¿Me ayudas? Comida para michis.

antensiat
ForoCoches: Miembro
Cita de Zodiac Zodius
Que no cazan ratas? Si que las cazan shur.
Como sea mínimamente grande la rata, no tienen cojones a acercarse.

¿Nunca has visto un gato huir de una rata?
Tyris
ForoCoches: Usuario
Cita de vs2017
entre otros como gorriones, petirrojos, mirlos, verderones y, en general, aquellos que son fáciles de cazar y no se defienden.
Por ejemplo, con urracas y cotorras argentinas, como son más grandes y agresivas, no se suelen meter.
No entiendo dos cosas.

Petirrojos, verderones, etc...¿en la ciudad? No es imposible, pero en la mía que es de buen clima todo el año, jamás vi un petirrojo. Si acaso mirlos en los setos y gorriones por los parques. Pero no los cazan, porque no hay gatos cerca de esos setos, ya que si se encuentra a un gato abandonado se lo llevan a una colonia y sólo están en esos lugares.

Lo segundo que no entiendo: ¿Cómo sabes que no intentan cazar urracas y cotorras argentinas? A no ser que estés todo el día observando a los gatos, que entiendo que no, no puedes saber si las cazan o no.

Me imagino que sólo es una suposición.
bronchales
Cita de Zodiac Zodius
Que no cazan ratas? Si que las cazan shur.
Apenas, shur. Las ratas (adultas) son animales agresivos y ágiles y un gato se lo piensa muy mucho antes de intentar cazar una. Por eso muchas casa de pueblo tenían hace tiempo los famosos "perros bodegueros", que esos si les tirando a las ratas.
A lo ratoncillos si que Dan caza, pero a las ratas no.

Hay múltiples estudios en ecología donde se ha estudiado la relación gatos-ratas y todos apuntan a lo mismo:

https://researchdiscovery.drexel.edu...ce=chatgpt.com

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19492061/

https://academic.oup.com/jmammal/art...ce=chatgpt.com
Tyris
Cita de antensiat
¿Y no sería mejor destinarlo en castrar a todos los gatos posibles?

Por que las colonias de gatos son un problema.
No me hagas mucho caso, pero una premisa de una colonia de gatos, es que cogen gatos callejeros abandonados y los castran antes de meterlos allí.
bronchales
Cita de Tyris
No entiendo dos cosas.

Petirrojos, verderones, etc...¿en la ciudad? No es imposible, pero en la mía que es de buen clima todo el año, jamás vi un petirrojo. Si acaso mirlos en los setos y gorriones por los parques. Pero no los cazan, porque no hay gatos cerca de esos setos, ya que si se encuentra a un gato abandonado se lo llevan a una colonia y sólo están en esos lugares.

Lo segundo que no entiendo: ¿Cómo sabes que no intentan cazar urracas y cotorras argentinas? A no ser que estés todo el día observando a los gatos, que entiendo que no, no puedes saber si las cazan o no.

Disculpad los dos por la intromisión pero intento ayudar.Si, en parques y jardines habitan pelirrojos y verderones. Parece que en la ciudad solo hay palomas y gorriones y eso no es cierto, hay mucha más variedad (biodiversidad lo puedes llamar, aunque realmente esté concepto es más completo y engloba más cosas). Pero has de estar atento, claro, si no prestas atención no los detectas. Y si conoces su canto, más detectarás.
Pelirrojos puede ser que veas pocos porque, aunque los hay residentes en España (es decir, viven todo el año) la mayoría de ellos vienen sobre todo en invierno huyendo del frío extremo del norte de Europa. Es entonces cuando más hay y más fácil es que los veas.

Todas las aves insecticidas están protegidas. Una lavandera, un colirrojo, un petirrojo... y un gato es una máquina de matar, ya que matan sin hambre, por instinto.
Es lo que he dicho antes: tu tienes un perro y mata una especie protegida y te multan.
Tú tienes un gato, o filentas que haya gatos que caen especies protegidos y... quien se hace responsable? NADIE.
Tyris
Sí, están protegidas en todo el país, porque los de las redes japonesas y liga mas los cazadores de aire comprimido, etc. las extinguirían si los dejaran.

Pero las poblaciones de esas especies no dependen de las que hay en la ciudad, que son números ridículos, sino de las que hay en el campo.
bronchales
Cita de Tyris
Sí, están protegidas en todo el país, porque los de las redes japonesas y liga mas los cazadores de aire comprimido, etc. las extinguirían si los dejaran.

Pero las poblaciones de esas especies no dependen de las que hay en la ciudad, que son números ridículos, sino de las que hay en el campo.
Pero es que que sean poblaciones más pequeñas no significa que no sea un problema y que no se tenga que solucionar.

Y además lo estás centrando en las colonias urbanas pero los gatos asilvestrados o semi asilvestrados de los pueblos, que?

Los gatos sí, pero dentro de casa.
vs2017
Cita de Tyris
No entiendo dos cosas.

¿Tu razonamiento es que como no lo has visto, no pasa, y que como no estoy viendo gatos 24h al día no puedo asegurar que pasa?
Joder, menudo retraso que gastas. Si te sirve de consuelo, me ayudas a entender a cierto tipo de fauna de dos patas.
Tyris
Cita de bronchales
Pero es que que sean poblaciones más pequeñas no significa que no sea un problema y que no se tenga que solucionar.

Y además lo estás centrando en las colonias urbanas pero los gatos asilvestrados o semi asilvestrados de los pueblos, que?

Sí, que las poblaciones sean ridículas implica justo eso, que no es un problema.

Los gatos asilvestrados es otro tema. Sólo estamos discutiendo colonias urbanas. Pero en mi opinión, se deberían capturar y llevar a colonias para que los esterilicen y los quiten del campo, y multar a los que tienen gatos así.
Tyris
Cita de vs2017
¿Tu razonamiento es que como no lo has visto, no pasa, y que como no estoy viendo gatos 24h al día no puedo asegurar que pasa?
Joder, menudo retraso que gastas. Si te sirve de consuelo, me ayudas a entender a cierto tipo de fauna de dos patas.
No es un razonamiento, sólo te estoy exponiendo como cuñado.

A mi me resulta evidente, pero creo que puede ayudar a otros a advertirlo también. En caso de que se les haya pasado por alto que sólo te basas en tu imaginación.
Cheparru
me la fokin pela chaval.
Michis...
DauD
Asesino legendario
Un uppp
catofila
Cita de antensiat
¿Y no sería mejor destinarlo en castrar a todos los gatos posibles?

Por que las colonias de gatos son un problema.
Los gatos de esa colonia están castrados.
catofila
Cita de DauD
Un uppp
Gracias ❤️
catofila
Up
catofila
Cita de bronchales

Gato devorando los anfibios de esa charca :spoiler: no).

Papalapa
Miembro plenipotenciario
Mochis.
catofila
Up.
catofila
Cita de bronchales
Ardo en deseos de leer tus argumentos rebatiendo los míos.

De momento tu aportación al hilo se reduce a hablar de alguien sin conocerlo, ponerle etiquetas sin estar seguro de cómo opina, quedar en evidencia delante de todos, decirle a alguien "vas de listo pero no lo eres mucho", "dices simplonerias" pero a su vez no sabes rebatir...

Espero que en el día día aportes más a la sociedad que a este foro...
El primero que ha aparecido para hacer el imbécil eres tú. Dedícate a tu blog y déjame a mí, que no tienes ni idea.

Y él aporta más que tú a la sociedad
catofila
Up.
catofila
Monedas a día 21/05/2026

antensiat
Cita de catofila
Los gatos de esa colonia están castrados.
Me alegro. Lo peor que puede pasar es que descerebrados alimenten a gatos de la calle que no están castrados, para que se multipliquen y den por culo.

Yo favorecía la cría de linces ibéricos y los soltaba por muchos sitios donde yo me se y nos quitaríamos de encima muchos problemas.
antensiat
Cita de Tyris
No me hagas mucho caso, pero una premisa de una colonia de gatos, es que cogen gatos callejeros abandonados y los castran antes de meterlos allí.
Las colonias de gatos no las tienen por que generar ""refugios"", sino que existen personas con poco riego en su cerebro que se dedican a alimentar y a hacer multiplicar gatos callejeros, hasta el punto que se forman grandes colonias de gatos, que generan problemas, ruidos, etc

Como ya he dicho en otro comentario, sería bueno favorecer mas la cría de linces ibéricos para llevarlos a sitios donde hay esta clase de retrasados y que cacen y se coman todas las crías de gato. Ganamos todos en tranquilidad, ayudamos a una especie nativa, bonita y en peligro de extinción.
Tyris
Cita de antensiat
Las colonias de gatos no las tienen por que generar ""refugios"", sino que existen personas con poco riego en su cerebro que se dedican a alimentar y a hacer multiplicar gatos callejeros, hasta el punto que se forman grandes colonias de gatos, que generan problemas, ruidos, etc

Como ya he dicho en otro comentario, sería bueno favorecer mas la cría de linces ibéricos para llevarlos a sitios donde hay esta clase de retrasados y que cacen y se coman todas las crías de gato. Ganamos todos en tranquilidad, ayudamos a una especie nativa, bonita y en peligro de extinción.
Veo que estás al tanto de lo que sucede en cada barrio, en cada pueblo, etc. del país, y has hecho una estadística precisa que te permite afirmarlo con rotundidad, basándote en miles de casos.

La otra opción es que hayas visto a un par de ancianitas poniendo comida a gatos abandonados en un solar de su calle. Y te permitas llenar tu boca con semejantes afirmaciones sobre asociaciones de gente que dona su tiempo y dinero, que están altamente organizadas, y que trabajan gratis mano a mano con ayuntamientos, veterinarios, etc. Para ayudar a los animales abandonados ofreciéndoles una vida aceptable y que no supongan un problema.

Si es el segundo caso, te regalo este gif:

Tyris
Cita de antensiat
Me alegro. Lo peor que puede pasar es que descerebrados alimenten a gatos de la calle que no están castrados, para que se multipliquen y den por culo.

Yo favorecía la cría de linces ibéricos y los soltaba por muchos sitios donde yo me se y nos quitaríamos de encima muchos problemas.
Tú no has participado en una asociación de ayuda a nada en tu vida. Ni lo harás.
sAwsaw
Gremblin
Los gatos también les gusta turulos que no sea de la marca churu
No veas si es cara!
catofila
Cita de sAwsaw
Los gatos también les gusta turulos que no sea de la marca churu
No veas si es cara!
Fue una oferta.
antensiat
Cita de Tyris
Veo que estás al tanto de lo que sucede en cada barrio, en cada pueblo, etc. del país, y has hecho una estadística precisa que te permite afirmarlo con rotundidad, basándote en miles de casos.

La otra opción es que hayas visto a un par de ancianitas poniendo comida a gatos abandonados en un solar de su calle. Y te permitas llenar tu boca con semejantes afirmaciones sobre asociaciones de gente que dona su tiempo y dinero, que están altamente organizadas, y que trabajan gratis mano a mano con ayuntamientos, veterinarios, etc. Para ayudar a los animales abandonados ofreciéndoles una vida aceptable y que no supongan un problema.

Si es el segundo caso, te regalo este gif:

Como siempre, tenéis que ridiculizar a lo absurdo por que la otra opción, os duele que exista. En lo que tu y otros perdéis el tiempo, lo he visto en un par de ciudades (he estado e incluso les he dado de comer y sinceramente no me dan ninguna pena), siempre hay urbanitas con algún tipo de traumita que se obsesionan con los ""animalitos indefensos"". Yo no vivo en una ciudad por si no te queda claro.

Tu no has visto a gente comprar sacos de comida y traerlos a varios puntos y dejar toda la comida en varias pilas, para que manadas de gatos sigan multiplicándose, como tampoco sabrás la cantidad de tarados que en sus casas multiplican a los gatos, ya sea por que se sienten solos o vete tu a saber que tipo de enfermedad mental tienen y oh sorpresa no se los quedan en casa únicamente para que les coma la mierda, los tienen ahí pero los dejan libres para que hagan lo que quieran a pesar de las quejas de los vecinos. Evidentemente tú cabeza debe ser incapaz de comprender que hay putos chiflados actuando así y que hay muchos y precisamente este es uno de los principales motivos por que en muchas zonas hay colonias de gato que se descontrolan.

Qué opción te gusta mas:
¿Qué hacemos, nos cargamos a todos los gatos o les amputamos las manos a estas personas para que dejen de darles de comer y de criarlos o las dos opciones ?

Yo optaría por la cría de lince como ya dije y que hagan el trabajo, al fin y al cabo nos cargamos a dos pájaros de un tiro.

https://elpais.com/clima-y-medio-amb...-toledano.html

[/QUOTE]
Tyris
Cita de antensiat
Como siempre, tenéis que ridiculizar a lo absurdo por que la otra opción, os duele que exista. En lo que tu y otros perdéis el tiempo, lo he visto en un par de ciudades (he estado e incluso les he dado de comer y sinceramente no me dan ninguna pena), siempre hay urbanitas con algún tipo de traumita que se obsesionan con los ""animalitos indefensos"". Yo no vivo en una ciudad por si no te queda claro.

Tu no has visto a gente comprar sacos de comida y traerlos a varios puntos y dejar toda la comida en varias pilas, para que manadas de gatos sigan multiplicándose, como tampoco sabrás la cantidad de tarados que en sus casas multiplican a los gatos, ya sea por que se sienten solos o vete tu a saber que tipo de enfermedad mental tienen y oh sorpresa no se los quedan en casa únicamente para que les coma la mierda, los tienen ahí pero los dejan libres para que hagan lo que quieran a pesar de las quejas de los vecinos. Evidentemente tú cabeza debe ser incapaz de comprender que hay putos chiflados actuando así y que hay muchos y precisamente este es uno de los principales motivos por que en muchas zonas hay colonias de gato que se descontrolan.

Qué opción te gusta mas:
¿Qué hacemos, nos cargamos a todos los gatos o les amputamos las manos a estas personas para que dejen de darles de comer y de criarlos o las dos opciones ?

Yo optaría por la cría de lince como ya dije y que hagan el trabajo, al fin y al cabo nos cargamos a dos pájaros de un tiro.

https://elpais.com/clima-y-medio-amb...-toledano.html

Llamas "tarados" y "chiflados" a los que tienen gatos, y a la vez dices que quieres que se dediquen los parques a la cría del lince
catofila

Monedas a día 22/5/2026
← A General