Resident Evil 1 - Cuando la vieja escuela de los videojuegos te mete una buena ostia
16-may-2026 16:30
|
Me ha pasado e incluso con juegos más modernos como Skyrim que considero la narrativa y el control totalmente desfasado. Hay juegos que si no los juegas en su momento, casi que es mejor que ya no lo hagas si han pasado décadas. Los juegos de las primeras consolas 3d envejecieron como el culo. Se salvan ciertos juegos y poco más. Si no has vivido esa época cuesta trasladarse mucho a jugar como era entonces. Por ejemplo yo no puedo con los viejos tomb raiders. Control ortopédico a más no poder y los niveles se basan en dar mil vueltas en un escenario enano para poder salir. Echo a posta para que el juego te dure eternamente por estar siempre atascado. Por otra parte no tiene mucho que ver el remaster del remake que el original del 96. El remake es el mejor juego de los resident evil clásicos a pesar de todo. |
16-may-2026 16:34
|
Abre paraguas amigo.
A mí me dijeron de todo, y entraban a reventarme el hilo de resident Evil por decir que no iba a jugar los originales (los cuales jugué en su momento) y sólo los remakes. Pero llevas razón, los tres primeros no han envejecido super bien, sobre todo en tema de control, gun play, cámara y balanceo y equilibrio del progreso y desarrollo. Ah, y duraban un suspiro, que la gente critica el re3 remake por ser corto pero los originales duraban incluso menos. Pero es lo que dices, te obligaban a dar vueltas, morías llegabas sin munición, vida... Y tenías que te reempezar de nuevo, así es como se alargaba el juego. En su época era brutales, pero el tiempo pasa para todo el mundo. Si das el salto a REmake y re zero, a ser posible sus remasterizaciones con control actualizado, ya si que me parecen juegos totalmente válidos y que han envejecido estupendamente. Las críticas del 3 fueron porque quitaron escenarios que sí salían en el 3 original. Pero para jugar ahora es muchísimo más disfrutable el re3 remake que el original. Que conste que yo antes era un fanboy/nostálgico de los juegos retro y se me quitó la tontería cuando capcom lanzó el resident evil 2 remake que mejora al original en todo. |
16-may-2026 17:01
|
Yo me lo pasé en la Switch Lite y lo disfruté bastante, porque encima trae control modernizado. Claro, que yo ya me lo pasé en su momento en GC y también en PSX. |
16-may-2026 17:16
|
Las críticas del 3 fueron porque quitaron escenarios que sí salían en el 3 original. Pero para jugar ahora es muchísimo más disfrutable el re3 remake que el original.
Que conste que yo antes era un fanboy/nostálgico de los juegos retro y se me quitó la tontería cuando capcom lanzó el resident evil 2 remake que mejora al original en todo. - Quitaron los puzzles - Quitaron que Nemesis te persiguiese, salvo al principio. El resto todo 4 scripts - Quitaron las decisiones - Quitaron las diferentes rutas - Quitaron jefes - Quitaron el modo mercenarios o un sustitutivo de este Ni de coña las quejas son por los escenarios solamente. Y lo de que "es mejor en todo" es cuestión de gustos, para mí ni de coña y he rejugado RE2 original hace nada. Simplemente no es un remake, es otro juego que no es sustitutivo, como si lo es RE1 o SH2. Abre paraguas amigo.
A mí me dijeron de todo, y entraban a reventarme el hilo de resident Evil por decir que no iba a jugar los originales (los cuales jugué en su momento) y sólo los remakes. Pero llevas razón, los tres primeros no han envejecido super bien, sobre todo en tema de control, gun play, cámara y balanceo y equilibrio del progreso y desarrollo. Ah, y duraban un suspiro, que la gente critica el re3 remake por ser corto pero los originales duraban incluso menos. Pero es lo que dices, te obligaban a dar vueltas, morías llegabas sin munición, vida... Y tenías que te reempezar de nuevo, así es como se alargaba el juego. En su época era brutales, pero el tiempo pasa para todo el mundo. Si das el salto a REmake y re zero, a ser posible sus remasterizaciones con control actualizado, ya si que me parecen juegos totalmente válidos y que han envejecido estupendamente. De hecho yo mismo te aconsejé también otros títulos dando mi opinión de ellos, como el revelations, y tu respuesta dejó mucho que desear. Menos victimismo |
16-may-2026 17:22
| Lo de la cámara si, daba por saco en su día y lo sigue haciendo. El resto de lo que dices... en fin, es que no hay por donde cogerlo. |
16-may-2026 17:30
He jugado mil veces con los ajustes de la tele... y en el anterior juego, y también los demás, se veía todo perfecto 100% ![]() Que igual es ese el problema, un juego que no está hecho para teles 4k |
16-may-2026 17:34
| Uno de los mejores remakes de la historia, no como chorradas como el FF VII remake que se parece al original como un huevo a una castaña (siendo muchísimo mejor el original) |
16-may-2026 17:40
|
Lo peor sin duda es el inventario enano me resulta muy cansino, simplemente por ejemplo cuando tienes que cambiar la escopeta ir a una habitación dejarlo todo, das el cambiazo y luego vuelves a por las cosas, en fin no me divierte dar tantas vueltas para nada. Fue un gran juego en su época pero algunas cosas sin infumables. Lo bueno que en principio estan haciendo un remake nuevo y esta vez imagino será como 2 y el 3 así podremos jugarlo en condiciones. Pero tardara en salir porque antes salen remakes de Evil 0 y Code Veronica. |
16-may-2026 17:42
| Todo el mundo es manco o le cuestan los géneros de juegos que no le gustan, yo no soy una excepción y tu tampoco. No te puede gustar todos los géneros y darte bien todos, es IMPOSIBLE, no te engañes, decir lo contrario ser ser un flipao iluso |
16-may-2026 17:58
|
Que mas da si le llamas remake o remaster o remakemaster, la cosa es que es algo de 2002 y no 2015... es un juego que sigue siendo del año de la polka y se nota por muchos motivos que he expuesto, y has sido tú el que ha empezado con el tono equivocado, yo a tí no te he faltado primero, no se si te has dado cuenta que no estamos en el general.
Al principio me sorprendió lo mal que se veía siendo el disco de PS4 pero sí, se ve como el culo e igual si hubo por ejemplo una versión PC que se veía mejor puede ser, pero hablo de la versión que salió para PS4, no tengo porque inventarme nada. ![]() Lamentable jajaj Con lo bien que empezó el foro de videojuegos y ya vienen los niños bro a joderlo. A ver si con suerte lo vamos limpiando y se quedan en el general. |
16-may-2026 18:09
|
No excuses el que no te guste ese juego con que ha envejecido mal, y menos aun con el remake de ganecube. Pero eres un troll de mierda que llama remaster al remake, a ignorados. |
16-may-2026 18:10
|
¿Cómo que que más da si lo llamas remake o remaster? Ni puta idea tienes de la diferencia y vienes a decir subnormalidades. Te sigo llamando lo que eres. Subnormal troll. A ignorados y reportadito.
Con lo bien que empezó el foro de videojuegos y ya vienen los niños bro a joderlo. A ver si con suerte lo vamos limpiando y se quedan en el general. Ahora entiendo por qué el op soltó esa subnormalidad en el primer post, a ignorados lo meto. |
16-may-2026 18:25
|
los puzzles son jodidos eso lo pones en un triple A de hoy en día y te lo estampan en la cara ![]() ojalá un remake con equipo que hizo el 2 y respetando todo el contenido |
16-may-2026 18:26
|
El cuchillo es para cuando tiras con 2 o 3 valas a un zombie reventarlo mientras esta en el suelo. Ahorras un buen puñado de balas. El inventario de 6 items, diseño de produccion. Excelente. Queroseno? Diseño de produccion. Para elegir que bichos no van a resucitar haciendote pensar y sentir muy incomodo cuando no puedes quemarlos que enlaza con la escacez de inventario. Excelente decision. Mapa lioso? Eres tonto? El guardado con cintas, excelente decision. Todo pensado para que tengas que DECIDIR y pensar dos veces antes de hacer las cosas. Este hilo es el vivo ejemplo de lo que es una puta generacion de cristal. Vete y quedate con todos los juegos de Ubisoft y EA y deja de molestar. |
16-may-2026 18:27
|
¿Cómo que que más da si lo llamas remake o remaster? Ni puta idea tienes de la diferencia y vienes a decir subnormalidades. Te sigo llamando lo que eres. Subnormal troll. A ignorados y reportadito.
Con lo bien que empezó el foro de videojuegos y ya vienen los niños bro a joderlo. A ver si con suerte lo vamos limpiando y se quedan en el general. Es el pack resident evil origins collection, con el 1 y el 0 y en la caja pone que son remaster... perdón por no ser un talibán de la saga como tú y no saberme de memoria los tropecientos títulos, variantes y remasters hala venga si no tienes nada más que decir deja de ensuciar el hilo.Por cierto reportar sin motivo es motivo de reporte |
16-may-2026 18:27
| Tanto el original como el remake son uno de los mejores juegos de la historia. Si te parece complicado el remake ponte a jugar al modo arrange del Director's Cut de PSX. Ahí vas a sudar sangre con los Hunters en las cuevas. |
16-may-2026 18:28
|
Pero no dijiste que me ignorabas? En qué quedamos, lo haces o no?
Es el pack resident evil origins collection, con el 1 y el 0 y en la caja pone que son remaster... perdón por no ser un talibán de la saga como tú y no saberme de memoria los tropecientos títulos, variantes y remasters hala venga si no tienes nada más que decir deja de ensuciar el hilo.Por cierto reportar sin motivo es motivo de reporte |
16-may-2026 18:34
| Vale felicidades, y qué? Ya lo he puesto en el primer post que no es el original de 1996, sino el de 2002 que quieres más? |
16-may-2026 18:42
|
El cuchillo es para cuando tiras con 2 o 3 valas a un zombie reventarlo mientras esta en el suelo. Ahorras un buen puñado de balas. El inventario de 6 items, diseño de produccion. Excelente. Queroseno? Diseño de produccion. Para elegir que bichos no van a resucitar haciendote pensar y sentir muy incomodo cuando no puedes quemarlos que enlaza con la escacez de inventario. Excelente decision.
Mapa lioso? Eres tonto? El guardado con cintas, excelente decision. Todo pensado para que tengas que DECIDIR y pensar dos veces antes de hacer las cosas. Este hilo es el vivo ejemplo de lo que es una puta generacion de cristal. Vete y quedate con todos los juegos de Ubisoft y EA y deja de molestar. Quiza no me he expresado del todo bien, mi queja principal es que todo está pensado para tocar las pelotas y para añadir dificultad de forma artificial y haciendo que cualquier cosa sea un coñazo. No requiere ninguna habilidad ni reflejos de nada y los puzzles no son difíciles, lo que pasa es que te ponen palos a las ruedas por todas partes para que parezca más difícil. Es como si ahora te dijeran que tienes que jugar con una sola mano. |
16-may-2026 21:33
|
Joder el Alone in the Dark PS1 ❤️ Bueno shur piensa que es un juego antiguo que bebia mucho del primer alone in the dark, además es un juego que hicieron varios programadores Exiliados de capcom a los que no sabían donde ponerlos y los metieron en un sotano y ahi hicieron el juego. Creo que entonces hicieron algo maravilloso y además estas jugando a la versión hd que en mi opinión esta muy mejorada.
No había potencia para hacer cámaras modernas como ahora, los controles fueron evolucionando, y el tema de balas piensa que resident evil no es un juego de acción como fueron luego el 4, 5 o 6, sino un juego de survival algo más extremo donde había que gestionar bien el inventario y tu única ventaja es ser más rapido que un zombie. En mi opinión no es un mal juego pero hay que mirarlo con el prisma de la época. Es cómo criticar ahora el diseño de un rpg de 1995 mirandolo con el prisma actual. |

hala venga si no tienes nada más que decir deja de ensuciar el hilo.
I dont know where the limit is, but i know where it is not