Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos

CONDE PLAGA
ddd
Cita de JidduKr
Pero tio es que hablas cosas rarisimas... lo pones como si fueran genios de las finanzas la gente que hace esto...

La gente que financia un movil son gente que cobra lo justo y va tirando, y al financiarlo lo unico que hacen eso vivir por encima de sus posibilidades y crearse un pronlema a futuro

La gente que esta en el mundo de las inversiones (mi mano por ejemplo) hace inversiones con temas rentables y que generan grandes cantidades de beneficio, no coge y dice financió el movil para tener 1000 euros mas en el banco y esos 1000 entonces moverlos a inversión, que te dan ese dinero tras dos años de inversiones, 50 euros?? se compra el puto movil al momento y ya esta...
Cita de Mr. Frost
Si te parecen cosas rarisimas es porque no entiendes lo que estoy diciendo y/o no sabes de finanzas.

Repito, por tercera vez, no se el motivo por el cual ese caso que se comentaba financio, pero lo que yo comento es una posibilidad.

La gente que esta en el mundo de las inversiones, invierte, y de cualquier sitio que pueda sacar dinero a cambio de nada, esta metida.

Pues 100€ que el que los invierte tiene y el otro no. El dinero es dinero.
El shur Mr.frost te lo esta explicando, asi es como se juega con el dinero y se hace dinero. Este tipo de cosas es el dia a dia en los mercados. por ejemplo, cambias la divisa a una que tenga mayor tipo de interes que la local y te financias con esta divisa, te llevas el diferencial de tipos de interes y al mismo tiempo pones coberturas al fx etc etc

financiarse al 0% con tipos mayores que el 0% siempre da beneficio. El problema es que veis 1000 euros como si fueran 0.

Si pones el ejemplo con 1.000.000 de euros la cosa cambia, el euribor que esta al 2.8. Serian 28.000 euros por la cara

Pero bueno cada uno que haga lo que quiera con su dinero
El_rencillas
ForoCoches: Usuario
Cita de Portugal
Hasta la fecha en la que tenía relación con él, seguía cada tomo con su precinto en su caja original. Debe ser que con el tiempo se debe revalorizar o algo así, como las cartas pokemon, o a saber...

Lo peor de todo es que entre otras cosas, (hasta que finalicé mi relación con él, repito) todavía seguía debiendo parte de ese préstamo.
Que si que no te hablas con tu hermano ya te oímos
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Cita de gileramxr
Así pues, en vez de que el prestamista reclame a la comunidad y esta reclame a su deudor, se termina antes si quien lo necesite se pide su crédito, y así responde directamente por él al prestamista.

Ya... es lo suyo... pero al final los pacazos no entienden eso.
Aquí te mandan hacer una derrama de 1000 euros y lo suyo sería poner un plazo para pagarlo y que cada uno se busque la vida, financiando o como sea.
En la práctica lo que pasaría es que los pacos no pagarían y nos toca pagarlo a los demás. Pidiendo un crédito la comunidad al menos no existe la excusa, y es más probable que los pacos puedan asumir 20 euros al mes a que les pidas 1000 euros de golpe.
Lo que no aceptamos fue la postura del administrador de que financiáramos todo y nos pusieran esa letra ridícula a todos, bajo la excusa de que "así la financiera nos pone menos intereses". Si eres un puto tieso y no puedes pagar te jodes y te financias... no me voy a endeudar yo y pagar comisiones e intereses solo para que tú pagues menos intereses.
Grobschnitt
Cita de Mr. Frost
Hace pocos meses TR te daba un 4%. Es decir, por esos 2.000€, tendrias unos 160 euros brutos de beneficio. Tienes el telefono y puedes invitar a la parienta a un restaurante y a unas copas por no hacer nada.

Aparte de que las cuentas están mal hechas, porque para calcualar la rentabilidad real a esos 2000 tienes que ir restando cada mes el importe que pagas por el crédito, actualmente creo que el interés es de un 3% y hay gente que tiene dudas sobre la solvencia de TR en caso de quiebra. Por ello, eso para mi está lejos de ser una "inversión de verdad" y lo considero migajas que no pagan ni el tiempo de rellenar papeleo y leer condiciones de cada microcrédito. Pero como ya se ha dicho, cada cual con su dinero que haga lo que quiera.
gritandoa1nube
Gitano honorífico
Cita de queco
No necesitas invertir. Con una inflación entre el 3 y el 7% anual como la que tenemos, con una financiación al 0% estas pagando el movil mas barato.
Si aclculas un 5% de media en la inflación, un movil de 1200 euros financiado al 0% durante dos años, el coste equivalente del movil son unos 1130. 70 euros menos.
Aquí ya entra entonces la percepción de cada uno. Soy más feliz/vivo más tranquilo, sabiendo que mi única deuda es la hipoteca. Honestamente, me meo en esos 70€ al año (que encima no son tangibles, porque provienen de la inflación). Lo respeto para quien lo haga pero, de momento, no lo comparto. Al fin y al cabo, ese dinero que dejas de pagar de golpe, también se está devaluando en tu cuenta bancaria igualmente y el único escenario donde podría comprar que se financie todo, es que tengas absolutamente todo invertido. Si no, siempre estás perdiendo dinero por la inflación
corgao2001
.........................
Cita de docon
Lo del Rocío es muy típico. Conozco varios casos, que todos los años hacen eso. Incluso de sus vacaciones, 1 semana se las cogen para poder ir al Rocío toda la semana.
Pero es que lo de cogerse vacaciones para ir a El Rocío es lo normal, ¿o acaso pensáis que lo dan de festivo en el curro?

Cada cual usa sus vacaciones anuales como más las disfrutan, hay quien las usa para irse a un todo incluido, quien las coge en invierno para irse a esquiar y los que las pilla para ir a El Rocío.

Y El Rocío no es meterse en la aldea toda la semana, es el tiempo de el camino.

PD: y no seré yo precisamente defensor de la romería de El Rocío ya que soy de los que me toca sufrirlos.
corgao2001
Cita de Osasuna
Chaval de 18 años en aquella época, sacarse el carnet comprarse un coche nuevo y estrellarlo, comprarse otro coche y estrellarlo.

Menos de 1 año de carnet, 2 créditos y sin coche
Me extrañaría que se compré 2 coches nuevos y ninguno de los 2 lo pusiera a todo riesgo, al menos con franquicia.

Porque el primero puede tener el error, pero al comprar el segundo habría aprendido la lección.
Mr. Frost
ForoCoches: Miembro
Cita de Grobschnitt
Aparte de que las cuentas están mal hechas, porque para calcualar la rentabilidad real a esos 2000 tienes que ir restando cada mes el importe que pagas por el crédito, actualmente creo que el interés es de un 3% y hay gente que tiene dudas sobre la solvencia de TR en caso de quiebra. Por ello, eso para mi está lejos de ser una "inversión de verdad" y lo considero migajas que no pagan ni el tiempo de rellenar papeleo y leer condiciones de cada microcrédito. Pero como ya se ha dicho, cada cual con su dinero que haga lo que quiera.
No tienes que ir restando, porque el prestamo lo pagas de tus nuevos ingresos (nomina) mes a mes. Actualmente es un 2% como dije, pero hace poco era 4%. Es un simple ejemplo.

Que tu no lo consideres una "inversion de verdad" es irrelevante, es beneficio y es dinero, el mismo dinero que el que cobras en tu nomina y te sirve para pagar las mismas cosas que pagas con tu nomina.

No son migajas, es mentalidad.

Ya lo dice el refran: Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
Butter
Un amigo que pidió un préstamo para comprarse una TV, 50€ al mes a 4 años
Mr. Frost
Cita de gritandoa1nube
Aquí ya entra entonces la percepción de cada uno. Soy más feliz/vivo más tranquilo, sabiendo que mi única deuda es la hipoteca. Honestamente, me meo en esos 70€ al año (que encima no son tangibles, porque provienen de la inflación). Lo respeto para quien lo haga pero, de momento, no lo comparto. Al fin y al cabo, ese dinero que dejas de pagar de golpe, también se está devaluando en tu cuenta bancaria igualmente y el único escenario donde podría comprar que se financie todo, es que tengas absolutamente todo invertido. Si no, siempre estás perdiendo dinero por la inflación
¿Y no sera mejor perder menos que perder mas?

No es algo que tengas que respetar o compartir, son simplemente hechos. Financiar al 0% SIEMPRE es la opcion mas inteligente (salvo deflacion), y todavia lo es mas si inviertes ese dinero no gastado.
Huertuca
ForoCoches: Usuaria
El préstamo más absurdo lo hace muchísima gente todos los días y es financiar un coche teniendo el dinero en el banco solo por un supuesto descuento ficticio que no llega ni a la mitad de lo que vas a pagar de más por financiar.

Eso es el top
bobst
Me niego a pedir préstamos innecesarios, pero justo cuando se me rompieron las gafas cuando falleció mi abuela y no tenía pasta y no quería molestar a mis padres en un momento así, así que las financie. No lo sabía pero la óptica hizo un contrato con Cetelem, después de pagar las gafas estuvieron dos años llamando a ver si quería algún préstamo, eran muy pesados.
Portugal
Fórumcarros: Usuário
Cita de El_rencillas
Que si que no te hablas con tu hermano ya te oímos
Pero te has enterado que no me hablo con él o no?
Peter's
Kimbo
Cita de Arrotrebas
Para comprar una aspiradora que le vendieron a puerta fría, de 4500 euros. Fuímos a juicio y el perito de la parte del vendedor la valoró en 300. Aquellas empresas que engañaban a los abuelete. Otro para comprar un reloj FOSSIL
Da más detalles, me interesa la historia
Grobschnitt
Cita de Mr. Frost
No tienes que ir restando, porque el prestamo lo pagas de tus nuevos ingresos (nomina) mes a mes. Actualmente es un 2% como dije, pero hace poco era 4%. Es un simple ejemplo.

Si claro, no hay que restarlo porque lo pagas con otro dinero, ese otro dinero que de no tener que pagar el crédito te estaría dando ese 2% y ahora ya no porque no lo tienes. Como nos gusta hacernos trampas al solitario.
Argos
Sin puntos ciegos.
Préstamo de 7k para una mt-07 (teniendo ya 3 o 4 préstamos) encapricharse al mes de la 09 y pedir otro por encima
Mr. Frost
Cita de Grobschnitt
Si claro, no hay que restarlo porque lo pagas con otro dinero, ese otro dinero que de no tener que pagar el crédito te estaría dando ese 2% y ahora ya no porque no lo tienes. Como nos gusta hacernos trampas al solitario.
No es trampa ninguna, porque a la larga ambos tendremos el mismo telefono y el que lo invierta habra generado un 2% (o la cantidad que sea) bruto que el otro no.
Osasuna
Cita de Yebornick
Te compras un coche nuevo financiado y no lo sacas a todo riesgo? Amos no me jodas.
Cita de corgao2001
Me extrañaría que se compré 2 coches nuevos y ninguno de los 2 lo pusiera a todo riesgo, al menos con franquicia.

Porque el primero puede tener el error, pero al comprar el segundo habría aprendido la lección.
Con 18 años y coches potentes la mayoría de las veces no te aceptan seguro a todo riesgo o si lo hacen el precio del seguro es altísimo.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de Dr. Schabbs
Es cierto. Pero tiene doble filo eso. Con el rollo de la facilidad de pago y el "que te salga más barato debido a la inflación", puede hacer que te gastes un dinero que no tenías previsto gastarte, y lo que es peor, en algo que no necesitabas.

Es un poco como las rebajas, que te compras algo que no pensabas comprarte y dices "me he ahorrado el 20%". No, te has gastado el 80%.
Yo es que si no necesito no compro. Solo en casos muy concretos compro por adelantado algo que tiene que sustituir otra cosa, como el otro día que pillé una oferta de unas zapatillas de montaña porque sé que las que tengo no llegan a Julio. Lo de comprar porque sí es algo que no entiendo y no me entra en la cabeza.

Cita de JidduKr
Y si en 3 meses no tienes dinero para pagar el préstamo que?

Entonces es que no debías comprar eso. Si tienes una letra que te va a ser un problema de pagar es que no debías de tener esa letra.
Autista
‎‎‎‎ ‎‎‎‎ ‎‎‎‎
Cita de israelf
Una excompañera de trabajo de mi mujer se pidió un préstamo para ponerse globos en las tetas.
eso no es un gasto, es una inversión
PocoMeParece
¿Cuanto es?
Cita de Terremoto G.
Si te dan pasta gratis es de inútil no cogerla.
Debería usted pensar en el motivo por el que se han vuelto ONGs, y le dan a usted financiación gratis.
Mr. Frost
Cita de PocoMeParece
Debería usted pensar en el motivo por el que se han vuelto ONGs, y le dan a usted financiación gratis.
Muy sencillo, porque hay mucha gente que se deja llevar por el impulso y al ser 0% compra lo que de otra manera no compraria.

Si venden un iPhone porque alguien lo compra al ver que la financiacion es al 0%, ganan mucho mas que si 3 lo compran financiando al 5% y ese primer sujeto no lo comprase.

Pero con un poco de pericia, le puedes sacar beneficio a esa "trampa".
cuentingtaranti
Cita de JidduKr
Hostia este es digno de estudio, la gente esta muy mal de la chota 🤣
Por eso cogí el concepto de "Boda Paleta".

Una cosa es hacer una boda especial, y otra es montar "EL FIESTÓN" por el único motivo de que, si no lo haces más MÁS que otros, hablarán de ti. Y como lo hagas pequeño (o incluso "pequeña a juicio de otros"), aunque te la sude, serás la comidilla del pueblo.
Hace 40 años estaba bien, porque con 100.000 pelas tenías los salones de al lado de la gasolinera, o la finca de al lado del convento y montabas la de dios... Pero ahora...

Y eh, ojo, que tengo otro amigo que el año pasado hizo una boda de 40k, pero él es ingeniero de software para un banco suizo (se que parece el tipico forocochero, pero es verdad, es más se que está en el foro). Con menos invitados, en un buen sitio y de mucho mejor gusto... todo sea dicho.

Pero el caso que comenté, es de un familiar que no se parece en nada a mi, más allá del apellido. Es algo para lo que ni se me ocurriría tirar de financiación. Pero en mi caso es que, miro con lupa hasta cuando dicen en ECI "al 0%", siempre hay una comisión, y hay veces que bien, y otras que, mejor pensarse si necesitas o no, o si a tocateja o no.
corgao2001
Cita de Huertuca
El préstamo más absurdo lo hace muchísima gente todos los días y es financiar un coche teniendo el dinero en el banco solo por un supuesto descuento ficticio que no llega ni a la mitad de lo que vas a pagar de más por financiar.

Eso es el top
Asegurar eso es bastante valiente. Yo siempre digo que hay que echar cuentas, y los motivos son varios:

- A veces se queda lo servidor por lo comido.
- A lo que pagas de intereses tienes que restarle lo que ganas teniendo tu el dinero y moviéndolo como prefieres.
- En ocasiones, al financiar te incluye ampliación de garantías o mantenimientos.

Como digo, hay que echar muchas cuentas y no dar todo por sentado. Uno de mis mejores amigos compra ahora coche. La diferencia entre pagar al contado y pagar financiado son unos 200 €.

Sin embargo, al financiarlo tiene ese dinero disponible para una posible inversión, ya que están pensando en adquirir una vivienda para alquilar. Si pagan el coche a tocateja posiblemente no podrían aprovechar la oportunidad si aparece, pero teniendo el dinero si pueden hacerlo.

Como ves, no siempre es mala la financiación, solo hay que hacerla con cabeza.

Cita de Grobschnitt
No es lo mismo un 2% de 60 € que un 2% de 1.000 €.

Hay gente que prefiere no perder el capital si la cuota es asumible en sus finanzas mensuales. Otro motivo bueno para financiar al 0% es que mañana puedas tener un problema más gordo pasado unos meses, por ejemplo una avería del coche o tener que pagar unos brackets para el niño. Disponer de ese dinero puedes aliviar la situación y evitar que puedas tener que pedir un préstamo con intereses.
Grobschnitt
Cita de PocoMeParece

Efectivamente, poca gente saca un beneficio real de esos microcréditos al 0%, y los que lo hacen es de forma marginal. Si acostumbras a hacerlo, tarde o temprano se te van a complicar la cosas, a no ser que tengas dinero más que de sobra tanto invertido como disponible.
corgao2001
Cita de Osasuna
Con 18 años y coches potentes la mayoría de las veces no te aceptan seguro a todo riesgo o si lo hacen el precio del seguro es altísimo.
¿Con 18 años quien tiene dinero para poder financiar un coche potente? Y no ya 1 sino 2.

Además, con 18 años la mayoría tienen el seguro a nombre de los padres, además de que sí ha estrellado un coche siendo novato, el segundo seguro ya le pondría, incluso para terceros, un precio prohibitivo a su nombre.
All we need is
A mí hay panchitos que me han financiado un altavoz vieta. Esta gente está loquísima.

Por otro lado hay clientes que he visto soltar 40k del tirón que cuando hay finanzaciones al 0% lo meten todo ahí. Quien tiene sabe lo que se hace.
Peloman
Uisge Beatha
Cita de Logia75
O se pasan el tiempo pasando drogas....para pagar el préstamo. Muchos también de wstos

Correcto en el rocio hay mas cocaina que en la fabrik, es demencial
BlackDemon
Radarofobia
Imagina lo que he visto que en el 2007 trabajaba en una empresa de tramitación de hipotecaria, mientras estudiaba, y tenías que pedir los créditos que tuviera para ver la situación de endeudamiento de cara a la concesión del préstamo.
Grobschnitt
Cita de corgao2001

No es lo mismo un 2% de 60 € que un 2% de 1.000 €.

Obvio, pero si es lo mismo el 2% de 1000 que el 2% de 940+60, lo que el shur anterior estaba metiendo en sus cálculos es el 2% de 1000+60, cuando los 60 ya no los tiene. Todo ello porque ese "otro dinero" no hay que considerarlo para calcular la rentabilidad del dinero que se deja de tener por el crédito. Ese "otro dinero" es otra "partida" que en el momento del crédito puede existir o no, pero su rentabilidad la calculas aparte, y si lo "mezclas" tienes que saber hacerlo, porque al final el resultado va a ser el mismo.

Y con esto dejo este tema.
← A General