HONDA CL500 PRESENTACIÓN +fotos
11-dic-2025 10:37
|
UP para contaros que he pasado mi primera revisión con ella. Todo genial, la he pasado a los 14.000km porque cuando la compré con 5k ya le pasaron la revisión y me tocaba por tiempo. La he pasado en la casa Honda y me han soplado 200 plomazos pero bueno jaja Lo único que ha habido que ajustar es la luz del pedal de freno trasero que había que hundir demasiado para que se iluminara. También he pedido que me quiten el portamatriculas que empezaba a vibrar. Como curiosidad, cuando me la dieron me llegó con el depósito de refrigerante completamente vacío (en el radiador sí que había agua, obviamente. Pero me sorprendió Luego en el casi año que la tengo la moto se ha comportado como una campeona. La he usado para trabajar, ocio y dar paseos. Ha hecho Madrid-Málaga un par de veces por autovía y ni un problema ni de temperatura ni de nada (en verano). Luego cuando estaba por el pueblo la metía por campo casi a diario y se comporta bien también. Ahora que he vuelto a la capital no sale del asfalto Consumo maravilloso, gasta muy muy poquito. La suelo tener entre 3 y 3-5 aprox. La verdad que cogiéndola sin apretarle mucho para ir al curro la he llegado a ver en 2,8 lo cual me parece una barbaridad. Ahora mismo tengo también la forza en casa de un amigo y la media está en 2.6, para que os hagáis una idea. Tiene un comportamiento suave, sonido bonito y potencia de sobra para quitarte del medio cualquier coche. Me va quedando menos para el A pero no tengo ningún pensamiento de cambiarla (si acaso comprarme algún hierro barato como segunda moto jeje) Cualquier cosa os leo! |
11-dic-2025 14:20
|
Hola Shur, una cosa veo opiniones de canales de motos que dicen que el pasajero incómodo no va. Hablas de las estriberas pero en sí el asiento es incómodo? Uno ya no sabe si fiarse de las páginas que todo lo ven bien en las motos |
11-dic-2025 14:51
|
Moto nueva, hilo nuevo, o eso dictan las normas no escritas en este nuestro foro, y como todavía aprecio mi cuneta, pues ahí va el mío.
Es mi primera moto "grande" (vengo, oh sorpresa, de una 125), así que os podéis imaginar el drama que fue buscar un modelo que me gustase lo suficiente como para deshacerme de mi amada Aprilia y emprender la búsqueda de una nueva montura. Podéis ver su presentación aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...504&highlight= Se me pasaron por la cabeza casi todos los modelos del mercado; que si mt07, CB500X, Triumph Scrambler 400x, Suzuki V Strom 650, tracer 7 y un largo etcétera que de seguir me harían replantearme muchas cosas. veo que en el otro post dices la palabra moto 4 veces, y en este 9... eso demuestra que esto si es una moto, y que la otra te costaba aceptarla como tal (logico, no lo es) :-P bueno.. fuera un amoto o un escutre, te ha dado una experiencia que va a valer oro con esta, ahora si, moto no la he probado, pero tiene muy buena pinta, con potencia suficiente para convertirse en una moto definitiva (yo empece con 12cv, fui subiendo hasta los 100, y ahora soy feliz con 20... con 40 seria MUY feliz, pero ya pesaria 30kg mas la bicha, y me gusta que pese muy poco, 137kg) <4l/100 con 12 de deposito te da para estirar las piernas cada 250km, lo cual suena muy razonable :-) el equipaje se arregla con unas maletitas laterales o una trasera de quita y pon, incluso con dos traseras, una para el dia a dia, y otra para rutas largas donde llevar ropa de agua, comida, mas ferramienta por si hace falta.. incluso calzado y ropa de recambio si vas de fin de semana ahora a disfrutarla con cabeza, que esta si retuerces con ganas ya empieza a tener mala ostia |
11-dic-2025 18:09
|
Las estriberas para el acompañante son mortales digan lo que digan, insufribles. Mi mano no aguanta mas de 20 minutos |
11-dic-2025 18:19
|
veo que en el otro post dices la palabra moto 4 veces, y en este 9... eso demuestra que esto si es una moto, y que la otra te costaba aceptarla como tal (logico, no lo es) :-P
bueno.. fuera un amoto o un escutre, te ha dado una experiencia que va a valer oro con esta, ahora si, moto no la he probado, pero tiene muy buena pinta, con potencia suficiente para convertirse en una moto definitiva (yo empece con 12cv, fui subiendo hasta los 100, y ahora soy feliz con 20... con 40 seria MUY feliz, pero ya pesaria 30kg mas la bicha, y me gusta que pese muy poco, 137kg) <4l/100 con 12 de deposito te da para estirar las piernas cada 250km, lo cual suena muy razonable :-) el equipaje se arregla con unas maletitas laterales o una trasera de quita y pon, incluso con dos traseras, una para el dia a dia, y otra para rutas largas donde llevar ropa de agua, comida, mas ferramienta por si hace falta.. incluso calzado y ropa de recambio si vas de fin de semana ahora a disfrutarla con cabeza, que esta si retuerces con ganas ya empieza a tener mala ostia Es una moto muy divertida y bastante tranquila. Te la recomiendo shur!! |
11-dic-2025 18:39
|
la mas divertida sin ningun genero de dudas, la tenere, con mucha diferencia ademas pena haberla vendido, ahora voy comodo con la marauder, quizas la cambie por una custom de 600/750 y seguramente me quede ahi el resto de mis dias |
11-dic-2025 19:27
|
yo he pasado por un puñado de motos, cambiando cada vez.. empece con custom 125, subi a una gs500 naked, pase por una gsx750f de carretera, una trialera tenere 660, una chopper virago 535, y ahora he vuelto con una marauder 250 y una niña pequeña
la mas divertida sin ningun genero de dudas, la tenere, con mucha diferencia ademas pena haberla vendido, ahora voy comodo con la marauder, quizas la cambie por una custom de 600/750 y seguramente me quede ahi el resto de mis dias Uff lo siento y me matarán algunos pero custom no por dios |
12-dic-2025 08:41
|
yo creo que cada momento de la vida tiene su estilo, yo he pasado por la epoca de reventar radares de juventud y ahora la vida tiene otros tiempos... llegar entero a casa, disfrutar del paisaje, pocas rutas porque no hay tiempo, y no rodar como si cada curva fuera un punto de respawn y luego los calentones, que lo mismo mañana encuentro una dominator de chollo y la cambio :-) por desgracia con las dominator pocos chollos hay |
12-dic-2025 09:41
| No entiendo cómo diseñaron el escape tan grade que parece una maleta o alforja. El resto de la moto bien pero ese escape ahí tipo scrambler pero gigantesco me rompe un poco la estética. |
12-dic-2025 11:00
|
Es una moto que me llama la atención, sencilla y con la electrónica justa, fiable, potencia suficiente y no es demasiado pesada (siempre me gustaría menos kilos), y un baul cuadrado metalico y oscuro tampoco le quedaría mal del todo. El motor lo tuve en una Rebel 500 y suficiente para todo, menos para ir por autovía a 160 de media, pero para eso además de más motor también hay que tener puntos en el carnet de sobra. El escape con lo feo que es casi que te obligan a cambiarlo, al final hasta es de agradecer, no hay dudas. |
10-may-2026 20:14
|
Estoy enmelonado a largo plazo (tengo claro que me compraré esta moto, pero no se si éste año o el próximo) |
11-may-2026 10:43
|
UP para informaros de que al parecer hay una campaña para sustituir la pieza que bloquea el manillar que se afloja y se acaba cayendo. Me parece una chapuza gravísima viniendo de Honda y cada vez tengo más claro que no repito marca, vaya mierdones de motos están haciendo en cualquier cilindrada. Ya os contaré cuando consiga hablar con el conce si responden o me dan largas. Lo que me pedis fotos a ver si se me queda un hueco y las busco |
11-may-2026 11:06
|
Es el tornillo del bloqueo de la dirección... Para comprobar si tienes campaña o no.... https://www.honda.es/motorcycles/own...d-updates.html |
12-may-2026 09:05
|
UP para informaros de que al parecer hay una campaña para sustituir la pieza que bloquea el manillar que se afloja y se acaba cayendo. Me parece una chapuza gravísima viniendo de Honda y cada vez tengo más claro que no repito marca, vaya mierdones de motos están haciendo en cualquier cilindrada. Ya os contaré cuando consiga hablar con el conce si responden o me dan largas.
Lo que me pedis fotos a ver si se me queda un hueco y las busco |
12-may-2026 10:35
|
De momento les contacté ayer me pidieron el bastidor de la moto y sigo esperando noticias... Es una pollada pero efectivamente dice mucho de la calidad de la moto |
12-may-2026 11:23
|
Estaré pendiente de tu hilo |
14-may-2026 20:55
|
Se me acumulan los acontecimientos. Otro UP para contaros que ayer fui a arrancarla para ir al centro y chorprecha, decidió no arrancar. Ha estado 1 semana y media parada y creo recordar que la última vez que la usé la apagué del cortacorrientes y la dejé un rato con el ventilador encendido para que enfriara el motor (Error) Cambiar la batería ha sido un auténtico infierno, esta todo apretadísimo y es imposible meterla bien a la primera. Los bornes también cuesta encajarlos y ya os digo que he echado toda la tarde entre montar y desmontar. Hay que quitar una tapita de plástico que es un auténtico coñazo volver a colocar. 83 euros la bateria igual que la original (ha durado 2 años y medio) |
16-may-2026 12:22
|
Se me acumulan los acontecimientos.
Otro UP para contaros que ayer fui a arrancarla para ir al centro y chorprecha, decidió no arrancar. Ha estado 1 semana y media parada y creo recordar que la última vez que la usé la apagué del cortacorrientes y la dejé un rato con el ventilador encendido para que enfriara el motor (Error) Cambiar la batería ha sido un auténtico infierno, esta todo apretadísimo y es imposible meterla bien a la primera. Los bornes también cuesta encajarlos y ya os digo que he echado toda la tarde entre montar y desmontar. Hay que quitar una tapita de plástico que es un auténtico coñazo volver a colocar. 83 euros la bateria igual que la original (ha durado 2 años y medio) Qué tal va la Honda, shur? Te pasaron la campaña? La estoy mirando para mi mano y la verdad que tiene pintaza |
16-may-2026 12:37
Joder, primero te dicen que se te puede bloquear la dirección y caerte, y un poco más abajo te dicen que puedes seguir conduciendo tranquilo hasta la reparación. No iría yo con mucha confianza sabiendo esto ![]() OP, como te han preguntado, te hicieron el arreglo ya? |
16-may-2026 21:23
|
La he revisado y el mio parece bien apretado |
16-may-2026 21:38
|
Una de las candidatas que tengo entre cejas, la describes como me la imaginaba, buena para todo y destaca en nada. Lo que me jode es que a mi todas las motos de cilindrada media me quedan de bicicleta, mido 1,80m y peso casi 100kg. Tengo una FJR 1300 y una PCX para ir a trabajar. (imaginaos en esta ultima )La FJR es un moton de puta madre pero el cuerpo ya no me pide semejante avión, paso los 40 años ya, me apetecen ritmos tranquilos y poder apretar el mango sin jugarme la cárcel. Si, unos llegan a viejos y se compran la BMW GS1250 y yo voy para atrás. De hecho va a caer una Royal Enfield Classic 650. Pero antes me fijé en la CL500, en la CB500X, en la CB500 Hornet, la CB750 Hornet, etc... Y me encantan, se que son motos para todo, sin consumos locos ni mantenimientos caros... Pero me falta algo de alma y buen sonido. De todas, la mas original me parece la CL500, pero no he visto un video en el que me la ponga dura como suene. Otra candidata es la GB350S, me encanta el "tucutucu" tranquilote y pausado de ese monocilindrico por aire, pero 21 cv.... Bueno, que me enrollo, me alegro mucho de que hayas hecho la compra que te haga girar la cabeza, espero que sigas actualizando el op! |
16-may-2026 22:13
|
Una de las candidatas que tengo entre cejas, la describes como me la imaginaba, buena para todo y destaca en nada.
Lo que me jode es que a mi todas las motos de cilindrada media me quedan de bicicleta, mido 1,80m y peso casi 100kg. Tengo una FJR 1300 y una PCX para ir a trabajar. (imaginaos en esta ultima )La FJR es un moton de puta madre pero el cuerpo ya no me pide semejante avión, paso los 40 años ya, me apetecen ritmos tranquilos y poder apretar el mango sin jugarme la cárcel. Si, unos llegan a viejos y se compran la BMW GS1250 y yo voy para atrás. De hecho va a caer una Royal Enfield Classic 650. Pero antes me fijé en la CL500, en la CB500X, en la CB500 Hornet, la CB750 Hornet, etc... Y me encantan, se que son motos para todo, sin consumos locos ni mantenimientos caros... Pero me falta algo de alma y buen sonido. De todas, la mas original me parece la CL500, pero no he visto un video en el que me la ponga dura como suene. Otra candidata es la GB350S, me encanta el "tucutucu" tranquilote y pausado de ese monocilindrico por aire, pero 21 cv.... Bueno, que me enrollo, me alegro mucho de que hayas hecho la compra que te haga girar la cabeza, espero que sigas actualizando el op! Pruebala si puedes porque el sonido del escape original sorprende |
17-may-2026 00:02
|
Me flipa esta amoto desde el primer momento que la vi, fue amor a primera vista, llevo con ella (la verde, segunda versión) mes y medio y la estoy disfrutando como un auténtico enano. Puede no destacar en nada, pero sirve absolutamente para todo. |
17-may-2026 13:54
| La he escuchado en varios vídeos, también con escapes modificados, no me dice mucho, igual en persona cambio de opinion, tengo un concesionario Honda cerca de casa, tendré que acercarme. |
18-may-2026 17:22
|
UP para informaros de que al parecer hay una campaña para sustituir la pieza que bloquea el manillar que se afloja y se acaba cayendo. Me parece una chapuza gravísima viniendo de Honda y cada vez tengo más claro que no repito marca, vaya mierdones de motos están haciendo en cualquier cilindrada. Ya os contaré cuando consiga hablar con el conce si responden o me dan largas.
Lo que me pedis fotos a ver si se me queda un hueco y las busco No se, Campañas de estas las hay en todas las marcas. Tampoco lo veo tan grabe como para decir que la calidad de la moto no es buena. O hay alguna otra cosa a tener en cuenta? Te lo pregunto por que esta moto me interesa mucho para comprarla de ocasión dentro de un tiempo. |
18-may-2026 18:33
|
En serio la consideras un mierdón de moto?
No se, Campañas de estas las hay en todas las marcas. Tampoco lo veo tan grabe como para decir que la calidad de la moto no es buena. O hay alguna otra cosa a tener en cuenta? Te lo pregunto por que esta moto me interesa mucho para comprarla de ocasión dentro de un tiempo. |
18-may-2026 21:03
|
En serio la consideras un mierdón de moto?
No se, Campañas de estas las hay en todas las marcas. Tampoco lo veo tan grabe como para decir que la calidad de la moto no es buena. O hay alguna otra cosa a tener en cuenta? Te lo pregunto por que esta moto me interesa mucho para comprarla de ocasión dentro de un tiempo. Yo con la mia estoy encantado, prueba es que sigue en el garaje jeje. Gasta poco, anda bien y es preciosa y diferente a las demas. Algunas he visto por ahi que se oxidan pero la mia no es el caso por ahora. Mecanicamente 0 problemas en 18k km |
19-may-2026 15:37
|
No hombre, hablaba en general porque estan saliendo chapuzas en todas las motos nuevas de Honda
Yo con la mia estoy encantado, prueba es que sigue en el garaje jeje. Gasta poco, anda bien y es preciosa y diferente a las demas. Algunas he visto por ahi que se oxidan pero la mia no es el caso por ahora. Mecanicamente 0 problemas en 18k km A mi es una moto que me encanta como concepto. Y tenia la "tranquilidad" de que es una Honda (como suele decirse) con su supuesta calidad. |
20-may-2026 18:29
|
Campaña pasada En mi caso todo genial, me la miraron y estaba bien, le han comprobado el par y dibujado unas líneas para controlar que no se mueva. Fui sin cita y me despacharon en media hora, de propina me han tensado y engrasado la cadena (se ha quedado fina fina) y revisado la amotillo por encima, trato de 10 (otobai alcalá). Eso si, me han dicho que tengo la rueda trasera cuadrada y que me vaya pensando en cambiarla, a ver si me animo y le pongo unas de carretera, que para lo que piso lo marrón... |