Mazda 3 vs Toyota Corolla
Ayer 17:16
|
Las mejores compras por debajo de los 30k con mención especial al Leon. El Mazda si valoras acabados, dinámica. El Corolla si buscas algo más eficiente, urbanita |
Ayer 17:27
|
Prefiero el Mazda 3 porque: 1. Es más bonito (subjetivo) 2. Da sensación de mayor calidad interior 3. Tiene tacto de coche tradicional. Me gusta que un coche haga lo que el conductor le ordena a través del acelerador/volante/cambio/freno Si priorizas la comodidad de uso y eficiencia en ciudad mejor opta por el Corolla. |
Ayer 18:07
|
Te diria el Corolla porque es el que tengo, no puedo comparar Lo que te puedo decir es que estoy totalmente contento con la compra |
Ayer 18:10
|
tengo la version 1.8 125h y genial, si por lo que sea necesitas un poco mas de tiron pones el modo sport, yo voy siempre en eco y voy sobrao, y le piso al coche Es verdad que a veces tarda un poco en responder el acelerador, pero de momento no me ha dado problemas |
Ayer 18:45
|
Yo en la misma situación acabé comprando un Corolla, venia de un Puretech y lo de los 15 años de garantia para la parte híbrida me convenció. A parte de eso el SO funciona muy bien en mi ciudad cosa que del de Mazda no se puede decir lo mismo. El otro que valoraba era el León pero me obligaban a cogerlo por narices con la DSG y ese fue el factor determinante para no pillarlo. |
Ayer 20:08
| Si haces mucha ciudad el Corolla si haces mucha más carretera el Mazda. Los dos son muy buenas compras y muy fiables sobretodo el Corolla. |
Ayer 21:43
| Me hace gracia que se hable de la calidad de acabado del Mazda cuando tiene esa pintura que se salta y pela con mirarla, los mismos grillos que un ruinol montonero, esos volantes que se pelan... |
Ayer 22:33
|
Prefiero el Mazda 3 porque:
1. Es más bonito (subjetivo) 2. Da sensación de mayor calidad interior 3. Tiene tacto de coche tradicional. Me gusta que un coche haga lo que el conductor le ordena a través del acelerador/volante/cambio/freno Si priorizas la comodidad de uso y eficiencia en ciudad mejor opta por el Corolla. El Toyota es duro, pero la calidad de los materiales interiores no está muy allá y el aislamiento tampoco, eso sí, los materiales durarán toda la vida del coche. |
Ayer 22:56
|
Cuando lo compré también fui a ver el Mazda 3 y me gustaba más que el Corolla. Pero entre que el Mazda era micro-híbrido y tenía un acceso más complicado para mi altura, al final opté por Toyota y no me arrepiento para nada. |
Hoy 03:41
|
Yo tengo ese modelo también. Le acabo de hacer 4 litros de consumo medio en autovía. 160000 kms en 6 años y cero problemas.
Cuando lo compré también fui a ver el Mazda 3 y me gustaba más que el Corolla. Pero entre que el Mazda era micro-híbrido y tenía un acceso más complicado para mi altura, al final opté por Toyota y no me arrepiento para nada. Tienes la version de 2019? Es justo la que yo tengo, matriculado en 2020 Justo ayer le hice una actualizacion yo mismo, con los huevos en la garganta, para poder tener carplay, y no es por ahorrarme los 50 cochinos euros, me gusta trastear esas cosas En cuanto al consumo suelo hacerle algo mas, lo menos que le hice fue 4.7 litros de media en un trayecto de unos 130km, y sin estar pendiente del consumo ni mucho menos, pero normalmente suelo rondar los 5.1/5.5 |
Hoy 04:11
|
yo me he comprado uno de cada para la empresa, necesitabamos 2 coches. El mazda 2.5 es mas divertido, un coche de toda la vida como ya quedan pocos, y el cambio es una delicia, lo hemos comprado manual. El toyota gasta casi la mitad de gasolina y es mucho mas cómodo , claro. De acabados el mazda parece mas premium (version takumi) El toyota parece menos premium y es la version gr hibrid 200 my2026. De funcionamiento los 2 impecables. Personalmente compraria el corolla para ahorrar gasolina e ir comodo si tuviera mas coches de disfrute. Y el mazda si solo pudiera tener uno. |
Hoy 04:17
| Salvo si midiese poco y antepusiese el gasto en combustible al resto de cosas, el Mazda. |
Hoy 04:32
|
Yo he llevado el corolla sedán y para ciudad muy guay, de hecho es la ostia el ecvt, para mí tienes muchísimo control en bajas, y en general la ostia. Le puedes pisar en sport por ciudad que de 5,5 no se mueve. En autovía rondará más al 6 que al 5. Ahora, los acabados están lejos del Mazda, y si te es relevante la sensación de conducción, yo lo tengo claro, el Mazda sale por delante por bastante, el Toyota si le pisas es escuchar BRRRRRR constante y parece como si estuviese roto. |
Hoy 08:24
No te equivocas con ninguno de los 2. Si me dan a elegir preferiria un Mazda 3 en rojo Homura. Pero tengo un corolla, tiré la toalla de la vida, y estoy contento con ello
|
Hoy 13:01
| Tengo el 2.5 de 140cv en manual básico y para mi es una puta gozada de coche por cuatro perras que me costó , ahora bien, el Corolla es un coche muy serio también, pruebalos antes , este último es algo más cómodo y familiar (automático si o sí de serie etc), el Mazda es de otra pasta( ojo, más firme que el anterior MKIII), amores diferentes vaya. |
Hoy 13:04
| Si sabes conducirlo no hay problema, otra cosa es que pienses que es un TDI de los principios del 2000 |
Hoy 13:26
|
La pintura sí es cierto que salta con mucha facilidad. También es verdad que es muy bonita, pero de sufrida tiene nada de nada. Si le metes autopista en pocos años el capó y defensa delantera va a tener muchos chinazos. Yo lo tenía en rojo y tras 15.000 ya tenía varias marcas. No hay que obsesionarse, había que acercarse para verlas y el coche lucía muy guapo. Pero eso no quita a que otras pinturas aguantan mucho mejor. |
Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.