No somos conscientes de lo que es Tears of the Kingdom
24-may-2026 12:39
|
El propio desarrollador de Elden Ring ha dicho en varias entrevistas, que esta inspirado en la estructura de mundo abierto de Zelda Breath of the wild (libertad total, mundo abierto gigante, hazlo todo en el orden que quieras, ect). Es algo tan evidente, que no vale ni la pena discutirlo.
Del dioshick y malanior me espero esas gilipolleces en primera página. De ti no tanto, pero a veces tambien eres bastante cerrado en videojuegos. Sobretodo con Nintendo. Al tema del hilo estoy, completamente de acuerdo con el OP. Breath fue la puta hostia y Tears deja al primero en pañales. Es el videojuego hecho aventura, con una jugabilidad infinta, con un mundo vivo inmenso con paisajes preciosos y sin un solo bug. Aunque tiene excelente crítica, a mi si que me parece un juego infravalorado en cierto modo. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
24-may-2026 12:40
| sí somos, el mismo mapa que se descubrió en botw que no aporta ninguna novedad salvo la construcción, otra vez el mismo mapa, otra vez puzles santuarios, subsuelo olvidable y cielo limitadisimo |
24-may-2026 12:41
|
Nintendo invento los catalanes y estos ultimos inventaron el mundo El fan medio de Nintendo es bastante flipao no? Que los juegos estan muy bien pero no son revolucionarios ni inventan nada, ni siquiera estan a la altura tecnica del presente. Y juegos como ese hay a miles si es de lo que mas hay… |
24-may-2026 12:51
| A mi es que no me gustó absolutamente nada Breath of the Wild, como para animarme a probar el siguiente, quita quita. |
24-may-2026 12:53
|
No somos conscientes de lo que es Pokémon Azul/Rojo. Pese a ser uno/dos de los juegos mejor valorados por medios y público, considero que sigue siendo muy infravalorado. Si bien la propuesta de colección de bichos Pokémon fue rápidamente copiada, o se intento, con juegos como Digimon o Persona 5. La industria ha decidido simplemente obviar la demostración de excelencia de Pokémon, sus mecánicas revolucionarias no están al alcance de ninguna otra compañía. El simil aquí, que no es mío, sino de uno de Eurogamer, es que Nintendo con Pokémon fue la industria lo que Maradona en el famoso video del gol por la escuadra a un niño sin piernas. Así sonáis. Y puedo hacerlo con mil juegos distintos. |
24-may-2026 14:09
| Sí que soy consciente de lo que fue, si. La secuela clónica de un juego que ya de por sí era bastante meh. |
24-may-2026 14:19
|
A mi el BotW me gustó, hasta que te das cuenta de que las secundarias son broza y la exploración no merece la pena una vez tienes vida y resistencia de sobras. Tengo el Tears sin empezar, ni ganas. |
24-may-2026 14:56
|
No somos conscientes de lo que es Pokémon Azul/Rojo.
Pese a ser uno/dos de los juegos mejor valorados por medios y público, considero que sigue siendo muy infravalorado. Si bien la propuesta de colección de bichos Pokémon fue rápidamente copiada, o se intento, con juegos como Digimon o Persona 5. La industria ha decidido simplemente obviar la demostración de excelencia de Pokémon, sus mecánicas revolucionarias no están al alcance de ninguna otra compañía. El simil aquí, que no es mío, sino de uno de Eurogamer, es que Nintendo con Pokémon fue la industria lo que Maradona en el famoso video del gol por la escuadra a un niño sin piernas. Así sonáis. Y puedo hacerlo con mil juegos distintos. |
24-may-2026 15:10
|
Pese a ser uno de los juegos mejor valorados por medios y público, considero que sigue siendo muy infravalorado.
Si bien la propuesta de mundo abiero Breath of the Wild fue rápidamente copiada, o se intento, con juegos como Fenix Rising o Elden Ring. La industria ha decidido simplemente obviar la demostración de excelencia de Tears of the Kingdom, sus mecánicas revolucionarias no están al alcance de ninguna otra compañía. El simil aquí, que no es mío, sino de Chicocartera, es que Nintendo con Tears of the Kingdom fue la industria lo que Maradona en el famoso video del gol por la escuadra a un niño sin piernas.
|
24-may-2026 15:17
|
No somos conscientes de lo que es Aristoputas. Pese a ser uno de los juegos mejor valorados por medios y público, considero que sigue siendo muy infravalorado. Si bien la propuesta de colección de ver PNGs follando fue rápidamente copiada, o se intento, con juegos como The Married Woman Next Door o Persona 5. La industria ha decidido simplemente obviar la demostración de excelencia de Aristoputas, sus mecánicas revolucionarias no están al alcance de ninguna otra compañía. El simil aquí, que no es mío, sino de uno de Eurogamer, es que Cherry Kiss Games con Aristoputas fue la industria lo que Maradona en el famoso video del gol por la escuadra a un niño sin piernas. |
24-may-2026 15:19
Me hacen gracia los comentarios tipo "si no fuera de Nintendo no lo jugaría ni dios" cuando yo creo que si fuera multiplataforma le estarían chupando la polla al juego ![]() FC, el lugar donde BotW/TotK es un juego mediocre
|
24-may-2026 15:24
|
Entiendo las bondades de estos Zelda’s pero yo clamo por un nuevo OOT o WW. Devolvedme las mazmorras y la estructura narrativa tradicional (aunque mejorada lógicamente). Estos dos últimos Zelda’s me acaban aburriendo porque pierdo el interés en el conflicto que plantea. |
24-may-2026 16:03
|
No sé, me parece más meritorio el 1. Crearon todo el mundo, las físicas... En el 2 es exactamente lo mismo, mismo mapa... han añadido el subsuelo que si me dices que está hecho mediante IA me lo creo y el tema de la construcción que la verdad que está currado y funciona sin bugs, pero todo lo demás es heredado. |
24-may-2026 17:01
| dejalo shur, que parece ser que zelda inventó los mundos abiertos, el crafteo, la fórmula de la cocacola y jesucristo se inspira en link ya de paso |
24-may-2026 17:15
| Me alucina que a los últimos Zelda y a Elden Ring se les atribuyan innovaciones que llevaban décadas en mundos abiertos occidentales. Tiene que ser duro ser weeaboo. |
Editado: 24-may-2026 17:17 -
24-may-2026 17:24
| Para mí todos en mayor o menor medida han bebido de los primeros assasin creed. |