En China hay una industria de carrocería clásica que no para de crecer

wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de davicico
Lo irónico es que el mundo del motor en china para el aficionado de verdad es una puta mierda, de hecho esas carrocerías allí no servirían para nada, pero para exportar y ganar pasta son unos fenómenos.
Entraba a decir esto.

Todas esas cosas son para exportar, no hay ni es posible que haya mercado interno para ello en China por tantas razones (tanto culturales como legales) que no sabría ni por dónde empezar.
miguelxiada
ForoCoches: Usuario
Interesante, pero había que ver los acabados y calidades.
s.alarc
ForoCoches: Miembro
Los acabados y calidades pues depende del modelo con el que se compare. Los Minis de Rover se fabricaban en UK con una calidad de chapa pesima y un tratamiento anticorrosivo aun peor. Una carroceria china dificilmente puede ser peor que una original.
Kumquat racing
Cita de rtidesign
Hace poco unos youtubers compraron un AE86, y los acabados y soldaduras son de pena, pero hace el apaño:

https://youtu.be/_uoCadOum-A?is=LSthvbDLGatPGl8L
Vi ese vídeo, lo explican los de Hagerty en el vídeo actual.

Resulta que ese chasis lo llevó la empresa china al SEMA para exhibirlo. Era el prototipo 1 terminado a toda prisa y tuvieron que usar paneles del AE86 original.

Los chasis actuales parecen estar completos y con los fallos solucionados.
astur-22
Cita de bielafundida
Bueno, sí, que los europeos somos tontos por no hacerlo, pero ¿quién pagaría lo que costaría esto hecho en Europa?
Ni hay mercado, ni es rentable, se estampan en Asia por razones de demanda, principalmente modelos globales y mucho para el mercado americano

En Europa lo que tienes esta fabricado principalmente en un fabricante de Taiwan, y mira los precios de una aleta de un Ford MK en cualquier distribuidor, principalmente de UK. Y las carroceria completas son metralla, prácticamente para rehacer completas o para showcars, para usar en vía pública hay mucho que trabajar
Mik.Mex
▶ 🔘─────── ─ 54:51
Cita de 528
Para tener recambios lo veo bien. Tiene huevos que hasta en esto los chinos les van a comer la tostada a los fabricantes europeos.

Respecto a lo de eléctricos, restomods y esas mierdas... pues a mi no me interesa para nada tener un Golf Mk2 a pilas, por decir algo.

Ayer iba detrás de un GTI rojo de origen y bajé las ventanillas para escucharlo porque me encanta como suena. Sería quitarle toda la gracia.

Como comer pan sin sal o comerte una hamburguesa vegana: mierdas válidas únicamente para sojas y acomplejados.

Brynden Ríos
O sea copias chinas de cosas originales

Y lo de hacerlos eléctricos ya no se si es estupidez o gilipollez, puede que ambas
Alano Español
Perro guerrero
Y el numero de chasis?
Polaroic
Pero para fabricar eso legalmente, ¿los chenos tienen que pagar un canon por los derechos al fabricante?.
Pajala Crema
Cita de 528
Para tener recambios lo veo bien. Tiene huevos que hasta en esto los chinos les van a comer la tostada a los fabricantes europeos.

Respecto a lo de eléctricos, restomods y esas mierdas... pues a mi no me interesa para nada tener un Golf Mk2 a pilas, por decir algo.

Ayer iba detrás de un GTI rojo de origen y bajé las ventanillas para escucharlo porque me encanta como suena. Sería quitarle toda la gracia.

Como comer pan sin sal o comerte una hamburguesa vegana: mierdas válidas únicamente para sojas y acomplejados.
hombre, depende del caso, no? Viendo los coches de la foto, por ejemplo me encantaria ese land-rover restaurado tal cual pero pasado a electrico, porque el cepo diesel que lleva el original, que mas que land rover parece de fiatagri, no es la cosa mas embriagadora del mundo...

Y creeme, odio los electricos mas que tu
Eres tontisimo
Que no soy yo
Cita de Polaroic
Pero para fabricar eso legalmente, ¿los chenos tienen que pagar un canon por los derechos al fabricante?.
Me he reído
patriciostar
Cita de Alano Español
Y el numero de chasis?
estaba pensando lo mismo
¿es tan "facil" como comprar una carroceria nueva y transplantar todo el interior del coche original?
¿y la parte legal como queda?
LEDZEP
956
Vaya pasada a nivel automovilístico y otro ejemplo de su gran visión de negocio en todos los ámbitos.

Mientras tanto Europa haciendo el monguer a todo trapo.
Alano Español
Perro guerrero
Cita de patriciostar
estaba pensando lo mismo
¿es tan "facil" como comprar una carroceria nueva y transplantar todo el interior del coche original?
¿y la parte legal como queda?
Creo que a más de uno se le ha pasado por la cabeza cortar el nº de chasis y pegarlo a otro coche. Será que no se lleva haciendo años con coces robados y según que desguaces.

Hoy en día el nivel de "acabados" de semejante operación son prácticamente indetectables. Además en muchos vehículos antiguos el número de chasis era una chapita remachada o incluso un pegatina en ciclomotores
astur-22
Cita de Alano Español
Creo que a más de uno se le ha pasado por la cabeza cortar el nº de chasis y pegarlo a otro coche. Será que no se lleva haciendo años con coces robados y según que desguaces.

Hoy en día el nivel de "acabados" de semejante operación son prácticamente indetectables.
Cualquier agente del GIAT minimamente espabilado lo detecta en 5 minutos, otro tema es que pasen si no hay denuncia de robo o sospechas
Big Lou
#11 Blacklist
Por la derechita nos han adelantado.

Cita de s.alarc
Los acabados y calidades pues depende del modelo con el que se compare. Los Minis de Rover se fabricaban en UK con una calidad de chapa pesima y un tratamiento anticorrosivo aun peor. Una carroceria china dificilmente puede ser peor que una original.
Y muchos japoneses también dejaban bastante que desear en chapa, muchos mazda y nissan antiguos sobre todo. Mecánicas fiables pero en tema de aceros flojeaban bastante.
Alano Español
Perro guerrero
Cita de astur-22
Cualquier agente del GIAT minimamente espabilado lo detecta en 5 minutos, otro tema es que pasen si no hay denuncia de robo o sospechas
Si no hay ninguna denuncia y se hace un trabajo bueno no creo que lo detecten fácilmente.

Vas a pasar la ITV con un poco de suciedad al rededor del nº de chasis, coincide con los papeles y la pasas como dios.

Eso era una practica habitual en algunos desguaces, de dos coches hacían uno manteniendo el que mejor estaba cuadrando con los papeles. También de coches importados del este.

Está todo inventado...
klendazu
HEAVY METAL
Cita de ScarletGuard
Los europeos somos subnormales
Resumen perfecto de una realidad.

+1
← A Coches