Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos

Santufo
ForoCoches: Usuario
En Bilbao se dieron varios créditos de 2000 euros hace un par de años para ir a la final de copa de Sevilla. La gente pago barbaridades por un fin de semana.

No es el caso, pero conozco a uno que a finales de los 90 estaba todo el año ahorrando 100.000 pts para gastarlas en la semana de fiestas del pueblo. Que según el merecía la pena. El resto del año quitándose de todo para pulirlo en una semana. Al menos no pedía crédito.
queco
....Jones
Cita de gritandoa1nube
Aquí ya entra entonces la percepción de cada uno. Soy más feliz/vivo más tranquilo, sabiendo que mi única deuda es la hipoteca. Honestamente, me meo en esos 70€ al año (que encima no son tangibles, porque provienen de la inflación). Lo respeto para quien lo haga pero, de momento, no lo comparto. Al fin y al cabo, ese dinero que dejas de pagar de golpe, también se está devaluando en tu cuenta bancaria igualmente y el único escenario donde podría comprar que se financie todo, es que tengas absolutamente todo invertido. Si no, siempre estás perdiendo dinero por la inflación
Claro. Lo que no esta invertido activamente esta en la cuenta bankinter remunerada a un 2,5% con disponibilidad inmediata.
Trebello
ForoCoches: Miembro
Cita de JidduKr
Pues eso mismo es lo que digo, 100 euros en 2 años, wow gran ganancia...

A ver si, si nos ponemos técnicos, la ganancia existe, pero ya ves 100 en dos años 🤣

Yo en el hilo hablo mas bien de lo que le pasa a la gran mayoria. No he conocido a nadie en mi vida que haga eso; la gente que conozco que maneja mucho dinero e inversiones lo último que piensa es voy a financiar el iPhone para ganar 100 en x años...

Que lo hagan 4 gatos para sacarse unas perros extra... pues mal tampoco lo veo pero no lo veo una gran hazaña xd

Pues yo creo que los pequeños inversores lo hacemos. Son 100e y tener más liquidez para el día a día, evidentemente no te vas a forrar pero yo tampoco voy a tirar 100e.
Huertuca
ForoCoches: Usuaria
Cita de corgao2001
Asegurar eso es bastante valiente. Yo siempre digo que hay que echar cuentas, y los motivos son varios:

- A veces se queda lo servidor por lo comido.
- A lo que pagas de intereses tienes que restarle lo que ganas teniendo tu el dinero y moviéndolo como prefieres.
- En ocasiones, al financiar te incluye ampliación de garantías o mantenimientos.

Como digo, hay que echar muchas cuentas y no dar todo por sentado. Uno de mis mejores amigos compra ahora coche. La diferencia entre pagar al contado y pagar financiado son unos 200 €.

Sin embargo, al financiarlo tiene ese dinero disponible para una posible inversión, ya que están pensando en adquirir una vivienda para alquilar. Si pagan el coche a tocateja posiblemente no podrían aprovechar la oportunidad si aparece, pero teniendo el dinero si pueden hacerlo.

Como ves, no siempre es mala la financiación, solo hay que hacerla con cabeza.

No es lo mismo un 2% de 60 € que un 2% de 1.000 €.

Hay gente que prefiere no perder el capital si la cuota es asumible en sus finanzas mensuales. Otro motivo bueno para financiar al 0% es que mañana puedas tener un problema más gordo pasado unos meses, por ejemplo una avería del coche o tener que pagar unos brackets para el niño. Disponer de ese dinero puedes aliviar la situación y evitar que puedas tener que pedir un préstamo con intereses.
200 euros ? Nose yo los que miro pago de más 6000 euros si financio puedes ver el precio al contado y precio final pagándolo a plazos si sumas todo la entrada, las cuotas y la final ,,,, están muy pero muy interesados los comerciales en que financies y te aseguro que no es para que la empresa gane 200 euros cuando les importa más venderte un crédito que venderte un coche.
J55p
Pedir prestamos para vacaciones, lo veo a cada rato

No me canso de repetirles ... "Si necesitas un préstamo para irte de viaje.... Es que ese viaje nones para ti"

Pero no hay forma de que entiendan
Lungusa
Cita de Shurboqueron
Tenía un amigo que pedía microcréditos para jugar a la ruleta online

No se me ocurre algo más estúpido
Es un loss/loss, pérdida por intereses y pérdida por jugar a un juego en el que pierde a medio y largo plazo al 100% de probabilidad.
Argos
Sin puntos ciegos.
Ostia es verdad que un colega financio un pedido de cena de 18 pavos con la mierda esta de PlazoX en 6 meses
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
Hace unos 20 años, en la universidad

Compañera de piso consigue una beca, que le daban dinero y un ordenador portátil.

Otra compañera de piso, por pura envidia, contrató un préstamo a Cofidis, para comprarse otro portátil, cuando teníamos ordenadores gratuitos en la universidad para hacer los trabajos.
Milkybar
Viajes y móviles conozco demasiados casos...

Yo no puedo entender lo de pedir dinero para irte de viaje a la otra punta del mundo, todo para aparentar luego en instagram cuando realmente eres un jodido tieso.
Ruidun Tertium
Una amiga de mi ex. 30.000 machacantes para la boda. Divorciada a los 5 años.
T0NT0
Cita de Portugal
Hasta la fecha en la que tenía relación con él, seguía cada tomo con su precinto en su caja original. Debe ser que con el tiempo se debe revalorizar o algo así, como las cartas pokemon, o a saber...

Lo peor de todo es que entre otras cosas, (hasta que finalicé mi relación con él, repito) todavía seguía debiendo parte de ese préstamo.
tan tóxico eres pa no tener relación con tu hermano?🤯
pistach0
Yo a los 20 años pedí 150 euros xd
DockDock
Conozco un caso que hizo una cuenta de ahorros para sus dos hijos poniendo 100e mensuales... y a las 3 semanas ya les estaba quitando los míseros 100e para pagar un billete de avión (el resto lo pagó de crédito). Es increible...
Vic Golf
Cita de Ruidun Tertium
Una amiga de mi ex. 30.000 machacantes para la boda. Divorciada a los 5 años.
Yo escuché el caso interesó. Una que financiaba su boda a partir de los invitados.Tanbieb se divorcio creo pero eso ya son cosas de la vida.

Honestamente solo hay que ir a MediaMarkt,eci o cualquier sitio y ver como la gente financia cosas que no necesita. Por supuesto cosas como móviles que siempre podrá haber uno que puedas pagar al contado. Ya no entro en el caso de que "es que se me ha roto la lavadora y necesito una ya"
Y así se empieza. Incluso en el corte inglés hubo una época que te perseguían las típicas tías que re ofrecen la tarjeta cuando llegabas a pagar una compra para que si querías la aplazases...en fin.
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Trabajé en banca. Podría contar historias de verdadero terror de gente con la tarjeta de crédito.
Gente que llegas a pensar que tienen la sesera justa para caminar y no cagarse encima al mismo tiempo.
Pero como su cuñado tiene una tarjeta de crédito, él también la quiere.

- Mira, esto es crédito, no débito. No te va a la cuenta directamente. Tienes el cobro sin ningún tipo de interés a final de mes. Todo lo que compras durante el mes te lo pasan el día uno y listo. Solamente ten cuidado con lo que gastas.
- Vale!!!!

Llega el día uno. Sueldo de 1.200 y gastos en la tarjeta de 2.000

- Mira, que no hay dinero para la tarjeta.
- Buuu... Es que yo gastaba y no veía que me bajara el dinero. Buuuu... Me habeis engañado. Buuu... Y ahora qué hago.
- Pues o traes más pasta o la pasamos a que te cobre una cantidad fija cada mes que puedas pagar. Pero ojo que esto ya lleva inter...
- Vale!!!!

Llega el día uno. Sueldo de 1.200 y gastos en la tarjeta de 5.000

- Mira, que no hay dinero para la tarjeta.
- Buuu... Es que yo gastaba y no veía que me bajara el dinero. Buuuu... Me habeis engañado. Buuu... Y ahora qué hago.
- Pues voy a bajarte el límite de la tarjeta y vamos pagando la deuda. Pero ojo que esto lleva inter...
- Vale!!!!

Llega el día 5 y...

- Oye, que la tarjeta no funciona.
wq!
Un conocido del pueblo. Se pilló un BMW Serie 1 hará unos 20 años, financiado claro. No se como se la concedieron. Pero es un desastre con el dinero y se lo funde en apuestas, alcohol, tragaperras y putas.

Trabajaba limpiando en un taller de su tío pero como no hacía ni el huevo, su tío se jubiló y cerró el taller. Asi que tuvo que buscarse trabajos en negro con los que ganaba una mierda.

Al final el BMW se tiró años con averías que no podía reparar, no tenía seguro ni ITV. Lo movía por el pueblo solo para dejarlo aparcado en otro sitio distinto. Ya hace tiempo que no lo veo asi que no se si lo ha desguazado o qué.

Quizá no se ajuste al hilo completamente, pero me da mucha pena que el coche se echase a perder de esa manera.
Cita de Portugal
Mi propio hermano. Financió una enciclopedia de 1500 euros sólo para que le regalaran la Wii (cuando era novedad y costaba 300 euros)
Fua, qué tiempos los de las enciclopedias. Recuerdo tener un par de pequeño
Bandurria
Cita de israelf
Una excompañera de trabajo de mi mujer se pidió un préstamo para ponerse globos en las tetas.
Es que deberían de entrar en la Seguridad Social, al partido que lo proponga tiene mi voto.
Lungusa
Cita de albert0t0
a ver que no te aclaras. Imagina que quieres un iphone pro max de 1 tb de 2000€.

Ahorras los 2000€ y cuando los tengas, compras el iphone financiado al 0% durante 24 meses. La cuota del iphone la domicilias en la cuenta del banco donde tienes esos 2000€ rentando a un % de interés.

Yo financio el 100% de las cosas que puedo al 0%, da igual que sean 100€ que 4000€, claro que tambien solo me compro las cosas que puedo pagar y tengo el dinero para pagarlas de golpe.
Cuenta al 2-3%, suponiendo que el crédito sea de 1000e a pagar en 2 años estás "sacando" 40 o 60€ de beneficio bruto y neto son 30 o 45 euros.

Si a ti te compensa, adelante, yo por menos de 20€ al año no me levanto del sofá ni doy mis datos personales a una financiera ni estoy con rollos de papeles.

Por no mencionar que obviamente estimula el consumí de algo que es posible que de otro modo no hubieras comprado. Ya ni mencionar créditos más bajos de 70 o 100 euros como estoy leyendo por aquí cuyo "beneficio" de tiburón financiero no llega ni a 2 euros.
GT4EVER
Cita de Gouken
Y cual es el motivo de financiar si podrías comprar 15?
Si es al 0%, entiendo que prefiero tener el dinero en mi cuenta que en la de Steve Jobs. Si no, no se entiende.
Ramelot88
Cita de Arrotrebas
Para comprar una aspiradora que le vendieron a puerta fría, de 4500 euros. Fuímos a juicio y el perito de la parte del vendedor la valoró en 300. Aquellas empresas que engañaban a los abuelete. Otro para comprar un reloj FOSSIL
Y siguen engañando a día de hoy
GT4EVER
Cita de max99
Hace muchos años... un becario de la empresa, con 300€ al mes y se compró un coche de media/alta gama al sacarse el carnet.

Financiado a 10 años con firma de sus padres...
Vino más de un año al trabajo con la rueda de galleta porque tuvo un pinchazo y no podía arreglarlo.
Venga, hombre. Un pinchazo son 10 euros. Si me dijeras un reventón y que el neumático (los dos, porque tiene que cambiar los dos salvo que estuvieran nuevos) se elevara a 500 euros se podría entender. Pero por 10 euros nadie está 1 año con la galleta.
Smash-kun
Comprar el último iPhone según sale, financiado a 60 meses (5 años), y vender el anterior por Wallapop pero manteniendo el préstamo por desconocimiento y comodidad. Con el paso de los años acabar con 5 créditos distintos, de unos 500~600€ en total cada mes. Desde el iPhone X que lo hace.
Caligulag
Muy bien hilo. Tiene un carácter casi de estudio antropológico.
corgao2001
.........................
Cita de Huertuca
200 euros ? Nose yo los que miro pago de más 6000 euros si financio puedes ver el precio al contado y precio final pagándolo a plazos si sumas todo la entrada, las cuotas y la final ,,,, están muy pero muy interesados los comerciales en que financies y te aseguro que no es para que la empresa gane 200 euros cuando les importa más venderte un crédito que venderte un coche.
Ya te digo que hicimos todas las cuentas. También te digo, no es financiar el 100%. Incluso en las cuentas, sin amortiza a en el mes 36 se ahorra a un poco con respecto al pago al contado.

Pero vamos, todo esto depende marcas, condiciones de la financiación, descuento... Es hacer cuentas, no quiero decir que siempre sea mejor financiar o no.

El tema de interés en financiación es porque la mayoría financian con su propia financiera, les interesan los pagos recurrentes y además vendiendotelo así es mucho más fácil cerrar la venta que pensando en soltar la pasta al contado.

Te pongo otro ejemplo. Mira la financiación de Tesla que actualmente está en torno al 2%... pero es que la han tenido mucho tiempo al 0% de intereses.

Y ahora analiza, ¿por qué piensas que tantas tiendas te financian al 0% de interés, normalmente con financieras externas?
max99
Cita de GT4EVER
Venga, hombre. Un pinchazo son 10 euros. Si me dijeras un reventón y que el neumático (los dos, porque tiene que cambiar los dos salvo que estuvieran nuevos) se elevara a 500 euros se podría entender. Pero por 10 euros nadie está 1 año con la galleta.
fallo mío al redactar... es verdad tuvo que ser un destrozo de la llanta. Sería absurdo el tema del pinchazo tal y como dices.
GT4EVER
Cita de max99
fallo mío al redactar... es verdad tuvo que ser un destrozo de la llanta. Sería absurdo el tema del pinchazo tal y como dices.
Esto sí cuadra. Mi sobrino (mozo de obra currando apenas 1-2 días a la semana si le llaman) se acaba de comprar un BMW de segunda mano por 30000 euros vendiendo el coche que le regalaron los padres. El día que vi el coche y vi los neumáticos (gordos, de los buenos) le pregunté cómo pagaría un reventón y me dijo descojonándose que ya se buscaría la vida. Vamos, que no tenía 250-500 euros para ello.

En fin...
Proker
Sevillanos y Jerezanos para sus ferias.
max99
También escuché en un podcast una entrevista a una sra gestora que explicaba el caso de una mujer que se compro el Iphone 13 (o 12) de 1000 y pico euros financiado a la mínima potencia... de tal manera que llevaba X años pagando sobre unos 50€ al mes (que eran íntegramente los intereses) y yendo ya por el iphone 17... aún debe el importe total del Iphone 13.
Karpov
Conozco varios, gente pidiendo un préstamo para pagar otro.

Y creyéndose unos genios de las finanzas por la idea. Carne de cañón de los bancos, acaban todos igual.
kurk
wahhh!
Mi señor padre

Ir aumentando y aumentando la hipoteca y cuando se quisobdar cuenta estaba en 2400 mensuales.

Menos mal que se quito ese pufo
← A General