se me ocurre que en lugar de invertir al MSCI o al SP500 como un NPC podrías abrir la mente y estudiar los fondos de grandes inversores como Bill Ackman:
![]() Sin salir de España tienes fondos value de autor buenísimos como Cobas Internacional, Azvalor Internacional…Aquí la cuestión es cuanta volatilidad estás dispuesto a aceptar. Difícil educar en este foro, en el que la mayoría de la gente no sabe lo que es un 13F, ni conoce apps tan cojonudas como Blossom. Eso sí, para faltar e insultar desde la ignorancia más absoluta no faltan candidatos. Al final es eso, ¿que el 90% palman? Fácil, invierte en el 10%. Yo soy más de acciones 100 baggers. |
Editado: Ayer 11:28 -
Ayer 11:27
|
Imagínate que en el alquiler se le van 1200 euros si no más, pues con lo que le queda ahorra pero para gastar en ocio porque sabe que a ese ritmo de ahorro no le va a llegar a una entrada de un piso |
|
Una persona con ese ritmo en un mes no está luego todo el año en casita mirando a las musarañas. Solo con el Starbucks se te pueden ir esos 2000 al año tirando por lo bajo. El mes que cuenta el op son más de 2000. Lo que destruye la economía de una persona son los gastos hormiga que en el día a día parecen poco pero son continuos y cuando haces las cuentas viene la hostia de realidad. Netflix, starbucks, restaurantes, tabaco, ropa, cosméticos |
|
Un 15% profit promedio a largo plazo, años buenos y malos incluídos, no te lo da ningún fondo. |
Ayer 11:28
|
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% |
Ayer 11:28
|
Viajes hay tantos como personas. Ir dos personas 5 días al normandia no cuesta 3000 euros. Tampoco voy a discutir. Si vas por tu cuenta y en coche, te alojas en hoteles normales a 120 la noche y vas en coche no sale por 1500 por persona. En una agencia de viajes entiendo que los precios son otros, tú tienes que ganar dinero. Pero vamos jamás iría organizado a un lugar donde me defiendo bien, tanto en francés como por la zona. Y a lo que voy es que dejarte 1000 euros, o incluso 1500 en tus vacaciones no te va impedir comprarte un piso. Por esa regla de tres como te salga algo en los dientes o la distribución del coche que hacemos? Retrasamos la independencia de los jóvenes otros 4 años? |
Ayer 11:32
|
Llevarás años invirtiendo, pero no sabes escoger vehículos adecuados de inversión. Hay muchos buenos gestores que baten a los índices en el medio y largo plazo. |
Editado: Ayer 11:36 -
Ayer 11:33
|
Pero luego en este foro no se quiere ni oír hablar de que los jovenes también tengan algo que ver en su situación económica. No hay casi nada que esté provocado por un único motivo, la mayoría de las veces es una suma de cosas. Y en algunas de ellas el culpable es el propio joven. Ahora hay una mentalidad de derroche, de fundir cada euro que llega al bolsillo, que no se había visto nunca. Lo curioso es que a la vez que lo niegan, lo justifican, como se puede leer en muchas respuestas de este hilo. |