Tengo un buen PC y aun así los juegos me van regular. ¿Qué estoy haciendo mal?

Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Cita de Wii Sports
Cosas a tener en cuenta que aquí te lo pintan todo muy bonito:

- Te va a chupar rendimiento de la GPU

- Si sacan update, se suele ir a tomar por culo el mod.

- Tienes que desactivar el antivirus muchas veces

- Si juegas online te va a banear el anticheat

Por favor, antes de probar estos mods prueba a activar RTX HDR desde la aplicación de Nvidia y dime si notas mejoría.
Bueno, shur, el coste de rendimiento es muy despreciable, igual un 1-5%, a mí lo de romperse con un parche me ha pasado en un solo juego una vez, y lo del antivirus nunca me ha sucedido. Evidentemente usarlo o no depende de lo que te pueda molestar si sucede, claro. A mi me ha cambiado la experiencia con el HDR, el RTX HDR no llega a tanto, y también come rendimiento, de hecho diría que más que el mod, viéndose peor. Eso sí, es mucho más sencillo de usar.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de DavidSP
Instalar y jug....meterse en foros a buscar soluciones ,borrar carpetas, desinstalar programas, mirar drivers, controlar temperaturas, que si ahora el HDR del monitor..
Si a mi me dijeron que esta época es donde el PC es mas fácil y menos tienes que tocar xd
0101
ni me nombres al dos
Cita de malanior
Pues macho, yo tengo un 5800x3d y lo estoy flipando en verano, que calor hecha, de hecho me he pillado lo más top de refrigeración liquida para aguantar el verano.

Tras 2.5 h jugando a Forza Horizon 6. Temperatura media GPU 58.6 grados con 178w de consumo. CPU 49 grados con 48w de consumo.

4K DLSS Rendimiento, RT normal, FG, 110-115 fps de media.

Ahora que lo pienso no creo que esté consumiendo mucho mas que PS5 Pro y los ventiladores rondando 800 rpm, se escucha similar a la consola.
Mr.Anónimo
Cita de Wii Sports
Nada que se nota que eres un troll de mierda que solo busca tocar los cojones con problemas inventados del PC.

A ignorados por listo
Tremendo subnormal. Registro: Feb 2026

Cuál es tu multi?
Mr.Anónimo
Cita de Prop Joe
Ya no hay ni que esperar meses, ni días siquiera, muchas veces un día después lo tienes. Musa (el que lleva RenoDX) y los que hacen el mod de Luma son cracks.

1. Con el HDR encendido, lógicamente, calibras la pantalla con la HDR Calibration Tool. Es vital hacerlo porque muchísimos monitores reportan mal sus valores en el EDID y Windows no sabe realmente cómo es tu pantalla.

2. El brillo SDR hay que ponerlo al 30-40, como decía @0101, si no se ve extraño. Si lo ves apagado, ponlo al 50.

3. El escritorio lo vas a seguir viendo regulero con HDR, porque no deja de ser nativamente SDR que Windows te mapea de aquella forma en un "contenedor" HDR. Si te molesta mucho, Windows + Alt + B cuando salgas del juego, y vuelta a SDR para el escritorio.

4. Para RenoDX, primero descargas Reshade con addon support, lo instalas en el juego y copias el archivo .addon64 del mod en la carpeta donde esté el .exe del juego. Después, con el HDR activo en el juego (no te molestes en calibrarlo dentro del juego) le das HOME y en la pestaña de RenoDX cambias el preset de Vanilla al 1 o el 2, prueba a ver cuál te gusta más. No suele hacer falta hacer nada más, y Reno además suele incluir sliders para quitar ruido o grano de película forzado. En Resident Evil Requiem, por ejemplo, era una gozada poder quitar el grano del todo, ya que el juego no te expone el ajuste.

5. Respecto a RTX HDR, si no notaste diferencia, igual es una tontería, pero... ¿tenías el HDR apagado? Para usar RTX HDR tiene que estar puesto en SDR, si no, no se activa. En mi opinión, se ve peor que los mods de RenoDX, porque al final los mods van a la raíz del problema y mapean el HDR bien, y RTX HDR hace una conversión SDR-HDR, mejor que el AutoHDR de Windows, sí, pero es lo que es. Cierto que es más rápido de hacer, claro.
Mil gracias por tu tiempo shur. Mañana probaré todo lo que me dices. La verdad que no recuerdo si cuando activé antes el RTX HDR tenía el HDR apagado, diríaa lo que tenía encendido pero no me acuerdo, mañana lo haré tal como dices + el mod de reno

Edito: En cuanto al mensaje ese que dices arriba no me queda claro una cosa, creo entender que activas tanto el HDR como el RTX HDR no? Por qué dices que te ha cambiado la experiencia con el HDR y no con el RTX HDR?
Shrek2enDVD
ForoCoches: Usuario
No hagas ni caso a los comentarios que dicen que tu PC es una mierda, cada vez hay más juegos que salen optimizados como el culo.
manutto
ForoCoches: Usuario
xxxavi
Cita de Mr.Anónimo
Abro este hilo porque no tengo ni puñetera idea de por qué los juegos me van regular. He instalado el Mafia Old Country y me he dispuesto a jugar.

Me gusta jugar en PC, pero la verdad es que nunca he prestado demasiada atención a la configuración gráfica. Siempre hago lo mismo: pongo todo en Alto o Ultra y a correr. Tampoco suelo usar HDR porque no sé configurarlo bien. Sé que se activa desde la configuración de pantalla de Windows, pero las pocas veces que lo he probado se me hace raro cómo se ve la imagen, nosé si hay que tocar algo más a parte de eso.

Tengo un buen PC, o al menos eso me han dicho algunos shurs. Venimos de este hilo reciente para que podáis ver las especificaciones completas del equipo: Analiza mi PC y dime que cambio para gozarlo al máximo.

El caso es que he empezado configurando el juego todo en Épico y con TSR de Unreal Engine, que venía activado por defecto (y tampoco tengo muy claro qué es exactamente). Como veía que el rendimiento era regular, he bajado los ajustes a Calidad Alta y he cambiado a DLSS, pero aun así sigo rondando los 60 FPS. Además, las temperaturas del PC suelen estar entre 85 y 90 grados mientras juego, algo que también me tiene un poco trastocado.

¿Algún shurmano que me pueda orientar sobre cómo aprender a configurar correctamente los juegos en PC? Me vendrían bien consejos sobre qué opciones gráficas son realmente importantes, qué cosas conviene tocar y cuáles no, cómo controlar temperaturas, uso de VRAM, etc.Si además tenéis vídeos, guías o canales recomendables para aprender un poco sobre todo este tema, dejadlos por aquí. Porque ahora mismo voy bastante perdido.
Si es verdad que tienes una 4070 tu error e spensar que tienes una gráfica para ultra 4k.

Baja a 2k o a 1080 o gráficos al mínimo, tienes para elegir
malanior
PC gamer.
Cita de Mr.Anónimo
Tremendo subnormal. Registro: Feb 2026

Cuál es tu multi?

Wii sports.. no hay que ser muy listo para saber la multi de discarpio una más
Radu
Jugar a 4K consume una cantidad de recursos tremenda. Necesitas mucha potencia para poder tener un rendimiento óptimo, y ese PC no da para ello. Y menos aún con los juegos actuales que vienen tal mal optimizados.

Baja la resolución a 1440 y el nivel gráfico de Ultra a Alto o incluso Medio (en muchos juegos, apenas se aprecia diferencia, y cuando llevas un rato jugando ya ni te acuerdas de a qué nivel tienes los gráficos).
malanior
PC gamer.
Cita de Radu
Jugar a 4K consume una cantidad de recursos tremenda. Necesitas mucha potencia para poder tener un rendimiento óptimo, y ese PC no da para ello. Y menos aún con los juegos actuales que vienen tal mal optimizados.

Baja la resolución a 1440 y el nivel gráfico de Ultra a Alto o incluso Medio (en muchos juegos, apenas se aprecia diferencia, y cuando llevas un rato jugando ya ni te acuerdas de a qué nivel tienes los gráficos).
Pero cómo va a bajar la resolución? Tiene 2 alternativas o jugar con dlss siempre o cambiar de monitor
NordschleifeV8
Cita de malanior
Pues macho, yo tengo un 5800x3d y lo estoy flipando en verano, que calor hecha, de hecho me he pillado lo más top de refrigeración liquida para aguantar el verano.
¿Echa calor o se calienta mucho? No es lo mismo, pero vamos que el problema está en que el chip no saca el calor lo suficientemente rápido, da igual la refrigeración más tocha que pongas, a alguno parece que no le cuesta ganar el dinero
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
¿Echa calor o se calienta mucho? No es lo mismo, pero vamos que el problema está en que el chip no saca el calor lo suficientemente rápido, da igual la refrigeración más tocha que pongas, a alguno parece que no le cuesta ganar el dinero
Es cierto eso y por eso lo cambiaron en el 9800xd pero también es cierto que a fuerza bruta de 4-6 grados le bajas y sobre todo se escucha menos el PC con 3 ventiladores
NordschleifeV8
Cita de malanior
Es cierto eso y por eso lo cambiaron en el 9800xd pero también es cierto que a fuerza bruta de 4-6 grados le bajas y sobre todo se escucha menos el PC con 3 ventiladores
No te preocupes por eso y crea hilo de esto

Prop Joe
Cita de Radu

Ese PC con los ajustes necesarios es perfectamente capaz de correr todos los juegos en 4K.

Si hablas de Nativo y todo al máximo, eso es tan exigente que hasta la gama alta actual puede tener problemas.
← A Videojuegos