Echan a trabajador de Blizzard por ayudar a jugadores dentro de WoW
Ayer 23:10
|
Primero entremos en contexto: Hace unos dias se publica este reddit: Un GM de Blizzard usó Death Touch sobre enemigos en una M+23 para su streamer favorita. Registro (log) enlazado. [I]Antes de nada: no tengo ni idea de si el título es correcto en lo de que fuera su streamer favorita, pero sí comprobé los VOD y, efectivamente, ella no estaba retransmitiendo cuando ocurrió esta mazmorra. Además, estoy bastante seguro de que el GM estuvo dentro de la mazmorra todo el tiempo, simplemente observando y esperando. Hoy, mientras estaba en el trabajo, estuve revisando algunos registros (logs) de M+ y me encontré con este caso tan curioso. ¡Una piedra angular milagrosa! No tenían ninguna posibilidad de completarla dentro del tiempo, iban muy por detrás y, sin embargo, de repente lo consiguieron y la terminaron con éxito. Imaginaos mi sorpresa cuando no lograba entender cómo un enemigo había muerto tan rápido. Investigué un poco más a fondo y descubrí que un GM había usado Death Touch sobre ese enemigo. Esperé todo el día antes de publicar esto con la esperanza de que Blizzard se pronunciara primero sobre el asunto. Pero aquí estamos. Otra temporada de M+ empañada por trampas o por otorgar títulos a quienes no les corresponden. No puedo decir que me sorprenda, aunque este caso es bastante más grave que olvidarse de desactivar la concesión de títulos al final de una temporada.[/B] https://www.reddit.com/r/wow/comment...%2Freddit.html Resumen: En un grupo de M+ (mazmorra a contrareloj) un GM ayuda a limpiar la mazmorra para que se pueda hacer en tiempo, dentro de este grupo esta una streamer que casualmente ese dia no estaba haciendo directo en twitch. Esto se sabe porque uno de los integrantes de este grupo se quejo al ver que un GM habia intervenido para beneficiar al grupo. Aqui podemos ver en los logs como el GM Daijosai uso el comando instakill para matar de un toque: ![]() https://www.warcraftlogs.com/reports...tstart=4705300 Podemos ver como la streamer felicita el cumpleaños del GM: ![]() Como esto esta completamente prohibido, Blizzard se pronuncio: ![]() Y hoy lo han echado: Como ya hemos mencionado, supervisamos internamente y confirmamos un incidente reciente en el que un grupo de World of Warcraft obtuvo una ventaja injusta al abusar del acceso a hechizos exclusivos para desarrolladores en un reino (servidor) en vivo. Nuestras herramientas confirmaron lo mismo que había salido a la luz en las conversaciones de la comunidad, y hemos investigado el incidente detenidamente. Podemos confirmar que se trató de la actuación de un único empleado de Blizzard, en violación del Código de Conducta de la empresa. Este empleado ya no forma parte de Blizzard con efecto inmediato. También estamos tomando medidas contra las cuentas de los jugadores que fueron cómplices de esta infracción. Desde siempre, un pequeño número de empleados de Blizzard ha tenido acceso a herramientas y hechizos de desarrollo en los servidores en vivo. Esto nos permite realizar pruebas y aplicar correcciones urgentes al juego cuando es necesario. Cada uso de estos hechizos y comandos internos en los servidores en vivo queda registrado y es revisado por nuestro equipo de Seguridad de la Plataforma, con el fin de garantizar que cualquier uso ocasional de este acceso esté plenamente justificado. Utilizar herramientas de desarrollo para cualquier propósito distinto del trabajo de desarrollo va en contra de las políticas de la empresa. Precisamente gracias a los procesos de control que tenemos sobre el uso de estas herramientas, estamos convencidos de que este incidente estuvo limitado a una sola persona. Queremos dar las gracias a todos los miembros de la comunidad de World of Warcraft que nos hicieron llegar información y mostraron una preocupación genuina por la integridad del juego, así como a los sitios web de la comunidad que también están trabajando para eliminar de sus registros los resultados obtenidos mediante esta infracción. Cuando vuestras conclusiones coinciden con las nuestras, nos ayuda a confirmar que nuestras propias herramientas están detectando correctamente este tipo de comportamientos. Agradecemos la forma en que colaboramos con toda la comunidad para proteger el juego y velar por su integridad. El equipo de desarrollo de World of Warcraft https://us.forums.blizzard.com/en/wo...sponse/2329585 Se ha quedado sin curro por simpear a una minita. Facepalm de manual. |
Editado: Ayer 23:16 -
Hoy 00:00
| Me parece mal el despido desde la perspectiva de jugar por disfrutar pero me parece bien desde la de que la peña invierte su tiempo (y dinero muchas veces) en tener equipo fuerte para poder vencer a los jefes y eso es pasarse a los jugadores por ahí. |
Hoy 00:05
| Es como si un trabajador de Riot se mete en una partida y mata a un jugador enemigo de su streamer favorito, han habido casos de GMs que han hecho alguna "fiesta" en alguna capital del videojuego haciendose mas grandes, usando juguetes en area o invocando mobs enemigos para que los jugadores los maten, pero cuando intervienes en una modalidad competitva es diferente, tampoco sabemos si este GM lo ha hecho mas veces o pudo haber hecho mas cosas. |