Qué compras simples han cambiado tú vida?

nexomad
ForoCoches: Miembro
El popper. Bueno, limpiador de cuero. Nohomo, por supuesto.
Spineto
El Kindle Paperwhite. De llevar años sin leer un libro a leerme unos cuantos en un par de meses.
erpepe1980
Cita de Saucy
Lo de forzar poner de moda la palabra charca si que es para mirárselo
Juer lo comenté otro día en otro hilo... En estos últimos quince días la cantidad de veces que he leído la palabrita de los huevos
spike_ivf
Cita de ESTOMAGO
¿Hay enlace?. Gracias.

Saludos.
Cita de Mercedes SL 500
Enlace? Llevo tiempo pensando en comprar un váter japonés, pero lo mismo ese chisme me vale.
El enlace este es un ejemplo igual o muy similar al que tengo.
Prueba uno así y luego te lanzarías al japonés.
Yo en mi futura casa tengo clarísimo que serán así.
Cita de Thalion
Yo con papel hace siglos que no, me parece asqueroso restregarse la mierda. Toallitas minimo.

Y esto es facil de poner o tiene mucha historia?
En mi caso, facilísimo. Te dan laa instrucciones:Quitas la tapa del retrete donde te sientas, girando unas tuercas de plástico y lo acoplas ahí.
Y el agua la sacas de la llave que está al lado del retrete (la que le da el agua al retrete, vamos) enganchando otra pieza que te dan que, básicamente es una T y se acopla enroscando. El extremo inferior de la T va a la llave del agua, uno superior al retrete (hasta ahí, igual que antes) y el que sobra es el que va al aparato.

Pero échale un vistazo que creo que hasta tienen videos de cómo se coloca y ya ves lo fácil que es. Un plug and play.

Por cierto, yo el papel lo había sustituido por toallitas al principio pero lo seguía usando para rematar. Con esto me ahorro las toallitas, no atasco el retrete con ellas y también ahorro papel, claro.

https://forocoches.com/link.php?url=...com%2F_EyoFWWS
Martini4u
♛ Perfil top
Cita de spike_ivf
Un chisme que te echa agua para limpiarte el ojal. Y no es coña. Me costó con una promoción 20€ en AE y es de las mejores compras que he hecho jamás calidad/precio.
Tienes enlace shur?
spike_ivf
Cita de Martini4u
Tienes enlace shur?

Es un ejemplo. Pero buscad porque es el primero que vi para poner de ejemplo que sea parecido o igual al que tengo yo.
Eu Farei
Iluminado
Un colchón nuevo + funda anti ácaro. Al menos tras una semana, espero que no haya sido una casualidad el cambio xD
Spardos
Do or do not
Rocoshur
ForoCoches: Usuario
Cita de erpepe1980
Juer lo comenté otro día en otro hilo... En estos últimos quince días la cantidad de veces que he leído la palabrita de los huevos

No sale de la nada, lleva años usándose, yo me encontré con ella por primera vez hace unos dos años. Ha seguido el mismo camino que casi toda la jerga de internet. Un grupo de usuarios amplio pero cerrado la usa, pero cómo no forma parte del léxico colectivo evitan utilizarla en público para evitar confusión. Cierto día un grupo de personas o influencers se topan con la palabra y la dan a conocer al gran público. Pasado este punto la gran masa de gente que ya la usaba recibe la "autorización" tácita de usarla en público y a la gente que no la conocía le da la impresión que de golpe la dice muchísima gente que antes no la decía (realmente sí lo hacía, pero en la intimidad)

Es como el looksmaxxing, los wojaks, la palabra "basado" y demás modas, son corrientes que se cuecen durante muchos años a veces cerca de una década y al final desembocan en el gran público
Yuu
Fregona eléctrica Polti con cable. Sí, con cable.

Vivo en una vieja masía reformada. La planta de arriba voy con un robot sin problema pero la planta de abajo era MUY complicado.

Suelo de terracota esmaltada, poroso, se mancha fácil. Lo único que puedo usar son fregonas de bayetas, el resto se enganchaba. La planta es bastante grande.

Así que pillamos la aspiradora fregona de polti con cable para mayor durabilidad y sin preocuparnos por autonomias. No voy a decir que sea lo mejor del mundo pero para nosotros ha marcado un antes y un después. Buena compra a un precio razonable.
Armosc
Todos los calcetines blancos iguales y todos los de vestir iguales.

Cuatro sacos de rejilla de tela, con cremallera por un lado y obertura con goma y pasador por el otro:
Saco 1: calcetines blancos limpios
Saco 2: calcetines blancos usados
Saco 3: calcetines de vestir limpios
Saco 4: calcetines de vestir usados

Sacas los calcetines que vas a usar del saco de los limpios como si fueran kleenex por la obertura y los metes en el de los sucios por la cremallera. Cuando se acaba el saco de los limpios, se cierra la cremallera del de los sucios y va a la lavadora y secadora tal cual. El saco de limpios vacío pasa a ser de sucios.

Siempre tienes los calcetines emparejados y no tienes que ir buscándolos por la lavadora. Si odias hacer la colada es calidad de vida.
Chino_cudeiro
Cita de NiNiaToOo
Dejé de usar esos bichos por eso.
Precio del Garmin?
Pues 70 euros nuevo más o menos, y en wallapop lo he comprado por 20
Abshoninmesh
Cita de josedkuart
Lechón... Te acabo de pasar los planos por MP.
No me des las gracias.
Me Puedes explicar de qué va eso de los planos?
Rkb
ForoCoches: Propietario
Calzador
Abshoninmesh
Cita de spike_ivf
El enlace este es un ejemplo igual o muy similar al que tengo.
Prueba uno así y luego te lanzarías al japonés.
Yo en mi futura casa tengo clarísimo que serán así.

En mi caso, facilísimo. Te dan laa instrucciones:Quitas la tapa del retrete donde te sientas, girando unas tuercas de plástico y lo acoplas ahí.
Y el agua la sacas de la llave que está al lado del retrete (la que le da el agua al retrete, vamos) enganchando otra pieza que te dan que, básicamente es una T y se acopla enroscando. El extremo inferior de la T va a la llave del agua, uno superior al retrete (hasta ahí, igual que antes) y el que sobra es el que va al aparato.

Pero échale un vistazo que creo que hasta tienen videos de cómo se coloca y ya ves lo fácil que es. Un plug and play.

Por cierto, yo el papel lo había sustituido por toallitas al principio pero lo seguía usando para rematar. Con esto me ahorro las toallitas, no atasco el retrete con ellas y también ahorro papel, claro.

Yo lo único que no lo veo viable con niños. Seguro que mis hijos le apuntan ahí y deja de ser higiénico y pasa a ser todo lo contrario
Gaatchiu
old school
Cita de jcesarsh
Hablar de charca es de las cosas más charca que he visto nunca
spike_ivf
Cita de Abshoninmesh
Yo lo único que no lo veo viable con niños. Seguro que mis hijos le apuntan ahí y deja de ser higiénico y pasa a ser todo lo contrario
Ahí no te puedo decir pero lo veo complicado. Primero porque está en la zona más elevada posible, no en medio del retrete. Y segundo, porque el pitorro se retrae cuando no tiene presión, osea, cuando no sale agua por lo que esa zona está siempre escondida (a no ser que lo abran cuando meen y hagan una batalla de chorros pero ahí el problema ya sería también fregar todo el baño ).
Abshoninmesh
Cita de spike_ivf
Ahí no te puedo decir pero lo veo complicado. Primero porque está en la zona más elevada posible, no en medio del retrete. Y segundo, porque el pitorro se retrae cuando no tiene presión, osea, cuando no sale agua por lo que esa zona está siempre escondida (a no ser que lo abran cuando meen y hagan una batalla de chorros pero ahí el problema ya sería también fregar todo el baño ).
Ah coño si se retrae no es un objetivo apuntable jajaja vale vale me cuadra más. Me lo apunto!! Gracias shur
krike
Cita de SrTazs
Buenas shur.Si lo que quieres es cacharrear, te recomendaría la rpi. Yo la pillé para tener octoprint(para la 3D), programar en Python y con electrónica hacer proyectos y homeassistant .Si sólo es homelab te recomendaría un minipc, más potencia, todo en uno, más compacto y casi por el mismo precio.

A raíz de un artículo de periódico me enteré de homeassistant (domótica del hogar) y compré la rpi4 para probar esto(y lo que comenté arriba). En Youtube tienes mil titulares muy parecidos. Tan sencillo como descargar la ISO del sistema, montarlo y e iniciarlo.

En reddit buscando"ideas minipc" apareció lo del docker, buscando se me abrió la mente, la limitación es la memoria y procesador, sino me instalaba de todo.

Pásate por el hilo que hay de contenedores docker, y mírate los que te interesen.
  • En mis caso uso adguard para bloquear publicidad.
  • Para la música uso navidrome, que es el servidor con el q reproduces música
  • La vpn para acceder en remoto es tailscale
  • Vaultwarden como gestor de contraseñas
  • Vikunja para tareas
  • Homeassistant para domótica
  • Immich para fotos
Estas entra otras.

Luego edito con algunas pág de interés q me sirvieron.

Edit.
muchas gracias shur!!
LeoL
Awarinka
Cita de SrTazs
Buenas shur.Si lo que quieres es cacharrear, te recomendaría la rpi. Yo la pillé para tener octoprint(para la 3D), programar en Python y con electrónica hacer proyectos y homeassistant .Si sólo es homelab te recomendaría un minipc, más potencia, todo en uno, más compacto y casi por el mismo precio.

A raíz de un artículo de periódico me enteré de homeassistant (domótica del hogar) y compré la rpi4 para probar esto(y lo que comenté arriba). En Youtube tienes mil titulares muy parecidos. Tan sencillo como descargar la ISO del sistema, montarlo y e iniciarlo.

En reddit buscando"ideas minipc" apareció lo del docker, buscando se me abrió la mente, la limitación es la memoria y procesador, sino me instalaba de todo.

Pásate por el hilo que hay de contenedores docker, y mírate los que te interesen.
  • Vikunja para tareas
  • Immich para fotos
Estas entra otras.

Edit.
Shur alguna idea de uqe haces / hosteas? Necesita mucho espacio? Entiendo que permanentemente conectado etc. Siempre he querido algo así por cacharrear pero no se me ocurre que usos podría darle

El Immich me interesa para dejar de pagar google drive.
SrTazs
ForoCoches Plus
Cita de LeoL
Shur alguna idea de uqe haces / hosteas? Necesita mucho espacio? Entiendo que permanentemente conectado etc. Siempre he querido algo así por cacharrear pero no se me ocurre que usos podría darle
El Immich me interesa para dejar de pagar google drive.
Buenas shur, la verdad que no mucho. La rpi le tengo conectado un ssd de 240gb como prinicpal para los servicios y un hdd para los archivos.
No consume nada, 10-15 W, al igual que un minipc, comparandolo con un sobremesa 200-300W.
Yo al principio sólo lo usaba con homeassistant para domotica de la casa, pero he ido ampliandolo y practicamente no podría vivir sin ello:
El homeassistant me ayuda a nivel domotico de la casa, alexa, sensores, etc. En un futuro quiero meterle todo sensores y aparatejos, asq esto es super útil.

Todos los contenedores docker que menciono son opensource, asq son gratuitos:
  • Vaultwarden es mi gestor de claves y contraseñas. En vez de guardarlas en el navegador o en un tercero, lo tengo todo aquí. Por supuesto hago copias diarias de seguridad de este servicio, son pocos MB lo q ocupa, tanto en el ssd como hdd y otro hdd esterno una vez por semana.
  • firefly, gestion financiero. Me ayuda a ver qué gasto, ingreso, etc. Es util si te gusta estsa cosas de datos y gráficas.
  • Immich-> guardar google photos. TIene app en el movil para hacer copia de seguridad de fotos y videos y una interfaz similar a google photos. Mi rpi no tiene gráfica, si tuviera una, puedes activar el reconocimiento de imagenes y clasificaion con IA.
  • navidrome-> mi servicio de musica. Tengo ahí todas las canciones y me sirve de reproductor, servidor de musica. Lo uso todos los días. La interfaz al ser via web es muy básica, asq en el pc tengo un programa de github llamado Feishin que tiene una interfaz similar al spotify pero super personalizable:
  • Caddy.> me sirve para redireccionar subdomminios propios ocn certificado ssl(https) a mi servidor:PUERTO. Hay servicios que requieren https como vaultwarden asq sin esto no te funcionaria bien.
  • audiobookshelf-> gestor de audiolibros, acabo de instalarlo para probarlo, pero tiene buena pinta.
  • calibre.> gestor de epubs para ebooks. No uso libro pero lo probé y estaba bastante bien para quien tenga un ebook.
  • filebrowser-> lo uso para acceder via web como si fuera google drive al hdd. Es una interfaz muuuy básica, asq en el pc prefuero usar lo del punto en red de disco y navegar con el explorador de windows.
  • Adguard-> Lo tengo en uso siempre. Todo el trafico del pc y del movil pasan por la rpi y este servicio me elimna los anuncios, yendo todo mucho mejor.
  • Tailscale-> Es el vpn sin necesidad de abrir puertos. En el movil lo tengo activo casi siempre, pues lo necesitas si quieres accder al servidor( musica, ficheros, adguard)
  • Todo esto en la rpi y me va bien. Si tuviera más potencia y ram...metería más cosas, por ejemplo stirling-pdf, que es el opensource de adobe. Puedes modificar pdf sin necesitar de terceros, todo en tu servidor. COn un minipc de 16 GB irias sobrado pero mi rpi es de 4 GB y ya voy justo con todo lo actual.
LeoL
Awarinka
Cita de SrTazs
Buenas shur, la verdad que no mucho. La rpi le tengo conectado un ssd de 240gb como prinicpal para los servicios y un hdd para los archivos.
No consume nada, 10-15 W, al igual que un minipc, comparandolo con un sobremesa 200-300W.
Yo al principio sólo lo usaba con homeassistant para domotica de la casa, pero he ido ampliandolo y practicamente no podría vivir sin ello:
El homeassistant me ayuda a nivel domotico de la casa, alexa, sensores, etc. En un futuro quiero meterle todo sensores y aparatejos, asq esto es super útil.

Todos los contenedores docker que menciono son opensource, asq son gratuitos:
  • Vaultwarden es mi gestor de claves y contraseñas. En vez de guardarlas en el navegador o en un tercero, lo tengo todo aquí. Por supuesto hago copias diarias de seguridad de este servicio, son pocos MB lo q ocupa, tanto en el ssd como hdd y otro hdd esterno una vez por semana.
  • firefly, gestion financiero. Me ayuda a ver qué gasto, ingreso, etc. Es util si te gusta estsa cosas de datos y gráficas.
  • Immich-> guardar google photos. TIene app en el movil para hacer copia de seguridad de fotos y videos y una interfaz similar a google photos. Mi rpi no tiene gráfica, si tuviera una, puedes activar el reconocimiento de imagenes y clasificaion con IA.
  • navidrome-> mi servicio de musica. Tengo ahí todas las canciones y me sirve de reproductor, servidor de musica. Lo uso todos los días. La interfaz al ser via web es muy básica, asq en el pc tengo un programa de github llamado Feishin que tiene una interfaz similar al spotify pero super personalizable:
  • Caddy.> me sirve para redireccionar subdomminios propios ocn certificado ssl(https) a mi servidor:PUERTO. Hay servicios que requieren https como vaultwarden asq sin esto no te funcionaria bien.
  • audiobookshelf-> gestor de audiolibros, acabo de instalarlo para probarlo, pero tiene buena pinta.
  • calibre.> gestor de epubs para ebooks. No uso libro pero lo probé y estaba bastante bien para quien tenga un ebook.
  • filebrowser-> lo uso para acceder via web como si fuera google drive al hdd. Es una interfaz muuuy básica, asq en el pc prefuero usar lo del punto en red de disco y navegar con el explorador de windows.
  • Adguard-> Lo tengo en uso siempre. Todo el trafico del pc y del movil pasan por la rpi y este servicio me elimna los anuncios, yendo todo mucho mejor.
  • Tailscale-> Es el vpn sin necesidad de abrir puertos. En el movil lo tengo activo casi siempre, pues lo necesitas si quieres accder al servidor( musica, ficheros, adguard)
  • Todo esto en la rpi y me va bien. Si tuviera más potencia y ram...metería más cosas, por ejemplo stirling-pdf, que es el opensource de adobe. Puedes modificar pdf sin necesitar de terceros, todo en tu servidor. COn un minipc de 16 GB irias sobrado pero mi rpi es de 4 GB y ya voy justo con todo lo actual.
joder tira bastante... Algún minipc qué recomiendes? Cuanto suele costar?
Ingperelman
Cita de LeoL
joder tira bastante... Algún minipc qué recomiendes? Cuanto suele costar?
Yo recomiendo un mac mini, al menos un m1 ya que consume muy poco y es muy potente. Tengo uno que hace eso y se apaña muy bien, hay otros mucho más baratos pero no llegan a la potencia y eficiencia del cacharro de apple.
Sr.OjeteSuzio
Cita de spike_ivf
Un chisme que te echa agua para limpiarte el ojal. Y no es coña. Me costó con una promoción 20€ en AE y es de las mejores compras que he hecho jamás calidad/precio.
Link?
Opdemus
Miembro 2008
Claude Max 20x
Ben Hogan
- zapatos geox, varios modelos dependiendo de la ocasion, para el día a dia. Se acabaron para siempre el sudor de pies, olores, etc..
- pasar telefono, fibra, todo... mío y de mis padres, a o2, cero problemas con facturas, ni mirar descuentos, ni nada, paz mental.
- para los que tenemos padres mayores que viven solos, un par de cámaras de 30 euros en salón y dormitorio, para comprobar que todo está bien y no tener que estar llamando periodicamente al movil cada dia varias veces.
- el plan mensual basico de chatgpt
- arrancador portalil para el coche, me ha sacado de algun apuro varias veces, y no solo para arrancar sin batería.
- mis dos gallinas, 8 euros cada una. tener huevos caseros.. no hay color... y cero trabajo.
- Irrigador dental, no hay color a como se quedan los dientes
GRBass88
Cita de SrTazs

• Vikunja para tareas
  • Immich para fotos
Estas entra otras.

Edit.
Gracias, le echaré un vistazo para mí nueva casa.
C r Z
Miswak
nanoabia
Cita de RichardG
Con esto la humanidad ha llegado a su cúlmen.

mis partes,no admiten agua fria,te libras de virus y bacteriad,pero te expones a una prostatitis aguda.
mixu444
- Air fryer
- Kindle paperwhite
- Una iptv + real debrid, veo todas las series y el futbol por 5€ al mes sin pelearme en paginas chinas.
- Ventilador de techo para dormir fresquito
- Una red de gatos para el balcón/terraza, antes vivía con miedo a dejarme algo abierto, ahora vivo tranquilo.
← A General