Un amigo se acaba de comprar un Mazda CX5 nuevo de 140cv atmosféricos
23-may-2026 13:25
|
En ambos motores, de la versión base a la más potente, cambia la electrónica y esto se sabe desde hace años. Solo hay que ver las gráficas de potencia, que la potencia se queda totalmente plana a partir de 3000 rpm |
Editado: 23-may-2026 13:28 -
23-may-2026 13:29
|
¿Estás comparando la aceleración de un CX5 con un Ibiza?
Es cierto que al 2.5 140 cv le pesa un poco el culo, pero está lejos de ser un verdadero cepo. No sé como conducís, pero salvo un adelantamiento en carretera nacional, alguna incorporación que deba ser rápida y algún caso excepcional más, ¿cuántas veces pones el pedal a fondo? Es un coche promedio con unas capacidades MUY discretas y le falta alegría, pero cualquier coche que acelere 0-100 en menos de 11-12 segundos es una marca que no es buena pero tampoco es terrorífica ni es un coche peligroso... Cepo es un ibiza SDI de 68cv. Datos 0-100: Cx5 140 cv : 10,5 s Un Tiguan 150 tfsi: 9,9s Un Corolla Cross 140 cv: 9,9s Por ese precio te pillas un SUV hibrido enchufable de unos 300 CV con un 0-100 de 6 segundos. O un híbrido no enchufable como un KIA Sportage con un 0-100 de 7,9 segundos y obviamente estos gastan mucho menos |
23-may-2026 13:36
|
El 2.5 de 140 es la versión capada electrónicamente del 2.5 de 190, de la misma forma que el 2.0 de 122 era la versión capada del 150.
En ambos motores, de la versión base a la más potente, cambia la electrónica y esto se sabe desde hace años. Solo hay que ver las gráficas de potencia, que la potencia se queda totalmente plana a partir de 3000 rpm |
Editado: 23-may-2026 13:39 -
23-may-2026 14:05
| Yo puedo decirte el de un amigo pero el 190 que pusimos a 0 comparando con un xc40 2.0 de 163 cv y viaje Bcn Coruña uno gastó 8,7 l/100 del Mazda vs 7,5 del Volvo. 120-150 así que a 120 igual bajas a 8 y poco … y el 140 pues un poco menos, seguro que se queda a las puertas del 8 que para el mamotreto que es le llega bien. |
23-may-2026 14:20
|
Vamos, que por la forma de escribir y redactar tu hilo te gusta el coche pero no puedes comprarlo y te da envidia: Menudo hijo de puta, tienes un cuerpazo del copón. De gordo nada, tu estás fuerte. Menudas espaldas tienes, hijo de la gran puta. Olvídate de adelgazar, potencia ese físico tan espectacular que tienes, hijo de una perra sarnosa. Qué puta envidia me das! |
23-may-2026 14:28
| Me dejaron de sustitución el modelo anterior con el 2.0 de 165 cv durante 1 mes y no es que fuera muy sueltecito... |
23-may-2026 14:38
|
Hoy dia por desgracia las potencias son esas, Volkswagen también vende un Tiguan gigante con un insuficiente motor de 150cv. Lo malo del Mazda que encima es atmosférico
Las pantallas pues una vez que las tienes ves que es lo mejor. Es un mundo conectado y el coche también va conectado. Evidentemente al ser un pantallon lo que recibe la atención pues cae la calidad en picado del resto de elementos del interior |
23-may-2026 14:41
|
Hombre, las críticas son más bien por la poca potencia para esos 1.800kg que porque el motor sea "grande". Ese 2.5 con 190cv, seguro que se crítica menos. |
Editado: 23-may-2026 14:43 -
23-may-2026 14:42
|
Hoy le entregaban su nuevo Mazda CX5 con 140cv atmosféricos, yo no tenía año idea de que habían sacado un modelo nuevo a principios de año, es el primero que veo.Lo primero que he visto es que es bonito, es el típico rojo de Mazda que hay miles, un color un poco femenino para mi gusto la verdad.
Al entrar he visto una pantalla enorme en plan Tesla, creía que Mazda no hacía estas cosas, decepción, pero el dueño no dejaba de mirarla embobado. El cuadro digital se ve peor y tiene menos configuraciones que el de mi Audi que salió hace 11 años. El resto del interior ha pegado un buen bajón respecto al anterior, mucho plástico duro, incluso en la parte superior de las puertas y tapicería de piel de plástico como casi todas las marcas, pero a la vista daba el pego. En cuanto a motor otra decepción, un simple 2.5 de solo 140cv con sistema micro híbrido de mentira para la pegatina eco, el cambio un vetusto convertidor de par de 6 velocidades (ya no existe manual) y un sistema de tracción total sencillo estilo haldex. El motor lo veo insuficiente para semejante vehiculo, pesa 1740kg. Encima tiene 2 chavales que cuando vayan los 4 de vacaciones serán más de 2000kg para 140cv y cambio por convertidor. 42000€ que le ha costado tremendo cepo. ![]() ![]() Pero a tu amigo le gusta o no? Porque el que se lo ha comprado es él y si le ha cuadrado el precio y las características del modelo lo normal es alegrarse por él y desearle que le dé muchas alegrías. |
23-may-2026 15:07
|
Hombre cuantos años lleva el Mazda 3 o este CX-5 con este motor, menos de 1 año o 1 año. Pero si estamos hablando de aguantar un coche de estos muchos años como se ha hablado, el bloque vale, pero la parte híbrida, todo el tema pantallas y mierdas...Que todos los coches tienen eso, pero lo del bloque es lo de menos, si mientras no sea un Puretech o Land Rover diría que todos duran mucho.
|
23-may-2026 15:08
|
Antes tenían TDI y TSI de 190cv para el que pensara que no le sobraba, especialmente con tracción 4x4 Ahora solo hay esa potencia y son lentejas. Hasta el RAV 4 que ofrecía potencia sobrada la ha rebajado |
23-may-2026 15:10
|
Habría que verlo, siempre se dice eso cuando hay distintas potencias con motores de misma cilindrada y cilindros, pero uno puede llevar distinto turbo, intercooler, etc. Basta con tener distinto escape por tema catailizadores para tener problemas. Igualmente como ya he dicho 500 veces, aunque no de problemas el motor, tiene muchos otros puntos donde puede dar problemas. ¿La parte híbrida va a durar 15-20 años? ¿Todos los sensores y pantallitas también?
|
23-may-2026 15:21
|
¿Estás comparando la aceleración de un CX5 con un Ibiza?
Es cierto que al 2.5 140 cv le pesa un poco el culo, pero está lejos de ser un verdadero cepo. No sé como conducís, pero salvo un adelantamiento en carretera nacional, alguna incorporación que deba ser rápida y algún caso excepcional más, ¿cuántas veces pones el pedal a fondo? Es un coche promedio con unas capacidades MUY discretas y le falta alegría, pero cualquier coche que acelere 0-100 en menos de 11-12 segundos es una marca que no es buena pero tampoco es terrorífica ni es un coche peligroso... Cepo es un ibiza SDI de 68cv. Datos 0-100: Cx5 140 cv : 10,5 s Un Tiguan 150 tfsi: 9,9s Un Corolla Cross 140 cv: 9,9s El Mazda CX5 2.5 141cv los hace en 10,9" El Tiguan eTFSI 150cv los hace en 9,1" |
23-may-2026 15:23
| Le he felicitado por la compra, no voy a decirle que le han timado y ha comprado un montón de mierda jeje |
23-may-2026 15:46
|
Pues creo que empezaron con este motor y la micro hibridación en el 2022 por lo que veía en las reviews.Luego habría que saber quien está detrás del sistema. Creo que los renualt hibridos por ejemplo le compran buena parte del sistema a toyota. En el caso de Mazda, toyota es accionista de ella. No me extrañaría nada que estuviera toyota suministrando la hibridación.
Pues por que aunque tenga el mismo bloque, habrá versiones más fiables que otras. Al igual que hay 1.9 tdi y 2.0 tsi más fiables que otros |
Editado: 23-may-2026 15:48 -
23-may-2026 16:00
|
Por otra parte es cierto que he puesto el TFSI en lugar del eTFSI, fallo mío. Al margen de estas pequeñas diferencias, hay que saber que no son datos absolutos y en la vida real cambian (terreno, neumáticos, temperatura...). Está claro que al Mazda le pesa el culo pero no creo que sea especialmente crítico respecto a la competencia. |
23-may-2026 16:09
|
También hay que saber la potencia del enchufable "no es completamente real", solo es en pico de extrema exigencia... De normal, vas a estar MUY lejos de las capacidades de un coche de 300 cv. |
23-may-2026 16:14
| Te diré que posiblemente el mayor placer de conducir tu coche es utilizar ese cambio manual. |
23-may-2026 16:30
|
Se lo han comprado unos amigos, el coche es bonito por fuera, por dentro lo han pillado full equip con cuero beige y techo. La pantalla llama mucho la atención, sin embargo sistema operativo muy similar a android por no decir que es un android, todo en la pantalla.. quieres poner el asiento calefactado, los asientos o lo que sea, todo desde la dichosa pantalla, encima con botones o iconos pequeños para tener que tirarte un rato buscándolo. Íbamos tres en el coche (tres adultos), el motor muy cepo, para llanear perfecto, pero como le pidas guerra.. muy perezoso, el cambio de marchas.. la palanca muy plasticosa. Y ya no hablemos del techo eléctrico, se abre un palmo y no abre más. Sabía que el motor era escaso para esa mole, pero no recordaba uno tan malo.. los consumos ya son de traca, él lo lleva (es un Flandes de manual) en 8,8 litros a los cien.. cuando lo estuve probando me salía consumo medio con algún que otro acelerón En 10.7.. muy alto a mi juicio. |
23-may-2026 16:35
|
De nuevo estás comparando productos distintos, no es lo mismo un enchufable que un híbrido falso (microhíbrido). El Mazda es muy caro, pero va enfocado de forma distinta respecto a un chino o Kuga/Sportage PHEV: mayor cilindrada, suavidad, exclusividad, fiabilidad, materiales... Cada quien decide, un Kuga/Sportage HEV/PHEV equivalente tienen que rondar fácilmente los 35 K.
También hay que saber la potencia del enchufable "no es completamente real", solo es en pico de extrema exigencia... De normal, vas a estar MUY lejos de las capacidades de un coche de 300 cv. Pues no, son SUVs de tamaño similar. Se pueden comparar si cuestan lo mismo. Según tú una persona que busca un SUV va a descartar un híbrido sí o sí cuando este tiene algo de hibridación. Mucha gente si ve que se puede comprar un enchufable al mismo precio que un mild hybrid cepo lo hará. También los hay no enchufables que van mejor y gastan menos. Como el Sportage ¿Suavidad? Un enchufable de 300 CV o el Sportage no enchufable que lleva un 1.6 turbo de 180 CV va a ir más suave ¿Exclusividad un Mazda de 35k? xd ¿Fiabilidad? Díselo al forero que en un semana ya lo tiene en el taller por un fallo electrónico ¿Materiales? Igual, prueba esos otros coches, muchos periodistas dicen que han ido a peor en esta generación el CX-5 Sí, los enchufables no tienen toda esa potencia siempre, pero mínimo tienen un turbo de 140 o 180 CV que se mueve mejor que el 2.5 140. Y en un uso normal siempre vas a tener batería para una incorporación o adelantamiento |
Editado: 23-may-2026 16:43 -
23-may-2026 16:39
|
De lo que me quejo es del decepcionante mercado actual y especialmente el de Mazda, que ha perdido su seña de identidad. hace unos años decidieron ir un poco por libre, subieron la calidad de los interiores para estar por encima de las generalistas y tener una mejor imagen, han pegado un bajón increíble, criticaban las pantallas y le plantan una tele en el salpicadero, tenían una excelente caja de cambios manual y que nadie quería un Mazda automático, pues quitan el manual y solo dejan en opción un simple cambio por convertidor, tenían una excelente puesta a punto de chasis con un toque deportivo que han perdido con este modelo. Ahora ya no ofrecen nada diferente, como mucho el motor atmosférico pero hay más marcas que los ofrecen el los híbridos, así que tampoco es algo muy exclusivo. Para mí ha perdido sentido, ahora es uno más del montón de suvs |
23-may-2026 16:52
| Un amigo tiene el cx5 saliente pero con el 2.0 skyaxtive y manual.... no sabía eso de la bajada de calidades.... y si muy buen motor atmosférico pero con ese peso y 4x4 los consumos puf.... |
23-may-2026 17:04
|
Ya he visto en varias pruebas y la conclusión es que es un buen coche... Pero no un buen Mazda. Pantallas enormes, suspensión al estilo Citroën, cambio exclusivamente automático, etc. Entre los Changan, la fusilada del Yaris híbrido y esto la verdad que van cuesta abajo y sin frenos. |

Miembro Nº 66