Tengo un buen PC y aun así los juegos me van regular. ¿Qué estoy haciendo mal?
31-may-2026 20:13
|
Si te vas a la nvidia app, ella te da una configuracion que suele ser para no complicarte mucho con el juego. si no, pues lo de siempre, buscar benchmarks para ver si el rendimiento es normal o si te esta fallando algo, y si no ajustar graficos hasta que encuentres la configuracion que sea optima para ti |
31-may-2026 20:15
|
A 4k/60fps en ultra juego yo con la 7800XT.. dejar de decir cosas que no son verdad. |
31-may-2026 20:17
|
Ese rendimiento esta mas que bien, yo tambien opino lo mismo. Yo voto por problemas de mantenimiento del PC (software,drivers, etc etc) vamos lo tipico. Falta de ram, yo pondria 16gb mas. Y habria que mirar que disipador monta esa CPU, porque la caja el sistema delantero de ventilacion que lleva es una mierda hoy en dia. |
31-may-2026 20:17
|
El mío es OLED también, es cierto que en mi caso también se ve un pelín oscuro pero lo prefiero y con cualquier vídeo o juego se ve con mucho mas brillo que es cuando realmente lo quiero. Lo que te comentaron de los ventiladores también convendría revisarlo. Tiene pinta de ser la RAM pero no viene mal revisar la temperatura, |
31-may-2026 20:21
|
Yo opto porque aparte del problema de la caja , lleva un disipador que a la que entra en plena carga el pc, no puede mantener la temperatura, las versiones K de la serie 13/14 son un horno.
No es la primera configuracion que veo con disipadores de hasta 150 tdp cuando esa CPU a plena carga se va a los 250. Tengo un 13600K y normalmente está entre 40 y 50 grados jugando, máximos en 60-65 grados. Ahora mismo navegando y con 25 grados en casa la media es de 37 para la CPU entera. |
31-may-2026 20:24
| Es que a el le marca 85° si no me equivoco, lo tuyo es porque tienes una buena disipación y caja. |
31-may-2026 20:26
| Pues macho, yo tengo un 5800x3d y lo estoy flipando en verano, que calor hecha, de hecho me he pillado lo más top de refrigeración liquida para aguantar el verano. |
31-may-2026 20:42
| Eso es por falta de RAM, yo tenía en uso más de 20 GB, no me extraña si fueran 22-24 gb |
31-may-2026 20:49
| En el MSI Afterburner tienes que hacer que a partir de los 65ºc ya se ponga el ventilador al 100%, a los 55 al 85% y así gradualmente. En la BIOS puedes hacer lo mismo con los ventiladores del PC. Abre la rejilla lateral si ves necesario. En Córdoba y en el cuarto del ordenador donde no tengo aire acondicionado, la habitación está a 31 grados de media pero el pc no sube de 75 grados como mucho. |
31-may-2026 21:12
|
sí, es OLED. El monitor es este:
https://www.pccomponentes.com/monito...nc+Premium+Pro Mira a ver si puedes decirnos si todos los slots de la RAM de la placa estan ocupados, para ver si puedes meterle 16gb mas y que modelo. Y que disipador llevas. |
31-may-2026 21:19
| Yo este Mafia me lo pasé en el verano cuando salió en la Play 5 y bastante bien a 40fps 120hz, ahora bien por ejemplo Wukong parece otro juego completamente al jugarlo en un buen PC. |
31-may-2026 21:37
|
Yo alucino con los que compráis un PC sin tener un mínimo de idea de informática.
Aprende a monitorear los recursos de tu PC para ver qué pasa, si no estás usando el 100% de la gráfica es porque tienes algún problema. Por otro lado monitoriza los componentes a nivel de frecuencias para ver si no tienes thermal throttling. |
31-may-2026 23:05
|
31-may-2026 23:14
| Mira gastarte 3mil pavos en un pc y ponerlo todo al mínimo por el ruido es de ser retrasado mental, sabiendo encima que ya hay muchas opciones para el ruido |
31-may-2026 23:33
4 paginas de instalar y jugar ![]() El HDR en Windows es una mierda, se lo podeis decir directamente al OP para dejar de marearle. |
31-may-2026 23:49
| Depende, para un shooter sí, para un JRPG que esté quemando y aportando más calor a la habitación me parece una subnormalidad por ver un numerito. |
31-may-2026 23:50
| Hace bastante que no toco mi PS5 y la tengo enchufada a una tele no OLED. Si pongo la PS5 en mi monitor OLED crees que se verá mejor que en el PC y el HDR funcionará mejor? |
31-may-2026 23:53
| El tema es que PS5 activa el OLED inteligentemente el de windows es horrible. |
31-may-2026 23:53
|
En resumen lo que yo probé: si, en consolas el HDR siempre me ha funcionado bien, en la misma pantalla con el PC el HDR me ha dado muchos problemas. Y eso que con W11 y en los últimos años lo han mejorado un montón, llegas a probarlo hace años y alucinas. Hace años recuerdo que prácticamente todo los juegos en consola los veía colorido, brillantes y en PC daban asco. |
31-may-2026 23:57
|
No pierdas el tiempo abriendo el PC. En "Administrador de tareas" de Windows en el apartado de RAM verás "Ranuras usadas: 2 de 2 / 2 de 4". De nada. |
31-may-2026 23:59
|
Pragmata en Windows con el mod de RenoDX: ![]() Pragmata en PS5/PS5 Pro: ![]() Y así con la mayoría de juegos recientes. Resident Evil Requiem, Crimson Desert... Pero ejque Güindos no sé qué. |
Editado: 01-jun-2026 00:04 -
01-jun-2026 00:04
|
No, aunque la escoria ladrona a la que citas te va a decir que sí porque odia el PC. La realidad del HDR es que hoy día la implementación es la misma en todas las plataformas en el 99% de los juegos, y por desgracia en muchos casos está rota. En PC al menos se puede arreglar con mods, en consola la mayoría de veces te comes los negros levantados y a mamar.
Pragmata en Windows con el mod de RenoDX: ![]() Pragmata en PS5/PS5 Pro: ![]() Y así con la mayoría de juegos recientes. Resident Evil Requiem, Crimson Desert... Pero ejque Güindos no sé qué. |
01-jun-2026 00:16
|
Cosas a tener en cuenta que aquí te lo pintan todo muy bonito:
- Te va a chupar rendimiento de la GPU - Si sacan update, se suele ir a tomar por culo el mod. - Tienes que desactivar el antivirus muchas veces - Si juegas online te va a banear el anticheat Por favor, antes de probar estos mods prueba a activar RTX HDR desde la aplicación de Nvidia y dime si notas mejoría. |
01-jun-2026 00:16
| Instalar y jug....meterse en foros a buscar soluciones ,borrar carpetas, desinstalar programas, mirar drivers, controlar temperaturas, que si ahora el HDR del monitor.. |
01-jun-2026 00:18
|
Pues depende el juego la Samsung qled el modo juego solo tiene 60fps como máximo, en el monitor que es 2k si que tengo 165hz. El requiem que lo tengo preparado para cuando termine el ds2 , me iba a unos 140 fps a 4k si no me equivoco. Tendría que mirarlo. Pero para que te hagas una idea al cyberpunk a 2k en ultra con fsr 4.1 le saco picos de 300 FPS... Y una media de 240 FPS en modo rendimiento... Pero vamos que problema de rendimiento 0 con lo único que sufre es con el raytracing y depende el juego, pero ya lo sabía cuando la compré. Y yo siempre juego en modo calidad siempre suelo ponerlo en ultra o alto y ahí miro los FPS ya sea en el monitor 2k o en la pantalla 4k. |
01-jun-2026 00:24
|
Se vé de locos el pragmata ese con HDR en el pc. El otro día lo pusiste también creo en el hilo que abrí con las especificaciones del PC y le eche un vistazo a la página del mod pero no llegué a indagar más. Vi que había soporte para muchos juegos, lo mismo eso soluciona mi problema con el HDR y me quita el aspecto ese de tonos más pasteles y suavizado (que hace que se vea peor, como en las imágenes que puse antes). En tu caso supongo que lo que haces es: activar hdr en config de pantalla, activarlo en el panel de nvidia, ¿calibras brillo sdr?, activas hdr dentro del juego e instalas el mod ese, no?Es que la diferencia entre ambas fotos es abismal.
2. El brillo SDR hay que ponerlo al 30-40, como decía @0101, si no se ve extraño. Si lo ves apagado, ponlo al 50. 3. El escritorio lo vas a seguir viendo regulero con HDR, porque no deja de ser nativamente SDR que Windows te mapea de aquella forma en un "contenedor" HDR. Si te molesta mucho, Windows + Alt + B cuando salgas del juego, y vuelta a SDR para el escritorio. 4. Para RenoDX, primero descargas Reshade con addon support, lo instalas en el juego y copias el archivo .addon64 del mod en la carpeta donde esté el .exe del juego. Después, con el HDR activo en el juego (no te molestes en calibrarlo dentro del juego) le das HOME y en la pestaña de RenoDX cambias el preset de Vanilla al 1 o el 2, prueba a ver cuál te gusta más. No suele hacer falta hacer nada más, y Reno además suele incluir sliders para quitar ruido o grano de película forzado. En Resident Evil Requiem, por ejemplo, era una gozada poder quitar el grano del todo, ya que el juego no te expone el ajuste. 5. Respecto a RTX HDR, si no notaste diferencia, igual es una tontería, pero... ¿tenías el HDR apagado? Para usar RTX HDR tiene que estar puesto en SDR, si no, no se activa. En mi opinión, se ve peor que los mods de RenoDX, porque al final los mods van a la raíz del problema y mapean el HDR bien, y RTX HDR hace una conversión SDR-HDR, mejor que el AutoHDR de Windows, sí, pero es lo que es. Cierto que es más rápido de hacer, claro. |
Editado: 01-jun-2026 00:32 -