Un amigo se acaba de comprar un Mazda CX5 nuevo de 140cv atmosféricos
24-may-2026 19:01
|
Miento como un bellaco,como los que tienen un motor de gasolina cuando les preguntan por el consumo....... O como los fabricantes cuando te dicen que el star-stop,las correas en aceite,los filtros de particulas,las cadenas de juguete,los cilindros desconectables,etc,son buenos para tu coche y tu bolsillo...... |
24-may-2026 19:40
|
Miento como un bellaco, como los que tienen un motor de gasolina cuando les preguntan por el consumo....... O como los fabricantes cuando te dicen que el star-stop,las correas en aceite,los filtros de particulas,las cadenas de juguete,los cilindros desconectables,etc,son buenos para tu coche y tu bolsillo......
Menuda chorrada acabas de decir |
24-may-2026 20:18
|
Miento como un bellaco,como los que tienen un motor de gasolina cuando les preguntan por el consumo....... O como los fabricantes cuando te dicen que el star-stop,las correas en aceite,los filtros de particulas,las cadenas de juguete,los cilindros desconectables,etc,son buenos para tu coche y tu bolsillo......
Los fabricantes no dicen que eso es bueno para tú bolsillo, lo hacen para poder pasar las normativas que la UE les impone, a ver si te creerás que lo hacen por gusto. Y aunque así fuera, tiene su lógica, pues tienen un beneficio económico de las ventas. Tú tienes algún beneficio diciendo mentiras en un foro? Obviamente no, por lo tanto me inclino a pensar que has hablado más de la cuenta. Que no pasa nada, todos nos podemos equivocar. |
Editado: 24-may-2026 20:20 -
24-may-2026 20:19
Que me parece una chorrada que digas que alguien con un motor de gasolina va a mentir con el consumo
|
24-may-2026 23:16
|
Prefiero gente noble y sincera la verdad, amigos así...como que no y cuanto más lejos mejor. Siento si te molesta pero lo pienso así |
24-may-2026 23:22
|
O a un amigo le vas a decir que su hijo pequeño es feísimo, que lo tire al mar, o mejor le dices que es guapo, y todos felices? |
25-may-2026 08:55
|
El motor 2.5 de Mazda es un gran motor. Pero no creo que sea adecuado para el CX-5 Es un vehículo que pesa mucho. Hay pruebas en YT donde ya lo indican. |
25-may-2026 09:13
|
¿Estás comparando la aceleración de un CX5 con un Ibiza?
Es cierto que al 2.5 140 cv le pesa un poco el culo, pero está lejos de ser un verdadero cepo. No sé como conducís, pero salvo un adelantamiento en carretera nacional, alguna incorporación que deba ser rápida y algún caso excepcional más, ¿cuántas veces pones el pedal a fondo? Es un coche promedio con unas capacidades MUY discretas y le falta alegría, pero cualquier coche que acelere 0-100 en menos de 11-12 segundos es una marca que no es buena pero tampoco es terrorífica ni es un coche peligroso... Cepo es un ibiza SDI de 68cv. Datos 0-100: Cx5 140 cv : 10,5 s Un Tiguan 150 tfsi: 9,9s Un Corolla Cross 140 cv: 9,9s ![]() Con los atmosféricos hay que saberlos llevar al no tener turbo, no es un drama. El que espere la patada de los tdi antiguos, pierde el tiempo. |
25-may-2026 09:15
|
Es un motor que va cojonudo, que no te va dejar mal, pero no es un motor de competición que es lo que parece algunos buscáis ni tampoco hace falta con los límites de velocidades que tenemos. |
25-may-2026 09:17
|
Pues creo que empezaron con este motor y la micro hibridación en el 2022 por lo que veía en las reviews.Luego habría que saber quien está detrás del sistema. Creo que los renualt hibridos por ejemplo le compran buena parte del sistema a toyota. En el caso de Mazda, toyota es accionista de ella. No me extrañaría nada que estuviera toyota suministrando la hibridación.
|
25-may-2026 09:30
|
Nose, igual es pedir mucho. |
25-may-2026 10:24
| El 2.5 skyactive G puede operar en ciclo atkinson o en otto según las condiciones de carga... |
25-may-2026 10:34
| Busco las sensaciones y prestaciones de un motor de 140 CV. ¿Por qué dices que es un motor cojonudo? ¿Por tener las peores prestaciones y consumos que sus rivales? |
25-may-2026 13:02
|
Tengo ese motor en un cx 30 en rodaje. La verdad que muy contento. Con el cx5 de 165 de mi padre de vacaciones con toda la familia y cargados en nacional he ido varias veces y pocos problemas he tenido para adelantar. Y la verdad que muy pocos coches me ha pasado en nacional. Que le cuesta algo coger velocidad? Pues si, no es mi ex m135 de 320cv. Pero usando el cambio se puede ir ágil sin problemas. Y lo de bajar marchas? Jajaja desde cuando eso es un problema en un gasolina con un cambio manual como el de Mazda??? Jajajaj |
25-may-2026 13:14
| Y eso cuánto es? Mi phev de mierda con el cargador jodido me consume 6'5-7l, si no lo va a mejorar vaya mierda no? Para eso arrastro 500kg de batería que tengo muchas otras ventajas y fuera. |
25-may-2026 13:22
|
Pues en ciudad cuando un HEV te puede hacer sobre los 4-4,5l en verano cuanto te puede consumir este mazda el ciudad??? 8,5-9 con el clima puesto |
25-may-2026 13:24
|
km77 lo probó hace poco y le sacó mejores aceleraciones (0-100 y 80-120) y consumos que al T-Roc eTSI 150 cv. Y Quatroruote le midió un 0-100 en 7.9 seg montado en el Mazda3. Es un motorazo. |
25-may-2026 13:49
|
A mí me gustó, su suavidad y no lo vi tan mal al apretar. Eso sí, vengo de un HDI 110 y el efecto turbo, hace mucho, después de 20 años. |
25-may-2026 14:00
| Bueno en km77 sospechan de que llevaba otra electrónica, quizás la del 190cv ya que incluso mejoró los tiempos del Skyactiv-X de 186cv que probaron el mismo día jajaYa se sabe más unidades de prensa.. |
25-may-2026 14:12
|
Con el Kuga Phev a velocidades legales en viajes entre ida y vuelta sin carga eléctrica, coche cargado, clima puesto.... consumos medios en torno a 5,7-5,8.... El Fhev que pesa unos 170kg menos le restas un par de décimas y tienes el consumo y estamos hablando de que el PHEV pesa en torno a 1.850kg.
Pues en ciudad cuando un HEV te puede hacer sobre los 4-4,5l en verano cuanto te puede consumir este mazda el ciudad??? 8,5-9 con el clima puesto |
25-may-2026 14:16
|
Y ademas un consumo medio real de 8l para esa potencia. La verdad es que por mas vueltas que le doy no se me ocurre ningun punto objetivo a favor de ese coche. Hoy le entregaban su nuevo Mazda CX5 con 140cv atmosféricos, yo no tenía año idea de que habían sacado un modelo nuevo a principios de año, es el primero que veo.Lo primero que he visto es que es bonito, es el típico rojo de Mazda que hay miles, un color un poco femenino para mi gusto la verdad.
Al entrar he visto una pantalla enorme en plan Tesla, creía que Mazda no hacía estas cosas, decepción, pero el dueño no dejaba de mirarla embobado. El cuadro digital se ve peor y tiene menos configuraciones que el de mi Audi que salió hace 11 años. El resto del interior ha pegado un buen bajón respecto al anterior, mucho plástico duro, incluso en la parte superior de las puertas y tapicería de piel de plástico como casi todas las marcas, pero a la vista daba el pego. En cuanto a motor otra decepción, un simple 2.5 de solo 140cv con sistema micro híbrido de mentira para la pegatina eco, el cambio un vetusto convertidor de par de 6 velocidades (ya no existe manual) y un sistema de tracción total sencillo estilo haldex. El motor lo veo insuficiente para semejante vehiculo, pesa 1740kg. Encima tiene 2 chavales que cuando vayan los 4 de vacaciones serán más de 2000kg para 140cv y cambio por convertidor. 42000€ que le ha costado tremendo cepo. ![]() ![]() |
25-may-2026 14:19
| Eso depende totalmente del ayuntamiento. Hay algunos que no te bonifican ni con la 0. |
25-may-2026 14:28
|
¿Estás comparando la aceleración de un CX5 con un Ibiza?
Es cierto que al 2.5 140 cv le pesa un poco el culo, pero está lejos de ser un verdadero cepo. No sé como conducís, pero salvo un adelantamiento en carretera nacional, alguna incorporación que deba ser rápida y algún caso excepcional más, ¿cuántas veces pones el pedal a fondo? Es un coche promedio con unas capacidades MUY discretas y le falta alegría, pero cualquier coche que acelere 0-100 en menos de 11-12 segundos es una marca que no es buena pero tampoco es terrorífica ni es un coche peligroso... Cepo es un ibiza SDI de 68cv. Datos 0-100: Cx5 140 cv : 10,5 s Un Tiguan 150 tfsi: 9,9s Un Corolla Cross 140 cv: 9,9s |
25-may-2026 14:32
|
De nuevo estás comparando productos distintos, no es lo mismo un enchufable que un híbrido falso (microhíbrido). El Mazda es muy caro, pero va enfocado de forma distinta respecto a un chino o Kuga/Sportage PHEV: mayor cilindrada, suavidad, exclusividad, fiabilidad, materiales... Cada quien decide, un Kuga/Sportage HEV/PHEV equivalente tienen que rondar fácilmente los 35 K.
También hay que saber la potencia del enchufable "no es completamente real", solo es en pico de extrema exigencia... De normal, vas a estar MUY lejos de las capacidades de un coche de 300 cv. Si vas a 200 por la autovía pues si, seguro que necesitas bastante potencia para vencer la resistencia aerodinámica y demás. |
25-may-2026 15:01
|
Bueno yo no hablo en ciudad, más bien viajes o mixto. Yo intento usar poco el coche en ciudad, y no usaría un SUV para eso. Pero 8 l me parece muchísimo. Yo acabo de volver de viaje y subir de la costa a la meseta cargado hasta arriba y con cofre de techo a velocidad de 130, me ha salido en 7.3 o así. (La bajada fueron 6.7 aprox.)
|
25-may-2026 16:27
|
"hasta las 4000 vueltas anda mejor el mazda" Teniendo en cuenta que ambos dos son motores de mazda, era raro que fuese de otra forma🤣🤣🤣. Supongo que querias decir el skyactive G |