Resident Evil 1 - Cuando la vieja escuela de los videojuegos te mete una buena ostia
16-may-2026 13:48
|
Pero si la saga RE es precisamente eso. No la mierda que es actualmente. Lo comparas con el 9 y te tienes que reir, cero puzles durante todo el juego y nada desafiante. El Remake a día de hoy sigue siendo exactamente igual de bueno que en su momento y es el mejor RE con diferencia del resto. El problema es que a mucha gente le han idiotizado y lo quieren todo mascadito porque como tengan que pensar un poco les revienta la cabeza. PD: No existe remake del 2015. |
Editado: 16-may-2026 13:51 -
16-may-2026 13:57
|
Yo lo he intentado 4 veces y siempre lo dejo a medias, se me hace muy tedioso. En cambio los nuevos me encantan (a partir de 2017: 7,8,requiem y 2/3/4 remake). |
16-may-2026 14:19
|
Tienes que estar de coña. ¿Medievil? ¿pero cuanto haces que no lo juegas? vamos, es que si me dijeras al menos Soul Reaver, que tampoco... pero Medievil... Y sobre Spyro y Crash, es que directamente son plataformas, y a nivel jugable quedan muy lejos de Mario 64, que sería la comparativa lógica. Vamos, un sinsentido de respuesta, lo esperado. |
16-may-2026 14:31
|
Precisamente al tener la cámara fija no tenías controles de mierda de tanque en el sentido de que la cámara pivotaba con tu personaje, era un control de tanque mucho más natural. Te pongo dos por hacerte disfrutar un poco: Brave Fencer Musashi Kings field |
Editado: 16-may-2026 14:35 -
16-may-2026 14:33
| Graficos añejos? si esos graficos son parte de su encanto, no habras visto unas tarantulas que den tan mal rollo, como las de el Resident evil HD, cuando te la encuentras en la pared ese bicho gigante, se te caen los cojones al suelo del asco, el control tanque no me supone un problema, de todas formas tiene control moderno el HD, estos juegos hay que jugarlos en modo facil, sino se te haran un coñazo, por que nunca sabes donde reservar balas |
16-may-2026 14:42
| Aventuras no, pero no sé por qué la gente alaba tanto los gráficos de ocarina cuando ese mismo año salió Metal Gear Solid, que en diversión o bso no te lo voy a discutir porque va a gustos, pero en trama, gráficos, potencia de la consola, explotar mecánicas etc etc etc pues no hay color |
16-may-2026 14:45
|
Y el REMAKE de 2002 de gamecube se sigue jugando y viendo de fábula. Contrasta antes de contestar mal a la gente en lugar de quedar como un subnormal. |
16-may-2026 14:46
|
Aventuras no, pero no sé por qué la gente alaba tanto los gráficos de ocarina cuando ese mismo año salió Metal Gear Solid, que en diversión o bso no te lo voy a discutir porque va a gustos, pero en trama, gráficos, potencia de la consola, explotar mecánicas etc etc etc pues no hay color
|
16-may-2026 14:52
Este hilo entra directamente en el hilo de polladas leídas en este subforo, menudo sinsentido , de paso te meto en ignorados, gracias por ahorrarme curro amigo |
16-may-2026 15:04
|
Te pones el ocarina ahora y dices joder, lo recordaba como realidad virtual y su jugabilidad se hace un poco cuesta arriba (me lo volví a pasar hará unos 6 años) y te pones el MGS y aunque los gráficos estén desfasados, flipas con el juego aún en 2026 |
16-may-2026 15:20
|
Has descrito a la perfección lo que es el RE original y por qué a mucha gente nos gusta tanto, no veo casi ningún punto negativo. Encima estás jugando el remake que es un juego que es la ostia de viejo y hoy día se sigue viendo increíble, tiene muchísimo mérito lo que hicieron con el remake, a mi me parece de los mejores juegos de la historia. Si aprendes a disfrutarlo vas a gozar. |
16-may-2026 15:22
| +1 El subnormal a parte no sabe lo que es un remake de remaster y va dando lecciones. A ignorados por mi parte también. |
16-may-2026 15:29
| Me parece que es el mejor RE para mí. Aunque "objetivamente", diría que es RE2 |
16-may-2026 15:33
|
Bueno, cada uno con sus gustos. Yo salvo el inventario, que es minúsculo, no le vi fallo alguno. Y más pronto que tarde volveré a pasarme el 2 y 3 originales, que me los pasé en su día cuando tenía ¿7? años. |
16-may-2026 15:35
|
A ver si aprendes que el de Gamecube es un remake. El remaster del remake me la suda. Estás jugando al remake del 2002 y no al original de 1996. A ver si aprendes a leer tu también.
Y el REMAKE de 2002 de gamecube se sigue jugando y viendo de fábula. Contrasta antes de contestar mal a la gente en lugar de quedar como un subnormal. Al principio me sorprendió lo mal que se veía siendo el disco de PS4 pero sí, se ve como el culo e igual si hubo por ejemplo una versión PC que se veía mejor puede ser, pero hablo de la versión que salió para PS4, no tengo porque inventarme nada. ![]() Lamentable jajaj |
Editado: 16-may-2026 16:11 -
16-may-2026 15:37
|
Tienes que estar de coña. ¿Medievil? ¿pero cuanto haces que no lo juegas? vamos, es que si me dijeras al menos Soul Reaver, que tampoco... pero Medievil...
Y sobre Spyro y Crash, es que directamente son plataformas, y a nivel jugable quedan muy lejos de Mario 64, que sería la comparativa lógica. Vamos, un sinsentido de respuesta, lo esperado. |
16-may-2026 15:37
| yo lo jugue y termine en su epoca y no me costo tanto, lo de las puertas era infumable |
16-may-2026 15:44
|
16-may-2026 15:48
|
El Medievil tiene un sistema de control muy sencillo a base de dar espadazos todo el rato y saltos simples, y una cámara en tercera persona que va perfectamente y no hace cosas raras, sorprendentemente fluido para el juego que es y la época en que salió... todo eso hace que sea muy jugable incluso a dia de hoy, yo lo tengo aún funcionando en la ps2, vamos os invito a rejugarlo de nuevo
![]() Si lo rejuego, me reafirmaré en cuanto llegue al barco pirata
|
16-may-2026 15:51
![]() |
16-may-2026 15:59
| Los de ahora son una basura de tirar para adelante y matar cientos de zombies porque patata. |
16-may-2026 16:13
|
Eso se jugaba con la cruceta shur. Una pena que no remasterizaran el 2 para PS4. |
16-may-2026 16:23
| Cada generación tiene su encanto ,es normal eso,ya pasó,en sus tiempos fueron los mejores en el top gráfico y jugable de la época. |
16-may-2026 16:26
|
Abre paraguas amigo. A mí me dijeron de todo, y entraban a reventarme el hilo de resident Evil por decir que no iba a jugar los originales (los cuales jugué en su momento) y sólo los remakes. Pero llevas razón, los tres primeros no han envejecido super bien, sobre todo en tema de control, gun play, cámara y balanceo y equilibrio del progreso y desarrollo. Ah, y duraban un suspiro, que la gente critica el re3 remake por ser corto pero los originales duraban incluso menos. Pero es lo que dices, te obligaban a dar vueltas, morías llegabas sin munición, vida... Y tenías que te reempezar de nuevo, así es como se alargaba el juego. En su época era brutales, pero el tiempo pasa para todo el mundo. Si das el salto a REmake y re zero, a ser posible sus remasterizaciones con control actualizado, ya si que me parecen juegos totalmente válidos y que han envejecido estupendamente. |
, de paso te meto en ignorados, gracias por ahorrarme curro amigo