El JUNIO de mi AMIGA que no tiene para comprarse un PISO...

Skeeter
⭐️ Miembro VIP ⭐
Cita de joze2000
Pues muy bien hecho, que disfrute ahora que puede, ya tendrá tiempo de endeudarse y comprarse un piso.

Y si no tiene tiempo, con más razón hizo lo correcto.
algoncue
ForoCoches: Miembro
Cita de Elrner
Vamos a suponer que tiene 400 eur de gastos mensuales prescindibles...
400x12= 4800

Tardaría 15 años en recopilar la entrada media de un piso.

Y su juventud encerrada en una habitación.

Sinceramente, sois imbeciles, y por eso os toman el pelo.
Cita de Fer?
Estás diciendo que se gasta unos 4000€ al año en ocio. Eso son 40.000€ en 10 años!!!

En lugar del piso de 470.000€ podría optar a uno de 510.000€ si no hace nada en su juventud!!!!!
Me vais a perdonar pero esa actividad que tiene son de 1500€ para arriba mensuales, de 400€ nada...

y claro, ya no son 40.000€ en 10 años, son 150.000€, la cosa cambia un poco.

De todas formas lo que se critica no es que lo haga, si no que luego se quejará de que no le llega.
Skeeter
⭐️ Miembro VIP ⭐
Cita de joseantonio
Un grano no hace granero…
Si lo hace, otra cosa es q te quieras autoconvencer
DonDraper
Cita de vitriol
Como si alguno de esos gastos bastará para ahorrar 60 k para un piso.
Si los juntas todos es la diferencia entre ahorrar el 50/60% de tu sueldo al mes a solo el 10% o ni eso, esa tía en su vida tendrá un piso.
Spawn
TeamZ
Cita de noloentiendo
Compré mi vivienda, ahorrando, especialmente desde 2010 a 2018. Aún compartiendo un piso de alquiler, con un compañero, se vivía con menos dinero y el alquiler era 480 euros entre dos.

Tienes razón en que no hay futuro, por lo cual hace bien la chica... Que lo disfrute. Y eso que por lo que veo no tiene mal salario.
Pues eres un ejemplo viviente de lo que hay que hacer para ahorrar shur, por eso me choca que defiendas el "CARPE DIEM".

No estoy diciendo que tenga que comprarse una casa imperativamente, ni mucho menos, lo mismo no entra en sus planes, pero un colchón en la cuenta, inversiones....etc? Conozco a gente qeu vive al día literal y su filosofía es la misma, vivo así porque no tengo futuro, donde futuro es tener una vivienda.
toplas
ForoCoches: Usuario
La sociedad ha impuesto la satisfacción inmediata.

La capacidad de ahorro para una satisfacción futura no existe, los jóvenes son subnormales. Que siempre lo hemos sido, pero ahora somos subnormales pobres con ínfulas de ricos. Vendedores de humo online.

Y, de repente, la vida real traspasa la pantalla de tik-tok, insta y demás mierdas y toca abonar un 20% del piso de entrada, y es un sopapo de realidad.

La reacción de esta gente de cristal, por supuesto, no es apechugar y cambiar hábitos, sino no tolerar la frustración, llorar muy fuerte y pedir vivienda digna.

No hay autocrítica.

A mi no me dan pena.
limpiele
Cita de Elrner
400x12= 4800

Sin acritud, shur. Pero se nota tu falta de educación financiera. Para empezar, gastamos en cosas que no necesitamos, los famosos "gastos hormiga".

Y ese dinero, como te han puesto por ahí en una gráfica, invirtiéndolo en fondos indexados, rentabilizas. Y cuanto más tiempo pasa, más efecto tiene el interés compuesto.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Segalover
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.

Concierto de Bad Bunny esta semana.

El finde se va a Gandía con una amiga

El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania.

A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía.

Se bajan a desayunar a diario al Starbucks

Comida a domicilio cada semana.

Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs

Suena a tópico, pero es real al 100%
Gym o pilates de no menos de 100€ mes, right?
Confucio23
Que mas te da socio
grimnar
Cita de Wowmankiller30
Joder entonces eso es como un plazo fijo que paga 4 veces más, lo voy a mirar ya que estoy perdiendo toda la rentabilidad, pero supongo que tendrá algún pero como toda inversión, no creo que te ofrezcan un contrato a perpetuidad sin ningún riesgo al 1% mensual.
El riesgo que tienes que con esos ETF es que entres cuando están muy caros, y luego baje su valor durante un tiempo. Pero lo que pagan, más o menos será siempre lo mismo.
No es mi tipo de inversión porque me gusta más comprar acciones de determinadas empresas cuando están “baratas”, pero esto está bastante bien para los que quieren generar dinero de forma recurrente. Lo puse como un ejemplo más de las diferentes formas de obtener rentabilidades y hacer crecer los ahorros.
CONPLOMO
commando
La borrega sistémica ideal.
txupete
Hace poco leí un tweet que decía:
Cualquier chaval que cobre smi hoy, vive ( si quieres) mejor y con más comodidades que cualquier rey de hace 150 años.

A ver qué rey podía bajarse a por un café del Starbucks o ponerse la última de conejomalo en el spoty a voluntad. Sin hacerlo venir a la corte a interpretar en directo. Que pereza.

Pues así nos va, comodidades todas, hasta la última. Algo de sacrificio pa el que lo quiera
Kap0
Cita de vitriol
Pues si, esos gastos dan para ahorrar 60k en unos años.
TheGamerNeo
Y que más da? Acabará viviendo gratis en algún casoplón de cualquier pavo.

Hay que ser retrasado para ahorrar siendo mujer, los únicos que tienen esa responsabilidad son los hombres, la vida es gratis siendo mujer.
Monogatari
Luego a lloriquear: Que si los langostas, que si los pisos paco o los alquileres por las nubes.

Yo también he conocido a mucha derrochadora.
jabali13
¿se queja luego de que no puede comprarse un piso? Porque de ser así, ella demuestra cuales son sus prioridades y comprarse un piso no lo es. Al final son las decisiones lo que demuestra lo que somos, shur
Shur Ketchum
Entiendo que lo importante es si eso lo hace todos los meses o es algo puntual, yo ahorro todos los meses menos en agosto

Pero entiendo lo que quieres decir, al final es una cuestion de sacrificar cosas y sobre todo sacrificar gastos inutiles. Aunque con 1900 en 14 pagas en determinadas ciudades vas bastante bien y si tienes pareja que gane un salario medio no deberia tener ningun problema en pillar un piso
TheGamerNeo
Cita de Monogatari
Luego a lloriquear: Que si los langostas, que si los pisos paco o los alquileres por las nubes.

Yo también he conocido a mucha derrochadora.

Son derrochadoras por qué se lo pueden permitir ya que el hombre moñas que tienen al lado son los que meten el dinero.
moret
Gana un extra con OF y no lo sabéis
grimnar
Cita de Bviskk
Si no gasta nada, cuando haya ahorrado los 60mil para la entrada del piso, ahora ha subido de precio y la entrada son 90mil... Que siga ahorrando
Lo dicho, revisa lo que ya he puesto en este tema (y otros también). Tenéis nula educación financiera, sois el target perfecto para un gobierno progre.

Pd. Si en lugar de llorar todos los días, os molestarais un mínimo en aprender cosas básicas. Con una rentabilidad anual del 7%, doblas el dinero que metiste 10 años antes. Y te hablo sin hacer aportaciones mes a mes, en cuyo caso todo crece más rápido.
CarlosMC
Pero esto es mas viejo que viejo, el cuento de la cigarra y la hormiga... como mola ser cigarra y luego no llegas a ningun lado, a dar por culo a la hormiga por que tiene grano....
BillyBelcebu
Cita de Elrner
400x12= 4800

Ganando 2mil fijo que puede ahorrar mil euros al mes limpios...

Es lo que ha hecho todo el mundo para tener un piso, y si, también los langostas tuvieron que estar muchos años ahorrando sin hacer nada...

Al final es un juego de suma cero es decir si estás hasta los cuarenta años disfrutando de la vida luego vas a tener una vejez y una jubilación bien malas pagando a destiempo pisos hipotecas y no teniendo casi ni para comer y el que tiene una juventud de ahorrar y también privación de cosas luego tendrá a partir de los 40-45 una vida tranquila con caprichos y sin preocupaciones...

Lo que pasa que mucha juventud no tiene constancia ni esfuerzo a largo plazo, quiere todas las ventajas y comodidades instantáneamente eso de ahorrar diez años le parece algo completamente desproporcionado y es muy poquito a lo largo de una vida
delll
Un kilometro tras otro...
Es que al ser imposible meterse en un piso queda mas dinero para ocio. No es mas que eso.
Que va a ahorrar, 500€ al mes ?? 6.000€ al año ?? Si los pisos suben más rápido que esa cifra.

Es normal que decida vivir la vida antes de encerrarse sin hacer nada 20 años para poder dar una entrada.
cantalejo
Cita de Raven
Una pena que no existan herramientas como la inversión y el interés compuesto para capitalizar todo ese ahorro.

15 años, al 10% anual (un buen fondo te consigue el 15)

A ver si los imbéciles vais a ser vosotros.

Que fondo te consigue un 15? Y de manera sostenida en el tiempo.

Porque resulta que a largo plazo el 90% no bate al sp500 y encima tienes que pagar sus comisiones.

Y el sp500 tras inflación es un 5-6% a largo plazo.

Que yo meto mucha pasta al MSCI porque ahorrar en moneda fiat es un timo. Pero no hagamos trampas al solitario.

Además si la amiga del OP quiere hacer una compra en los próximos años no debería invertir más que en monetario, ya que cuando llegue el momento de compra puede pegar una hostia y quedarse fuera.

Hay que ser consciente del riesgo de las inversiones, y repito, invierto todo lo que ahorro ahora mismo, pero es para largo plazo (ya tengo mi piso pagado)
CONDE PLAGA
ddd
Con los salarios que hay en España es imposible ahorrar salvo que vivas en un pueblo o seas casapapis y no salgas de la habitacion y sinceramente no le recomiendo a nadie estar en su habitacion desde los 23 hasta los 27.

Ahorras pero no vives los mejores años de tu vida.
cgm_cgm
Autoforum: Mitglied
Cita de S4fu2fit
Tal vez haya echado cuentas y crea que no le va a llegar para un piso
Ya, porque tiene una bola de cristal y ve el futuro. Por no hablar de una nula motivacion para mejorar o cambiar nada al parecer.
Donpotato
Cita de santan
Fijate. Un junio de vacaciones gastándose el dinero en ir a mont Saint michelle. Que el parquing vale 18 euros creo recordar. Y que entrar es gratis.

Y lo de gastarse 30 euros a la semana en pedir comida a domicilio... Donde se habrá visto.

Normal que no ahorre los 60-70 mil euros para la entrada de un piso.

Si me dices ahora que tiene coche para ir a trabajar pudiendo ir en transporte público...
A normandia imagino que va andando y duerme al raso.

Sin entrar en si es cierto o no, así de primeras esta "tirando" cerca de 1500€/2000€ en junio tirando por lo bajo. Que si que es verano, pero esta gente suelen hacer estas cosas un mes si dos no.

Así que está tirando una media de 8k anuales en gastos superfluos.

Pues fijate que si que podría ahorrar para un piso eh?
P¡lloSirio
Bubillo
Cita de vitriol
Cita de santan
Fijate. Un junio de vacaciones gastándose el dinero en ir a mont Saint michelle. Que el parquing vale 18 euros creo recordar. Y que entrar es gratis.

Y lo de gastarse 30 euros a la semana en pedir comida a domicilio... Donde se habrá visto.

Normal que no ahorre los 60-70 mil euros para la entrada de un piso.

Si me dices ahora que tiene coche para ir a trabajar pudiendo ir en transporte público...
Cito a vosotros como seguro que podria citar a otro montón en el hilo, pero este argumento que usais muchos para justificar ese chorro de gastos me parece absurdo.

Quiero decir, puede que si quitase todos o la mayoría de gastos superfluos no le llegase para un piso e la situación actual. Pero face falta aclarar que si tu situación económica es tal que no puedes permitirte comprar un piso EL SER UN PUTO DESPILFARRADOR SOLO EMPEORA LA SITUACIÓN? que si además de no poder comprarte un piso ahora, no ahorras una mierda entonces reduces aun más las posibilidades de poder hacerlo en un futuro?

Es que no se, ya se que la cultura económica de este país es nula, pero joder es que hay que ser tonto de remate para no entender algo tan básico.
HellHeim85
Son preferencias... Ella prefiere eso a ahorrar para el piso. Sin mas.
bitucin
Hay que tener mal gusto para ver a semejante "artista"...
← A General