Analiza mi PC y dime que cambio para gozarlo al máximo.

Mr.Anónimo
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, os dejo mi PC porque yo sinceramente tampoco tengo mucha idea de hardware ni de componentes ni historias. A mí simplemente me gusta jugar con la máxima calidad posible. Juego a todo tipo de juegos. No sé realmente cuál es el cuello de botella ni qué debería mejorar primero.
¿Vosotros qué haríais?
  • ¿Más RAM?
  • ¿Cambiar placa?
  • ¿Cambiar gráfica?
  • ¿O el PC está bien compensado? Aunque no creo porque el monitor es super potente y creo que lo estoy desaprovechando.
Mi pc:

Edito: Podéis dejar enlaces con los productos que recomendéis
Meta Ridley
Está bastante bien, ya quisiera yo tener esa 4070 y no una 1060

Tirando de DLSS y FrameGen no puedes jugar a todo? No explicas por qué se te queda "corto".

En todo caso, métele una 5070 Ti y a chuparla.
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
De lo que has puesto lo mejor que podrías hacer es cambiar el monitor a uno de 1440p y meterle un SSD más grande.

Cualquier otra mejora sería una inversión demasiado grande para ser 1 mejora única.

Edito: No cambio el mensaje inicial pero me acabo de dar cuenta que tienes uno 4K como 2º pantalla. Entonces lo único clave sería una gráfica más potente pero una 4070 no debería darte demasiados problemas igualmente.
0101
ni me nombres al dos
Otros 16 GB de RAM no te irían mal. Con ese procesador vigilaría que la BIOS esté actualizada o en su defecto controlar los voltajes para saber que no está sufriendo degradación. No debería de haber picos de mas de 1.4-1.45V de forma habitual. Esto lo puedes monitorear con HWiNFO, no es difícil.

Tengo un ordenador parecido y diría que la gráfica hay que saber usarla, tengo la misma. Controlar el consumo de VRAM no es difícil porque algunos parámetros de los juegos tienen mucho peso y con mantenerlo entorno a 10-11 GB de consumo no tendrás problema. Texturas y Ray Tracing suelen ser de los mas pesados en VRAM y si vas saturado con bajarlos un poco sobra. Sobre todo me refiero a 4K que es la resolución de una de tus pantallas. DLSS rendimiento o calidad y Frame Generation cuando sea posible. La App de Nvidia hasta ahora no me ha dado malas configuraciones pero prefiero las que hago yo.

Mas que comprar es mejor que aprendas a exprimirlo. Es lo que se me ocurre. El SSD también es un poco pequeño pero puedes esperar a que bajen algo los precios o que haya alguna oferta.
Mr.Anónimo
Cita de Meta Ridley
Está bastante bien, ya quisiera yo tener esa 4070 y no una 1060

Tirando de DLSS y FrameGen no puedes jugar a todo? No explicas por qué se te queda "corto".

En todo caso, métele una 5070 Ti y a chuparla.
Sinceramente no se porqué se puede quedar corto pero poniéndote un ejemplo así que me ha pasado hace un rato es que jugando a diablo 4 y teniendo twitch abierto, cuando hago control+tab para cambiar pestañas y tal, hay veces que me mete un congelado de cojones. También hay juegos triple AAA que si le meto cosillas en ultra pues me da tirones.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Mr.Anónimo
Sinceramente no se porqué se puede quedar corto pero poniéndote un ejemplo así que me ha pasado hace un rato es que jugando a diablo 4 y teniendo twitch abierto, cuando hago control+tab para cambiar pestañas y tal, hay veces que me mete un congelado de cojones. También hay juegos triple AAA que si le meto cosillas en ultra pues me da tirones.

Monitorea el uso de VRAM con Rivatuner de Afterburner. Si te acercas a los 12 GB de VRAM vas a tener problemas.

También hay algunos juegos que se lían con los núcleos de los procesadores y usan los de eficiencia con lo cual los petan y va mal. Hay que desactivar los núcleos de eficiencia en esos juegos.

Edito: lo he buscado y Diablo IV no es uno de esos juegos.
Mr.Anónimo
Cita de 0101
Otros 16 GB de RAM no te irían mal. Con ese procesador vigilaría que la BIOS esté actualizada o en su defecto controlar los voltajes para saber que no está sufriendo degradación. No debería de haber picos de mas de 1.4-1.45V de forma habitual. Esto lo puedes monitorear con HWiNFO, no es difícil.

Tengo un ordenador parecido y diría que la gráfica hay que saber usarla, tengo la misma. Controlar el consumo de VRAM no es difícil porque algunos parámetros de los juegos tienen mucho peso y con mantenerlo entorno a 10-11 GB de consumo no tendrás problema. Texturas y Ray Tracing suelen ser de los mas pesados en VRAM y si vas saturado con bajarlos un poco sobra. Sobre todo me refiero a 4K que es la resolución de una de tus pantallas. DLSS rendimiento o calidad y Frame Generation cuando sea posible. La App de Nvidia hasta ahora no me ha dado malas configuraciones pero prefiero las que hago yo.

Mas que comprar es mejor que aprendas a exprimirlo. Es lo que se me ocurre. El SSD también es un poco pequeño pero puedes esperar a que bajen algo los precios o que haya alguna oferta.
Efectivamente la BIOS no está actualizada porque sin ir más lejos ayer en el Forza me salió el aviso pero me da caguele (además de no saber) actualizar la BIOS.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Mr.Anónimo
Efectivamente la BIOS no está actualizada porque sin ir más lejos ayer en el Forza me salió el aviso pero me da caguele (además de no saber) actualizar la BIOS.
No hace falta que actualices si los voltajes son buenos. Con HWiNFO verás los máximos que alcanza en Vcore. No debe de rondar 1.45 V de forma habitual.

También ayuda que tenga buenas temperaturas, y con este programa lo verás. Si tienes buena refrigeración el procesador irá muy fresco en los juegos.
Zharkoma
Veo que no soy el único que le chirrió de primeras el monitor 1 🤣

16 es muy poco de ram no?
Dark souls
32 de ram ya
Mr.Anónimo
y que ram recomendáis?
Kupo
Muy poca RAM, y lo de alt+tab pueden ser mil cosas. Si estás apretando el Pc al 100% con el juego, quizás se queda sin recursos para lo otro, aunque huele más a falta de RAM.

Lo de "ultra" no me preocuparía, hay juegos que tienen alguna opción gráfica chupona para vender gamas altas, o para rejugar en un futuro. Si lo ves bien, aunque bajes a alto un par de opciones, disfrútalo
Morgect
Tempus fugit
Si RAM y monitor
Scaleless
Nada.
Falloute
Si no lo gozas ya, no es el PC lo que falla.
Abalos_69
RAM, muchas más RAM
rosky137
Cita de Mr.Anónimo
Buenas shurs, os dejo mi PC porque yo sinceramente tampoco tengo mucha idea de hardware ni de componentes ni historias. A mí simplemente me gusta jugar con la máxima calidad posible. Juego a todo tipo de juegos. No sé realmente cuál es el cuello de botella ni qué debería mejorar primero.
¿Vosotros qué haríais?
  • ¿Más RAM?
  • ¿Cambiar placa?
  • ¿Cambiar gráfica?
  • ¿O el PC está bien compensado? Aunque no creo porque el monitor es super potente y creo que lo estoy desaprovechando.
Mi pc:

Menos windows
NordschleifeV8
Nada, puedes aguantar unos años sin problema, y cuando baje la RAM compra 16 GB y te quedas en 32 GB. Cuando se quede corta la GPU pues renueva, pero debería de durarte 3 años mínimo sin mucho problema
0101
ni me nombres al dos
Cita de NordschleifeV8
Nada, puedes aguantar unos años sin problema, y cuando baje la RAM compra 16 GB y te quedas en 32 GB. Cuando se quede corta la GPU pues renueva, pero debería de durarte 3 años mínimo sin mucho problema
Si solo jugase los 16 GB irían más o menos bien pero si ya andas con navegador creo que se quedan cortos. Un poco desde la barra de bar porque no me he visto en esa situación pero el navegador con vídeos chupa RAM con ganas.

Y Twitch si no me equivoco también. Para ese uso seguramente va corto de RAM.
Rhoda
Pillate ub monitor oled 1440p, de los demas estas bien. Quiza la ram pero esta a sobreprecio pillaria antes el monitor para 1440p con 16 gb todavia te lo aguanta bien
Mr.Anónimo
Cita de 0101
Monitorea el uso de VRAM con Rivatuner de Afterburner. Si te acercas a los 12 GB de VRAM vas a tener problemas.

También hay algunos juegos que se lían con los núcleos de los procesadores y usan los de eficiencia con lo cual los petan y va mal. Hay que desactivar los núcleos de eficiencia en esos juegos.

Edito: lo he buscado y Diablo IV no es uno de esos juegos.
suficiente con estos parámetros? y cuál debería de mirar más o cuál es más importante?
NordschleifeV8
Cita de 0101
Si solo jugase los 16 GB irían más o menos bien pero si ya andas con navegador creo que se quedan cortos. Un poco desde la barra de bar porque no me he visto en esa situación pero el navegador con vídeos chupa RAM con ganas.

Y Twitch si no me equivoco también. Para ese uso seguramente va corto de RAM.
Ya, pero hay que aguantar ahora todo lo posible, no vas a gastar 200€ o más para comprar 16 gb de ram, que cierre todos los programas que pueda y listo. Yo que tengo 48 gb de RAM he llegado a hacer la de tener 2 juegos abiertos por que en uno simplemente tenías que dejarlo abierto para recibir recompensas jeje. Pero yo estuve rápido y compré 32 gb en 2023 por 65€, a 2€ el gb xd
NordschleifeV8
Cita de Mr.Anónimo
suficiente con estos parámetros? y cuál debería de mirar más o cuál es más importante?
Llegas justito justito de RAM, igualmente en esa imagen se ve que en un futuro tendrás problemas de temperaturas de la CPU, solo está consumiendo 66w y ya está la CPU a 80º...
0101
ni me nombres al dos
Cita de Mr.Anónimo
La pasta térmica de la CPU seguramente o una mala refrigeración. Pero el problema es que abres navegador y otras cosas y te quedas sin RAM.

Seguramente vas sin frame generation también.

De VRAM vas sobrado.
Coca Colo
Ram y SSD
Thedoomcryer
Cita de Mr.Anónimo
¿Vosotros qué haríais?
  • ¿Más RAM?
  • ¿Cambiar placa?
  • ¿Cambiar gráfica?
Mi pc:

16gb mas de ram.

Yo la gráfica no la.cambiaba hasta que salga la serie 6000.

La placa es absurdo cambiarla si va bien.

Que disipador tienes ?
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Ese pc está pidiendo un monitor 1440p a gritos.
Deulo_77
8mikelx8
enserio juegas a 1080p? que dolor
Mr.Anónimo
Cita de 8mikelx8
enserio juegas a 1080p? que dolor
mira el segundo monitor
← A Videojuegos