El JUNIO de mi AMIGA que no tiene para comprarse un PISO...
02-jun-2026 08:20
| Ahora le sumas los otros cientos que ahorre a parte de esos gastos superfluos y lo multiplicas x 2 de la pareja. |
02-jun-2026 08:21
| Pues que pobre tu amiga por tener VIDA.. cosa que tú no tienes por muchas casas que te compres |
|
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% |
| Ha elegido no comprarse un piso, dinero tiene, lo que no tiene es ganas, ¿qué problema hay? Yo no lo haría, pero ella no tiene intención de comprarse uno. |
| Con las mismas cuentas y ahorrando con el novio tardaría 7 y medio, y si aprieta un poco más en 5 tienen para el piso. Imbécil es quien paga alquiler desorbitado por algo que jamás será suyo, tirando literalmente el dinero a la basura. Yo tengo mi casa revalorizándose cada año y mi hipoteca devaluándose. |
|
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% |
02-jun-2026 08:22
|
Eso es lo que se ve. Viajes, conciertos, eventos... que te gastes al año 4-5mil euros en lujos superfluos no va hacer que puedas o no ahorrar para un piso. El problema es la nula capacidad de ahorro que tiene mucha gente. Tengo la treintena en mi grupo de amigos lo vemos, ya que tenemos de casi todos los casos. Y si sumas que el panorama de la vivienda es desolador y por mas que te esfuerces la posibilidades seran un piso paco a reformar la gente pasa. |
02-jun-2026 08:22
|
Y tú mientras tanto aquí rabiando, sin piso y sin pasarlo bien. Que la capacidad de ahorro de la gente sea nula, y eso incluye a los jóvenes (pero no solo) es una cosa. Pero si luego no se queja y prefiere vivir al día, pues oye, eso que se lleva. Yo tomé una decisión distinta. A mí también me costó entenderlo, el título es confuso tal como está redactado y lo releí dos veces para entender a qué se refería. Luego vi que es un troll generador de tráfico llorando. |
02-jun-2026 08:23
| Ahora le paga la hipoteca y le llena la nevera al casero, y encima a cambio de nada. El constructor -que no se si tendrá un Porsche- al menos le da una propiedad a cambio. |
|
Y como te piensas que se ahorra espabilado? Si no tienes un buen sueldo te tocará prescindir de ciertas cosas, de verdad te piensas que la juventud la pierdes por no desayunar todos los días fuera o comer a la carta? Te crees que todos los jóvenes necesitan irse de vacaciones a tomar por culo por qué sino no viven esos años de juventud? En fin...así os irá a mucho, suerte, a ver si llueve dinero mientras vives tu juventud. |
|
1220 dilo todo. En un año. No lo que ahorra solo en junio.
Que el problema no está en minucias de esas que 1200, ni 3000 euros al año es dinero en un año. Que el problema es que los pisos han subido más rápido que la capacidad de ahorro. Que cuando podías ahorrar 12000 en un año el piso había subido 17000. Que era un sacrificio sin recompensa. Tú ahorras y ves que lo que quieres está aún más lejos que cuando empezaste Pero de ahí a quemar el dinero. Y no he estado en Bali, Normandía ni Ibiza, ni reservados VIP, no conciertos de 200/300€, ni tengo Spotify, Netflix y demás. No llevo deportivas de 300€. Y peino canas |
|
Con las mismas cuentas y ahorrando con el novio tardaría 7 y medio, y si aprieta un poco más en 5 tienen para el piso. Imbécil es quien paga alquiler desorbitado por algo que jamás será suyo, tirando literalmente el dinero a la basura. Yo tengo mi casa revalorizándose cada año y mi hipoteca devaluándose.
Y mañana cuando España se vaya al garete a ver qué haces con tu vivienda a la que has dedicado 7 años y medio de esfuerzo para terminar asumiendo una deuda a 30 años. |
| Entre una cosa y otra hay un trecho, que yo tengo compañeros millenials que ya tienen su casita (no piso) e hijos. |
02-jun-2026 08:25
| Que revenda la entrada de Bugs Bunny y con eso ya tiene para el piso. Y además se evita el cáncer. |
y un 15 con un fondo .Entiendo que eres troll, porque si no podrías el próximo Warren Buffet con un 15% anualizado. Con un 8-8.5% nominal a 20 años de media ya te das con un canto en los dientes |
|
Todo suma. Mis padres para comprarse el piso estuvieron años sin salir a cenar fuera. |
02-jun-2026 08:26
| Para que ahorrar si puedes vivir el momento?...ahorrar para un piso empieza a ser "charca"... piénsalo detenidamente shur |
02-jun-2026 08:27
|
Y tú muerto de la envidia. Porque en la época de nuestros padres, sus amigos no se casaban ni había vacaciones. Viva la PSOE! |
02-jun-2026 08:29
|
Pero si lo piensas, es muy estúpido orientar tu vida a tener una casa cuando hay una escasez artificial, vas a llevar una vida de monje porque el gobierno así lo ha querido?
Y mañana cuando España se vaya al garete a ver qué haces con tu vivienda a la que has dedicado 7 años y medio de esfuerzo para terminar asumiendo una deuda a 30 años. Ya lo de que España se va a ir al garete es lo más absurdo de todo. Cítame cuando ocurra y regalen los pisos. De verdad que algunos vais con lo justito para pasar el día sin mearos encima. |
02-jun-2026 08:30
| Un 10% anual mantenido durante 15 años. Dime que fondo es ese, que le meto hasta las zapatillas. |
|
Fuera de la gran ciudad puede ahorrar 1000 euros, dentro 500. En 5 años tiene para un apartamento, todo lo demás es mentira. Ahora sí ya es una zorra consumista pues se dice y ya está. Quitale el móvil para que no publique su triste vida y no hace ni la mitad de las cosas. |
| Ni puta idea tenéis, llevo varios años haciendo entre un 30 y un 50% anuales, claro que no me asusta la volatilidad y no voy a etf y monetarios. |
| Puedes comprar vivienda en pareja o compartida, es una solución y si sale mal ya habrá tiempo de vender o que se la quede uno...no vas a perder mucho más que de alquiler!! |

y un 15 con un fondo