1.5 tsi reprogramacion Problemas

Jossan23
ForoCoches: Usuario
Cita de S4mPl3z
Te digo en confianza, que REVO ya no es lo que era.

Yo me dedico a las reprogramaciones en Murcia y me han llegado varios Golfs GTI, R, algunos 1.5 TSI reprogramados a distancia por REVO aquí en su distribuidor en Murcia Capital.

Y he tenido que quitarles las repros y cargarles al coche otras provenientes de mi distribuidor porque el coche no daba los caballos que daban y las cifras en banco mentían...

El último caso que tuve fue un Golf 7 245cv Stock, fue a REVO Murcia y le hicieron una "Stage 2" que según banco de pruebas estaba dando 340cv, me viene el chico a meterle pop and bangs
y ya miramos la electrónica por revisarla porque siempre me gusta echar un vistazo a lo que hay antes de hacer algo e informar al cliente si está bien hecho o no.
Y nos encontramos una repro que estaba limitando par a 450nm y gasolina para 300cv, en fin una Stage 1, y le soplaron casi 600€ al chaval.
Por otro lado le decían que en su coche los Pops no se podían hacer porque la ecu los bloqueaba...

Muy extraño todo, pero bueno a lo que voy, le propongo al chico rehacerle la eléctronica de nuevo ajustando esos valores para ajustarle el coche las modificaciones que llevaba en condiciones y dadle sus pops que era a por lo que venía.

Cuando terminamos el coche el chaval medio llorando por todo lo que ha pasado y viendo que su coche ahora es otro y de verdad desarrolla en condiciones y flipando por sus pops que según REVO no se podían poner...

No siempre hay que fiarse en una marca, pero entiendo que REVO también hace las cosas bien en muchos otros coches.

Siempre que metais algo a vuestros coches informaros bien de críticas y de dónde vienen en realidad
Yo de hecho conozco un Golf 7 GTD con repro de caja + motor justamente en REVO Murcia y también está contento, viniendo de otra repro que no le gustó nada. Ambos que conozco que reprogramaron en REVO han hecho Stage 1, desconozco el tema de las stage 2. Respecto a los caballos, pues puede ser que los bancos los tengan dando más caballos de los que realmente da el coche (como muchos otros bancos). Pero al final, cuando haces una repro, más que lo que dé el banco son las sensaciones y que el coche vaya mejor que de serie.
Wraith
ForoCoches: Miembro
Cita de gymVK
VW debe ser la marca más tonta del mercado vendiendo coches por debajo de su potencia y con un consumo superior al recomendado
Tonta no, pero tiene que pasar unas homologaciones que una vez repro no pasa y también ofrecer una garantía y una fiabilidad que una vez hecha la repro se esfuman como un azucarillo.
gymVK
Cita de Wraith
Tonta no, pero tiene que pasar unas homologaciones que una vez repro no pasa y también ofrecer una garantía y una fiabilidad que una vez hecha la repro se esfuman como un azucarillo.
Estás diciendo que la reprogramación afecta a la fiabilidad de unos vehículos que ya de por si pecan de fiabilidad?

No se exactamente que criterios hay que cumplir para poder homologarlo, este es un punto interesante.
PROPELLERMAN
Cita de Caprila
Todos ellos son exactamente el mismo motor. El 177 es el más radical con cambios de inyectores, pero el 1.5 salia "chipeado" de fábrica, para caparlo como en el caso del 130 es exactamente el mismo motor solo cambia electrónica o doparlo como es el 150 y más común. El 177 tiene cambios de inyectores y ya va muy apretado. Y hay que diferenciar los evo 1 y evo 2, los evo 2 son motores prácticamente diferentes, cambia la tecnología del turbo completamente, el sisntema act, depuración... Y éstos hasta día de hoy nadie los puede chipear por la SFD que seguramente volviendo al OP tal vez pensaron que se trataba de uno de wllosm
Hasta donde yo se eso no es asi, en la generación de los 1.5 tsi evo 1, los motores de 130cv (códigos DACA y DPCB) son motores con ciclo miller y turbo con geometría variable, sin embargo los 150cv (códigos DADA y DPCA) son ciclo otto y turbo de geometría fija con wastegate eléctrica. Es muy probable que compartan muchísimas piezas pero ni siquiera funcionan con el mismo ciclo…
PROPELLERMAN
Cita de Afi-Rolo
Sabéis algo de la delegación en madrid y demás? BND me pilla donde vivo y CSR muy cerca también. De CSR he leído bastante bueno y BND hay de todo.
Yo quiero reprogramar el mio en CSR y me pilla bastante lejos la verdad, me han dado muy buenas referencias del que hace las electronicas alli (al parecer era famosillo en los foros) y parece que han reprogramado muchos 1.5 tsi.
Versys
Cita de Jossan23
Hace relativamente poco salieron unidades de Skoda con el mismo 1.5TSI con 190 caballos de potencia de serie, con el kit de ABT en el Fabia.

Si realmente fuera perjudicial no lo montaría el fabricante
Aquello fue un invento de skoda España que no acabo bien, la idea era comprar los coches a fabrica y ya en España montar el kit de ABT pero fabrica dijo que en esa caso se anulaba la garantia, al parecer en ese momento tenian varios pedidos y tuvieron que negociar
Jossan23
Cita de Versys
Aquello fue un invento de skoda España que no acabo bien, la idea era comprar los coches a fabrica y ya en España montar el kit de ABT pero fabrica dijo que en esa caso se anulaba la garantia, al parecer en ese momento tenian varios pedidos y tuvieron que negociar
También tienes el Skoda Fabia 130 con el 1.5TSI EVO2 dando 177 caballos de serie.
S4mPl3z
Cita de Jossan23
Yo de hecho conozco un Golf 7 GTD con repro de caja + motor justamente en REVO Murcia y también está contento, viniendo de otra repro que no le gustó nada. Ambos que conozco que reprogramaron en REVO han hecho Stage 1, desconozco el tema de las stage 2. Respecto a los caballos, pues puede ser que los bancos los tengan dando más caballos de los que realmente da el coche (como muchos otros bancos). Pero al final, cuando haces una repro, más que lo que dé el banco son las sensaciones y que el coche vaya mejor que de serie.
Exacto shur, por eso digo cada coche es un mundo y alomejor unas expectativas que da un sitio, a otros no puede salir siempre bien. Aunque estos coches eran todos gasolinas. Los diesel siempre suelen ser más sencillos de tocar
S4mPl3z
Cita de Miguelin
Ya que te dedicas a ello y sabrás más me gustaría que aclares el tema de garantías.
Por lo poco que se (preguntando a jefe de taller en Volkswagen). Las repros dicen que las detectan puestas o no porqué solo tienen que mirar el contador de la centralita (creo que me dijo código TD1) y que tiene que cuadrar el numero con sus intervenciones. Es decir sino tocaron 0 si tocaron una vez 1. Sino cuadra es que toco otro y no hace falta ni saber que, si se toca la centralita la garantía queda invalidada. Y que vosotros no teneis la capacidad ni el conocimiento para dejar el contador si estaba a 0 otra vez a 0.
Otra cosa es que según que, quiran o no entrar en ese tema. Muchas veces pasan y no lo miran pero me dijo que si es muy gordo (cambio de motor) si que lo suelen miran.

Desconozco si pones centralitas y si estas en verdad si que son indetectables y que opinas de ellas.

No asevero nada. Comento lo que me dijeron cuando pregunte en confianza.
Buenas shur, te escribo en cuestión a la consulta.

Las ecus modernas llevan contadores de escritura por secciones de memoria, ya sea por Bench Obd o Boot, ese contador sube, que pasa que eso no especifica que si el SW va modificado o no, por lo menos en nuestras máquinas solo tenemos acceso a eso.

Hay veces que cuando realizas una repro, solo te hace falta escribir unas secciones de esa memoria y en vez de cinco ceros modifica lo que necesita por ejemplo 0 0 0 0 0 - después de repro quedaría 0 1 1 0 0, depende de la ECU.

Supongo que en la casa les saldrá igual, pero otra cosa que tengo que aclarar que yo por ejemplo con mis máquinas de repros puedo escribir mapas originales y SW de la casa del grupo VW.

Y eso aumenta el contador tambien aunque suelen aumentar todos los numeros...

Yo imagino que ellos lo que ven es eso, no pueden ver que un SW está modificado porque al final es una memoria reescrita.

Si es cierto que no podemos bajar ese contador, solo sube en todo momento.
S4mPl3z
Cita de Afi-Rolo
Y alguna experiencia con el 1.5 etsi 150 codigo DFYA y su dq200?
Yo he hecho varios y sin problema, ciertamente hay pocos que tocar porque el mayor porcentaje de esos modelos lleva la centralita bloqueada por ser modelos mayor de 2020 y estos llevan un Antituning que poco a poco están saltando.
Afi-Rolo
Cita de PROPELLERMAN
Yo quiero reprogramar el mio en CSR y me pilla bastante lejos la verdad, me han dado muy buenas referencias del que hace las electronicas alli (al parecer era famosillo en los foros) y parece que han reprogramado muchos 1.5 tsi.
Yo he llamado hoy y me han dicho que me pase a ver si pueden reprogramar la centralita o no por lo que ha comentado el shur mas abajo.. si al final me paso el viernes os cuento experiencia
Afi-Rolo
Cita de S4mPl3z
Yo he hecho varios y sin problema, ciertamente hay pocos que tocar porque el mayor porcentaje de esos modelos lleva la centralita bloqueada por ser modelos mayor de 2020 y estos llevan un Antituning que poco a poco están saltando.
Gracias shur, eso me han comentado en CSR.. que los que son capaces de reprogramar andan en 175/180cv y 300/320nm. Pero que depende de la centralita aun no pueden modificar de ahi en adelante
PROPELLERMAN
Cita de Afi-Rolo
Yo he llamado hoy y me han dicho que me pase a ver si pueden reprogramar la centralita o no por lo que ha comentado el shur mas abajo.. si al final me paso el viernes os cuento experiencia
El mio es un leon mk3 asi que no tengo ese problema, yo les contacte por whatsapp la semana pasada por si tenian hueco para este viernes, pero aun no me han contestado, probablemente no tenga suerte...

Si al final lo haces cítame o mándame un MD, suerte!
S4mPl3z
Cita de Afi-Rolo
Gracias shur, eso me han comentado en CSR.. que los que son capaces de reprogramar andan en 175/180cv y 300/320nm. Pero que depende de la centralita aun no pueden modificar de ahi en adelante
Si exacto, al final es igual que un 1.5 tsi 150 cv, al final la electrificación no tocamos nada.

Están poco a poco ya sacando herramientas para tocarlas, a ver si hay suerte
Afi-Rolo
Cita de PROPELLERMAN
El mio es un leon mk3 asi que no tengo ese problema, yo les contacte por whatsapp la semana pasada por si tenian hueco para este viernes, pero aun no me han contestado, probablemente no tenga suerte...

Si al final lo haces cítame o mándame un MD, suerte!
Hecho shur, si al final me acerco te mando MD
Afi-Rolo
Cita de S4mPl3z
Si exacto, al final es igual que un 1.5 tsi 150 cv, al final la electrificación no tocamos nada.

Pues a ver si tengo suerte y pueden hacerlo. Al final me acerco el viernes a CSR
S4mPl3z
Cita de Afi-Rolo
Pues a ver si tengo suerte y pueden hacerlo. Al final me acerco el viernes a CSR
Suerte shur, ya nos cuentas!
Jossan23
Cita de S4mPl3z
Buenas shur, ya que estás en el mundo de las reprogramaciones, crees que el nuevo 1.5TSI EVO2 sacará más caballos con la nuevas mejoras que lleva respecto al 1.5TSI EVO1? Uno es Otto, el otro es Miller, el nuevo tiene más carrera de cilindro(12:1), nuevo turbo… Es simplemente saber la percepción que tienes. Yo estoy pendiente de que desbloqueen las centralitas para meterle stage 1. Gracias
Karis
Bucanero
Cita de S4mPl3z

Me vais a permitir que pregunte, teneis pensado hacer algo con la electrificacion?, al final cada vez hay mas y entiendo que habra que acabar metiendose, no?.
S4mPl3z
Cita de Jossan23
Buenas shur, ya que estás en el mundo de las reprogramaciones, crees que el nuevo 1.5TSI EVO2 sacará más caballos con la nuevas mejoras que lleva respecto al 1.5TSI EVO1? Uno es Otto, el otro es Miller, el nuevo tiene más carrera de cilindro(12:1), nuevo turbo… Es simplemente saber la percepción que tienes. Yo estoy pendiente de que desbloqueen las centralitas para meterle stage 1. Gracias
Pues shur no sabría decirte porque últimamente las marcas Europeas están abaratando costes en componentes...

Yo pienso que por seguridad intentarán buscar la misma potencia que en sus anteriores versiones, una vez se estudie bien el turbo nuevo que lleva y sus límites es probable que mejoren
Afi-Rolo
Cita de S4mPl3z
Al final he ido hoy y han podido hacerla a pesar que era de octubre del 2021. 183/184cv y 300NM. Luego a ver si me acuerdo y subo gráfica para que le podáis echar un ojo

Edit:

S4mPl3z
Cita de Afi-Rolo
Al final he ido hoy y han podido hacerla a pesar que era de octubre del 2021. 183/184cv y 300NM. Luego a ver si me acuerdo y subo gráfica para que le podáis echar un ojo

Edit:

Genial shur! No se ve nada mal esa grafica, que tal notas tu el coche?
Erclon Muska
Tecnonigromante
Ha quedado bien. Me alegro shur!
Afi-Rolo
Cita de S4mPl3z
Genial shur! No se ve nada mal esa grafica, que tal notas tu el coche?
Pues shur, se nota que empuja mucho más y corre, sobre todo a partir de 2000 y pico 3000 empieza a empujar y no para. Creo que se nota y mucho el como lo entrega. Muy muy contento por ahora. Lo único que tengo que observar es el tema de las marchas, antes en el modo sport aunque fuese tranquilo aguantaba la marcha y si apretaba pues estiraba la marcha y tal. Ahora me da la sensación que en modo sport y conducción tranquila pues busca subir la marcha, para mantener el coche por debajo de las 2000 rev y si voy mas alegre pues igual que antes. Eso es posible?? O es rayada mia?? 😂
Afi-Rolo
Cita de Erclon Muska
Ha quedado bien. Me alegro shur!
Gracias shur! La verdad que el chico que me lo hizo lo metió al banco 3 veces y hasta que no se quedó contento y lo afinó, no paró. Ya os contaré con el paso de los kms.
vocesjunior
Cita de Afi-Rolo
Pues shur, se nota que empuja mucho más y corre, sobre todo a partir de 2000 y pico 3000 empieza a empujar y no para. Creo que se nota y mucho el como lo entrega. Muy muy contento por ahora. Lo único que tengo que observar es el tema de las marchas, antes en el modo sport aunque fuese tranquilo aguantaba la marcha y si apretaba pues estiraba la marcha y tal. Ahora me da la sensación que en modo sport y conducción tranquila pues busca subir la marcha, para mantener el coche por debajo de las 2000 rev y si voy mas alegre pues igual que antes. Eso es posible?? O es rayada mia??
Has reprogramado tambien la caja? Es recomendable hacerlo.
Afi-Rolo
Cita de vocesjunior
Has reprogramado tambien la caja? Es recomendable hacerlo.
No, no he hecho repro al dsg. Tampoco sé si merece la pena hacérselo para dejarlo fino.
Como le he dicho al compi más arriba jaja no sé si es rayada mia y siempre ha sido así y ahora como empuja mucho más se nota eso.
← A Coches