Un amigo se acaba de comprar un Mazda CX5 nuevo de 140cv atmosféricos

Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de NordschleifeV8
El bloque no romperá, pero ya tienes la hibridación, 500 historias en el motor como carbonilla en la admisión, FAP, y todas las pantallas y mierdas que pueden romper.
Si no ha cambiado, es micro hibridación a 24v y es el propio alternador, es muy sencilla.

Lo de la carbonilla en la admisión en motores gasolina no es preocupante.

Sobre las pantallas, pueden romper o no pueden romper, a día de hoy ya se ha visto que no es un fallo recurrente en los coches actuales.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de GrafRadetzky
El mio acelera en 8.5 y flipo en colores cuando me da por bajar a tercera y pisar a fondo
El día que pruebes un Tesla performance te da algo
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de KaSi_KeNo_FR
El día que pruebes un Tesla performance te da algo

No me subo a esa mierda ni mamado perdido
lem_erz
ForoCoches: Miembro
Cita de GrafRadetzky
Felicidades por el multihilo, no esta mal.

Decir que un 0-100 es lento en 11 segundos es bastante atrevido, ya me gustaria haber visto a algunos llevar un 200D de los de antes...

un pariente mio aleman tenia uno,65 cv o asi y bajaban a españa , despacito y buena letra......
Panigale_899
ForoCoches: Usuario
Cepo del copón, pero si el consumo no es un problema, supongo que "tu amigo" tiene un motor para morirse de viejo sin que falle... 2,5 litros atomosférico...
Syntroleum
185 kmh de máxima y 10.9 seg. 0-100, son unos datos casi idénticos a los de su hermano menor el CX30 con el 2.0 de 122CV; como versión de acceso no está mal que se ofrezcan estas motorizaciones aunque se echa en falta que no haya más motorizaciones en la gama , por ejemplo este 140CV como variante de acceso, una intermedia de unos 165CV y una más potente sobre los 200CV para quien busque algo más veloz y tenga más presupuesto
maesm
Ya comenté hace tiempo que un amigo se ha comprado un CX60 con 250 CV aprox, un 3 litros diesel o 3,3 no recuerdo, y el coche está genial, anda muy bien, responde, y consumo razonable. Me gustó, la verdad.
*RAM*
Cita de Miguelin
No saber se te da muy bien.
Voy a intentar que se te de un poco peor.

Mazda CX-5 141 CV: aceleracion 0-100 km/h en 10,2 segundos y recuperacion 80-120 km/h en 8,5 segundos.
​Dacia Sandero 120 CV: aceleracion 0-100 km/h en 9,4 segundos y recuperacion 80-120 km/h en 7,8 segundos.

Hablo del motor en un mazda 3, no de ese motor en un CX-5 que no lo he probado. En un mazda 3, cabeza de chorlito ese motor va de puta madre, y el que venga con mierdas de que es lento, es un trol o un puto manco que en su vida ha conducido atmosféricos.

No es un problema de 0 a 100, sino como llevas el coche si necesitas sacar chicha, llevarlo en la zona dulce, y ese motor atmosférico su zona dulce llega mucho antes que el anterior. Nadie va haciendo el 0 a 100 por la carretera.

Iros con vuestros molinillos turbos de 3 cilindros acabando en talleres cada dos por tres y dejad a los que saben disfrutar de motores irrompibles como se hacían antes.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de Swift Turbo
Venden 4 y siempre a particulares, no son coches de flotas de alquiler que maltratan
Un buen amigo tiene un Mazda 3 del actual, un de 2.0 con solo 122cv.

Lo ruste como el que más, le hace 35k al año, va con casi 200.000km y el coche va fino como el primer día.

No es un tema de quien lo usa sino de la forma en la que se diseña el coche.

Los coches de alquiler se están pasando a automáticos porque dan menos problemas que los manuales, si te fijas, PSA que siempre había estado, cada vez hay menos de alquiler porque las opciones automáticas no son interesantes. Amén de que las grandes flotas en muchos sitios se negocian a nivel nacional, va Europcar y compra 200 coches de un modelo.
jorgesi
No lo he probado pero ese 2.5 relajado junto con un convertidor deben ir muy suave, no creo que sea un coche enfocado en prestaciones sino en confort de marcha.

La velocidad máxima estará limitada de forma electrónica (es moda y mas que suficiente para un coche familiar) y gracias al cambio automático los 140CV están disponibles para cualquier conductor aunque no sea muy habil; muchísimos "pilotos" no son capaces de aprovechar la potencia de sus motores gordísimos simplemente porque no saben cambiar bien o no saben llevarlos en el régimen adecuado.

En cuanto a las aceleraciones y recuperaciones, los japoneses Mazda y Toyota en sus modelos automáticos por convertidor ofrecen unas cifras muy conservadoras porque las hacen acelerando desde parado sin brake-torque, son muy mejorables; muchas veces aceleran mejor que sus homólogos manuales y es que en la vida real una electrónica bien calibrada no la puede superar ningún conductor normal. Con las recuperaciones pasa lo mismo, por ejemplo para hacer un 80-120 parten de 80 y pisan a fondo en D con el consiguiente retraso para reducir mientras que en el manual ya llevan la marcha insertada.
hitmank
TaliVAG
¿Seguís siendo amigos? No deberías...
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de *RAM*
Hablo del motor en un mazda 3, no de ese motor en un CX-5 que no lo he probado. En un mazda 3, cabeza de chorlito ese motor va de puta madre, y el que venga con mierdas de que es lento, es un trol o un puto manco que en su vida ha conducido atmosféricos.

No es un problema de 0 a 100, sino como llevas el coche si necesitas sacar chicha, llevarlo en la zona dulce, y ese motor atmosférico su zona dulce llega mucho antes que el anterior. Nadie va haciendo el 0 a 100 por la carretera.

Iros con vuestros molinillos turbos de 3 cilindros acabando en talleres cada dos por tres y dejad a los que saben disfrutar de motores irrompibles como se hacían antes.
Tu habla de lo que quieras.
Yo me ciño al hilo.

Pero vamos si quieres comparar tu cepo con otro compacto con 1 litro menos y solo 9 cv más....

Seat Leon 150 CV: aceleracion 0-100 km/h en 8,4 segundos y recuperacion 80-120 km/h en 5,8 segundos.
Mazda 3 141 CV: aceleracion 0-100 km/h en 8,8 segundos y recuperacion 80-120 km/h en 7,2 segundos.

Pero vamos lo podemos comparar con un tricindrico de solo un litro como el focus.

Ford Focus 155 CV: aceleracion 0-100 km/h en 8,4 segundos y recuperacion 80-120 km/h en 6,8 segundos.

Vamos que tienes una mierda pinchada en un palo prestacionalmente hablando encima con un motor absurdamente grande.

Pero no lo vas a reconocer. Tu ego te lo impide.
Enverde
Cita de jorgesi
No lo he probado pero ese 2.5 relajado junto con un convertidor deben ir muy suave, no creo que sea un coche enfocado en prestaciones sino en confort de marcha.

La velocidad máxima estará limitada de forma electrónica (es moda y mas que suficiente para un coche familiar) y gracias al cambio automático los 140CV están disponibles para cualquier conductor aunque no sea muy habil; muchísimos "pilotos" no son capaces de aprovechar la potencia de sus motores gordísimos simplemente porque no saben cambiar bien o no saben llevarlos en el régimen adecuado.

En cuanto a las aceleraciones y recuperaciones, los japoneses Mazda y Toyota en sus modelos automáticos por convertidor ofrecen unas cifras muy conservadoras porque las hacen acelerando desde parado sin brake-torque, son muy mejorables; muchas veces aceleran mejor que sus homólogos manuales y es que en la vida real una electrónica bien calibrada no la puede superar ningún conductor normal. Con las recuperaciones pasa lo mismo, por ejemplo para hacer un 80-120 parten de 80 y pisan a fondo en D con el consiguiente retraso para reducir mientras que en el manual ya llevan la marcha insertada.
No, la velocidad máxima NO está limitada
Son 187, en el cx3 son 191.
Es un coche de 1.86 de ancho y más de 1.6 de alto, no da para más.
De hecho, la vel máxima está homolagada en quinta marcha, ya que en 6a no llega.

Un problemón de los Mazda actuales es que los desarrollos son muyyyyyyy largos. Eso para las llanuras de Nevada o Francia te puede afectar menos, pero en Spain estás bien jodido.

El tema es que además, te jode el consumo, puesto que pasa a marchas más cortas elevando el régimen.

NO, también es falso eso que dices sobre las aceleraciones.
Es la tecnología que tiene, un cambio de convertidor de par sin más que da lo que da, muy poco.
Enverde
Cita de Miguelin
Yo me ciño al hilo.

Pero vamos si quieres comparar tu cepo con otro compacto con 1 litro menos y solo 9 cv más....

Seat Leon 150 CV: aceleracion 0-100 km/h en 8,4 segundos y recuperacion 80-120 km/h en 5,8 segundos.
Mazda 3 141 CV: aceleracion 0-100 km/h en 8,8 segundos y recuperacion 80-120 km/h en 7,2 segundos.

Pero vamos lo podemos comparar con un tricindrico de solo un litro como el focus.

Ford Focus 155 CV: aceleracion 0-100 km/h en 8,4 segundos y recuperacion 80-120 km/h en 6,8 segundos.

Vamos que tienes una mierda pinchada en un palo prestacionalmente hablando encima con un motor absurdamente grande.

???
Mazda 3 2.5 manual hace 9,5 en 0-100
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de Enverde
???
Mazda 3 2.5 manual hace 9,5 en 0-100

Tienes razón. Peor lo pones.

Use la IA. No merece mas esfuerzo a quien contesto.
Salonen
System of a Down
Cita de frodoRS
Era una de mis opciones pero Mazda la ha cagado con el tema de las pantallas y al poner un motor claramente insuficiente. Debería haber hecho otra actualización del anterior CX5, que sigue siendo precioso, y esperar a sacar este cuando tengan en producción el Skyactive híbrido real. Aún así, después del bombo del Skyactive X que se quedó en poca mejora respecto al más sencillo Skyactive G… no me fío de Mazda y su “increíble” Skyactive híbrido.
Lo de las pantallas y la bajada de calidad evidente es pa matarlos
Freeski
Cita de Miguelin
Yo me ciño al hilo.

Aún así, en cuanto a sensaciones de conduccion y enfocado a un vehículo de paseo como es un SUV, prefiero la forma de empujar de un atmosférico gordo.

Y mira que el 1.0 del Focus me hizo gracia conducirlo y me gusta como vaa, pero para ir de paseo tranquilamente dame el otro.

El 1.5 tsi, como siempre digo, dspues de tener en la empresa uno, es un motor cumplidor, que anda más que se sobra para el día a día, gasta poco, pero me parece como el pan sin sal , insulso a más no poder.
Aún así ese CX5 merece los 195cv del motor original.
*RAM*
Cita de Miguelin
Yo me ciño al hilo.

A ver si así lo entiendes.
De otro que sabe conducir:

Minuto 0:56

"si quieres correr, reduce de marcha, subele de vueltas y verás como corre"

Abstenerse comentarios de mancazos tullidos follamolinillos con turbo.

P.D.- No soy propietario de un mazda, pero lo he probado, y sé de lo que hablo con el 140 cv 2.5 y por supuesto se conducir atmosféricos por lo que no soy un tullido como tú.
jorgesi
Cita de Enverde
No, la velocidad máxima NO está limitada
Son 187, en el cx3 son 191.
Es un coche de 1.86 de ancho y más de 1.6 de alto, no da para más.
De hecho, la vel máxima está homolagada en quinta marcha, ya que en 6a no llega.

Un problemón de los Mazda actuales es que los desarrollos son muyyyyyyy largos. Eso para las llanuras de Nevada o Francia te puede afectar menos, pero en Spain estás bien jodido.

El tema es que además, te jode el consumo, puesto que pasa a marchas más cortas elevando el régimen.

NO, también es falso eso que dices sobre las aceleraciones.
Es la tecnología que tiene, un cambio de convertidor de par sin más que da lo que da, muy poco.

Es un coche (y marca) que a priori me gustan, y voy a opinar sin haberlo probado solo por debatir un poco:

Pensé que la velocidad máxima estaba limitada, 180 es una cifra que está de moda para ello y me parece suficiente en un coche de ese tipo. Que lo haga en 5ª no es un problema, imagino que se podrá bloquear la 5ª en autopistas de montaña como las del norte del país y aun nos queda una 6ª por si queremos atravesar los Monegros o Castilla a buenos cruceros y pocas RPM. Hay coches con 7 u 8 velocidades y no siempre es necesario ir en la última.

El consumo simplemente lo desconozco pero imagino que un motor de ese tamaño consumirá mucho en ciudad y quizá baje en carretera si va relajado. El cambio no se si ayuda, por un lado los automáticos actuales están bien optimizados pero si el convertidor resbala mucho en favor de la suavidad no es bueno para los consumos. Lo que si está claro es que las dimensiones de la carrocería no ayudan.

Sobre las aceleraciones en este coche concreto no puedo hablar, pero si de los convertidores de par. Muchas cajas actuales como las que llevan los GR Yaris, Supra, GT/GR86, ZF de los BMW actuales, Lexus.... son verdaderas joyas, tan rápidas como las DCT pero mas suaves y fiables. Pocos conductores puede extraer al motor mas prestaciones que uno de estos cambios, si entras un poco detalle simplemente fliparás con la ingeniería que tienen detrás. Se con seguridad que, al menos los japoneses, hacen las pruebas las hacen como digo y los números son muy mejorables. Y luego queda el conductor, se suele asumir que cualquier conductor maneja el cambio manual estupendamente y lo cierto es que hay de todo.

Por otro lado los desarrollos largos en convertidores de par es lo normal en casi todos los coches, precisamente porque el convertidor puede aumentar el par real del motor y tirar de desarrollos mas largos.
Enverde
Cita de jorgesi
Es un coche (y marca) que a priori me gustan, y voy a opinar sin haberlo probado solo por debatir un poco:

Pensé que la velocidad máxima estaba limitada, 180 es una cifra que está de moda para ello y me parece suficiente en un coche de ese tipo. Que lo haga en 5ª no es un problema, imagino que se podrá bloquear la 5ª en autopistas de montaña como las del norte del país y aun nos queda una 6ª por si queremos atravesar los Monegros o Castilla a buenos cruceros y pocas RPM. Hay coches con 7 u 8 velocidades y no siempre es necesario ir en la última.

El consumo simplemente lo desconozco pero imagino que un motor de ese tamaño consumirá mucho en ciudad y quizá baje en carretera si va relajado. El cambio no se si ayuda, por un lado los automáticos actuales están bien optimizados pero si el convertidor resbala mucho en favor de la suavidad no es bueno para los consumos. Lo que si está claro es que las dimensiones de la carrocería no ayudan.

Sobre las aceleraciones en este coche concreto no puedo hablar, pero si de los convertidores de par. Muchas cajas actuales como las que llevan los GR Yaris, Supra, GT/GR86, ZF de los BMW actuales, Lexus.... son verdaderas joyas, tan rápidas como las DCT pero mas suaves y fiables. Pocos conductores puede extraer al motor mas prestaciones que uno de estos cambios, si entras un poco detalle simplemente fliparás con la ingeniería que tienen detrás. Se con seguridad que, al menos los japoneses, hacen las pruebas las hacen como digo y los números son muy mejorables. Y luego queda el conductor, se suele asumir que cualquier conductor maneja el cambio manual estupendamente y lo cierto es que hay de todo.

Por otro lado los desarrollos largos en convertidores de par es lo normal en casi todos los coches, precisamente porque el convertidor puede aumentar el par real del motor y tirar de desarrollos mas largos.
Los desarrollos de Mazda son extra largos, sea en automáticos o manuales.

Que no sea tan rápida o eficiente como la ZF de BMw es culpa de Mazda, no de los clientes ni del uso.

Creo que el par del motor lo aumenta cuando hay dicerencia de velocidades
Es decir, en primera saliendo permite subir cuestas badenes dunas etc que con el manual no podrías

En sexta a 120 subiendo autovía da igual…ahí tienes 140cvs en el motor a lo sumo (algo menos) menos un 15% que se pierde en esa mierda de caja

Ejemplo real:
Subes un puerto a 120, vas a 3200 -a tope- con 108cv en el motor teóricos menos algo que pierdes por la altura (atmosférico) y los 15 de la caja te quedas en 85
A 132 ni llegas, seguramente cambia a quinta

Ves el consumo y se ha disparado

Los fabricantes montan desarrollos más largos en automáticos porque si hay que adelantar o repechos, el conductor no tiene que cambiar, y en llano, con desarrollo más largo suple la menos eficiencia con respecto a un manual.

Lo que pasa, es que según la orografía, muchas veces en el mundo real la cosa -no funciona-
jorgesi
Cita de Enverde
Los desarrollos de Mazda son extra largos, sea en automáticos o manuales.

Que no sea tan rápida o eficiente como la ZF de BMw es culpa de Mazda, no de los clientes ni del uso.

Creo que el par del motor lo aumenta cuando hay dicerencia de velocidades
Es decir, en primera saliendo permite subir cuestas badenes dunas etc que con el manual no podrías

En sexta a 120 subiendo autovía da igual…ahí tienes 140cvs en el motor a lo sumo (algo menos) menos un 15% que se pierde en esa mierda de caja

Ejemplo real:
Subes un puerto a 120, vas a 3200 -a tope- con 108cv en el motor teóricos menos algo que pierdes por la altura (atmosférico) y los 15 de la caja te quedas en 85
A 132 ni llegas, seguramente cambia a quinta

Ves el consumo y se ha disparado

Los fabricantes montan desarrollos más largos en automáticos porque si hay que adelantar o repechos, el conductor no tiene que cambiar, y en llano, con desarrollo más largo suple la menos eficiencia con respecto a un manual.

Lo que pasa, es que según la orografía, muchas veces en el mundo real la cosa -no funciona-
Te explico brevemente como funcionan esas cajas de cambio, en general. Decir que son una mierda bueno.... a mi me gustan, solo hay que entenderlos.

Un convertidor es capaz de multiplicar el par gracias a la bomba, el estator y el fluido ATF que lo une todo. Es capaz de hacerlo en cualquier velocidad a cambio de unas RPM si está programado para ello. Te invito a curiosear un poco como funcionan, son bastantes desconocidos.

Ejemplo real: En 6ª a 3200 subiendo en autovía, cuando la electrónica detecta que no hay par suficiente desbloquea un % el convertidor entonces el motor sube a por ejemplo 3400 y automáticamente tenemos mas par si la curva de par del motor lo permite y ayudado por el efecto del convertidor. Si aun así es insuficiente entonces desbloquea un porcentaje mayor, el motor vuelve a subir un poco de rpm (por ejemplo 3500) y de nuevo aumenta el par por lo mismo de antes, todo ocurre en 6ª. Si aun así es insuficiente entonces baja a 5ª, bloquea el convertidor y todo vuelve a empezar. Si hiciese falta pues bajaría a 4ª.

En todo esto el conductor percibe como que "patina el embrague de forma controlada" y cuando se termina el repecho el motor vuelve a su estado "normal". Pero realmente ¿qué está pasando?

La electrónica está siempre monitorizando gracias a los sensores:
- ¿llevamos el control de crucero?
- ¿cuánto consumiría el coche en 5ª o en 6ª a la velocidad actual?
- ¿como de forzado va el motor, temperaturas de refrigerante, ATF, aceite, etc...?
- ¿llevamos un programa que prioriza el consumo o el rendimiento?
- ¿el conductor pisa el acelerador? ¿de forma brusca? ¿hay curvas? ¿vamos cargados?
- ¿cómo ha sido la conducción en los últimos km? ¿agresiva? ¿suave?
- ¿y el climatizador cómo va?
- etc...

Con todos esos parámetros (solo he puesto algunos, realmente hay muchos mas), además conociendo perfectamente la curva de par y potencia del motor, desarrollos del cambio etc... la electrónica es capaz de seleccionar la marcha adecuada pareciendo que se adelanta a las situaciones.

Es un mundo interesante el de los cambios automáticos modernos, yo puedo llegar a entender su sobreprecio y pagarlo gustosamente.
PedazoMilanesa
Milanesa
Tremenda mierda. El color rojo es precioso pero sólo en el MX-5. En el resto de coches sobra.
astur145
Miembo: ForoCoches
Lo suyo seria deslimitar ese motor y tenerlo en 194cv que hay en otros mercados
Riskito
Shurengineer Flamer
¡Qué malos son los motores atmosféricos!

Por eso mi Yaris de 2004 va a enterrar a mi Corolla de 2023.
Enverde
Cita de jorgesi
Te explico brevemente como funcionan esas cajas de cambio, en general. Decir que son una mierda bueno.... a mi me gustan, solo hay que entenderlos.

Un convertidor es capaz de multiplicar el par gracias a la bomba, el estator y el fluido ATF que lo une todo. Es capaz de hacerlo en cualquier velocidad a cambio de unas RPM si está programado para ello. Te invito a curiosear un poco como funcionan, son bastantes desconocidos.

Ejemplo real: En 6ª a 3200 subiendo en autovía, cuando la electrónica detecta que no hay par suficiente desbloquea un % el convertidor entonces el motor sube a por ejemplo 3400 y automáticamente tenemos mas par si la curva de par del motor lo permite y ayudado por el efecto del convertidor. Si aun así es insuficiente entonces desbloquea un porcentaje mayor, el motor vuelve a subir un poco de rpm (por ejemplo 3500) y de nuevo aumenta el par por lo mismo de antes, todo ocurre en 6ª. Si aun así es insuficiente entonces baja a 5ª, bloquea el convertidor y todo vuelve a empezar. Si hiciese falta pues bajaría a 4ª.

En todo esto el conductor percibe como que "patina el embrague de forma controlada" y cuando se termina el repecho el motor vuelve a su estado "normal". Pero realmente ¿qué está pasando?

La electrónica está siempre monitorizando gracias a los sensores:
- ¿llevamos el control de crucero?
- ¿cuánto consumiría el coche en 5ª o en 6ª a la velocidad actual?
- ¿como de forzado va el motor, temperaturas de refrigerante, ATF, aceite, etc...?
- ¿llevamos un programa que prioriza el consumo o el rendimiento?
- ¿el conductor pisa el acelerador? ¿de forma brusca? ¿hay curvas? ¿vamos cargados?
- ¿cómo ha sido la conducción en los últimos km? ¿agresiva? ¿suave?
- ¿y el climatizador cómo va?
- etc...

Con todos esos parámetros (solo he puesto algunos, realmente hay muchos mas), además conociendo perfectamente la curva de par y potencia del motor, desarrollos del cambio etc... la electrónica es capaz de seleccionar la marcha adecuada pareciendo que se adelanta a las situaciones.

Es un mundo interesante el de los cambios automáticos modernos, yo puedo llegar a entender su sobreprecio y pagarlo gustosamente.

Eso todo me importa una mierda, porque para subir una cuesta en marcha a 130 te hablo de potencia. La caja no multiploca la potencia.

No es que el coche para arrancar entre piedras en una montaña al 40% de pendiente no le dé la primera, vas en sexta a lo que da el coche.
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
Cita de Swift Turbo
Hoy le entregaban su nuevo Mazda CX5 con 140cv atmosféricos, yo no tenía año idea de que habían sacado un modelo nuevo a principios de año, es el primero que veo.Lo primero que he visto es que es bonito, es el típico rojo de Mazda que hay miles, un color un poco femenino para mi gusto la verdad.
Al entrar he visto una pantalla enorme en plan Tesla, creía que Mazda no hacía estas cosas, decepción, pero el dueño no dejaba de mirarla embobado. El cuadro digital se ve peor y tiene menos configuraciones que el de mi Audi que salió hace 11 años.
El resto del interior ha pegado un buen bajón respecto al anterior, mucho plástico duro, incluso en la parte superior de las puertas y tapicería de piel de plástico como casi todas las marcas, pero a la vista daba el pego.
En cuanto a motor otra decepción, un simple 2.5 de solo 140cv con sistema micro híbrido de mentira para la pegatina eco, el cambio un vetusto convertidor de par de 6 velocidades (ya no existe manual) y un sistema de tracción total sencillo estilo haldex. El motor lo veo insuficiente para semejante vehiculo, pesa 1740kg. Encima tiene 2 chavales que cuando vayan los 4 de vacaciones serán más de 2000kg para 140cv y cambio por convertidor.

42000€ que le ha costado tremendo cepo.

Si sabe conducir no hay problema, hay que conseguir esos caballos reduciendo marchas como se hacía en la época pre-turbo.
Zeku21
Entiendo que en ciudad sí, pero, tan elevado sería el consumo en autovías de España a 120? He visto vídeos con medias un poco por debajo de los 7 l/100 km. Además, ese motor todo el mundo lo pinta a prueba de bombas y de averías respecto a cualquier diesel o los híbridos... No sé, a mí me tienta mucho, no necesito un coche deportivo pero sí uno cómodo, que no sea un pozo de dinero en talleres y que apenas haga ruido.
Seronera88
Cita de Riskito

No sé que decirte, un Corolla híbrido de 2023 también es una roca sobradamente probada.
msieurfolletete
no tiene mucho misterio, mazda es una marca pequeña comparada con toyota, VW... le ponen el mismo motor a todos los mercados y fuera, en EU como tampoco venden tanto lo capan de 187hp a 141 y apañao, le ponen el microhibrido y se vende con la etiqueta eco. Con eso pueden ofrecer precios algo mejores, el cx5 de acceso esta por 30mil nuevo.

El X se lo cepillaran en cuanto saquen el Z hibrido.

es un poco cepo? en el cx5 de 1600kg y aerodinamica SUVebordillos si claro. Pero tampoco es el atmosferico desfasado que dicen aqui los catedráticos del dedito. Tiene distribución variable, llaneando en autovia/nacionales le puedes hacer perfectamente menos de 7 litros a los 100 en el cx5, a baja carga se pone a funcionar como un ciclo atkinson (como el termico de los motores hibridos toyota). Y tiene una compresion muy alta para ser gasolina, eso todo es para mejorar eficiencia. La respuesta a bajas revoluciones es mejor que en el anterior atmosférico.

depende como conduzcas te puede servir, una cosa es lo que se dice en los foros y otra es la vida real, donde solo el 10% de los cx5 que se vendian eran con turbo, la gente mucho cepo y tal pero si hubiese un boton que le quitase 60cv al coche y consumiese 2 litros menos lo llevarian todos presionado jaja
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de Riskito

Lo dudo.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día