Resident Evil 1 - Cuando la vieja escuela de los videojuegos te mete una buena ostia
17-may-2026 01:54
|
Eso sí, desprendía carisma a raudales, así que entiendo perfectamente lo que sientes por él, pero creo que no estás siendo objetivo. |
17-may-2026 01:58
|
Shur, amo a Medievil. Lo rejuego cuando puedo y le tengo una nostalgia brutal. Pero creo que lo estás idealizando demasiado. Su esquema jugable no supero su generación y técnicamente no destaba en 1998.
Eso sí, desprendía carisma a raudales, así que entiendo perfectamente lo que sientes por él, pero creo que no estás siendo objetivo. |
17-may-2026 02:01
|
No comparo géneros, su aportación a los videojuegos es indudable, solo comparaba los puntos que te he dicho, haciendo alusión a lo idealizada que tiene la gente el ocarina en lo ya mencionado.
Te pones el ocarina ahora y dices joder, lo recordaba como realidad virtual y su jugabilidad se hace un poco cuesta arriba (me lo volví a pasar hará unos 6 años) y te pones el MGS y aunque los gráficos estén desfasados, flipas con el juego aún en 2026 Los tengo bastante recientes, el OoT me lo pasé hará un par de años, y más o menos por esas fechas también me volví a jugar MGS, además del Special Missions. |
17-may-2026 02:05
|
No puedes plantear que Medievil ha envejecido mejor que OoT cuando su aproximación a la jugabilidad 3D no pasó de su secuela, mientra que OoT estableció la base de titulos como GTA III y todo lo que vino a partir de este. No tiene sentido. |
17-may-2026 02:20
|
Para mi ha envejido regular, funciona muy bien para lo que plantea, al igual que los RE clásicos o los Tomb Raider. Pero está muy por detrás de OoT, que estableció la forma de hacer aventuras 3D junto a Mario 64.
No puedes plantear que Medievil ha envejecido mejor que OoT cuando su aproximación a la jugabilidad 3D no pasó de su secuela, mientra que OoT estableció la base de titulos como GTA III y todo lo que vino a partir de este. No tiene sentido. Por referencia, el anterior Zelda al Ocarina, el A Link to the Past, ha envejecido mil veces mejor, porque es totalmente disfrutable hoy en dia |
17-may-2026 02:20
|
Me ha pasado e incluso con juegos más modernos como Skyrim que considero la narrativa y el control totalmente desfasado.
Hay juegos que si no los juegas en su momento, casi que es mejor que ya no lo hagas si han pasado décadas. Los juegos de las primeras consolas 3d envejecieron como el culo. Se salvan ciertos juegos y poco más. Si no has vivido esa época cuesta trasladarse mucho a jugar como era entonces. Por ejemplo yo no puedo con los viejos tomb raiders. Control ortopédico a más no poder y los niveles se basan en dar mil vueltas en un escenario enano para poder salir. Echo a posta para que el juego te dure eternamente por estar siempre atascado. Por otra parte no tiene mucho que ver el remaster del remake que el original del 96. El remake es el mejor juego de los resident evil clásicos a pesar de todo. |
17-may-2026 02:36
|
Ocarina hizo todo lo que dices si, pero a la vez envejeció bastante mal, no son cosas incompatibles, no se si tenemos el mismo concepto de envejecer.
Por referencia, el anterior Zelda al Ocarina, el A Link to the Past, ha envejecido mil veces mejor, porque es totalmente disfrutable hoy en dia Sin embargo, con Medievil Resurction y Remake no sucedió lo mismo. Fueron valorados como juegos de 7 largo, que servían más como curiosidad arqueológica más que como título de primera línea. |
17-may-2026 02:37
Generación Y o millenial.., por que no leeis el post inicial antes de responder?
|
Editado: 17-may-2026 02:39 -
17-may-2026 03:05
A un buen amigo un poco más joven q yo, el primer zombi, ese que le ponían intro según cruzabas el comedor le daba hasta pesadillas
|
17-may-2026 03:05
|
Pues muy bien no has leído parece Es una reflexión de cómo los videojuegos actuales nos acostumbran muy bien y nos hacen comodones, y que cuando vuelves a la vieja escuela te dan una ostia. Pero cada uno interpreta lo que quiere veo |
17-may-2026 04:15
|
Como ya te han explicado, estas "viendolo" mal, lo haces con los ojos de hoy dia, pero ese juego en su dia era una autentica pasada y se manejaba de maravilla. Para empezar tienes que venir de Alone in the Dark, que te partia las pelotas bastante mas, venias de que los guardados... ay los guardados!!, aun tengo un trauma con el Kid Icarus, 3 putas vidas para pasarte un juego que a mi me parecia dificil de cojones, si palmabas a empezar de cero. Asi que RE era una maravilla porque podias guardar. Entonces el planteamiento tampoco era matar los zombies, era esquivarlos, los hacias ir hacia ti y dabas un rodeo por la estancia, que amagasen el agarre y largarte... era parte de la experiencia, tenias que buscarte la vida. Las animaciones de las puertas es porque se usaba para cargar el siguiente escenario, la carga grafica del juego para la epoca era importante, asi que la version de la pantalla de carga era la puerta. A mi a dia de hoy tampoco me apasiona, prefiero claramente el 2,3 y 4, pero en su momento fue canela en rama. |
17-may-2026 08:35
| Yo quería empezar la saga que nunca la había jugado y lógicamente pensaba jugar a este primero. Salí espantado a la media hora. |
17-may-2026 12:15
|
Yo comencé jugando la saga con el 7 y 8 respectivamente. Me gustaron bastante y decidí volver a los inicios. He jugado de momento el 2 y el 3 y no si bien se notan que no son los juegos actuales (he jugado las versiones remasterizadas), las he disfrutado bastante. Es cierto q el primero lo tengo y me me parece como dices tú demasiado antiguo. Voy a continuar con el ,5 y 6 (versiones xbox 360) y te diré mi opinión. Pero ya digo q el 2 y 3 han ido bien y son jugables. |
17-may-2026 12:50
| El 2 y el 3 son bastante disfrutables, mucho peor los Dark Souls actuales que tienes que intentar la misma parte 300 veces para pasártela |
17-may-2026 13:35
|
Y la verdad que puedo entender un poco tu comentario pero es exagerado igualmente. Y lo se de buena tinta porque justo me pillas jugando al 0 que salio a la par de ese remake y no me estan sangrando los ojos ni mucho menos. También es que entiendo que no todos los juegos son mario y kingdom hearts y no se van a ver como nuevos despues de 25 años. Por cierto agradece que al menos tenga baul de inventario porque el 0 no lo tiene y he perdido tantas cosas por culpa de eso que no se ni si me dare acabado el juego Con razon no lo volvieron a hacer en otro juego de la saga... |
17-may-2026 13:45
| ya pueden decir misa los creadores y quién os de la gana que el juego del 2002 es un remake, igual que lo son los spyro y los crash, y decir que se ve mal y compararlo con el Zelda en fin, bait malo |
17-may-2026 13:48
|
Shur ahora que leo esto justo he pillado una TCL hace nada y como sea un escenario un poco oscuro literalmente es que no veo nada. He puesto el brillo a tope y activado la configuración que trae para modo juego pero apenas veo igualmente. Por ejemplo los ultimos juegos que he jugado asi son control y alan wake 2 y sobre todo en el segundo pero es que no veía nada de nada en zonas oscuras casi que me movia por intuición. Algún consejillo? que tengo casi 0 conocimiento en tema configuración y gráficos de Tv. |
17-may-2026 13:50
|
El toque de cine serie B del original nunca fue intencional, por eso todos los remakes tienen un aire mucho más oscuro y terrorífico. Y sí, es mucho mejor remake que los del 2, 3 y 4. |
17-may-2026 13:52
|
El juego de cube de 2002 es el remake. En 2015 sacaron un remaster de ese remake. |
17-may-2026 14:07
| pero si RE1 es super placentero de jugar. encima el HD remaster... te quejaras. |
17-may-2026 14:18
|
No sé por qué os peleais, para mí todos los videojuegos 3D de PSX y N64 han envejecido como el puto culo, me da igual que sea el Zelda o el medievil, los siento muy toscos incluso el Mario 64. No fue hasta la época de Game Cube y PS2 donde empecé a notar que la cosa cambiaba y aún así, había algún que otro título que todavía lo sentía tosco sobretodo los FPS (First person Shooter). |
Editado: 17-may-2026 14:21 -
17-may-2026 14:20
|
Es que estas hablando del remake que es de 2002. El original es del 96 creo. Y no hay ninguno de 2015 que yo sepa, igual te confundes con el remake del 2.
Y la verdad que puedo entender un poco tu comentario pero es exagerado igualmente. Y lo se de buena tinta porque justo me pillas jugando al 0 que salio a la par de ese remake y no me estan sangrando los ojos ni mucho menos. También es que entiendo que no todos los juegos son mario y kingdom hearts y no se van a ver como nuevos despues de 25 años. Por cierto agradece que al menos tenga baul de inventario porque el 0 no lo tiene y he perdido tantas cosas por culpa de eso que no se ni si me dare acabado el juego Con razon no lo volvieron a hacer en otro juego de la saga... |
17-may-2026 16:20
|
Y no critico los gráficos por capricho, es que hasta cuesta de ver algunos objetos y elementos que puedes recoger e interactuar, tienes que hacer lo típico de ir probando con el botón X a ver si hace algo
|
Editado: 17-may-2026 18:23 -
17-may-2026 16:26
|
De verdad alucino, decir que el REmake se ve mal para época de PS2 es tener una percepción de la realidad muy muy alterada. Viví en su día ese juego y la gente alucinaba. Enserio, es que no sé ni que decir, me parece todo muy surrealista. |
17-may-2026 16:29
|
Pero si precisamente ha envejecido mucho mejor que la mayoría de juegos de la epoca gracias a tener fondos prerenderizados y personajes muy detallados en 3D. Cambia de TV. |
17-may-2026 16:42
|
Esas teles actuales 4k les pasa lo mismo a todas, esos juegos antiguos en baja resolución se ven todos peor y más borrosos, eso tampoco ayuda. Es una tele de alta calidad y con HDR potente, flipas como se ve el cyberpunk en la misma |
Editado: 17-may-2026 16:44 -
17-may-2026 16:42
|
Si, ya ha quedado claro eso, pero de remaster y de HD tene poco... quiero decir, no dejan de ser gráficos de ps2 y de un juego que salió en 2002.
Y no critico los gráficos por capricho, es que hasta cuesta de ver los objetos y elementos que puedes recoger e interactuar, tienes que hacer lo típico de ir probando con el botón X a ver si hace algo ![]() Lo del HD remaster se llama así porque en 2015 lo sacaron para ps3/360, ps4 y one, con resolución 1080 (la versión que estás jugando tu) , ya que hasta entonces era exclusivo de cube en formato 4:3, no hay más. Imagino que estás trolleando |
Editado: 17-may-2026 16:45 -