1.5 tsi reprogramacion Problemas
22-ene-2025 22:56
| nada nuevo, al final esto es forocoches, está lleno de pejigueras que todo les parece mal y que todo lo saben.. |
23-ene-2025 02:40
| Dices que echas una 95 e10, pero en el país en el que estés tienen también una gasolina 98 u otra de mayor octanaje? |
23-ene-2025 05:41
|
¿Y en 2017 con 11 añitos abrías temas en el foro? Que crack.
Oye, cachondeo a parte... ese motor da 150cv y no hay versiones de más potencia que yo sepa (igual sí y no las conozco). Pero todos sabemos de la afición de VAG a sacar motores como el 1.8 Turbo de 150, 163, 180, 210 y 225cv, por ejemplo. Desconozco por qué ese fabricante, vicioso de sus propias reprogramaciones, ha sacado versiones de 115, 130 y 150cv y ahí ha parado. 30 cv sobre 150 cv es un aumento de potencia del 20%. No es poco, es bastante. Y por otro lado, también son cv que se ha de comer la caja de cambios, que si es la manual, no tiene muy buena fama (al menos en los Leon). Aquí por el foro hemos visto como los 2.5 de los RS3 a veces han sacado bielas por el carter por una reprogramación de apenas un 10% de incremento de potencia. Por eso, con independencia de la edad que tengas, habría que mirar si hay muchos 1.5 TSI reprogramados a 180cv y cuantos han hecho más de 100.000 km desde la reprogramación, para poder hablar con alegría de hacer repros. |
23-ene-2025 19:55
|
Y si es la automatica tampoco, ya que la mayoria de 1.5 tsi van con la dq200 (salvo el formentor) y si bien a dia de hoy es una caja bastante fiable, soporta solo 250nm de par, asi que meterle mas no creo que sea buena idea, probablemente el motor lo acepte sin problemas, Vag no ha sacado versiones mas potentes por tema de emisiones, el que quiera mas potencia se va al 2.0, no creo que al motor le pase nada, hay una edicion especial del Fabia con 190cv, pero cuando el grupo sigue estirando la dq200 en las versiones base, pues es logico pensar que al 1.5 no quieran sacarle mas chicha.
|
24-ene-2025 18:32
|
lo que comentas del motor frio puede ser.. habia conducido 25 minutos y suave...
tambien me comentaron que las bujias tambien son viejas...tienen 60.000km En Bosch me han dicho que todavia aguantan hasta los 80 o 100 mil kilometros... no se si creermelo ya que VW las cambia cada 60mil. lo mismo me caliento y las cambio yo un dia que es una tonteria. recominedas otra repor? lo veo ya tirar dinero a la basura... la siguiente seria repro en verano en BND ponferrada pero sinceramente me siento estafado ya con esta. No hablo mal del taller TLR supongo y quiero pensar que hicieron bien su trabajo y es lo que hay 1.5 tsi y 1600kg de coche, es mi experiencia con el coche. entiendo que si vas con un golf o un arona 110cv y el mismo motor pues si que notaras diferencia claro.... aqui la grafica que saco mi coche 177cv a 6000 vueltas 100% aprovechables por que siempre voy a 6500 vueltas... para consumo normal por debajo de 2500 vueltas no noto diferencia. 15cv... algo mas de par quizas en 3000 vueltas... normalmente conduciendo al trabajo voy a 100... trafico muy denso... y cuando voy por autopista a 150/160 y aun asi jugando la dsg siempre en cuestas con la 7 la 6 y la 5 marcha. ladrillo de coche vale para lo que vale...ir a 110kmh ya estoy pensando en vender y comprar un punetero serie 5 touring 530e del 2021Jeje, no te fustigues shur por haberte comprado un mastodonte con tan poco motor, en realidad para el dia a dia esta muy bien 150-180 cv para 1600 kg de peso. Creo que no lo notas porque es que el par motor solo ha subido un 9%, es muy muy poco y ademas sube a partir de unas 2500 vueltas y suelen ir muy suaves y con mucho retraso de acelerador. Yo la repro la veo regular, todas las graficas que he visto de centralitas son mejores que esa. Lo normal con centralita es que hasta 2000-2500 vueltas sea igual al de serie, luego la centralita te meta un 15-20-25% extra dependiendo del motor, y se mantenga ese valor extra hasta el corte de encendido. Es decir, que de unas 3000 vueltas hasta el corte las curvas sean paralelas. Esa tuya parece que mete el arreon final a partir de las 5000 vueltas, pero antes ha mejorado muy poco, como te decia solo un 9%. El problema no son las bujias, porque justamente en altas no te daria esa mejora si estuvieran mal. Yo creo que es que han tocado mucho el mapa de avances, y de 3000 a 5000 vueltas el motor va detectando detonacion. Sabes porque lo creo? Porque esos motores usan una tactica de subir presion de turbo justo a altas vueltas donde el llenado de los cilindros es malo, y se compensa a base de presion de turbo. Cuanto mas malo es el llenado del motor, menos aparece la detonacion, hasta subiendo la presion de turbo. Por eso desde que el turbo ha cargado y genera bastante presion va relativamente mal, y solo se soluciona la detonacion a altas rpm. Si metes un reloj de turbo veras que muchos motores de estos modernos soplan a por ejemplo 1.2 bar y luego en altas a algo asi como 5000 vueltas suben a 1.3 o 1.4. Yo creo que lo que deberias hacer es ir directo a la gasolinera y meterle gasolina de 98. Veras como de 3000 a 5000 va mucho mejor. La putada es que te obliga a ir siempre con gasolina mas cara, y en verano igual hasta con la de 98 te acaba detonando, pues ahora mismo hace mas o menos frio, y en verano igual hay temperaturas 20 o 25 grados mas que se notan muchisimo. Otra opcion que no se si se puede hacer es ir a TLR y decir que no te convence, y que te devuelvan el dinero. Alguno conozco, aunque no en TLR, que no ha quedado contento y le han puesto todo de serie y le han devuelto el dinero, para luego probar algun chip como el Bluespark, que por cierto para tu motor dicen en la web que saca 190 cv y yo creo que si puede ser porque los que conozco van como un tiro. |
25-ene-2025 22:44
|
Jeje, no te fustigues shur por haberte comprado un mastodonte con tan poco motor, en realidad para el dia a dia esta muy bien 150-180 cv para 1600 kg de peso. Creo que no lo notas porque es que el par motor solo ha subido un 9%, es muy muy poco y ademas sube a partir de unas 2500 vueltas y suelen ir muy suaves y con mucho retraso de acelerador.
Yo la repro la veo regular, todas las graficas que he visto de centralitas son mejores que esa. Lo normal con centralita es que hasta 2000-2500 vueltas sea igual al de serie, luego la centralita te meta un 15-20-25% extra dependiendo del motor, y se mantenga ese valor extra hasta el corte de encendido. Es decir, que de unas 3000 vueltas hasta el corte las curvas sean paralelas. Esa tuya parece que mete el arreon final a partir de las 5000 vueltas, pero antes ha mejorado muy poco, como te decia solo un 9%. El problema no son las bujias, porque justamente en altas no te daria esa mejora si estuvieran mal. Yo creo que es que han tocado mucho el mapa de avances, y de 3000 a 5000 vueltas el motor va detectando detonacion. Sabes porque lo creo? Porque esos motores usan una tactica de subir presion de turbo justo a altas vueltas donde el llenado de los cilindros es malo, y se compensa a base de presion de turbo. Cuanto mas malo es el llenado del motor, menos aparece la detonacion, hasta subiendo la presion de turbo. Por eso desde que el turbo ha cargado y genera bastante presion va relativamente mal, y solo se soluciona la detonacion a altas rpm. Si metes un reloj de turbo veras que muchos motores de estos modernos soplan a por ejemplo 1.2 bar y luego en altas a algo asi como 5000 vueltas suben a 1.3 o 1.4. Yo creo que lo que deberias hacer es ir directo a la gasolinera y meterle gasolina de 98. Veras como de 3000 a 5000 va mucho mejor. La putada es que te obliga a ir siempre con gasolina mas cara, y en verano igual hasta con la de 98 te acaba detonando, pues ahora mismo hace mas o menos frio, y en verano igual hay temperaturas 20 o 25 grados mas que se notan muchisimo. Otra opcion que no se si se puede hacer es ir a TLR y decir que no te convence, y que te devuelvan el dinero. Alguno conozco, aunque no en TLR, que no ha quedado contento y le han puesto todo de serie y le han devuelto el dinero, para luego probar algun chip como el Bluespark, que por cierto para tu motor dicen en la web que saca 190 cv y yo creo que si puede ser porque los que conozco van como un tiro. |
23-may-2026 09:22
| El 1.5 tsi es un motor ya reprogramado en fábrica. Así que ya va tocado de electrónica... Más es jugársela mucho. |
23-may-2026 10:51
|
Al hilo de que va ya reprogramado de fábrica, ¿nos puedes comentar algo más? Supongo que te refieres a que va limitado de par a 250 para no joder la caja DSG que es la de 6 marchas, ¿no? |
Editado: 23-may-2026 10:54 -
23-may-2026 11:08
|
En el Terramar PHEV, en la versión 204 cv. el 1.5 aporta 150 caballos, y en la de 272 cv. aporta 177. Algo no me cuadra. Estoy seguro de que se puede subir la potencia de ese motor sin joderlo porque es exactamente el mismo de los dos PHEV.
Al hilo de que va ya reprogramado de fábrica, ¿nos puedes comentar algo más? Supongo que te refieres a que va limitado de par a 250 para no joder la caja DSG que es la de 6 marchas, ¿no? |
23-may-2026 12:21
|
En el Terramar PHEV, en la versión 204 cv. el 1.5 aporta 150 caballos, y en la de 272 cv. aporta 177. Algo no me cuadra. Estoy seguro de que se puede subir la potencia de ese motor sin joderlo porque es exactamente el mismo de los dos PHEV.
23-may-2026 12:44
| Bueno, yo también la he liado porque no es el mismo caso el del PHEV que el del OP, está claro que lo que limita es la caja DSG. |
23-may-2026 12:51
|
Todos ellos son exactamente el mismo motor. El 177 es el más radical con cambios de inyectores, pero el 1.5 salia "chipeado" de fábrica, para caparlo como en el caso del 130 es exactamente el mismo motor solo cambia electrónica o doparlo como es el 150 y más común. El 177 tiene cambios de inyectores y ya va muy apretado. Y hay que diferenciar los evo 1 y evo 2, los evo 2 son motores prácticamente diferentes, cambia la tecnología del turbo completamente, el sisntema act, depuración... Y éstos hasta día de hoy nadie los puede chipear por la SFD que seguramente volviendo al OP tal vez pensaron que se trataba de uno de wllosm
En mi caso, a medio plazo, estoy entre pillar un Terramar eTSI de 150 cv. nuevo o un PHEV de 204 cv. seminuevo. El de 150 caballos lo veo un poco justo de reprís para un SUV de casi 1700 kg, la prueba es que el 0-100 lo hace en casi 11 segundos, y si con un chispazo sube a 170-180 cv ya sería otra cosa. Un saludo |
23-may-2026 13:38
|
Gracias por la explicación.
En mi caso, a medio plazo, estoy entre pillar un Terramar eTSI de 150 cv. nuevo o un PHEV de 204 cv. seminuevo. El de 150 caballos lo veo un poco justo de reprís para un SUV de casi 1700 kg, la prueba es que el 0-100 lo hace en casi 11 segundos, y si con un chispazo sube a 170-180 cv ya sería otra cosa. Un saludo |
23-may-2026 14:50
|
Hace relativamente poco salieron unidades de Skoda con el mismo 1.5TSI con 190 caballos de potencia de serie, con el kit de ABT en el Fabia. Si realmente fuera perjudicial no lo montaría el fabricante. Vi un video de un turco con un 1.5TSI dando 270 caballos, le cambió turbo, etc… pero no abrió en ningún momento el motor, y tenía unos cuantos kilometros hechos (Decenas de miles si no me falla la memoria) Conozco 1.5TSI reprogramados y sin ningún problema, yo veo seguro reprogramarlo. |
23-may-2026 15:04
|
Inicialmente este motor lo desarrollaron para dar 170 caballos de serie, pero por normativas de contaminación lo caparon a 150.
Hace relativamente poco salieron unidades de Skoda con el mismo 1.5TSI con 190 caballos de potencia de serie, con el kit de ABT en el Fabia. Si realmente fuera perjudicial no lo montaría el fabricante. Vi un video de un turco con un 1.5TSI dando 270 caballos, le cambió turbo, etc… pero no abrió en ningún momento el motor, y tenía unos cuantos kilometros hechos (Decenas de miles si no me falla la memoria) Conozco 1.5TSI reprogramados y sin ningún problema, yo veo seguro reprogramarlo. Y la siguiente pregunta es ¿¿donde?? Porque se ve de todo en las opiniones. CSR me pilla cerca pero no conozco a nadie que haya ido |
23-may-2026 15:16
| Conozco un 1.5TSI DADA reprogramado en REVO y está muy contento con él, mejores consumos y dio 189cvs con 95. Antes de eso le hizo la repro a medida en otro distribuidor y aparte de subirle el par muchísimo, dió menos caballos, le daba tirones cuando le pisaba a fondo y encima le pusieron la mezcla de gasolina rica, por lo que gastaba mas. A la gente le echa para atrás que sea un mapa ya hecho, pero me fío mucho más de los ingenieros que tiene REVO en Reino Unido que hacen el software sin prisa y probando todo una y otra vez, que el ingeniero que toquetea el mapa de la ECU in situ y tiene a 3 personas más esa tarde esperando a que le metan su coche en banco y hacerle repro. |
23-may-2026 20:04
|
Conozco un 1.5TSI DADA reprogramado en REVO y está muy contento con él, mejores consumos y dio 189cvs con 95. Antes de eso le hizo la repro a medida en otro distribuidor y aparte de subirle el par muchísimo, dió menos caballos, le daba tirones cuando le pisaba a fondo y encima le pusieron la mezcla de gasolina rica, por lo que gastaba mas. A la gente le echa para atrás que sea un mapa ya hecho, pero me fío mucho más de los ingenieros que tiene REVO en Reino Unido que hacen el software sin prisa y probando todo una y otra vez, que el ingeniero que toquetea el mapa de la ECU in situ y tiene a 3 personas más esa tarde esperando a que le metan su coche en banco y hacerle repro.
|
23-may-2026 20:16
|
Conozco un 1.5TSI DADA reprogramado en REVO y está muy contento con él, mejores consumos y dio 189cvs con 95. Antes de eso le hizo la repro a medida en otro distribuidor y aparte de subirle el par muchísimo, dió menos caballos, le daba tirones cuando le pisaba a fondo y encima le pusieron la mezcla de gasolina rica, por lo que gastaba mas. A la gente le echa para atrás que sea un mapa ya hecho, pero me fío mucho más de los ingenieros que tiene REVO en Reino Unido que hacen el software sin prisa y probando todo una y otra vez, que el ingeniero que toquetea el mapa de la ECU in situ y tiene a 3 personas más esa tarde esperando a que le metan su coche en banco y hacerle repro.
Yo me dedico a las reprogramaciones en Murcia y me han llegado varios Golfs GTI, R, algunos 1.5 TSI reprogramados a distancia por REVO aquí en su distribuidor en Murcia Capital. Y he tenido que quitarles las repros y cargarles al coche otras provenientes de mi distribuidor porque el coche no daba los caballos que daban y las cifras en banco mentían... El último caso que tuve fue un Golf 7 245cv Stock, fue a REVO Murcia y le hicieron una "Stage 2" que según banco de pruebas estaba dando 340cv, me viene el chico a meterle pop and bangs y ya miramos la electrónica por revisarla porque siempre me gusta echar un vistazo a lo que hay antes de hacer algo e informar al cliente si está bien hecho o no. Y nos encontramos una repro que estaba limitando par a 450nm y gasolina para 300cv, en fin una Stage 1, y le soplaron casi 600€ al chaval. Por otro lado le decían que en su coche los Pops no se podían hacer porque la ecu los bloqueaba... Muy extraño todo, pero bueno a lo que voy, le propongo al chico rehacerle la eléctronica de nuevo ajustando esos valores para ajustarle el coche las modificaciones que llevaba en condiciones y dadle sus pops que era a por lo que venía. Cuando terminamos el coche el chaval medio llorando por todo lo que ha pasado y viendo que su coche ahora es otro y de verdad desarrolla en condiciones y flipando por sus pops que según REVO no se podían poner... No siempre hay que fiarse en una marca, pero entiendo que REVO también hace las cosas bien en muchos otros coches. Siempre que metais algo a vuestros coches informaros bien de críticas y de dónde vienen en realidad
|
Editado: 23-may-2026 20:25 -
24-may-2026 09:01
|
Te digo en confianza, que REVO ya no es lo que era.
Yo me dedico a las reprogramaciones en Murcia y me han llegado varios Golfs GTI, R, algunos 1.5 TSI reprogramados a distancia por REVO aquí en su distribuidor en Murcia Capital. Y he tenido que quitarles las repros y cargarles al coche otras provenientes de mi distribuidor porque el coche no daba los caballos que daban y las cifras en banco mentían... El último caso que tuve fue un Golf 7 245cv Stock, fue a REVO Murcia y le hicieron una "Stage 2" que según banco de pruebas estaba dando 340cv, me viene el chico a meterle pop and bangs y ya miramos la electrónica por revisarla porque siempre me gusta echar un vistazo a lo que hay antes de hacer algo e informar al cliente si está bien hecho o no. Y nos encontramos una repro que estaba limitando par a 450nm y gasolina para 300cv, en fin una Stage 1, y le soplaron casi 600€ al chaval. Por otro lado le decían que en su coche los Pops no se podían hacer porque la ecu los bloqueaba... Muy extraño todo, pero bueno a lo que voy, le propongo al chico rehacerle la eléctronica de nuevo ajustando esos valores para ajustarle el coche las modificaciones que llevaba en condiciones y dadle sus pops que era a por lo que venía. Cuando terminamos el coche el chaval medio llorando por todo lo que ha pasado y viendo que su coche ahora es otro y de verdad desarrolla en condiciones y flipando por sus pops que según REVO no se podían poner... No siempre hay que fiarse en una marca, pero entiendo que REVO también hace las cosas bien en muchos otros coches. Siempre que metais algo a vuestros coches informaros bien de críticas y de dónde vienen en realidad ![]() |
24-may-2026 09:17
| VW debe ser la marca más tonta del mercado vendiendo coches por debajo de su potencia y con un consumo superior al recomendado |
24-may-2026 09:49
|
Te digo en confianza, que REVO ya no es lo que era.
Yo me dedico a las reprogramaciones en Murcia y me han llegado varios Golfs GTI, R, algunos 1.5 TSI reprogramados a distancia por REVO aquí en su distribuidor en Murcia Capital. Y he tenido que quitarles las repros y cargarles al coche otras provenientes de mi distribuidor porque el coche no daba los caballos que daban y las cifras en banco mentían... El último caso que tuve fue un Golf 7 245cv Stock, fue a REVO Murcia y le hicieron una "Stage 2" que según banco de pruebas estaba dando 340cv, me viene el chico a meterle pop and bangs y ya miramos la electrónica por revisarla porque siempre me gusta echar un vistazo a lo que hay antes de hacer algo e informar al cliente si está bien hecho o no. Y nos encontramos una repro que estaba limitando par a 450nm y gasolina para 300cv, en fin una Stage 1, y le soplaron casi 600€ al chaval. Por otro lado le decían que en su coche los Pops no se podían hacer porque la ecu los bloqueaba... Muy extraño todo, pero bueno a lo que voy, le propongo al chico rehacerle la eléctronica de nuevo ajustando esos valores para ajustarle el coche las modificaciones que llevaba en condiciones y dadle sus pops que era a por lo que venía. Cuando terminamos el coche el chaval medio llorando por todo lo que ha pasado y viendo que su coche ahora es otro y de verdad desarrolla en condiciones y flipando por sus pops que según REVO no se podían poner... No siempre hay que fiarse en una marca, pero entiendo que REVO también hace las cosas bien en muchos otros coches. Siempre que metais algo a vuestros coches informaros bien de críticas y de dónde vienen en realidad ![]() Por lo poco que se (preguntando a jefe de taller en Volkswagen). Las repros dicen que las detectan puestas o no porqué solo tienen que mirar el contador de la centralita (creo que me dijo código TD1) y que tiene que cuadrar el numero con sus intervenciones. Es decir sino tocaron 0 si tocaron una vez 1. Sino cuadra es que toco otro y no hace falta ni saber que, si se toca la centralita la garantía queda invalidada. Y que vosotros no teneis la capacidad ni el conocimiento para dejar el contador si estaba a 0 otra vez a 0. Otra cosa es que según que, quiran o no entrar en ese tema. Muchas veces pasan y no lo miran pero me dijo que si es muy gordo (cambio de motor) si que lo suelen miran. Desconozco si pones centralitas y si estas en verdad si que son indetectables y que opinas de ellas. No asevero nada. Comento lo que me dijeron cuando pregunte en confianza. |
24-may-2026 10:12
|
Yo tuve ese conjunto de motor y caja durante un tiempo y el problema que yo le veo es la caja que lleva, esa DQ200 según las especificaciones su par máximo soportado son 250NM y en mi experiencia incluso ese par le viene grande a esa caja. En el tiempo que yo lo tuve me deslizaba un poco en 2º y 3º cuando la caja estaba fría circulando por pendiente en el que tienes que acelerar un poco con fuerza al salir de casa. El grupo VAG debería de montar la DQ381 en todos los modelos junto con el 1.5TSI como hace cupra por ejemplo en el formentor y dejar la DQ200 para los modelos de menor potencia, este motor se merece una caja en condiciones que vaya desahogada no una caja que se ve que va justa en este motor y si le buscas las costuras se las encuentras. Yo no recomendaría una repro teniendo esta caja porque a nada que te suba algo el par ya te has salido de parámetros que soporta la caja. El grupo VAG cuando la montaba con el 1.6TDI por ejemplo que ponía la DQ200 cambiaba la electrónica de motor para limitar el par a 250NM, se podía ver fácilmente porque coges la ficha de la versión manual con el 1.6TDI y da mas par que el automático. |
Editado: 24-may-2026 10:20 -
24-may-2026 11:11
|
Yo tuve ese conjunto de motor y caja durante un tiempo y el problema que yo le veo es la caja que lleva, esa DQ200 según las especificaciones su par máximo soportado son 250NM y en mi experiencia incluso ese par le viene grande a esa caja. En el tiempo que yo lo tuve me deslizaba un poco en 2º y 3º cuando la caja estaba fría circulando por pendiente en el que tienes que acelerar un poco con fuerza al salir de casa.
El grupo VAG debería de montar la DQ381 en todos los modelos junto con el 1.5TSI como hace cupra por ejemplo en el formentor y dejar la DQ200 para los modelos de menor potencia, este motor se merece una caja en condiciones que vaya desahogada no una caja que se ve que va justa en este motor y si le buscas las costuras se las encuentras. Yo no recomendaría una repro teniendo esta caja porque a nada que te suba algo el par ya te has salido de parámetros que soporta la caja. El grupo VAG cuando la montaba con el 1.6TDI por ejemplo que ponía la DQ200 cambiaba la electrónica de motor para limitar el par a 250NM, se podía ver fácilmente porque coges la ficha de la versión manual con el 1.6TDI y da mas par que el automático.
|
vale para lo que vale...ir a 110kmh ya estoy pensando en vender y comprar un punetero serie 5 touring 530e del 2021
Miembro de la