Resident Evil 1 - Cuando la vieja escuela de los videojuegos te mete una buena ostia

NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kyedis
Por favor, dime que aventuras 3D del 98 se sentían mejor al mando que Ocarina of Time.
El Medievil, el Spyro, los Crash bandicoot...
TwiNe
No Collar
Pero si la saga RE es precisamente eso.

No la mierda que es actualmente. Lo comparas con el 9 y te tienes que reir, cero puzles durante todo el juego y nada desafiante.
El Remake a día de hoy sigue siendo exactamente igual de bueno que en su momento y es el mejor RE con diferencia del resto.

El problema es que a mucha gente le han idiotizado y lo quieren todo mascadito porque como tengan que pensar un poco les revienta la cabeza.

PD: No existe remake del 2015.
dexus
ForoCoches: Miembro
Yo lo he intentado 4 veces y siempre lo dejo a medias, se me hace muy tedioso.

En cambio los nuevos me encantan (a partir de 2017: 7,8,requiem y 2/3/4 remake).
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Cita de NixxxoN
El Medievil, el Spyro, los Crash bandicoot...
Tienes que estar de coña. ¿Medievil? ¿pero cuanto haces que no lo juegas? vamos, es que si me dijeras al menos Soul Reaver, que tampoco... pero Medievil...

Y sobre Spyro y Crash, es que directamente son plataformas, y a nivel jugable quedan muy lejos de Mario 64, que sería la comparativa lógica.

Vamos, un sinsentido de respuesta, lo esperado.
Uxiel
⠀UΨel
Precisamente al tener la cámara fija no tenías controles de mierda de tanque en el sentido de que la cámara pivotaba con tu personaje, era un control de tanque mucho más natural.
Cita de Kyedis
Por favor, dime que aventuras 3D del 98 se sentían mejor al mando que Ocarina of Time.
Aún no he jugado al ocarina, tengo el harkanian mod en pc o la versión de 3ds. Hace una semana me pasé el a link to the past, buenísimo pero el portal un poco criminal.
Te pongo dos por hacerte disfrutar un poco:
Brave Fencer Musashi
Kings field
Hespartaco
ForoCoches: Usuario
Graficos añejos? si esos graficos son parte de su encanto, no habras visto unas tarantulas que den tan mal rollo, como las de el Resident evil HD, cuando te la encuentras en la pared ese bicho gigante, se te caen los cojones al suelo del asco, el control tanque no me supone un problema, de todas formas tiene control moderno el HD, estos juegos hay que jugarlos en modo facil, sino se te haran un coñazo, por que nunca sabes donde reservar balas
PozoShadow
Cita de Kyedis
Aventuras no, pero no sé por qué la gente alaba tanto los gráficos de ocarina cuando ese mismo año salió Metal Gear Solid, que en diversión o bso no te lo voy a discutir porque va a gustos, pero en trama, gráficos, potencia de la consola, explotar mecánicas etc etc etc pues no hay color
Dracul
Cita de NixxxoN
A ver si aprendes a leer.. No juego al remake de 2015, es el remaster de 2002, que realmente, de HD no tiene nada.

No se cuales son tus estándares de calidad pero lo comparo con otros juegos de gamecube y no se ve bien
A ver si aprendes que el de Gamecube es un remake. El remaster del remake me la suda. Estás jugando al remake del 2002 y no al original de 1996. A ver si aprendes a leer tu también.

Y el REMAKE de 2002 de gamecube se sigue jugando y viendo de fábula.

Contrasta antes de contestar mal a la gente en lugar de quedar como un subnormal.
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Cita de PozoShadow
Aventuras no, pero no sé por qué la gente alaba tanto los gráficos de ocarina cuando ese mismo año salió Metal Gear Solid, que en diversión o bso no te lo voy a discutir porque va a gustos, pero en trama, gráficos, potencia de la consola, explotar mecánicas etc etc etc pues no hay color
No tiene ningún sentido comparar Ocarina con Metal Geat Solid. Pero ningún sentido. Es como si lo compadas con Final Fantasy VIII o Half Life.
ElReizer
Consiste en lanzar aros
Este hilo entra directamente en el hilo de polladas leídas en este subforo, menudo sinsentido , de paso te meto en ignorados, gracias por ahorrarme curro amigo
PozoShadow
Cita de Kyedis
No tiene ningún sentido comparar Ocarina con Metal Geat Solid. Pero ningún sentido. Es como si lo compadas con Final Fantasy VIII o Half Life.
No comparo géneros, su aportación a los videojuegos es indudable, solo comparaba los puntos que te he dicho, haciendo alusión a lo idealizada que tiene la gente el ocarina en lo ya mencionado.

Te pones el ocarina ahora y dices joder, lo recordaba como realidad virtual y su jugabilidad se hace un poco cuesta arriba (me lo volví a pasar hará unos 6 años) y te pones el MGS y aunque los gráficos estén desfasados, flipas con el juego aún en 2026
Vectorian
ForoCars: Mimbre
Has descrito a la perfección lo que es el RE original y por qué a mucha gente nos gusta tanto, no veo casi ningún punto negativo.
Encima estás jugando el remake que es un juego que es la ostia de viejo y hoy día se sigue viendo increíble, tiene muchísimo mérito lo que hicieron con el remake, a mi me parece de los mejores juegos de la historia.
Si aprendes a disfrutarlo vas a gozar.
Dracul
Cita de ElReizer
Este hilo entra directamente en el hilo de polladas leídas en este subforo, menudo sinsentido , de paso te meto en ignorados, gracias por ahorrarme curro amigo
+1 El subnormal a parte no sabe lo que es un remake de remaster y va dando lecciones. A ignorados por mi parte también.
Rudek
Me parece que es el mejor RE para mí. Aunque "objetivamente", diría que es RE2
John Osgüel
lulz
Scaleless
Bueno, cada uno con sus gustos. Yo salvo el inventario, que es minúsculo, no le vi fallo alguno.
Y más pronto que tarde volveré a pasarme el 2 y 3 originales, que me los pasé en su día cuando tenía ¿7? años.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Dracul
A ver si aprendes que el de Gamecube es un remake. El remaster del remake me la suda. Estás jugando al remake del 2002 y no al original de 1996. A ver si aprendes a leer tu también.

Y el REMAKE de 2002 de gamecube se sigue jugando y viendo de fábula.

Contrasta antes de contestar mal a la gente en lugar de quedar como un subnormal.
Que mas da si le llamas remake o remaster o remakemaster, la cosa es que es algo de 2002 y no 2015... es un juego que sigue siendo del año de la polka y se nota por muchos motivos que he expuesto, y has sido tú el que ha empezado con el tono equivocado, yo a tí no te he faltado primero, no se si te has dado cuenta que no estamos en el general.
Al principio me sorprendió lo mal que se veía siendo el disco de PS4 pero sí, se ve como el culo e igual si hubo por ejemplo una versión PC que se veía mejor puede ser, pero hablo de la versión que salió para PS4, no tengo porque inventarme nada.

Cita de ElReizer
Cita de Dracul
+1 El subnormal a parte no sabe lo que es un remake de remaster y va dando lecciones. A ignorados por mi parte también.

Lamentable jajaj

Scaleless
Cita de Kyedis
Tienes que estar de coña. ¿Medievil? ¿pero cuanto haces que no lo juegas? vamos, es que si me dijeras al menos Soul Reaver, que tampoco... pero Medievil...

Y sobre Spyro y Crash, es que directamente son plataformas, y a nivel jugable quedan muy lejos de Mario 64, que sería la comparativa lógica.

Vamos, un sinsentido de respuesta, lo esperado.
+1. Medievil es el juego de mi vida y mi primer videojuego de sobremesa, pero el control era muy regulero.
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
yo lo jugue y termine en su epoca y no me costo tanto, lo de las puertas era infumable
Sharrr
Hasta "ha envejecido a niveles Ocarina" he leido
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kyedis
Cita de Scaleless
+1. Medievil es el juego de mi vida y mi primer videojuego de sobremesa, pero el control era muy regulero.
El Medievil tiene un sistema de control muy sencillo a base de dar espadazos todo el rato y saltos simples, y una cámara en tercera persona que va perfectamente y no hace cosas raras, sorprendentemente fluido para el juego que es y la época en que salió... todo eso hace que sea muy jugable incluso a dia de hoy, yo lo tengo aún funcionando en la ps2, vamos os invito a rejugarlo de nuevo
Scaleless
Cita de NixxxoN
El Medievil tiene un sistema de control muy sencillo a base de dar espadazos todo el rato y saltos simples, y una cámara en tercera persona que va perfectamente y no hace cosas raras, sorprendentemente fluido para el juego que es y la época en que salió... todo eso hace que sea muy jugable incluso a dia de hoy, yo lo tengo aún funcionando en la ps2, vamos os invito a rejugarlo de nuevo
El recuerdo que tengo es que cuando tenías que ser preciso (no caerte a la lava/agua pasando por un lugar estrecho) era puñetero.

Si lo rejuego, me reafirmaré en cuanto llegue al barco pirata
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Scaleless
El recuerdo que tengo es que cuando tenías que ser preciso (no caerte a la lava/agua pasando por un lugar estrecho) era puñetero.

Si lo rejuego, me reafirmaré en cuanto llegue al barco pirata
Solo con ver éste video te dan ganas de rejugarlo, joder para mi es una obra maestra de los juegos 3D añejos, técnicamente impecable por el hardware de la época, el sonido está muy currado.. hasta incluso los gráficos molan a pesar de ser como son, es dificil de explicar.

Scaleless
Cita de NixxxoN
Solo con ver éste video te dan ganas de rejugarlo, joder para mi es una obra maestra de los juegos 3D añejos, hasta incluso los gráficos molan a pesar de ser como son, es dificil de explicar.

Mítico derrape al soltar el stick cuando ibas corriendo
Mierda Feliz
Los de ahora son una basura de tirar para adelante y matar cientos de zombies porque patata.
jandrito_10
Cita de Badbuni
No estás acostumbrado, sigue siendo una maravilla y uno de los mejores juegos de la historia
Pues si, al igual que silent Hill.
Josikem
Cita de Scaleless
Mítico derrape al soltar el stick cuando ibas corriendo
Eso se jugaba con la cruceta shur.

Una pena que no remasterizaran el 2 para PS4.
Scaleless
Cita de Josikem
Eso se jugaba con la cruceta shur.

Una pena que no remasterizaran el 2 para PS4.
Y en la store no los bajan nunca, están a 10 € cada uno.
Diccaprio
Cada generación tiene su encanto ,es normal eso,ya pasó,en sus tiempos fueron los mejores en el top gráfico y jugable de la época.
xNotax
Abre paraguas amigo.

A mí me dijeron de todo, y entraban a reventarme el hilo de resident Evil por decir que no iba a jugar los originales (los cuales jugué en su momento) y sólo los remakes.

Pero llevas razón, los tres primeros no han envejecido super bien, sobre todo en tema de control, gun play, cámara y balanceo y equilibrio del progreso y desarrollo.

Ah, y duraban un suspiro, que la gente critica el re3 remake por ser corto pero los originales duraban incluso menos. Pero es lo que dices, te obligaban a dar vueltas, morías llegabas sin munición, vida... Y tenías que te reempezar de nuevo, así es como se alargaba el juego.

En su época era brutales, pero el tiempo pasa para todo el mundo.

Si das el salto a REmake y re zero, a ser posible sus remasterizaciones con control actualizado, ya si que me parecen juegos totalmente válidos y que han envejecido estupendamente.
← A Videojuegos