FAQ. Preguntas frecuentes cuenta online Sabadell 2,5%

jcesarsh
ForoCoches: VIP
Fin de la promoción del 2,5%, lo de la nómina sigue en pie hasta el 04/03/2026

Dado que han ampliado la promoción del Sabadell hasta el 04/02/2026 y que cada día se preguntan las mismas preguntas una y otra vez en el otro hilo, me he animado a hacer un hilo recopilatorio de las preguntas frecuentes

Lo primero de todo dejo el link a las condiciones

https://assets.bancsabadell.com/is/c..._01_2026_ESpdf

• hasta cuando está la promoción?

Hasta el 4 de febrero, de momento.

• Me he dado de alta y en el contrato figura únicamente remuneración del 1% hasta 20k, me han estafado?

Sabadell nunca pone las condiciones promocionales en el contrato, pero siempre pagan lo que corresponde.
    Ahora además están mandando un correo informativo unos días después de la apertura informando del 2,5%, pero si marcáis la casilla de que no queréis comunicaciones comerciales es probable que no lo recibáis.

• ya me he abierto la cuenta y me aparecen 2 cuentas, cuál es la que remunera?

Remuneran las 2, da igual donde lo metas siempre que el saldo combinado no supere 50k

• cada cuánto tiempo pagan los intereses?

Mensualmente, pero se pagan los intereses del mes anterior, si la abres en enero el primer pago será en febrero.

• qué día pagan los intereses?

Según contrato pagan el día 15, pero normalmente pagan el día 14 sobre las 8 de la tarde.
    Aunque paguen el día 14/15, los intereses corresponden al mes anterior.

• donde se puede ver lo que remuneran?

No se puede ver en ningún sitio, hay que fiarse, cuando hagan el pago si mandarán un justificante con los detalles de los cálculos y allí aparece el % aplicado.

• Tiene permanencia o penalización si me voy antes del año?

No, pero si estás haciendo la promoción de la nómina pierdes lo que no te hayan pagado.

• Si ya soy cliente puedo hacer la promoción?

No, es solo para nuevos clientes.
    No obstante puedes dar de baja la cuenta y volverla a abrir en unos días y así ya serías nuevo cliente.

• Cuantos días hay que esperar para volverse a dar de alta?

No está claro, siempre se ha dicho que era 1 mes, pero ha habido varios usuarios que lo han hecho antes sin problemas.

• Como puedo darme de baja?

Para darse de baja hay que llamar por teléfono.

• Cual es el número para darse de baja?

Entrad en la app y en la sección de contactar salen 2 números, un 963 y un 900, cualquiera de los 2, no preguntéis por números de teléfonos de bancos a desconocidos en internet.

• Cuando tardan en cerrar la cuenta?

Desde la llamada taran unos 3-5 días laborables en formalizar la baja, debería llegar un correo informativo avisando. Si a los 5 días no lo habéis recibido mirad si os sigue dejando entrar en la app y si os deja volved a llamar.

• Voy a darme de alta y hay una casilla para meter un código, alguien me manda uno?

No está permitido ni pedir ni ofreceré referidos en inverforo.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6824085

No obstante en igraal, beruby y algunas otras webs ofrecen cashback por darse de alta.
    No pongo links a dichas webs, poned “igraal Sabadell” en google y os saldrá la promoción.

A veces también hay códigos, revisad el foro de referidos, pero no se si son compatibles con estas webs.

https://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=91

• Qué comisiones tiene la Cuenta?

No tiene comisiones, es gratuita.

• aunque no meta dinero?

Si, aunque la tengas a 0 no te cobran nada.

• y me la cierran si no la uso?

No

• Me he dado de alta hace más de 1 hora y aún no me la han confirmado, es normal?

No, si tarda más de 1 hora es que ha habido algún problema, no se ve bien la foto del DNI o algún dato no concuerda y lo tienen que revisar manualmente.
    Si no te la validan en el mismo día lo mejor es llamar al día siguiente.

• durante el alta me dice que en este momento no es posible continuar con el proceso, vuelva a intentarlo en unos minutos, que hago?

Inténtalo en unos minutos o unas horas.

• al finalizar el proceso me dice que ha habido un problema y no se puede dar de alta, que vaya a una oficina, que hago?

Revisa que la dirección sea la misma que en el DNI, si no lo es, renueva el DNI o pon la dirección vieja.

Si eres autónomo, prueba a poner otra profesión de la sección “otros” en vez de poner “autónomo”.

Preguntas específicas de la promoción de la nómina

Al igual que la del 2,5%, la promoción de la nómina es válida hasta el 4 de febrero de momento.
    No obstante tienen otras promociones para otro tipo de clientes y cuentas hasta el 31 de marzo, así que seguramente la amplíen.

• valen ingresos recurrentes?

No, tiene que ser transferencia tipo nómina, es un código específico que los bancos detectan y que las transferencias normales no llevan.
    Algunos bancos permiten hacerlas si eres cliente, pero hay un hilo que dice que Sabadell las detecta, así que hay riesgo de que te pillen y cancelen la promoción e incluso te pidan devolver lo pagado.
    Para más información sobre las transferencias tipo nómina pon “tintos” en el buscador.
  • vale la pensión o el desempleo?

No, solo nómina.

• cuál es el importe mínimo de la nómina?

1000€

• Pueden ser varios ingresos que sumen 1000€?

No, tiene que ser un único ingreso y de tipo nómina.

• Lo puedo sacar y volver a meter el mes siguiente?

Repetimos, tiene que ser tipo nómina, no valen ingresos recurrentes.

La nómina, o transferencia tipo nómina, es recomendable dejarlo al menos 24 horas en la cuenta, luego ya podrías sacarlo.

• Puedo usar otro número distinto al que di en el alta para el bizum?

No, si quieres usar otro número tendrías que cambiarlo también para la operativa.
    Creo que hay que ir a una oficina para hacerlo.

• cuando pagan el incentivo de la nómina?

Pagan mensualmente durante 12 meses y en función de la fecha de alta:

Altas del mes de diciembre, primer abono durante los 10 primeros días del mes de marzo de 2026.
    Altas del mes de enero, primer abono durante los 10 primeros días del mes de abril de 2026.

• cuánto tiempo tengo para meter la nómina?

La primera nómina tiene que llegar en los 2 meses siguientes a la apertura para que te paguen al tercero.
    Por ejemplo, si abres la cuenta en enero tendría que llegar en marzo como muy tarde.
    Recibirla antes no hace que te paguen antes, como he explicado en el punto anterior, si la abres en enero te van a pagar en abril aunque la primera nómina llegue en enero o febrero.

• hay alguna manera de ver en la app si se están cumpliendo las condiciones?

No hay forma de ver que la cumples hasta que te paguen el incentivo.
    Pero tampoco tiene mucho misterio, si has recibido la nómina y has asociado el bizum te van a pagar.

Si me he dejado alguna ya seguiré ampliando según se siga preguntando en el otro hilo.

Dejo también el link a la página donde cuelgan todas las bases de todas las promociones
https://www.bancsabadell.com/bsnacio...y-promociones/
anduril
ForoCoches: Miembro
Gracias shur por el FAQ. Muy claro y conciso.
Non-Fiction
Only Facts
Gracias shur
SinAnimoLucro
ForoCoches: El Miembro
Gracias
quemedaigual
Por casualidad no sabrás cuando tardan en cerrar la cuenta después de llamarles pidiéndolo?

Gracias por la info!
HDI138
Perfecto 👌!
zenersev
Si me he hecho la cuenta el dia 10 de enero y he metido debería cobrar algo el dia 15? No ha sido así
RS-TEAM
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de zenersev
Si me he hecho la cuenta el dia 10 de enero y he metido debería cobrar algo el dia 15? No ha sido así
Te pagan los del mes anterior, en tu caso Diciembre no tenías cuenta y no cobras, lo pone en el FAQ …
Redy.
Cita de RS-TEAM
Te pagan los del mes anterior, en tu caso Diciembre no tenías cuenta y no cobras, lo pone en el FAQ …
Al op se le ha olvidado hacer un FAQ en braile, otro en versión audio y un último versión Dummies. Lo peor es que hasta con eso, la gente seguiría preguntando cosas más que respondidas. Yo me doy por vencido.

Igualmente, darle las gracias al OP por su labor, tanto con esto como las mil respuestas que hace en todo este subforo
RS-TEAM
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Redy.
Al op se le ha olvidado hacer un FAQ en braile, otro en versión audio y un último versión Dummies. Lo peor es que hasta con eso, la gente seguiría preguntando cosas más que respondidas. Yo me doy por vencido.

Igualmente, darle las gracias al OP por su labor, tanto con esto como las mil respuestas que hace en todo este subforo
Todavía falta que escriba el que pregunta si alguno tiene cuenta en Sabadell y sabe si es fiable, estoy esperando impaciente.
Renkor92
gran hilo
Mckiwan
Buena currada, ahora que lo lean...
Lacera
Denfrente
Estupendo amigo @jcesarsh:
Ahora todo lo del Sabadell aquí.
Ya no queremos volver a ver las mismas dudas repetidas hasta la saciedad cada 2 mensajes.
Saludos
premuto
Cuenta abierta hoy, y funcionando. Muchas gracias por toda la info, me costo activarla tras mandar dni y selfie que dio problemas, pero ya funcionando. De nuevo muchas gracias al op por toda la informacion 👏👏
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
Gracias por el FAQ
jorge696
Gracias
0th
Si paso de 50.000 €, aunque sea por un euro, ¿pierdo la remuneración, o simplemente no me pagan intereses sobre lo que exceda de esa cantidad?
Redy.
Cita de 0th
Si paso de 50.000 €, aunque sea por un euro, ¿pierdo la remuneración, o simplemente no me pagan intereses sobre lo que exceda de esa cantidad?
Vas en serio? En que cabeza podria caber que por pasarse un euro del límite te quitasen la remuneración?

Ya por lógica macho, mas allá de que lo pone todo en las jodidas condiciones de contratación de la cuenta
Víctor91
ForoCoches: Usuario
Interesante
0th
Cita de Redy.
Vas en serio? En que cabeza podria caber que por pasarse un euro del límite te quitasen la remuneración?

Ya por lógica macho, mas allá de que lo pone todo en las jodidas condiciones de contratación de la cuenta
Yo no lo veo descabellado, sabiendo que hablamos de bancos.

Un shur en el otro hilo decía que lo tenía a 49.500 y se iba transfiriendo todos los meses la remuneración.

Orpheon
5 stars jefe!
Redy.
Cita de 0th

Un shur en el otro hilo decía que lo tenía a 49.500 y se iba transfiriendo todos los meses la remuneración.

Un shur que no se ha molestado en revisar lo que firma, o que no quiere tener ni un solo euro extra sin remunerar, y tiene el sobrante en otro lado.

Pero bueno, espero que mi contestación, aunque de forma indirecta, te haya servido para resolver la duda que tenías.
Caja de Smint
ForoCoches: Usuario
Cita de jcesarsh
Dado que han ampliado la promoción del Sabadell hasta el 04/02/2026 y que cada día se preguntan las mismas preguntas una y otra vez en el otro hilo, me he animado a hacer un hilo recopilatorio de las preguntas frecuentes

Hasta el 4 de febrero, de momento.

• Me he dado de alta y en el contrato figura únicamente remuneración del 2% hasta 20k, me han estafado?

Sabadell nunca pone las condiciones promocionales en el contrato, pero siempre pagan lo que corresponde.
    Ahora además están mandando un correo informativo unos días después de la apertura informando del 2,5%, pero si marcáis la casilla de que no queréis comunicaciones comerciales es probable que no lo recibáis.

• ya me he abierto la cuenta y me aparecen 2 cuentas, cuál es la que remunera?

Remuneran las 2, da igual donde lo metas siempre que el saldo combinado no supere 50k

• cada cuánto tiempo pagan los intereses?

Mensualmente

• qué día pagan los intereses?

Según contrato pagan el día 15, pero normalmente pagan el día 14 sobre las 8 de la tarde.
    Aunque paguen el día 14/15, los intereses corresponden al mes anterior.

• donde se puede ver lo que remuneran?

No se puede ver en ningún sitio, hay que fiarse, cuando hagan el pago si mandarán un justificante con los detalles de los cálculos y allí aparece el % aplicado.

• Tiene permanencia o penalización si me voy antes del año?

No, pero si estás haciendo la promoción de la nómina pierdes lo que no te hayan pagado.

• Si ya soy cliente puedo hacer la promoción?

No, es solo para nuevos clientes.
    No obstante puedes dar de baja la cuenta y volverla a abrir en unos días y así ya serías nuevo cliente.

• Cuantos días hay que esperar para volverse a dar de alta?

No está claro, siempre se ha dicho que era 1 mes, pero ha habido varios usuarios que lo han hecho antes sin problemas.

• Cual es el número para darse de baja?

Entrad en la app y en la sección de contactar salen 2 números, un 963 y un 900, cualquiera de los 2, no preguntéis por números de teléfonos de bancos a desconocidos en internet.

• Voy a darme de alta y hay una casilla para meter un código, alguien me manda uno?

No está permitido ni pedir ni ofreceré referidos en inverforo.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6824085

No obstante en igraal, beruby y algunas otras webs ofrecen cashback por darse de alta.
    No pongo links a dichas webs, poned “igraal Sabadell” en google y os saldrá la promoción.

A veces también hay códigos, revisad el foro de referidos, pero no se si son compatibles con estas webs.

https://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=91

• Qué comisiones tiene la Cuenta?

No tiene comisiones, es gratuita.

• Me he dado de alta hace más de 1 hora y aún no me la han confirmado, es normal?

No, si tarda más de 1 hora es que ha habido algún problema, no se ve bien la foto del DNI o algún dato no concuerda y lo tienen que revisar manualmente.
    Si no te la validan en el mismo día lo mejor es llamar al día siguiente.

• al finalizar el proceso me dice que ha habido un problema y no se puede dar de alta, que vaya a una oficina, que hago?

Revisa que la dirección sea la misma que en el DNI, si no lo es, renueva el DNI o pon la dirección vieja.

Si eres autónomo, prueba a poner otra profesión de la sección “otros” en vez de poner “autónomo”.

Preguntas específicas de la promoción de la nómina

A diferencia de la del 2,5%, la promoción de la nómina es válida hasta el 31 de marzo.

• valen ingresos recurrentes?

No, tiene que ser transferencia tipo nómina, es un código específico que los bancos detectan y que las transferencias normales no llevan.
    Algunos bancos permiten hacerlas si eres cliente, pero hay un hilo que dice que Sabadell las detecta, así que hay riesgo de que te pillen y cancelen la promoción e incluso te pidan devolver lo pagado.
    Para más información sobre las transferencias tipo nómina pon “tintos” en el buscador.

• cuál es el importe mínimo de la nómina?

1000€

• Pueden ser varios ingresos que sumen 1000€?

No, tiene que ser un único ingreso y de tipo nómina.

• Lo puedo sacar y volver a meter el mes siguiente?

Repetimos, tiene que ser tipo nómina, no valen ingresos recurrentes.

La nómina, o transferencia tipo nómina, es recomendable dejarlo al menos 24 horas en la cuenta, luego ya podrías sacarlo.

• Puedo usar otro número distinto al que di en el alta para el bizum?

No, si quieres usar otro número tendrías que cambiarlo también para la operativa.
    Creo que hay que ir a una oficina para hacerlo.

• cuando pagan el incentivo de la nómina?

Pagan mensualmente durante 12 meses y en función de la fecha de alta:
    Altas del mes de enero, primer abono durante los 10 primeros días del mes de abril de 2026.
    Altas del mes de febrero, primer abono durante los 10 primeros días del mes de mayo de 2026.
    Altas del mes de marzo, primer abono durante los 10 primeros días del mes de junio de 2026.

Si me he dejado alguna ya seguiré ampliando según se siga preguntando en el otro hilo.

Hola shur

Soy autónomo y al registrarme se me generaron las 3 cuentas (particular, autónomo y ahorro)

El día 12 de Enero mandé 5k a la de particular, pero no me han pagado intereses todavía... es a mes vencido? o hay algo mañ?
Redy.
Cita de Caja de Smint
Hola shur

Soy autónomo y al registrarme se me generaron las 3 cuentas (particular, autónomo y ahorro)

El día 12 de Enero mandé 5k a la de particular, pero no me han pagado intereses todavía... es a mes vencido? o hay algo mañ?
Vienes al hilo FAQ y no te lo lees?
Lacera
Denfrente
Cita de Caja de Smint
Voy a tener un poco de paciencia porque es la primera página. Estás citando tu duda ya resuelta.

Si has metido dinero hace 4 días, como te van a pagar los intereses de diciembre?
Por favor, vamos a prestar atención y usar un poco la materia gris.
elefantino9
Gracias
dabiz
Miembro de 30cm

Y alguna solución a esto? Pongo la misma ⬆️ que el DNI pero nada.
Skreemr
Se agradecen experiencias con grandes transferencias a Sabadell (30.000€-50.000€) para esta promoción. ¿Os están dando problemas por bloqueos y verificaciones extras?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
He añadido el link al PDF de las bases de la promoción y también a la página donde ponen todas las bases de todas las campañas.
Al revisarlo he visto que lo de la validez de la promoción de la nómina no era correcta, era otra promoción distinta para clientes de Sabadell pero con la cuenta normal, no la online. Y también para usuarios de la cuenta online pero de banca asociada (empresas con convenios con Sabadell)
La de particulares normales acaba a la vez que la del 2,5%, aunque casi seguro que renuevan.

Cita de quemedaigual
Por casualidad no sabrás cuando tardan en cerrar la cuenta después de llamarles pidiéndolo?

Gracias por la info!
Añadido al FAQ, son unos 3-5 días laborables.

Cita de 0th

Pero donde lo has visto? En el otro hilo de Sabadell? O en el de trade republic?
Porque en trade republic la gente lo hacía cuando tenia iban alemán, pero no porque no remunerasen si pasabas, si no porque había que presentar el modelo 720 al no ser español.
A día de hoy que ya tiene iban español ya nadie hace eso, y además subieron el límite a 100k.

En Sabadell los primeros 50k siempre remuneran al 2,5% mientras dure la promoción, si tienes má, ese dinero que pase de los 50k no te va a remunerar nada, pero los primeros 50k siempre los remuneran.

Cita de Caja de Smint
Hola shur

Cita de zenersev
Como sois varios pensaré que no lo he explicado bien, lo he editado con un ejemplo para que se vea que pagan el mes siguiente

Cita de dabiz

Y alguna solución a esto? Pongo la misma ⬆️ que el DNI pero nada.
Añadido al FAQ. Ese error es distinto al que había puesto, este como el propio mensaje dice, tienes que intentarlo más tarde, la web estará saturada o habrá algún fallo temporal. El que yo puse dice claramente que vayas a una oficina porque no se puede terminar el alta, no que lo reintentes.
chavico
Joer, la vuelven a sacar ahora que se acaba la promo del año pasado y no da tiempo a que pase al menos un mes desde el cierre de cuenta.
Estoy por arriesgarme a cerrarla el lunes a ver si puedo volver a contratarla antes del 4, aunque pierda la remuneración del último mes. ¿Creéis que se podrá?
← A InverForo