FAQ. Preguntas frecuentes cuenta online Sabadell 2,5%

maxino42
ForoCoches: Miembro
Cita de Lakyt
Cómo va el tema de la devolución del 3% del recibo de la electricidad?

Ya me han cobrado 3 recibos de electricidad estando domiciliados en la cuenta de Sabadell pero no me han hecho ningún ingreso.

Hay alguna fecha específica en la que hagan estos ingresos?

Gracias y saludos!
A mi me lo abonan cada tres meses los días 14 ó 15
Lakyt
ForoCoches: Usuario
Cita de maxino42
A mi me lo abonan cada tres meses los días 14 ó 15
Y sin hacer tú nada? Yo ya van 3 meses y un poco más y nada de nada
maxino42
Cita de Lakyt
Y sin hacer tú nada? Yo ya van 3 meses y un poco más y nada de nada
Sin hacer nada más que domiciliar el recibo. Ya llevan más de año y medio pagando como te he dicho.
Llámales a ver que te cuentan
Bertoky
A alguien más le han bajado los límites de las inmediatas a unos 2k?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Bertoky
A mi ayer me dejó 10k, mañana pruebo a ver.
jcesarsh
Cita de Bertoky
Cita de jcesarsh
A mi ayer me dejó 10k, mañana pruebo a ver.
Pues si, he hecho una de 10k y no me la ha hecho inmediata
arinito
Yo hice igraal y ni siquiera me aparece en pendiente. Ya he abierto ticket
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de piñero
Buenas hoy por fin 4 meses exactos de la apertura de la cuenta con igraal me han ingresado los 60€

Los 5€ del referido mes aparecen desde el primer momento pero tiene estatus pendiente , no se supone que se pueden retirar todo ? Ósea los 65€ ?
Yo el otro día pregunté y me dijeron que como abrí el ticket el 9/2 está abierto hasta 9/6...a ver si les da por pagar entonces o tengo que volver a escribir.

Sobre lo pendiente mándales un mensaje a soporte...y no saques los 60€ porque si no el mínimo de retirada son 10€ y se te quedarán colgados los 5€. No sé de qué depende que aparezca validado...en principio una vez haces ya alguna compra debería estar disponible para retirar pero yo también tengo ese saldo pendiente y unos pocos céntimos validados
fcojoseb
Cita de piñero
Si , por otros compañeros sé que pagan a los 4 meses aunque otros lo recibieron bastante antes , la retirada mínima es 20€.
Ya he escrito para preguntar porque efectivamente no me interesa volver a usar esta plataforma y no quiero dejar los 5€ colgados
Hay que hacer una compra más en alguno de los sitios asociados de igraal con un importe mínimo para que te den esos 5€, pero ya no sé si estás a tiempo. en la página principal de igraal te informan de ello.
jcesarsh
Cita de piñero
Buenas hoy por fin 4 meses exactos de la apertura de la cuenta con igraal me han ingresado los 60€

Los 5€ del referido mes aparecen desde el primer momento pero tiene estatus pendiente , no se supone que se pueden retirar todo ? Ósea los 65€ ?
A mi lo de Sabadell no me lo contaron como compra, hice otra en decatlón y ya si me los dieron. Ahora tengo unos 6€ confirmados, como el mínimo son 10 pues tendré que seguir usándolo.
Mani
Alguien ha cobrado lo de la nómina este mes?

Lo se, quizá estoy pecado de caga prisas pero en este caso es justificado.

Si lo habéis cobrado es que me pillaron los tintos, aunque quizá se cobra hoy, otros meses ha sido el día 7 por la tarde así que siendo domingo podría ser hoy por la tarde pero ya me puse nervioso
Brynden Ríos
ForoCoches: Usuario
Cita de Mani
Alguien ha cobrado lo de la nómina este mes?

Lo se, quizá estoy pecado de caga prisas pero en este caso es justificado.

Si lo habéis cobrado es que me pillaron los tintos, aunque quizá se cobra hoy, otros meses ha sido el día 7 por la tarde así que siendo domingo podría ser hoy por la tarde pero ya me puse nervioso
El viernes 5 lo cobré

Desde dónde haces los tintos?
Mani
Cita de Brynden Ríos
El viernes 5 lo cobré

Desde dónde haces los tintos?

Desde la capital de Cantabria (guiño, guiño). Si los habéis cobrado ya es que dejaron de funcionar...
M3neillos
Cita de M3neillos
Buenas viendo que hay hilo de Sabadell, os cuento mis penurias jajja

Llamé por teléfono para abrir incidencia por el incentivo de la nómina.

Cerraron la incidencia y no me llamaron ni nada.

La explicación es que yo no he sido impactado por tal promoción según ellos, y la promoción que había era o para nuevos clientes o para clientes de Cuenta Sabadell (no cuenta Online Sabadell).

Así que me han remitido a un formulario de la web para hacer una queja formal.

En dicho formulario solo permite 255 caracteres, así que he adjuntado un escrito (elaborado por Gemini) reclamando la promoción nómina y bizum, a mí me aparecía un banner al acceder en la app y es lo que estoy reclamando, que también me sale lo de los seguros Zenit, los préstamos y otras publicidades.

Veremos qué responden y si no me tocará elevarlo al Banco de España.

Lo malo que no tengo captura de pantalla de ese banner, pero vamos que salir me salía y que el plazo finalizaba no sé si el 30 ó 31 de enero o de marzo, pero que no me lo he inventado vamos.

Ya os contaré.
Cita de Sir Pellinore
Alguna novedad, shur?

Respuesta del SAC.

Que me peine.

Que cumplo con la promoción de compras de bizum pero que de la nómina que sólo eran promociones para nuevos clientes, que como mi cuenta es de 2023 ya me beneficié en su momento de los 200€ por ingresos recurrentes, ni me acuerdo de esto tendría que buscarlo, pero que de promoción de nómina nada.

Ya sólo me quedaría elevarlo al banco de España pero no tengo pruebas como tal, es su palabra contra la mía, no se me ocurrió hacer captura de pantalla del banner que me salía.

Así que nada, ya veré si muevo la nómina algún otro sitio o no, no me apetece volver a escribir a los de RRHH para cambiar la cuenta de ingreso que ya me cambiaron en enero de este año.

Putos bancos siempre con triquiñuelas.
jcesarsh
Cita de piñero
HOla chicos, la rentabilidad esta duraba 1 año desde la contratación o es según mercado?

quiero decir, el 2.5% para 50k .. en el mejor de los casos lo cumplen hasta 1 año desde el alta o lo pueden bajar o subir cuando quieran?
Si has pillado una promoción de 1 año es 1 año, el 2,5% siempre ha sido 1 año, ahora están dando 2% 1 año, a veces han dado 2% sin fecha y eso si era según mercado, de hecho a algunos les bajó a los pocos días de pillar el 2% (Bueno, el aviso, bajar bajaba a los 2 meses).
jcesarsh
Cita de piñero
Pues fue en julio del año pasado
Si era 2,5% sería 1 año, pero vamos, en 2-3 días pagan, echa un ojo al justificante que te pone el % actual.
jcesarsh
Cita de piñero
Me equivoqué de hilo quería postear en Bankinter no aquí
Pues si era Bankinter, te bajaron a finales de año si no recuerdo mal…
Reycoba
Han pagado los intereses del 2,5% hoy. Grandes!!
Sir Pellinore
Yo me hice la cuenta online con ellos a finales de abril. 2% hasta 50k. Pagaron la remuneración ayer.
Juancho-P
Miembro VIP
Por cierto, ahora tras esperar 4 meses y abrir un nuevo ticket han ingresado a mi familiar los 60€ por abrir la cuenta en Sabadell con Igraal. Ha habido que estar encima pero al final todo ok
Sergius
Master
Se están poniendo exquisitos estos. Ahora no me dejan hacer trasferencias/traspaso entre cuentas de más de 1k. Además hay que estar al loro con la fecha de validez, que tarda encima para algunas operaciones como las anteriores 24h haciendo descubiertos y cobrándote por ello. Estoy por cambiar porque para estas gilipolleces lo meto a un depósito
jcesarsh
Cita de Sergius
Se están poniendo exquisitos estos. Ahora no me dejan hacer trasferencias/traspaso entre cuentas de más de 1k. Además hay que estar al loro con la fecha de validez, que tarda encima para algunas operaciones como las anteriores 24h haciendo descubiertos y cobrándote por ello. Estoy por cambiar porque para estas gilipolleces lo meto a un depósito
Ahora tienes varias opciones de 2,5% hasta final de año, que viene a ser poco menos que Sabadell según cuando la abrieses, incluso 3% (trade, cajamar) o 3,5% (revolut).
fcojoseb
Cita de Sergius
Pero los trapasos entre cuentas son instantáneos no? Sería un error por su parte cobrarte por descubiertos por este motivo.
Eri
Estoy con paranoia con lo de las comisiones por descubiertos de esta gente. Acabo de pasar dinero de la de ahorro a la online particular. Espero a mañana para hacer la transferencia a otra entidad o espero algún día más, cuando lo anotan? Me parece esto pleistocenico pero no sería la primera vez que me cobren comisión por x.
Sergius
Master
Cita de fcojoseb
Pero los trapasos entre cuentas son instantáneos no? Sería un error por su parte cobrarte por descubiertos por este motivo.
Si, me cobraron descubierto por hacer esto pasar de la ahorro a la corriente y de allí una instantánea a otro banco (traspaso entre cuentas 24h en hacerse válida) por eso genera el descubierto porque ese dinero no es efectivo.

No sé si quedarme o irme porque las alternativas son igual de malas con malas críticas:
Openbank al 2,5 mal app
Bankinter 2,5 mal app
Trade, fondo en otras entidades y falla app

Creo que lo más estable por así decirlo tienen condiciones de permanencia o remuneran por debajo del 2,5%.
fcojoseb
Cita de Sergius
Si, me cobraron descubierto por hacer esto pasar de la ahorro a la corriente y de allí una instantánea a otro banco (traspaso entre cuentas 24h en hacerse válida) por eso genera el descubierto porque ese dinero no es efectivo.

No sé si quedarme o irme porque las alternativas son igual de malas con malas críticas:
Openbank al 2,5 mal app
Bankinter 2,5 mal app
Trade, fondo en otras entidades y falla app

Creo que lo más estable por así decirlo tienen condiciones de permanencia o remuneran por debajo del 2,5%.
He hecho eso mismo decenas de veces y jamás me han cobrado descubierto.
Eso de que traspaso entre cuentas tarda 24 horas creo que no es verdad, o al menos de forma general.
Eri
Cita de fcojoseb
He hecho eso mismo decenas de veces y jamás me han cobrado descubierto.
Eso de que traspaso entre cuentas tarda 24 horas creo que no es verdad, o al menos de forma general.
He estado investigando este tema y según la ia depende de la hora, si el traspaso entre cuentas es después de la 17 que es la hora de anotación, o como se llame, en Sabadell, para que no te cobren debes hacer la transferencia al día siguiente. En mi caso es posible que me haya pasado por hacerlo en fin de semana que hasta el lunes no se "anota". Si lo haces por la mañana o hasta las 17 de un día laboral, puedes hacer traspaso y transferencia seguido. ¿te cuadra con tu experiencia?

Eso es lo que he encontrado, pero no me hago responsable jajaj me fio mas de esto que de llamar a atención al cliente eso si, porque nunca sabían aclararme nada.
jcesarsh
Los descubiertos técnicos pasan si mueves dinero en fin de semana, si lo mueves de la de ahorro a la corriente en sábado/domingo no lo cuentan hasta el lunes, si de la corriente lo sacas ese mismo sábado/domingo pues ya tienes el descubierto técnico. También pasa si recibes una inmediata en sábado/domingo y lo gastas o mueves.
También pasa en openbank y Santander.

Como alternativas tenéis también cajamar, 3% durante 6 meses, límite 50k, requiere bizum.
B100, 2,5% hasta fin de año, límite 100k hasta julio de 2027, luego baja a 50k.
Sergius
Master
Cita de jcesarsh
Los descubiertos técnicos pasan si mueves dinero en fin de semana, si lo mueves de la de ahorro a la corriente en sábado/domingo no lo cuentan hasta el lunes, si de la corriente lo sacas ese mismo sábado/domingo pues ya tienes el descubierto técnico. También pasa si recibes una inmediata en sábado/domingo y lo gastas o mueves.
También pasa en openbank y Santander.

Como alternativas tenéis también cajamar, 3% durante 6 meses, límite 50k, requiere bizum.
B100, 2,5% hasta fin de año, límite 100k hasta julio de 2027, luego baja a 50k.
Interesante, pero hace unos meses cerré b100 ¿me cogerán de nuevo como nuevo cliente?

Si, yo lo hice un sábado que necesitaba dinero para una compra grande, pasé 1k de ahorro a la corriente y desde allí inmediatamente pagué al otro por transferencia, total, al martes siguiente comisión por descubierto porque la fecha de valor entre cuentas era para el Lunes.
jcesarsh
Cita de Sergius
Interesante, pero hace unos meses cerré b100 ¿me cogerán de nuevo como nuevo cliente?

Si, yo lo hice un sábado que necesitaba dinero para una compra grande, pasé 1k de ahorro a la corriente y desde allí inmediatamente pagué al otro por transferencia, total, al martes siguiente comisión por descubierto porque la fecha de valor entre cuentas era para el Lunes.
En el hilo de b100 dicen que te bloquean el alta durante 3 meses, prueba a darte de alta a ver si te deja, es también para dinero nuevo.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día