Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos
|
Si tú no tienes colchón, está todo invertido ya que esa es la gracia de financiarlo todo, no puedes afrontar un pago medianamente alto para lo que es el día a día (pongamos esos 1000€). Me cuesta entender ese extremismo de la financiación al 0%, a no ser que en tu cuenta haya lo justo para pasar el mes... Pero no me siento cómodo así. |
|
Pero tio es que hablas cosas rarisimas... lo pones como si fueran genios de las finanzas la gente que hace esto...
La gente que financia un movil son gente que cobra lo justo y va tirando, y al financiarlo lo unico que hacen eso vivir por encima de sus posibilidades y crearse un pronlema a futuro La gente que esta en el mundo de las inversiones (mi mano por ejemplo) hace inversiones con temas rentables y que generan grandes cantidades de beneficio, no coge y dice financió el movil para tener 1000 euros mas en el banco y esos 1000 entonces moverlos a inversión, que te dan ese dinero tras dos años de inversiones, 100 euros?? se compra el puto movil al momento y ya esta...Repito, por tercera vez, no se el motivo por el cual ese caso que se comentaba financio, pero lo que yo comento es una posibilidad. La gente que esta en el mundo de las inversiones, invierte, y de cualquier sitio que pueda sacar dinero a cambio de nada, esta metida. Pues 100€ que el que los invierte tiene y el otro no. El dinero es dinero.
|
|
Quiere decir que tenía (y sigo teniendo) un colchón para imprevistos/gastos/operativa diaria y puedo ejecutarlo como quiera.
Si tú no tienes colchón, está todo invertido ya que esa es la gracia de financiarlo todo, no puedes afrontar un pago medianamente alto para lo que es el día a día (pongamos esos 1000€). Me cuesta entender ese extremismo de la financiación al 0%, a no ser que en tu cuenta haya lo justo para pasar el mes... Pero no me siento cómodo así. |
| Dinero bien invertido, shur, los frenchies son la auténtica felicidad en forma de patata. Eso sí, espero que haya mirado bien el criadero y cómo son los padres del perrillo porque si no va a tener que pedir otro préstamo para los gastos veterinarios. |
| No sé si es cierto 100%, porque no le he preguntado a él directamente. Dicen que un conocido sacó un préstamo de 15000€ para meterlo en JuicyFields (lo de las plantas de CBD) con intención de retirar las ganancias para una autocaravana, pero a los meses se destapó la estafa. |
|
Si te parecen cosas rarisimas es porque no entiendes lo que estoy diciendo y/o no sabes de finanzas.
Repito, por tercera vez, no se el motivo por el cual ese caso que se comentaba financio, pero lo que yo comento es una posibilidad. La gente que esta en el mundo de las inversiones, invierte, y de cualquier sitio que pueda sacar dinero a cambio de nada, esta metida. Pues 100€ que el que los invierte tiene y el otro no. El dinero es dinero. ![]() A ver si, si nos ponemos técnicos, la ganancia existe, pero ya ves 100 en dos años 🤣 Yo en el hilo hablo mas bien de lo que le pasa a la gran mayoria. No he conocido a nadie en mi vida que haga eso; la gente que conozco que maneja mucho dinero e inversiones lo último que piensa es voy a financiar el iPhone para ganar 100 en x años... Que lo hagan 4 gatos para sacarse unas perros extra... pues mal tampoco lo veo pero no lo veo una gran hazaña xd |
Editado: Ayer 10:24 -
|
Así pues, en vez de que el prestamista reclame a la comunidad y esta reclame a su deudor, se termina antes si quien lo necesite se pide su crédito, y así responde directamente por él al prestamista. |
Editado: Ayer 10:28 -
|
Conocí a un pancho lumpenoso argentino que me contó que hizo lo siguiente y no sé si es posible:
-Pidió un pastizal en créditos y microcréditos a todos los sitios posibles y cuando reunió un buen dinero (para él, no hablamos de millones) se piró a Argentina de vuelta con la intención de dejar los pufos en España. Sucedió en los 2000's, cuando la burbuja, no sé si sería posible ahora. Lo último que supe es que el dinero de los créditos se lo había gastado en pegarse la gran vida en Argentina una temporada hasta fundirlo todo. ....Mi mano no quiso
|
|
a ver que no te aclaras. Imagina que quieres un iphone pro max de 1 tb de 2000€.
Ahorras los 2000€ y cuando los tengas, compras el iphone financiado al 0% durante 24 meses. La cuota del iphone la domicilias en la cuenta del banco donde tienes esos 2000€ rentando a un % de interés. Yo financio el 100% de las cosas que puedo al 0%, da igual que sean 100€ que 4000€, claro que tambien solo me compro las cosas que puedo pagar y tengo el dinero para pagarlas de golpe. Evidentemente si tienes dinero suficiente te da prácticamente igual a no ser que inviertas en algo que rente bien, una inversión de verdad, poque el 0.75 que te va a dar el banco no merece ni la pena, pero bueno... aceptamos pulpo. Pero la mayoría de la gente que lo hace no tiene ni telarañas en la cuenta, además el caso es que tienes que tener dinero más que de sobra, si lo tienes justo te crea una falsa sensación de que tienes un "colchón", y realmente no lo tienes porque las deudas lo anulan. Y esto le pasa también a mucha gente, les viene un imprevisto, usan el "colchón", y ya no tienen para pagar los créditos al mes siguiente. |
|
+1000 Una compañera de trabajo se gastó la indemnización de un accidente de tráfico para ponerse tetas y retocarse la nariz. Pasó de secretaria por 1400€ en mi empresa a vivir a todo trapo mantenida por un jefe de tienda de Mercadona 15 años mayor que ella. |
|
Pues eso mismo es lo que digo, 100 euros en 2 años, wow gran ganancia...
A ver si, si nos ponemos técnicos, la ganancia existe, pero ya ves 100 en dos años 🤣 Yo en el hilo hablo mas bien de lo que le pasa a la gran mayoria. No he conocido a nadie en mi vida que haga eso; la gente que conozco que maneja mucho dinero e inversiones lo último que piensa es voy a financiar el iPhone para ganar 100 en x años... Eso es como reirse del que mete 50€ al mes en inversiones y no mete 2.000€, pues mejor eso que nada. El dinero es dinero y el beneficio, beneficio. Esta muy bien lo que tu hables en el hilo, pero yo he hecho un comentario sobre otro comentario. Y como tu no lo conoces significa que no existe o es posible hacerlo. Solo das vueltas pero no das ni un motivo de porque seria mas inteligente economicamente hablar pagar ese gasto al momento en vez de financiarlo al 0% y sacar rendimiento a ese dinero. |
| Entonces a ese colchón le estás perdiendo dinero, cuando hacemos piruetas para ganar "cuatro euros" con financiaciones al 0%. A eso me refiero, que yo no le veo el sentido a esas prácticas si luego "pierdes dinero" si no movilizas todo. Qué diferencia hay entre financiarlo o no financiarlo? Creo que es hilar demasiado fino e ir de lobo de wall street. En fin, casa uno que haga lo que quiera con su dinero, simplemente mi opinión |
|
Evidentemente si tienes dinero suficiente te da prácticamente igual a no ser que inviertas en algo que rente bien, una inversión de verdad, poque el 0.75 que te va a dar el banco no merece ni la pena, pero bueno... aceptamos pulpo.
Pero la mayoría de la gente que lo hace no tiene ni telarañas en la cuenta, además el caso es que tienes que tener dinero más que de sobra, si lo tienes justo te crea una falsa sensación de que tienes un "colchón", y realmente no lo tienes porque las deudas lo anulan. Y esto le pasa también a mucha gente, les viene un imprevisto, usan el "colchón", y ya no tienen para pagar los créditos al mes siguiente. |
|
Si la ganancia existe, ¿Cual es el problema? ¿Acaso esos 100 euros son menos validos que los que cobras en tu nomina? ¿No sirven para comprar las mismas cosas que cualquieras otros 100 euros?
Eso es como reirse del que mete 50€ al mes en inversiones y no mete 2.000€, pues mejor eso que nada. El dinero es dinero y el beneficio, beneficio. Esta muy bien lo que tu hables en el hilo, pero yo he hecho un comentario sobre otro comentario. Y como tu no lo conoces significa que no existe o es posible hacerlo. Solo das vueltas pero no das ni un motivo de porque seria mas inteligente economicamente hablar pagar ese gasto al momento en vez de financiarlo al 0% y sacar rendimiento a ese dinero. Pues nada, me retracto y ya esta. |
|
Pero eso significa que tienes la cuenta a 0... Lo inviertes todo y por eso tiene sentido financiar al 0.
Qué sentido tiene no tener dinero de emergencia? Yo prefiero pagar 1000€ del tirón porque ese dinero no iba a invertirlo igualmente, se iba a quedar "para por si acaso", mientras lo que no necesito si lo tengo movilizado. Creo que abusar de las financiaciones no tiene mucho sentido, bajo mi punto de vista. Prefiero saber que solo debo la hipoteca cada mes... No necesitas invertir. Con una inflación entre el 3 y el 7% anual como la que tenemos, con una financiación al 0% estas pagando el movil mas barato. Si aclculas un 5% de media en la inflación, un movil de 1200 euros financiado al 0% durante dos años, el coste equivalente del movil son unos 1130. 70 euros menos. |
|
Si no es con el banco, es con la financiera de Carrefour o con la que le deje el dinero. |
|
Entonces a ese colchón le estás perdiendo dinero, cuando hacemos piruetas para ganar "cuatro euros" con financiaciones al 0%. A eso me refiero, que yo no le veo el sentido a esas prácticas si luego "pierdes dinero" si no movilizas todo. Qué diferencia hay entre financiarlo o no financiarlo? Creo que es hilar demasiado fino e ir de lobo de wall street. En fin, casa uno que haga lo que quiera con su dinero, simplemente mi opinión
Pongamos un ejemplo: Tu tienes 10.000€ de colchon y yo igual. Luego queremos comprar el iPhone que cuesta 2.000€, dinero que tenemos fuera del colchon. Tu pagas a tocateja, yo financio al 0% e invierto al 4% (usando el ejemplo que justo acabo de poner). A los dos años ambos tenemos los 10.000€ de colchon y el mismo telefono, pero yo me he sacado 160€ brutos de beneficio. Tu tienes un telefono y yo, ademas de pagar una cena y unas copas con la parienta con esos beneficios, tengo el mismo telefono que tu. Sera hilar fino o ir de lobo de wall street, pero como le digo al OP, el dinero es dinero y paga las cosas igual. Seguro que si te quitan 50 centimos de la nomina, irias a reclamarlos y no dirias que estas hilando fino ni estas yendo de lobo de wall street. El dinero es dinero. |
|
Es como lo de cambiar de seguros o compañias, a alguno le parece poco dinero 5€ menos al mes por el mismo servicio, eso son 60€. Una cena para ti y tu novia por la patilla. Si eso lo haces con todo, son cientos y, a la larga, miles de euros de diferencia en tu bolsillo. |
|
Mi suegra, sabiendo que ella tenía como 10k en el banco, financiando los portátiles de las hijas que claramente le ponía: 1 pago 1700€ 3 pagos: 1900€, y obviamente financiado. También viajes... Y es precisamente la gente con menores ingresos la que mas financia, si por ejemplo, ahorran un mes gastando poco, se evitan el sobreprecio de las financiaciones de los siguientes 5 años fácil, pero bueno, supongo que si cobras 600€ te renta ir 12 meses jodido a cambio de tener un móvil malo pero de marca y un viaje. Ya tienen recursos escasos como para recortarlos aún mas voluntariamente por prisas. A esta gente capaz que les dicen en una empresa: 50€ al dia todos los meses, o 25€ al dia el primer mes, y 75€ todos los dias a partir del segundo mes y dudan |
Editado: Ayer 10:43 -
|
Por trabajo estuve desplazado en Huelva un tiempo y me pareció increíble lo de los préstamos para El Rocio, pensaba que era la típica coña, pero no y gente con un sueldo decente me comentaba que su único afán de trabajar era ganar dinero para esos días pegarse la fiesta padre. Debe ser curioso aquello. |
| En mi familia una prima ha estado haciendo la mítica de préstamo sobre préstamos para pagar cosas del día a día sin decir nada a nadie, cuando se enteró la madre ya tenían un pufo montado con luces y guirnaldas. Han acabado vendiendo a mi padre su parte de la casa del pueblo para achicar agua. |
|
Para ir a la feria de Sevilla Para un iphone |
se compra el puto movil al momento y ya esta...