El JUNIO de mi AMIGA que no tiene para comprarse un PISO...
Ayer 10:45
|
A normandia imagino que va andando y duerme al raso.
Sin entrar en si es cierto o no, así de primeras esta "tirando" cerca de 1500€/2000€ en junio tirando por lo bajo. Que si que es verano, pero esta gente suelen hacer estas cosas un mes si dos no. Así que está tirando una media de 8k anuales en gastos superfluos. Pues fijate que si que podría ahorrar para un piso eh? |
Ayer 10:46
|
Que fondo te consigue un 15? Y de manera sostenida en el tiempo.
Porque resulta que a largo plazo el 90% no bate al sp500 y encima tienes que pagar sus comisiones. Y el sp500 tras inflación es un 5-6% a largo plazo. Que yo meto mucha pasta al MSCI porque ahorrar en moneda fiat es un timo. Pero no hagamos trampas al solitario. Además si la amiga del OP quiere hacer una compra en los próximos años no debería invertir más que en monetario, ya que cuando llegue el momento de compra puede pegar una hostia y quedarse fuera. Hay que ser consciente del riesgo de las inversiones, y repito, invierto todo lo que ahorro ahora mismo, pero es para largo plazo (ya tengo mi piso pagado) ![]() Sin salir de España tienes fondos value de autor buenísimos como Cobas Internacional, Azvalor Internacional…Aquí la cuestión es cuanta volatilidad estás dispuesto a aceptar. Difícil educar en este foro, en el que la mayoría de la gente no sabe lo que es un 13F, ni conoce apps tan cojonudas como Blossom. Eso sí, para faltar e insultar desde la ignorancia más absoluta no faltan candidatos. |
Editado: Ayer 10:53 -
Ayer 10:46
| Pensé que no sería necesario poner el refrán completo, por ser de conocimiento general. Pero veo que no… |
Ayer 10:48
|
Bueno también es verdad que el salario más habitual en España hace 20 años era de 14k euros brutos y actualmente el más habitual es de 16,5k brutos Es decir en 20 años el salario más habitual solo ha subido 2k al año Y calcula la inflación de estos 20 años, lo que costaba la gasolina, un coche, la cesta de la compra, alternar... |
Ayer 10:49
| La vida es cuestión de prioridades y hay gente que no se ha enterado de la pelicula. |
Ayer 10:50
|
Pues eres un ejemplo viviente de lo que hay que hacer para ahorrar shur, por eso me choca que defiendas el "CARPE DIEM".
No estoy diciendo que tenga que comprarse una casa imperativamente, ni mucho menos, lo mismo no entra en sus planes, pero un colchón en la cuenta, inversiones....etc? Conozco a gente qeu vive al día literal y su filosofía es la misma, vivo así porque no tengo futuro, donde futuro es tener una vivienda. Y si es mujer, que se busque un hombre que le complemente (económicamente). Pese a que tengo ni piso de obra nueva, con una letra que será un 20-22% de mi sueldo, y posiblemente el año que viene me cambié de coche (después de 21 años). Tengo la sensación de haber disfrutado poco la vida, hasta los 41 años no salí de España, aunque en dos años hice como 5 viajes por Europa... De lo poco que me arrepiento. Por eso, cuando veo que la gente con sueldos irrisorios (desde el respeto) disfrutan, pues envidio esa capacidad de asumir ni negro futuro. |
Ayer 10:50
|
Lo dicho, revisa lo que ya he puesto en este tema (y otros también). Tenéis nula educación financiera, sois el target perfecto para un gobierno progre.
Pd. Si en lugar de llorar todos los días, os molestarais un mínimo en aprender cosas básicas. Con una rentabilidad anual del 7%, doblas el dinero que metiste 10 años antes. Y te hablo sin hacer aportaciones mes a mes, en cuyo caso todo crece más rápido. |
Ayer 10:51
|
Cito a vosotros como seguro que podria citar a otro montón en el hilo, pero este argumento que usais muchos para justificar ese chorro de gastos me parece absurdo.
Quiero decir, puede que si quitase todos o la mayoría de gastos superfluos no le llegase para un piso e la situación actual. Pero face falta aclarar que si tu situación económica es tal que no puedes permitirte comprar un piso EL SER UN PUTO DESPILFARRADOR SOLO EMPEORA LA SITUACIÓN? que si además de no poder comprarte un piso ahora, no ahorras una mierda entonces reduces aun más las posibilidades de poder hacerlo en un futuro? Es que no se, ya se que la cultura económica de este país es nula, pero joder es que hay que ser tonto de remate para no entender algo tan básico. ![]() Solo hablo del argumento peregrino de que si te ahorras unas vacaciones y te quitas de pedir comida una vez a la semana te compras un piso. A los que dicen eso les haría una apuesta, que ella se quite cinco años de hacer eso, lo meta en una hucha. Y si en cinco años no le llega para la entrada, que el resto lo ponga el que la crítica, veríais como nadie aceptaba el trato. Yo desde luego no voy a criticar a la chavalada por hacer eso cuando se están gastando una miseria. Ni aunque gastasen 2500 al año en chorradas llegaría. Es como culpar de los accidentes al exceso de velocidad cuando todos sabemos que las carreteras están hechas pure |
|
Solo se vive una vez. ¿Qué prefieres, estar en la mierda pa pagar la entrada de un piso y luego endeudarte de por vida? Mejor vivir la vida en los putos tiempos de mierda que nos ha tocado vivir, disfrutar lo que se pueda y tirar de alquiler. Así es como yo lo veo. En una sociedad en clara decadencia donde poca o nula esperanza hay para el contrato social, prefiero vivir bien que vivir hipotecado. |
| estoy hasta los putos cojones de posts de cuñaos de barra de bar hablando de lo mismo.El OP es un puto retrasado mental con síndrome de down no diagnosticado. |
Ayer 10:54
| que si, que muy bien eso de vivir la vida, pero luego no lloréis porque el casero me quiere subir 200 € el alquiler. |
|
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% |
| Yo cobro algo más que ella, apenas salgo, apenas gasto en gilipolleces, y tampoco tengo para un piso |
Ayer 10:55
|
Entonces no queréis ahorrar poco a poco como hemos hecho los demás, queréis ahorrar en un año esos 60.000€? Me pierdo con vosotros.
Concierto 200 ( por lo bajo) Viaje 300 (por lo bajo) Plataformas+renting iPhone 60 Ahí ya tienes1220€ así a lo rápido. Y sin empezar con glovos, Starbucks o optimizar compra y comida semanal. |
Ayer 10:55
|
En este caso si, ganó más que ella y no hago el gilipollas para poder haberme comprado un piso yo solo Ahora que lo tengo ya si me permito todo |
Ayer 10:56
|
Vamos a ver, otra vez la misma historia. La gente no es irracional. Sí, hay muchos subnormales, pero la ley de los grandes números deja claro que la inmensa mayoría de la gente no toma decisiones disparatadas a lo loco. Simplemente todos somos más o menos arrastrados por la corriente del momento. En los años 70 se fomentaba el ahorro desde el Estado. Era fácil ahorrar. Te animaban a ahorrar. Ahorrar era lo normal, lo bueno, la auténtica salud. En consecuencia, la gente ahorraba. En los años 2020 se fomenta el consumo desde el Estado. Es fácil consumir. Te animan a consumir. Consumir es lo normal, lo bueno, la auténtica salud. En consecuencia, la gente consume. Porque la mayoría de la gente no es Brave Heart y no va por la vida optando por la vía complicada, sino por la vía normal/estándar. Otro tema es que esa vía fomentada por los poderes nos conduzca a la destrucción, como de hecho ocurre. Pero entonces la culpa es de los poderes, no de la gente. No se puede exigir a la población que sean unos mártires que vayan contra el sistema para simplemente poder costearse una vivienda. |
Ayer 10:58
|
“Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”. Espero que además no sea necesario explicar el significado, porque de serlo el efecto de la LOE ha sido peor de lo que pensaba |
Ayer 10:58
|
Eso no invalida lo que dije, ya que tú comentario indicaba una clara falta de conocimiento financiero. ¿Que te pagaste una casa? Perfecto, pero si hubieras tenido esa formación habrías aspirado a una casa mejor o la habrías pagado de forma más holgada (si es que no la pagaste con dinero de una herencia o de tus padres). Pd. Yo también tengo mi casa y coche nuevo pagados. |
Ayer 11:00
|
Pues sí, todo suma. Con 32 años y ganando 1900€/mes, con esfuerzo y muchos años de ahorro, llegas a estos 60k. Pero claro, es más fácil quejarse y no intentarlo. De hecho, si hubiera empezado hace 10 años a ahorrar 300€/mes (pongo esta cifra porque supongo al principio cobraba menos), ya tendria 36k. Y con lo que cobra ahora debería poder ahorrar 600€/mes con caprichos incluidos, y unos 900€/mes en modo rata extrema. Es decir, en 4 años tendría esos 60k... Que es una jodienda? Hombre, pues sí. pero es lo que hay |
Ayer 11:03
|
Ayer 11:03
|
coño, gana 28k netos al año, yo cobro 34 y todos los años amortizo 12k a la hipoteca y otros 12 mi mujer... entiendo que ese ritmo será este mes y luego en agosto tira de pueblo |
Ayer 11:04
| Hombre con ese salario, si vives con tus padres y si no eres un manirroto, 8k al año ahorras sin mucho esfuerzo. Lo sé de primera mano |
|
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% Tu lo has dicho, es un topico pero real. Es cierto que la vivienda esta mas cara con respecto a los sueldos si lo comparamos con nuestros padres y abuelos pero tambien es que ha cambiado mucho la mentalidad, antes se empezaba a trabajar muy joven y peseta ganada peseta ahorrada para la casa. La vida que se pega la juventud de ahora hace una generacion lo hacia clase alta o una pareja de mediana edad que lleva toda la vida trabajando y tienen buenos ahorros. Hace tres generaciones esa bidorra la tenian directamente los ricos. |
Editado: Ayer 11:23 -
|
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% |
Ayer 11:05
| solo por ir a ver la mierda esa de bugs bunny , se merece lo peor en la vida.Anda y que la jodan a la maldita puta. |