Un amigo se acaba de comprar un Mazda CX5 nuevo de 140cv atmosféricos

Isra_laguna
Viejo
Cita de batuadeis
"hasta las 4000 vueltas anda mejor el mazda"

Teniendo en cuenta que ambos dos son motores de mazda, era raro que fuese de otra forma🤣🤣🤣.

Supongo que querias decir el skyactive G
Jajaja si. Lo dije mal. Encima creo que la capación empieza en las 3000.
*RAM*
ForoCoches: Usuario
Cita de Miguelin
Yo me conformaría con que tras gastar 42k, un Sandero de 15k con menos de la mitad de cilindrada y un cilindros menos no ande más y gaste mucho menos.

Nose, igual es pedir mucho.
Sigo sin saber que has probado o eres un hater de los malos. El 140 cv en un mazda 3 va de puta madre, y un sandero le come los huevos.

Así que no vengáis con mierdas.
*RAM*
Cita de N-640
Busco las sensaciones y prestaciones de un motor de 140 CV. ¿Por qué dices que es un motor cojonudo? ¿Por tener las peores prestaciones y consumos que sus rivales?
No, buscas un turbo, y eso no lo tiene.

Hay que saber andar con un atmosférico, que no está hecho para mancos.
Swift Turbo
ForoCoches: Miembro
Cita de *RAM*

Cuidado que hay que ser piloto para llevar un Mazda, encima es cambio automático, pisar a fondo y listo
Freeski
Cita de *RAM*

Pero eso era antes, en manuales, este siendo automático no tiene problema alguno, lo único que la gente se asusta por ver pasar la aguja por encima de 3000rpm.

Yo lo veo algo justo de potencia, pero para el enfoque del vehículo y el público al que está destinado, creo que si empuja bien en bajas no se necesita más.

Y lo digo habíendo pasado de un compacto turbo de 280cv a un Outback 2.5 de 175 atmosférico que andara similar al este Mazda.

Pero cada coche tiene un uso diferente, antes subía pajares y adelantaba 5 coches seguidos, ahora con la familia en el Outback, subo tranquilamenye por en Huerna con el control puesto.

Pues lo mismo este Mazda, un coche con un motor que anda lo justo, pero con un empuje progresivo a tope y una finura muy agradable de conducir, que si que un 1.5 tsi anda más, pero para mí me parece un motor triste ,( anda bien) pero sin más completamente.
Pajala Crema
De 0 a 100 en 10.5 segundos.

Estoy seguro de que nos sorprenderia horrores ver cuantos de los que han comentado en estas 6 paginas conducen un coche igual o mas lento...
Pajala Crema
Cita de Freeski
Pero eso era antes, en manuales, este siendo automático no tiene problema alguno, lo único que la gente se asusta por ver pasar la aguja por encima de 3000rpm.

Yo lo veo algo justo de potencia, pero para el enfoque del vehículo y el público al que está destinado, creo que si empuja bien en bajas no se necesita más.

Y lo digo habíendo pasado de un compacto turbo de 280cv a un Outback 2.5 de 175 atmosférico que andara similar al este Mazda.

Pero cada coche tiene un uso diferente, antes subía pajares y adelantaba 5 coches seguidos, ahora con la familia en el Outback, subo tranquilamenye por en Huerna con el control puesto.

Pues lo mismo este Mazda, un coche con un motor que anda lo justo, pero con un empuje progresivo a tope y una finura muy agradable de conducir, que si que un 1.5 tsi anda más, pero para mí me parece un motor triste ,( anda bien) pero sin más completamente.
Vamos, que ahora eres un gey

(es broma shur, me resultado simpatico tu ejemplo de pajares y el huerna). Por cierto, le acabo de recomendar el outback a un colega que esta mirando "kadjares y rav-4s para ir alguna vez por el monte"
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de *RAM*
Sigo sin saber que has probado o eres un hater de los malos. El 140 cv en un mazda 3 va de puta madre, y un sandero le come los huevos.

No saber se te da muy bien.
Voy a intentar que se te de un poco peor.

Mazda CX-5 141 CV: aceleracion 0-100 km/h en 10,2 segundos y recuperacion 80-120 km/h en 8,5 segundos.
​Dacia Sandero 120 CV: aceleracion 0-100 km/h en 9,4 segundos y recuperacion 80-120 km/h en 7,8 segundos.
adlonpe
Estuve a punto de comprar el de 160cv y lo vi insuficiente, cuando me fije que el nuevo tiene 140 y atmosferico, aluciné. Y me gusta menos que el modelo anterior.

Una pena, la verdad es que mazda tenia dificil mejorar el modelo anterior...pero al menos no cagarla en mecanica y demas...
adlonpe
Cita de Miguelin

Mazda CX-5 141 CV: aceleracion 0-100 km/h en 10,2 segundos y recuperacion 80-120 km/h en 8,5 segundos.
​Dacia Sandero 120 CV: aceleracion 0-100 km/h en 9,4 segundos y recuperacion 80-120 km/h en 7,8 segundos.
Cita de *RAM*

Pues ya estaría.

Y comparar lo que pesa un mazda 3 con un cx 5, que le puede sacar 300-500 kilos.

De verdad, defender un 140 atmosferico para semejante mamotreto de coche es infumable.

Que un sandero de 120cv recupere mejor y se haga el 0-100 en menos es para mirarselo muy seriamente.
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de *RAM*

¿Por qué insultas shur? ¿No te gusta mi opinión o te ha dado luces un Sandero?

Anda, no me vengas con esas historias que solo he tenido un coche con turbo y vivo en una zona con una orografía bien complicada.

Las prestaciones me parecerían suficientes si no fuese una mole de 2.5 litros que gasta como si tuviese 200 CV. El rendimiento es decepcionante para sus 140 CV, automático además.

Yo al final me he comprado otro japo igual de cepo pero que gasta lo que tiene que gasta
juanmarojo
Veterano
Me compro antes un rav4 que eso

Cita de *RAM*

Lo de hablar de mancos tiene gracia cuando el coche tiene potencia. Cuando son 140cv de mierda para una mole de 1700kg, es dar vergüenza tratando de ir de listo.
Freeski
Cita de Pajala Crema
Vamos, que ahora eres un gey

(es broma shur, me resultado simpatico tu ejemplo de pajares y el huerna). Por cierto, le acabo de recomendar el outback a un colega que esta mirando "kadjares y rav-4s para ir alguna vez por el monte"
Jaja si, pa pajares mantengo la moto y el MX5 que ese anda similar a el cepo mencionado.

Pero si el Outback para alguien que le dé ese uso es idóneo, yo tengo cabaña en monte pa ello.
Anda lo justo pero muy fino y cómodo, te pide ir de relax.
Similar al Cx5
erik7
Después de tener 2 CX30 en la familia (pareja y padre) en manual y automático... en manual va perfecto, en automático también si planeas ir tranquilo, pero el cambio tiende a ir super tranquilón y cuando quieres meter un kickdown a veces es perezoso, lo tengo que pasar a manual.

En un CX30 cumple de sobras y es un coche decente, pero en un CX5 me parece un muerto. Necesita 50-60cv más fácilmente.

Respecto al coche en sí, me parece un paso atrás gigantesco de Mazda.

El interior no hay por donde cogerlo... hace unos años la marca hacía gala de tener todavía botones analógicos y pantallas no tan intrusivas porque así se lo pedían los clientes mediante una encuensta y ahora te plantan un pantallón como un BYD y hazlo todo a tráves de ahí.
erik7
Cita de N-640
Busco las sensaciones y prestaciones de un motor de 140 CV. ¿Por qué dices que es un motor cojonudo? ¿Por tener las peores prestaciones y consumos que sus rivales?
No tiene rivales, ya que nadie más ofrece motores atmosféricos.

Y es un motor cojonudo. Como digo en el anterior mensaje, mi pareja lo tiene en manual en un CX30 y nos parece una gozada de motor. Es lo que es, un 2,5 N/A de 140cv y corre lo que se espera. Tiene bastante par y es muy agradable de conducirlo. No es un motor para ir pegando acelerones ni mucho menos, es un motor para ir tranquilo a los sitios. Si conduces correctamente y con un poco de previsión, es bastante sencillo moverlo entre 5.5 y 6.2 de consumo, en ciudad mixto lo tenemos en 7.4.

Yo tengo un MX5 con el 2.0 de 160cv que lo conduzco como si fuese robado y naturalmente la diferencia de peso se nota mucho, y aún así veo bastante agradable el 2.5 140cv.

Eso sí, en un CX5, NO rotundo. En una mole de 1800kg necesitas mucha más cilindrada si sigues queriendo mantener el atmosférico. Y digo esto y no caballos, porque este motor está capado a 4000rpm. Es decir, si mañana actualizan este 2.5 de 140cv a 190cv, la ganancia la tiene a partir de 4000rpm, por lo que para el 95% de la población que conduce por debajo de ese régimen, no va a notar absolutamente nada.

Los motores N/A para compactos/suv compactos me parece bien si quieres un coche "tranquilon" y que te salga fiable, pero para moles de 1800kg no. Hay que apretarles mucho para mover el culo y en un chasis de 1400kg eso es X tiempo, en un chasis de 1800kg es X+100 tiempo que estás apretando bastante el pedal y tragando.
Landsat
Cita de erik7

Y es un motor cojonudo. Como digo en el anterior mensaje, mi pareja lo tiene en manual en un CX30 y nos parece una gozada de motor. Es lo que es, un 2,5 N/A de 140cv y corre lo que se espera. Tiene bastante par y es muy agradable de conducirlo. No es un motor para ir pegando acelerones ni mucho menos, es un motor para ir tranquilo a los sitios. Si conduces correctamente y con un poco de previsión, es bastante sencillo moverlo entre 5.5 y 6.2 de consumo, en ciudad mixto lo tenemos en 7.4.

Yo tengo un MX5 con el 2.0 de 160cv que lo conduzco como si fuese robado y naturalmente la diferencia de peso se nota mucho, y aún así veo bastante agradable el 2.5 140cv.

Eso sí, en un CX5, NO rotundo. En una mole de 1800kg necesitas mucha más cilindrada si sigues queriendo mantener el atmosférico. Y digo esto y no caballos, porque este motor está capado a 4000rpm. Es decir, si mañana actualizan este 2.5 de 140cv a 190cv, la ganancia la tiene a partir de 4000rpm, por lo que para el 95% de la población que conduce por debajo de ese régimen, no va a notar absolutamente nada.

Los motores N/A para compactos/suv compactos me parece bien si quieres un coche "tranquilon" y que te salga fiable, pero para moles de 1800kg no. Hay que apretarles mucho para mover el culo y en un chasis de 1400kg eso es X tiempo, en un chasis de 1800kg es X+100 tiempo que estás apretando bastante el pedal y tragando.

Por si alguno no se cree que el 2.5 está capado respecto a la versión de 190 CV

Swift Turbo
Cita de Miguelin

El CX-5 awd son 10,9", aún peor
VengadorAnónimo
Cómo subirá ese bicho por autovía con pendientes del 6% o mayor?
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de erik7

El motor va muy fino y es agradable. Eso es indiscutible. Pero a mí si que se me hace lento y de reacciones demasiado pausadas. Y eso que yo lo probé en un 3.

Al final acabé con un Jazz, que de un 1.5 saca 107 CV. Híbrido real, prestaciones prácticamente parejas y un consumo mucho más contenido. Estéticamente están a años luz pero en comodidad y eficiencia no hay color.

Quién se compre ese 2.5 no se lleva un mal coche en absoluto, pero tiene que saber lo que hay.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Swift Turbo
Hoy le entregaban su nuevo Mazda CX5 con 140cv atmosféricos, yo no tenía año idea de que habían sacado un modelo nuevo a principios de año, es el primero que veo.Lo primero que he visto es que es bonito, es el típico rojo de Mazda que hay miles, un color un poco femenino para mi gusto la verdad.
No se lo que andará, pero en consumo lo de 2.5 atmosférico le va a dar igual, que mas da, con lo que pesa ese furgoneto y a poco que vaya gente dentro y algo de equipaje se va a los 1800kg o mas. Milagros en consumo a lourdes. Hay gente que quiere que le trague, pues nada, ha comprado lo que quería. En prestaciones igual también ni caso, que mas da, para como lleva el coche cada vez mas gente le sobra.

Al llevar cambio automático es posible que la caja se lo curre bien y parezca que anda bastante mas de lo que debiera, consumo a parte por supuesto. En coche manual no sería furgoneto para el tipo de gente que le quema la palanca en las manos, pero al ser automático puede ser que perfectamente de un buen resultado.

A mi ese motor posiblemente me gustaría bastante, montado en un coche, no en un furgoneto y con cambio manual.
Manukaos
Malakita
Cita de Isra_laguna
Bueno anda si tu lo dices. Que estás comparando skyactives con tdis...
He pasado de un 1.9 100CV TDI (seat ibiza 2005) a un 2.0 Skyactiv G 150CV (Mazda CX-30). Hay bastante diferencia, sobretodo en la aceleración. También te digo, depende de la conducción de cada uno, yo no he notado que sea tan lento como dicen; eso sí al tenerlo automatico y no poder jugar mucho con las marchas (no me gusta las que van en la palanca hacia arriba y abajo), cada vez que voy a incorporarme en autovia, lo pongo en modo sport que alarga más las marchas.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de lem_erz
A ver si consigues que te diga el consumo,un conocido tiene uno y cuando le pregunto, solo resopla y mira al cielo......
Ya solo con esa superficie frontal y gasolina...
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de VengadorAnónimo
Cómo subirá ese bicho por autovía con pendientes del 6% o mayor?
A base de comer mucha gasolina la sube, lo gracioso que en la ficha técnica pondrá que es un mechero🤣
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de Swift Turbo
No sabemos si romperá, eso depende de los materiales empleados, diseño, etc más que de la potencia específica, eso hoy en día es lo de menos
Mazda en algunos rankings de fiabilidad está por encima de Toyota/Lexus.

Es un motor 0 apretado, ese coche se tira por otras cosas, no por motor roto.
Swift Turbo
Cita de GMS03
Mazda en algunos rankings de fiabilidad está por encima de Toyota/Lexus.

Es un motor 0 apretado, ese coche se tira por otras cosas, no por motor roto.
Venden 4 y siempre a particulares, no son coches de flotas de alquiler que maltratan
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Felicidades por el multihilo, no esta mal.

Decir que un 0-100 es lento en 11 segundos es bastante atrevido, ya me gustaria haber visto a algunos llevar un 200D de los de antes...
997.2GT3
Cita de Dorsobox
Si lleva motor pequeño, porque lleva motor pequeño. Si es grande, porque es grande. Si es diesel, si es gasolina, si es híbrido, si es cvt, si es manual... Etc etc

Todo es criticar siempre.
si es mazda porque es mazda, si es toyota porque es toyota....
McManaman
Cita de GrafRadetzky
Felicidades por el multihilo, no esta mal.

Decir que un 0-100 es lento en 11 segundos es bastante atrevido, ya me gustaria haber visto a algunos llevar un 200D de los de antes...

11 segundos? A mi me han llegado a decir aquí, que mi coche que hace el 0-100 en 8 segundos y 220kmh de punta, se queda corto para circular.

Esto es forobólidos shur, todo lo que acelere menos que un Wrc, es un cepo.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de McManaman
11 segundos? A mi me han llegado a decir aquí, que mi coche que hace el 0-100 en 8 segundos y 220kmh de punta, se queda corto para circular.

Esto es forobólidos shur, todo lo que acelere menos que un Wrc, es un cepo.

El mio acelera en 8.5 y flipo en colores cuando me da por bajar a tercera y pisar a fondo
Landsat
Cita de Swift Turbo
Venden 4 y siempre a particulares, no son coches de flotas de alquiler que maltratan
En USA puedes alquilar Mazda en unas cuantas empresas de rent a car
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día